ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/09, 23:11:37
Array

[xs_avatar]
ppt_ ppt_ no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HD

Instalar nuevo ROM 1.56 Oficial

Hola a todo el mundo!!!
Una vez estudiados todos los manuales por fin me he decidido a Flashear mi HTC HD, pero ahora me surge alguna que otra duda.

He descargado el HSPL Wrapper_Blackstone_156Olinex, el CustomRUU.exe y la Rom 1.56.412.1 Oficial de la página de HTC. La duda que me surge ahora es si esta ROM que he descargado está entera o si sólo es una actualización. Además he visto que tiene extensión exe, con lo que no se como instalarla si sigo el tutorial ya que no se si el CustomRUU funciona con este tipo de ROM o sólo es para ROMs con extensión nbh. Dicho de otra manera, yo ahora tengo la ROM 1.21.621.2 (38850) ESN con versión Radio 1.10.25.25 y Spl 1.14.0000 y quiero pasar a tener SPL 1.56 y ROM 1.56.412.1. ¿Con esta ROM que he descargado puedo actualizar mi HD siguiendo los manuales que hay en la web?, osea haciendo un HSPL y ejecutando posteriormente el CustomRUU.exe con la ROM que he descargado?

Mi HTC HD es de movistar y sin liberar, ¿complica esto todavía más el flasheo?
Por último he estado mirando si había alguna manera de volver a poner luego el SPL 1.14.0000 original y la ROM original con la que venía de fábrica por si tuviera que llevar el equipo al Sat, pero he visto diversidad de opiniones. ¿Alguien lo ha probado y lo ha conseguido?
Ojalá podáis solucionarme mis dudas.
Gracias por adelantado!!!
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 23/10/09, 10:18:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola, buenos días

Estoy un poco desconcertado ya que todas las preguntas que hago referentes al flasheo de mi HTC HD nadie sabe o quiere contestar. Como soy nuevo en esto no se si estoy siguiendo el procedimiento correcto, es por eso que si estoy haciéndolo mal agradecería me indicaseis como debo hacerlo.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/10/09, 10:51:04
Array

[xs_avatar]
jove120 jove120 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: BQ X Pro

antes de nada, no te pongas nervioso, la gente no vive conectada al foro y ve los mensajes cuando se conecta.

los archivos que te bajas de la pagina oficial son ROMs completas, cuando cambies la rom, perderas todos los datos que tengas en la memoria del telefono, archivos, contactos, todo. Asi que haz una copia de los mas importante o de todo, eso queda a tu eleccion.

lo que tienes que hacer es instalar el archivo de Olinex y luego darle doble click al que te has bajado de la pagina de HTC, este es un ejecutable que ya tiene los archivos necesarios para instalar la rom. De hecho, si lo descomprimes los veras.

espero que te valga.

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/09, 12:36:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola jove120, buenos días

No tranki, si no me pongo nervioso, lo que pasa es que como te comento soy nuevo en esto y como se que hay veces que hay preguntas que no se pueden hacer en cualquier foro. sino que ya hay sitios expresamente para eso, no sabía si había formulado las preguntas en el foro bueno o no, simplemente eso. Adeás, soy el primero que entiendo que la gente no vive conectada, pq yo soy el primero que no estoy conectado todo el día.
Por otro lado gracias por solucionarme mi duda, así que lo que haré será instalar el HSPL 1.56, y una vez instalado ¿lo que debo hacer es ejectutar la ROM descargada de HTC desde el ordenador? es decir:
1.- Instalo HSPL 1.56
2.- Enciendo la HD y espero que se cargue de modo normal (imagino que habrá alguna cosa que no aparezca bien por pantalla, sean colores, etc) y una vez cargada la conecto al ordenador con el windows mobile center.
3.- Ejecuto la ROM.exe desde el PC.
4.- Hago hard reset

¿Es ese el procedimiento?

Muchísimas gracias!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 23/10/09, 12:43:08
Array

[xs_avatar]
jove120 jove120 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: BQ X Pro

mas o menos. Los pasos 1, 2 y 3 estan bien, una vez que se instala la ROM, el telefono se reinicia solo, deja que se configure una vez y luego hard reset para limpiar los restos de la ROM anterior.

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/09, 12:46:18
Array

[xs_avatar]
apretoso apretoso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2008
Tu operador: Orange

Hola
Aqui esta bastante bien explicado
Un saludo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28850
Responder Con Cita
Viejo 23/10/09, 14:31:55
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias
Esta tarde o mañana lo probaré a ver qué tal. Seguiré los pasos del manual de Oskitar hasta cuando tenga que instalar la rom que entonces lo único que haré será ejecutar la rom.exe. Luego dejaré que se reinicie y se configure y luego le haré el hard reset. ¿También se actualiza automáticamente la radio, no?
Por cierto, si luego quisiera volver a poner el SPL1.14.0000 para enviarla al SAT, como lo haría? Sé que antes de restaurar al SPL original tengo que instalar primero la ROM original (supongo que valdrá con la misma versión que tengo actualmente que es la misma que se descarga de la página de HTC) y luego el SPL original, pero no se como se instalaría el SPL original sustituyendo el 1.56 Olinex.
¿Sabéis si hay mejoría entre la ROM 1.56.412.1 y la 1.21.621.2 (38850) ESN?

