|
Utiliza tu Xperia Play PAD con Onlive.
Buenas noches, acabo de llegar a Zaragoza y lo prometido es deuda, espero hacerlo bien pues estoy agotado del viaje, y si no pues lo iremos corrigiendo.
En primer lugar descargad e instalad el GameKeyboard y el Tasker desde aquí: http://massmirror.com/75f8e1397c0e40...b4cb72947.html http://www.megaupload.com/?d=G58MXH2E http://www.mediafire.com/?ydqradhgab16il3 http://www.filefactory.com/file/c0b6...d_y_Tasker.rar A partir de aquí dividiré el tutorial en dos mini-tutoriales, cada uno para su aplicación correspondiente. ================================================== ======== GameKeyboard ================================================== ======== 1.- Ejecutad el "GameKeyboard" y pulsad sobre "Step 1: Tap here, find Game Keyboard from... 2.- Ahora estaréis en la configuración de Idioma y teclado del Xperia Play, aquí bajad hasta encontrar "Game Keyboard" y marcad la casilla de su derecha para habilitar el teclado, después aceptad el cartelito que sale. 3.- De nuevo en el menú de configuración de Idioma y teclado bajad abajo del todo hasta donde dice "Game Keyboard Ajustes de Game Keyboard" y pulsad sobre ello. 4.- Dentro del "Game Keyboard Settings" marcad la casilla que dice: "Re-map Hardkey" (Tendréis que bajar para localizarla), y acto seguido pulsad justo debajo donde dice "Hardkey Mappings" 5.- Aquí deberéis de mapear hasta 10 botones a vuestra elección, aunque aquí os dejo mi configuración para que podáis disfrutar de la manera más sencilla sin comeros la cabeza, (Adaptado a Lego Batman como base). Para hacer esto pulsad sobre uno de los "Mappings" que os aparecerén en pantalla, (Es preferible que lo hagáis en orden, primero Mapping 1, luego Mapping 2...) y os aparecerá una ventana que dirá "Remap [(Empty)] to", aquí pulsad el botón que queráis del mando y veréis que el nombre de la ventana cambia a "Remap [Nombre botón] to", acto seguido bajad por la lista buscando la tecla que yo os indico en el listado. Botón Letra Mapping 1 = Cruceta izquierda A Mapping 2 = Cruceta Derecha D Mapping 3 = Cruceta Arriba W Mapping 4 = Cruceta Abajo S Mapping 5 = Triangulo K Mapping 6 = Equis U Mapping 7 = Cuadrado H Mapping 8 = R1 J Mapping 9 = L1 I Mapping 10 = Start Enter Es importante que tengáis en cuenta de que esto lo que hace es hacer creer a los juegos que cada botón de nuestro móvil es una tecla de un teclado, por lo cual deberéis de ir a las opciones de control de cada juego para cambiar los controles por vuestros botones, ya que ahora los reconocerá como un teclado. En el caso del lego Batman deberéis de ir a Options / Control Setup, utilizar el control táctil para darle a la izquierda y colocaros sobre "Player 1", ahora pulsad arriba para colocaros sobre "Change device", ahora pulsad en el botón táctil A y después tocad un botón del mando del Xperia Play, por ejemplo la X. Ahora el juego estará en modo teclado y os funcionará perfectamente. La pantalla táctil se utiliza como ratón, aunque es demasiado sensible y os costará adaptarle la sensibilidad, así que de momento os recomiendo jugar a juegos que no requieran mover la cámara como el Prince Of Persia. Soy consciente de que no hemos mapeado ningún botón como "Escape" para poder acceder al menú del juego durante la partida o hacer pausa, esto es debido a que si lo hiciéramos perderíamos un botón, y aunque sea más incomodo es más factible pulsar el botón home y volver al Onlive, donde encontraremos el juego pausado, y tras darle a resume game en el menú de Onlive, el juego estará en su menú. Hasta aquí la configuración del Game Keyboard. ================================================== ======== Tasker ================================================== ======== 1.- Ejecutad el Tasker y aceptad el "Descargo de responsabilidad" dando con el dedo sobre el Tick verde en la parte inferior izquierda de la pantalla, después hacer lo mismo con la "Descripción rápida"- 2.- Dad con el dedo sobre el plus (+) verde en la parte inferior de la pantalla y os aparecerá una ventana que dice "Nuevo nombre de perfil". Escribid Onlive y dadle de nuevo al tick verde. 3.- Ahora tendréis otra ventana que dirá "Primer contexto", marcad Aplicación y en la lista que os aparece bajad hasta encontrar el Onlive y marcadlo, después pulsad de nuevo en el tick verde. 4.- Os aparecerá una ventana llamada "Selecciona tarea", pulsad sobre "Nueva tarea" y en la siguiente ventana escribid ON y marcad de nuevo el tick. 5.- Ahora estaréis en una ventana que dice "Editar tarea / ON", pulsad sobre el plus (+) verde y os llevará a una ventana llamada "Selecciona categoría de la acción", aquí pulsad en "Entrada", y en la siguiente ventana que se llama "Acciones de entrada" pulsad sobre "Selección metodo de entrada" y aquí sin escribir nada pulsad sobre el tick verde. 6.- Os encontraréis en una ventana llamada "Editar tarea / ON", pulsad el tick verde e iréis de nuevo a la ventana principal del Tasker. En esta ventana veréis el perfil que hemos creado dividido en dos columnas, en la izquierda aparecerá el logo de OnLive con el texto "OnLive" a su derecha, y en la otra columna aparecerá un símbolo verde de Play (triangular) y a la derechá pondrá "ON". Simplemente pulsad sobre el "ON". 