ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/11, 12:59:02
Array

[xs_avatar]
CidDeMizar CidDeMizar no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung i900 OMNIA

Ya tengo S-OFF... y ya estoy perdido

Hola gente.

Después de 2 días con mi sensation, he decidido empezar a trastear con él, pero mi necedad me lo impide.

Ante todo soy un "asegureta" que pretendía hacer antes que nada un backup de la ROM oficial de porrafone que trae mi móvil, para lo cual, me enteré que tenía que hacerle S-OFF.

Investigando por ahí ví que era mejor hacerlo con el revolutionary, ya que el proceso era reversible. Me bajé el programa, apunté los serials, H-BOOTs y demás y, con más miedo que vergüenza, empecé el proceso.

Todo parece haber ido bien, pero al final del proceso me el programa me pregunta que si quiero bajarme el clockwork recovery o algo así. Le dije que sí, pero me dijo que no se podía y, al final no se bajó.

Ahora es donde vienen mis dudas

1. Tal como está el móvil ahora (sólo con el S-OFF) ¿puedo hacer backup de la ROM para dejarlo como si me acabase de llegar de porrafone en un momento dado?

2. ¿Es necesario el famoso clockwork recovery? Si es así, ¿cómo diantre se instala?

3. Ya sea con el recovery que aparece en el fastboot o con el clockwork ¿cuál es el proceso y dónde se guarda la ROM backupeada)

4. Si la ROM se guarda en la SD, ¿puedo borrarla de ahí y guardarla en lugar seguro (como mi disco duro o un DVD) para luego volver a copiarla a la sd en caso de que necesite restaurarla?

Una última cosa. El HBOOT original de mi móvil era el 1.18.0000. Ahora, tras el S-OFF es 1.17.1111. ¿Eso es bueno, malo, ni bueno ni malo? ¿Si tengo que enviar el teléfono al SAT me dirán algo por ello? ¿Si es un problema, hay forma de volver a poner el que tenía antes de hacer el S-OFF?

Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda.

Viejo 06/11/11, 13:23:02
Array

[xs_avatar]
javynely javynely no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Hola haber vamos por partes,lo mejor es que instales el rom manager.Para utilizar el rom manager primero tienes que ser root, por ahi estan los pasos para hacerte root. Una vez seas root(superusuario).
Tienes que bajarte el rom manager, lo tienes en el android market, cuando lo instales y abras en la parte de arriba te pone flashear clockworkmod recovery, flashea y ya lo tienes instalado, ahora mas abajo pone copiar rom actual le das y te hace una copia de la rom, te la guarda en la sd, en la carpeta clockworkmod, te deja elegir el nombre que tu quieras para la copia o por defecto la fecha. Si tuvieras algun problema y tuvieras que llevarla al sat con instalar una RUU oficial o de vodafone pierdes el S_OFF y se queda como si fuera nueva.
Si tienes alguna duda mas pregunta que estamos aqui para ayudar.

PD.-hazte root lo primero, para poder trastearla
Viejo 06/11/11, 13:38:11
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Estoy totalmente en desacuerdo con el post anterior.
El romManager no te lo aconsejo para nada, porque las roms no suelen salir compatibles con rommanager y te va a dar mas dolores de cabeza que otra cosa.
Lo que tienes que hacer ahora es siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484 es flashear el ENG HBOOT, compruebas lo que dice de la RUU (que no creo que te haga falta hacerlo) y despues flasheas el recovery que lo tienes ahi tambien. Una vez hecho eso ya tienes todo listo para instalar cualquier custom rom del foro. Y antes de nada accedes al recovery y ya puedes hacer el backup de todo como lo tienes ahora mismo. No hace falta que hagas root a la rom que tienes ahora, una vez cambies la rom por una custom ya seras root. El root no se hace al movil, el root lo lleva la rom.
Si una rom la metes en la SD para flashearla ya puedes borrarla de la SD, se almacena en la memoria interna no en la SD.
Otra cosa que te aclaro que es incierto del post anterior. Para volver al estado original no basta con flashear la RUU, eso solo cambiará la rom, la radio y el hboot pero no el S-OFF. Para volver a S-ON tienes que seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988, y con mucho cuidado que el proceso de S-ON te puede dejar un bonito pisapapeles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/11, 14:58:42
Array

[xs_avatar]
javynely javynely no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Hola pues nada ya sabes sigue lo pasos que te dice el compañero, que parece que sabe mas del tema, eso si yo uso el rom manager y en todas las rom que instalado no me ha dado ningun problema, pero para gusto los colores, un saludo
Viejo 06/11/11, 16:36:04
Array

[xs_avatar]
9davidandres 9davidandres no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
te voy a hablar como novato que soy.. o era.. o sigo siendo XD y decirte que hacer

1.mira ya eres s-off.. creo y estoy un tanto seguro que eso no tiene nada que ver con la ROM.. eso es.. otra cosa, así que si quieres hacer un backup de tu rom pues puedes, pero eso no te devolverá el s-on aunque hay formas de volver al s-on para que si algun día tengas que mandar al sat tu teléfono no se den cuenta que lo has manoseado..