Muchas gracias a los dos

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/10/09, 14:50:29
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola a tod@s,

Si instalas una rom oficial NO necesitas instalar el SLP de Olinex, ya que es para meter roms no oficiales. La rom oficial es un archivo .exe que se autoinstala, y creo recordar que también instala la radio 1.13

Si instalas una rom oficial y tienes que enviarlo al sat, tampoco tienes que cambiar nada, ya que tienes todo el derecho a instalarla.

No soy un experto, si en algo me equivoco me corregís, eh?

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 23/10/09, 15:12:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Pepus
En principio si que tengo que hacer el HSPL1.56, pq mi HTC HD es de movistar y la ROM oficial que pongo es la de HTC pero para HD libres. Si intento instalar la ROm para libres en la mía no creo que pueda, o eso he leído por ahí.
En segundo lugar, aunque pudiera instalarla, también he leído que la Rom 1.56412.1 oficial me dará problemas con el SPL1.14.0000, que para que me funcione bien estas ROMs tienen que tener asociado el SPL1.56.
Corregidme a mi también si estoy equivocado, pero si no recuerdo mal es lo que he leído en varios posts del foro.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/10/09, 15:38:26
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Perdona ppt_, tienes razón, no te había leído a fondo y pensaba que era libre. Creo que aquí te orientarán mejor
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=68687

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 23/10/09, 16:49:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias, ahora me paso y lo miro
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/10/09, 10:52:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Conseguido!!!
Instalada Rom 1.56412.1 oficial y SPL 1.56 Olinex. Funcionando bien por el momento.
Acojonado al instalar la rom pq después de instalar el SPL 1.56 de Olinex no sincronizaba con el PC. Reinicie el PC y se solucionó.
Muchas gracias a todo el mundo
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 21:06:35
Array

[xs_avatar]
chapulin chapulin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2009
Tu operador: Amena

y me puedes decir como lo has conseguido?? yo tengo una HD libre con la ROM de Torliss instalada, pero a la hora de intentar instalar la oficial me da siempre error, es decir me sale el mensajito de enviar errores como si no cargara bien.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/09, 10:35:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola chapulín, yo lo que hice fue seguir el manual de Oskitar que hay en la web. Primero instalé el SPL1.56 de Olinex y una vez instalado, ejecuté el exe de la Rom oficial de HTC (descargada de la web de HTC) desde el ordenador . Una vez instalada, hice un hard reset y hasta hoy todo perfecto.
Recuerdo que al principio me daba un error al intentar instalar el HSPL 1.56 Olinex, pero reinicié el ordenador, lo volví a ejecutar y ya no me dió el error. Decir tmb que antes de ejecutarlo ya había sincronizado la HD al Windows Center Mobile.
A ver si lo consigues
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/11/09, 23:45:03
Array

[xs_avatar]
emilitingo emilitingo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8
acerca de los files mailas

Creo que al fin me instalare esta Rom oficial de HTC....pero...

tengo mi HD personalizada a mi gusto.....mi pregunta es:

esta nueva ROM....los archivos manilas son los mismos?
es decir, podre instalar mi temas modificados? los archivos siguen teniendo el mismo identificador acorde al OS?
o acaso ahora para modificar, por ejemplo, el apartado visual de los contactos los archivos son otros?

grciasssss

Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia
Responder Con Cita
Viejo 13/11/09, 18:30:53
Array

[xs_avatar]
osbadi osbadi no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc touch hd

hola me gustaria saber donde me puedo descargar el rom y spl,para mi htc touch hd,soy algo novato en esto,y no se donde entrar y descargarlo.Me podeis ayudar y si tengo que bajarme algo mas aparte de rom y spl,quien me puede orientar,gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/09, 18:52:54
Array

[xs_avatar]
dixel dixel no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: htc touch hd

AYUDA POR FAVOR! Instalé la ROM oficial 1.56 en mi HD de Movistar y ahora despues de todo el preceso se queda pillada en la pantalla de configuracion por 1ª vez... cuando sale la pantalla de Windows mobile 6.1 en verde.... de ahi no pasa, se bloquea y no hace nada. Ya le he hecho hard reset y nada...
Tp puedo conectarla al pc pq se queda ahi y no puedo hacer nada! ESTOY DESESPERADO!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 16:53:52
Array

[xs_avatar]
Bombas_HTC Bombas_HTC no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: hTC Touch HD

pues yo despues de tener la rom v3.1 final me descargue la oficial de la pagina de htc y la instalé, pero la pantalla se ve muy mal con unos colores raros y pixelados, este problema lo tuve tambien al instalar la rom v3 final, y lo solucione instalando en SPL156Olinex, pero esta vez lo he instalado y no se soluciona. ¿Puede ser que tenga que instalar el SPL antes que la ROM o que el SPL156Olinex no es el adecuado para la ROM oficial?
EDITO: mi HD es de movistar

Última edición por Bombas_HTC Día 22/12/09 a las 18:00:11.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD

Hora actual: 03:23:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /