|
||
|
![]() |
![]() |
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Asus Eee Pad Transformer TF101, dudas antes de comprarla.
Hola a todos y gracias por leer este mensaje antes de nada.
Estoy pensando en comprarme una tablet y he visto que la Asus Eee Pad Transformer TF101, tiene un precio más o menos acorde a lo que estoy buscando. Pero antes de comprarla necesito tener algunos datos que son importantes para mí: 1- ¿Qué tal se defiende esta tablet con archivos PDF?. ¿Los muestra sin problemas, se descuadran, se navega relativamente bien o sufre de lentitud en el paso de páginas y refresco de pantalla?. 2- No estoy interesado en ver videos MKV, no busco calidad, sólo comodidad. En este sentido, me gustaría saber si los videos normales en formato MPG, AVI dan algún tipo de problema o se ven sin problema alguno. 3- ¿Qué tal soporta el Flash esta tablet? Supongo que se podrá navegar para ver videos o banners creados en Flash, pero no se podrá por ejemplo jugar a juegos creados en Flash, ¿verdad?. 4- Por último y quizás menos importante es saber si las fotos se ven con nitidez y reponde bien al pasar de una foto a otra. Es decir, que no se demore demasiado y que responda bien cuando necesite hacer zoom a una foto. Si me contestáis estas preguntas, os estaría muy agradecido. Un cordial saludo y muchas gracias por todo. |
|
|
||||
|
||||
Por puntos:
1- Los PDF los trata bien, es aceptable, yo que vengo de usar un ipad tengo la sensación de que el ipad lo movía mas suave, pero la tengo desde Julio y los programas de pdf eran mediocres, ahora son casi casi iguales que el ipad, y antes de que acabe el año se lo comen. 2- No he probado mucho a ver videos lo siento, pero si que se ven bien los videos avis. 3- No he jugado en juegos pero todo lo que no veia con el ipad si lo veo aqui... 4- La pantalla de la transformer no tiene nada que envidiar a la del ipad, mucho mejor que el iconia. Las fotos las mueve bien una vez que ya estan en la "cache" Es muy buena tablet, se le nota que no le sacan toda la potencia, pero aun así es muy buena. Suerte con tu compra |
|
||||
|
||||
Te doy mi opinión, después de aproximadamente un mes con el tablet:
1 - Los PDFs los trata francamente bien, yo lo uso mucho para leer cómics y revistas en ese formato y es sorprendente la calidad y velocidad de carga. La primera hoja de un cómic escaneado tarda aproximadamente 3-4 segundos en cargarse en calidad optima, y a menos que pases hojas muy seguidas las demás se verán perfectas al pasar de pagina. Uso el ezpdf reader para leerlos. 2 - Los vídeos excepto que sean en full HD y con un bitrate muy alto, se ven a la perfección, aunque tienes que instalar un reproductor de vídeo por falta de codecs en el de serie. Yo uso el MX video player y ningún problema de momento. 3 - En cuanto al flash también va de fabula, se que algunos arrancan más lentos que en pc pero luego van muy bien. De hecho no había probado ningún juego flash online y a raiz de este post los probe, y no tuve ningún problema, eso si se nota algo más lento que en pc, pero eran perfectamente jugables y funcionaban perfectamente las teclas del dock como en pc. 4 - Por último las imágenes también se ven perfectas, de hecho puedes consultar en este foro este post que hablan sobre ello y con un vídeo para que lo veas tu mismo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestras respuestas exeware y escorbutopia, habéis sido muy amables. Os debo una ;)
Después de lo que me habéis comentado me queda claro que es una buena tablet y que para lo que la quiero no tendría problemas. El caso es que estoy entre pillarme un portátil o esta tablet. El "portátil" que tengo se ha quedado muy anticuado y no me lo puedo llevar ni a la calle. Así que no es ni portátil ![]() Está claro que un portátil me ofrece muchas más opciones que una tablet, pero estoy encaprichado de una tablet y mientras mi "portátil" tire para trabajar en casa tengo más que suficiente. Creo que mañana iré a por esta tablet y ya en Navidades o en otra ocasión, me pillaré un nuevo portátil. Gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo. |
|
||||
|
||||
Una tablet puede sustituir a un portatil en muchas facetas pero no en todas, pero si cubre tus necesidades es muy buena opción.
|
|
||||
|
||||
Como comenta exeware de momento no hay que pensar en una tablet como sustituto de un PC (portátil o de escritorio) pero como complemento y para muchas de las cosas cotidianas es perfecto.
Y dentro de la gama disponible, esta tablet es de lo mejorcito. En relación calidad/precio francamente no creo que se pueda encontrar otra mejor. |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas, soys muy amables.
Al final esta mañana la he comprado y de momento ni la he probado. Para empezar no encendía, debo suponer que es porque no trae nada de batería cargada. El enchufe para conectarlo a la toma de red es un pelin raro la verdad, da hasta miedo hacer el clic para que encajen las piezas. Pero bueno, bien... Lo que más raro me ha resultado es que no he visto ninguna manera de saber si la tablet se está cargando o no. Es decir, al conectar a la corriente se ha encendido la pantalla de la tablet, pero a los pocos segundos se ha apagado completamente. Aixxxxxx, ahora intentaré encenderla con el cargador puesto a ver si me deja aunque sea echarle un vistazo y puedo comprobar con algún indicador que la batería se está cargando. Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
Nada de nada, no enciende
![]() Me da que me ha tocado la china y esta tablet que me he traido está defectuosa. He probado de miles de maneras posibles y lo único que hace la pantalla es encenderse un poco y a los pocos segundos se apaga sóla. He probado tanto con cargador como sin cargador y nada de nada. Mañana me tendré que pelear con los de El Corte Inglés para que me la cambien por otra de otra marca. Me dirán que tiene que ser la misma seguramente, pero es que ya no me fio. Ahora tampoco tendrán stock, me lo veo venir y me tendré que venir con las manos vacías. En fin, mañana os cuento. Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
Nada de nada, no enciende
![]() Me da que me ha tocado la china y esta tablet que me he traido está defectuosa. He probado de miles de maneras posibles y lo único que hace la pantalla es encenderse un poco y a los pocos segundos se apaga sóla. He probado tanto con cargador como sin cargador y nada de nada. Mañana me tendré que pelear con los de El Corte Inglés para que me la cambien por otra de otra marca. Me dirán que tiene que ser la misma seguramente, pero es que ya no me fio. Ahora tampoco tendrán stock, me lo veo venir y me tendré que venir con las manos vacías. En fin, mañana os cuento. Un saludo a todos. ![]() Buenas noches Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
¿Cómo la enciendes? ¿Es tu primer Android?
Para encender Android hay que pulsar el botón de encendido unos 5 o 6 segundos... |
|
||||
|
||||
Pues nada ya estoy de vuelta y vengo con las manos vacías
![]() Como comenté ayer la dejé cargando 2 horas y la encendí de todas las maneras posibles y no hubo manera. Hoy le han vuelto a hacer pruebas en El Corte Inglés y nada de nada. Han probado con otro cargador, conectandola a la toma de red, sin conectarla a la toma de red.... en fin lo mismo que hice ayer yo durante toda la noche. Al final como digo, no he podido traerme ninguna del mismo módelo, ni ninguna otra tablet de otra marca, porque no tenían ninguna de las que me interesaba: Asus Eee Pad Transformer, Acer Iconia 500 o Packard Bell Libery. Así que nada, a esperar a ver si llegan existencias, otra cosa no puedo hacer. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo. Última edición por drlynch Día 16/09/11 a las 12:44:51. |
|
||||
|
||||
Hola, tambien estoy pensando en comprarme una AT, pero tengo algunas dudas..Espero puedan ayudarme.
1) El soporte Flash de la AT es absoluto? es decir, puedo ver ustream, blogtv, justintv, me interesa para ver partidos y demas. 2) Los juegos corren bien? creo q la respuesta es obvia pero me gustaria confirmarla porque he visto juegos increibles deben ser especificos para la AT? o cualquiera de android puede funcionar?Ah se me olvidaba, para instalarle los juegos hay q hacer algo especial? en el post de los juegos dicen APK, SD no entiendo eso, intente buscar como instalarle pero no aparece nada. Hay q hacerle ROOT? 3) La pantalla no presenta ningun defecto? No conozco esta marca, tenia una archos pensaba en una g9, pero al ser tan nueva y leer muchos comentarios de defectos en la pantalla y demas es riesgoso para mi porque donde me encuentro no tengo acceso a una garantia, en cambio la AT si la venden. 4) Sabe alguno de ustedes si tendra soporte para android 4.0¿? Creo q mas nada! ![]() |
|
||||
|
||||
Criatura, eso es un examen más que una pregunta.
Flash funciona. En unos caso muy bien y en otros no tanto pero funciona muy correctamente. Puedes ver casi todo (digo casi por que yo lo uso muy poco y no puedo generalizar, quizá algún compañero...) Los juegos bien. Evidentemente los optimizados para Tegra2 pues muy bien. Eso de la instalación es muy simple. Te bajas la apk a una carpeta del Transformer (yo tengo en la SD una llamada APK y luego con el navegador de archivos abres la carpeta, pulsas sobre el fichero apk y te dirá si lo quieres instalar. El tema de los datos es porque estos juegos necesitan descargar una serie de datos via WiFi, pero si te quieres ahorrar la descarga ya te dan esos ficheros y las instrucciones de donde colocarlos. Las pantallas, si no es una unidad defectuosa,por supuesto, son muy, pero muy buenas. Si no conoces la marca es que has estado debajo de alguna piedra escondido seguramente. Asus es uno de los mayores fabricantes del mundo, su sección Pegatron está fabricando productos para Apple entre otras y es lider mundial en la venta de netbooks... El sopotrte para Android 4 Ices Cream Sandwich está prácticamente asegurado a nivel oficial (salvo cataclismo internacional) y totalmente asegurado a nivel de desarrolladores independientes.
|
||||
|
||||
Gracias!!espero que alguien pueda decirme lo del flash, y otra pregunta, para hacer funcionar un modem 3g he leido que es necesario hacer root..es cierto?
He visto muchas opiniones y parece que es genial esta tablet pero la unica duda que me queda es si los que la poseen la tiene con root o overclocked, o algo diferente no vaya a ser que cuando la compre me quede un poco "/ porque no me da mucha confianza "manosearla" mucho ![]() |
|
||||
|
||||
Yo la tengo sin root ni nada, de hecho es el único dispositivo Android de mi casa que está tal cual y no lo hecho de menos.
Es cierto que para usarla con un pincho 3G la única opción es modificarla pero yo eso lo solucioné con un módem MiFi que tenía por ahí sin usar.
![]() Última edición por Duir Día 20/11/11 a las 14:06:35. |
|
||||
|
||||
Saludos:
Dejo aqui tambien mi opinion: tengo desde hace un par de semanas la TF con dock y va perfecta. Perfecta perfecta. Los videos en streaming en la app. de youtube incluida va perfecto. incluso a 720 pp. Incluso videos pesados desde la microSD (videos a 720) los reproduce perfectamente con Rockplayer. No le veo ninguna pega a esta tablet, excepto el tema de los puertos USB...
![]() |
||||||
|