7.- En la nueva ventana llamada "Opciones de tarea" pulsad sobre "Añadir tarea de salida", y en la nueva ventana que os aparecerá llamada "Selecciona tarea" simplemente pulsad sobre "ON". Si os aparece alguna ventana dándoos consejos cerradla marcando el tick. 8.- Pulsad sobre el tick verde de la parte inferior izquierda para salir del Tasker, y a partir de aquí cada vez que ejecutéis el Onlive os saldrá una ventana dejándoos elegir que teclado queréis utilizar, simplemente pulsad sobre el GameKeyboard. Así mismo al salir de Onlive volverá a preguntaros sobre que teclado queréis utilizar, para que podáis volver a utilizar vuestro teclado de siempre, ya que si no al intentar escribir algo os saldrá un GamePad en pantalla. ================================================== ======== Lo siento si el tutorial puede resultarle a alguien muy confuso, he procurado ponerlo todo paso a paso y bien explicado, pero siempre puede haber algún fallo, así que si se os complica mucho trataré de estructurarlo mejor con mas tiempo. Gracias por leerme. Última edición por Crono2021 Día 13/12/11 a las 03:03:20 |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Crono2021 su comentario: | ||
|
|
podras usar otros servidor este no me funciona por favor
|
|
Añadido mirror de Megaupload y ahora meto algunos mas.
|
|
||||
|
||||
Gracias por el tuto, pero quiero hacer dos preguntas (soy nuevo asi q no se mucho):
1: Que es el onlive? 2: Como lo descargo? Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299880 Un saludo |
|
||||
|
||||
Gracias por el tuto, te me has adelantado, menos mal que me ha dado por mirar los post que ya me iba a poner a redactar jajjaaj
Saludoss |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Recordad que aunque digan que no hay ratón para juegos tipo Saints Row, si que lo hay, pero antes bajad la sensibilidad al mínimo en opciones y utilizad el dedo arrastrando la pantalla para mover el ratón. |
|
||||
|
||||
Lo único que me falla es el tasker, no consigo que me salte el menú para seleccionar el teclado al arrancar Onlive, y al salir tampoco me salta, evidentemente.
He repetido 5 veces los pasos y nada, alguna idea de qué puede ser? |
|
|
Cita:
5.- Ahora estaréis en una ventana que dice "Editar tarea / ON", pulsad sobre el plus (+) verde y os llevará a una ventana llamada "Selecciona categoría de la acción", aquí pulsad en "Entrada", y en la siguiente ventana que se llama "Acciones de entrada" pulsad sobre "Selección metodo de entrada" y aquí sin escribir nada pulsad sobre el tick verde. |
|
El boton circulo no se puede usar no??? solo se pueden usar diez botones?? Salu2 y muy buen tutorial. Eskerrik Asko!!
Pd. :El tasker se puede desconectar?? ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y gracias |
|
Si desconectáis el tasker deberéis de poner el "GameKeyboard" como primario antes de ejecutar Onlive, el tasker simplemente se utiliza para automatizar mas ese proceso.
Aseguraos de tener bien configurado el GameKeyboard para asignar a cada botón una letra, y después en los juegos del Onlive id a control settings y cambiar los controles. Se puede utilizar el círculo si antes lo remapeas con el "ButonRemapper" quitándole la acción de "BACK", no obstante después en los juegos normales de android no te reconocerá el círculo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cosas raras, en fin. |
|
Si no podéis configurar el tasker, abrid por ejemplo el menú de mensajes del móvil y sobre el cuadro de texto habilitado para escribir dejad el dedo apretado. Después dadle a metodo de introducción de texto y ahí a "GameKeyboard", luego ya abrid el Onlive.
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias. Saludos |
|
Intentaré mejorar esa parte del tutorial, lo siento.
|
|
||||
|
||||
Gracias por currarte el tuto,voy a darle caña ahora a ver que tal se me da...
De todas formas e leido una buena noticia en 4ndroidgames , copio el texto interesante hablando sobre el onlive y el xperia play: "Inicialmente está soportado por Xperia Play aunque no han transcendido de momento los móviles compatibles. Con una conexión wifi decente podréis jugar a multitud de juegos. De momento no están todos disponibles con control táctil, por lo que nuestra elección será limitada inicialmente. También se está trabajando para posibilitar el uso de Xperia Play, lo que llegará en breve. Para que os hagáis una idea, hemos estado probando hace unos momentos ¡el Darksiders, el DIRT 3 y el Lego Batman (que regalan al darse de alta) y funciona increiblemente fluido!" Parece ser que pronto estarán dando soporte a los controles del xplay oficialmente ![]() Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Una pregunta,que no me enterao muy bien de que va el onlive este?segun creo puedes jugar a juegos de ps3,xbox360,etc en el movil?puedo jugar al pro12 de mi ps3 en el movil?con la misma calidad?cuanto hay que pagar?solo funciona por internet?
|
|
|
increible
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|