2.pues yo no se que recovery tendré, pero simplemente seguí los tutoriales y listo, creo que es cuando te haces eng h-boot o algo así ya te da la opción del recovery y listo ahí puedes hacer todo lo que quieras para instalar roms, hacer backups, instalar desde ahí los zips, etc

3.pues eso no se muy bien, pero de que se guarda.. se guarda y te digo porque he probado una vez que el teléfono no me arrancaba y pues listo volvió..

4. tranquilo tranquilo si una instalación de una rom te sale mal pues simplemente pones restaurar y listo.. además si te sale mal puedes bajarte otra y seguir probando... no es necesario que por el miedo te quedes en la rom de fábrica

y tranquilo, que yo era hasta incluso más miedoso que tu y tenía muchas más dudas XD, pero al hacer todo lo que decían los tutos y seguir paso a paso todo uf.. una pasada es super fácil y te darás cuenta que tenías miedo de gana porque luego te dan ganas de seguir testeando y manoseando tu teléfono..

anda no tengas miedo y pruebalo =D cualquier pregunta hazla para poderte ayudar
saludos
Viejo 06/11/11, 19:26:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por los consejos, chicos. Me habéis quitado unos cuantos dolores de cabeza.

Tengo otra duda existencial. De todos es sabido que el Sensation se bebe las baterías. ¿Es cierto que con otras ROMs eso se soluciona (al menos, en parte)? La verdad es que sin usarlo gran cosa (alguna conexión esporádica a internet y alguna partidilla al angry birds, aparte de alguna llamada) se me queda casi sin batería y es algo que me gustaría arreglar. Por poneros un ejemplo de uso, mi anterior teléfono (un Omnia) también era "tragón" según los usuarios. A un user normal le venía durando la batería unos 2 días; a mí lo normal es que me durara entre 4 y 6 (con eso os digo todo). Me resulta un poco tedioso que con un uso similar, el Sensation me pueda durar como muchísimo día y medio.

Gracias a todos
Viejo 06/11/11, 22:26:47
Array

[xs_avatar]
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Tu operador: Vodafone
Yo tengo ship s off y he instalado varias roms sin problemas.actualmente llevo la nueva sense o maniac.debería hacer el eng hboot para tener eng s off? En el tutorial no hablaba de eso,sólo hacer s off,flashear archivo para root y flashear rom.un saludo y gracias

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 07:13:55
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
El ENG HBOOT es completamente opcional. No es necesario pero sí recomendable porque tiene algunas cosas que no trae el SHIP HBOOT y por eso se explica en el tutorial. El ENG HBOOT lo puedes poner en cualquier momento si eres S-OFF flasheando un fichero desde bootloader y no tiene ninguna desventaja... siendo tan fácil lo suyo es ponerlo ¿no?

El ENG HBOOT no modifica para nada el funcionamiento del terminal una vez que hemos arrancado la ROM, no va a ir el terminal ni mejor ni peor, sino exactamente igual, pero tendremos más opciones en el bootloader y aporta alguna cosilla a la hora de resolver problemas (temas de CID).

Lo del gasto de batería... si en dos terminales completamente distintos tienes un consumo muy elevado... casi seguro que tienes algún software que está en segundo plano bebiéndose la batería o vives en un sitio con una cobertura 3G muy mala y el teléfono está todo el tiempo saltando de 2G a 3G y eso se come la batería. Hay un hilo que habla sobre cómo cambiar los parámetros para que el teléfono use 2g o 3g, se trata de marcar *#*#4636#*#* (si no recuerdo mal) como si fueras a llamar y cambiar la red preferida en el menú que aparece.

Yo recomiendo que hagas lo que dice pawa86... al fin y al cabo está recomendándote un tutorial que tienes en mi firma
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 08/11/11 a las 07:16:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/11, 09:23:51
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
...
Yo recomiendo que hagas lo que dice pawa86... al fin y al cabo está recomendándote un tutorial que tienes en mi firma
Es que tu tuto es el mejor sin duda, por eso lo recomiendo siempre, tanto a novatos como a gente que ya conocia Android. Desde luego es en las htc donde de verdad ves para que sirve el bootloader, que es el spl, que es el recovery,etc, etc...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario:
Viejo 08/11/11, 12:56:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
El ENG HBOOT es completamente opcional. No es necesario pero sí recomendable porque tiene algunas cosas que no trae el SHIP HBOOT y por eso se explica en el tutorial. El ENG HBOOT lo puedes poner en cualquier momento si eres S-OFF flasheando un fichero desde bootloader y no tiene ninguna desventaja... siendo tan fácil lo suyo es ponerlo ¿no?

El ENG HBOOT no modifica para nada el funcionamiento del terminal una vez que hemos arrancado la ROM, no va a ir el terminal ni mejor ni peor, sino exactamente igual, pero tendremos más opciones en el bootloader y aporta alguna cosilla a la hora de resolver problemas (temas de CID).

Lo del gasto de batería... si en dos terminales completamente distintos tienes un consumo muy elevado... casi seguro que tienes algún software que está en segundo plano bebiéndose la batería o vives en un sitio con una cobertura 3G muy mala y el teléfono está todo el tiempo saltando de 2G a 3G y eso se come la batería. Hay un hilo que habla sobre cómo cambiar los parámetros para que el teléfono use 2g o 3g, se trata de marcar *#*#4636#*#* (si no recuerdo mal) como si fueras a llamar y cambiar la red preferida en el menú que aparece.

Muchas gracias por tu respuesta Doctorlirio,hay varios tutoriales parecidos con chincheta,yo segui el de s-off,root y rom de este foro y no decia nada del eng hboot,buscare el zip en el foro y lo flasheare desde el recovery pues.
Si pudierais resolverme un par de dudas mas de novato estaria muy agradecido:
1º No necesito hacer oc, a 1,2 ya me va bien,he probado varias rom,actualmente llevo la sense'o'maniac con sense del 6/11,para proteger el mobil y consumo es mejor ir con stock kernel que llevo siempre o meterle el bricked v1.5 por ejemplo,bajarlo a 1.18 y hacerle undervolt para que gaste menos bateria? siempre pongo o dejo el stock porque me parece mas seguro y no se si es tonteria mia.
2º Cambie la radio una vez y puse la 10.58,puede ser que note menos cobertura?,sabeis como puedo volver a la que lleva de serie de vodafone españa,cual es? para vodafone españa con roms 2.3.5 y sense 3.5 es la mejor la 10.58?
Gracias por hacer esta web,es genial la cantidad de informacion que tiene,puedes pasar de no saber que es el android a tener una rom cocinada con lo ultimo en el mobil en horas,pase mucho tiempo y dias leyendo hasta que no me atrevi pero un colega me despejo un par de conceptos que no pillaba leyendo el tutorial solo sin hacerlo y lo vi claro de golpe,ahora este foro esta en mi escritorio del pc y del sensation,un saludo¡¡¡
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 01:44:09
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Con undervolt está claro que el consumo te tiene que mejorar. Para ROMs con android 2.3.4 y Sense 3.0 yo suelo recomendar el kernel Bricked, que no sólo va más rápido y con mejor consumo que el stock sino que trae solucionado el problema del kernel stock con los juegos 3D. En las ROMs con Android 2.3.5 y Sense 3.5 no es tan recomendable un kernel custom porque HTC ha modificado cosas de los drivers y todavía no ha liberado el código fuente, pero para android 2.3.4 los kernels custom suelen ir mejor que los stock.

La radio es como las ROMs, no hay una "mejor". La radio influye en el consumo y en la cobertura, y lo que se recomienda es que pruebes a ver cual se adapta mejor a la zona donde vives y tu operador. Normalmente las ROMs suelen venir con el RIL para la última radio publicada, lo que tienes que hacer es que coincidan el RIL que tienes instalado con la radio, y si cambias uno deberías cambiar el otro. Hay un RIL recomendado para cada radio.

El 10.58 no es la radio... mira el segundo número... el 10.15 es la radio. Esa es la recomendada para casi todas las ROMs con Sense 3.5 porque es el RIL que suelen traer, pero puedes probar a poner la radio 10.14 con su RIL, que hay gente que ha conseguido mejores resultados. La 10.14 es la que tenías con Vodafone si tenías la RUU 1.45 .

Me alegro de que te guste el foro, la verdad es que tiene muchísima información y además en castellano. Un placer tenerte aqui y que te haya servido la información .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
Viejo 09/11/11, 07:45:54
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

¡Qué sapiencia, tíos! Me dejáis "ajojonáo". Gracias por compartir vuestra sabiduría.
Viejo 09/11/11, 15:43:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias doctorlirio eres un crack,entonces la radio la dejare para no liarla mas con el ril y eso y aunque vaya mejor no quiero bajar a 2.3.4, ahora llevo la nueva sensewolf con sense 3.5 y android 2.3.7 le he puesto el kernel faux123 el 0.24r+ de ayer con los valores recomendados en faux clock min 192 max 1118,-25 mv de undervolt etc y parece que todo va fluido y perfecto.
Es una pena que a la MIUI's le falten un par de cosas basicas,me gustan mucho los menus y la personalizacion que tiene,aunque sense tiene cosas buenas lo cambio sin dudar jeje ,un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 02:38:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Doctorlirio,al final he probado a volver a la radio 10.56.......10.14 y pilla mas cobertura,tenias razon,solo puse el pgm58img.zip y actualize y todo me va bien,deberia tocar el ril?
Tambien he vuelto a kernel stock si todos dicen que es mejor y las nuevas
roms vuelven a el sera por algo la verdad que subir la CPU no sirve de nada aun... Gracias por los sabios consejos! Un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 16:45:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /