|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ZTE Skate ZTE Skate / Orange |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Aumentar memoria de la partición externa (ext3)
Hola, soy nuevo en el foro y antes que nada quería agradeceros a todos las aportaciones que día a día añadís a él. Gracias a gente como vosotros los pringadillos que no tenemos ni idea de Android podemos seguir adelante y hacer de nuestros cacharros casi inservibles (como vienen de fábrica) verdaderas máquinas. Muchas gracias
![]() Y ahora paso a mi duda: Tengo un ZTE Skate de Yoigo, y como a todos nos habrá pasado, la memoria interna que trae de serie es una puta mierda, por lo que tuve que hacer una partición en la SD de 500Mb (todo un desahogo) y aprender a utilizar el programa Simple2ext. Ahora que ya le he ido cogiendo el gusanillo al ZTE y he visto su verdadero potencial, no dejo de instalarle aplicaciones y aplicaciones, y ahora me veo con sólo 20Mb libres y con el mensaje de "memoria llena" otra vez dando por saco. ¿Es posible aumentar la partición ext3 sin tener que volver a formatear la SD y por lo tanto tener que volver a cambiar la ROM del móvil (ya que si formateo la SD doy por hecho que las apps se volverán locas)? Estoy probando con el Partition Wizard, pero no me deja nada más que hacer la partición principal más pequeña, sin poder después aumentar la ext3. Actualmente uso: - Cyanogen 7.2 - Sd de 8 Gb con: * 6,8 Gb para datos. * 488 Mb de ext3 * 122 Mb de Linux Swap Gracias a todos (y perdonad si ya está hecha la pregunta, pero es que llevo un buen rato buscando y no he encontrado ninguna solución que funcione ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola, soy nuevo en el foro y antes que nada quería agradeceros a todos las aportaciones que día a día añadís a él. Gracias a gente como vosotros los pringadillos que no tenemos ni idea de Android podemos seguir adelante y hacer de nuestros cacharros casi inservibles (como vienen de fábrica) verdaderas máquinas. Muchas gracias
![]() Y ahora paso a mi duda: Tengo un ZTE Skate de Yoigo, y como a todos nos habrá pasado, la memoria interna que trae de serie es una puta mierda, por lo que tuve que hacer una partición en la SD de 500Mb (todo un desahogo) y aprender a utilizar el programa Simple2ext. Ahora que ya le he ido cogiendo el gusanillo al ZTE y he visto su verdadero potencial, no dejo de instalarle aplicaciones y aplicaciones, y ahora me veo con sólo 20Mb libres y con el mensaje de "memoria llena" otra vez dando por saco. ¿Es posible aumentar la partición ext3 sin tener que volver a formatear la SD y por lo tanto tener que volver a cambiar la ROM del móvil (ya que si formateo la SD doy por hecho que las apps se volverán locas)? Estoy probando con el Partition Wizard, pero no me deja nada más que hacer la partición principal más pequeña, sin poder después aumentar la ext3. Actualmente uso: - Cyanogen 7.2 - Sd de 8 Gb con: * 6,8 Gb para datos. * 488 Mb de ext3 * 122 Mb de Linux Swap Gracias a todos (y perdonad si ya está hecha la pregunta, pero es que llevo un buen rato buscando y no he encontrado ninguna solución que funcione ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
pues claro q puedes copiate todo lo q tengas en la sd al ordenador particiona con un giga de ext y vuelve a meterlo todo de nuevo en la sd lo puedes copiar desde el recovery si quieres y cuando reinicies ya lo tendras como lo tenias antes pero com mas memoria, asi de facil .
![]() |
|
||||
|
||||
Para lo que tu quieres te hace falta un linux. Una simple live-cd de ubuntu te sirviría.
En ella hay un programa (gparted) que gestiona las particiones de tu tarjeta y, por ejmplo, te redimensiona sin problemas la ext3, sin borrar nada. El tema de copiar la ext3 también lo puedes solucionar con ubuntu... Y otra opción es que si tu tarjeta es clase 6 o superior, usa otro método para pasar las aplic a la ext: por ejemplo s2e o darktremor y pasa también la dalvik caché. Porque imagino que tu aprox. 500 mb de ext3 no están llenas no? Que lo que se ha llenado es la interna con dalvik y datas... Lo que quiero decir es que te asegures de que si aumentas la ext3 arreglas el problema... (que creo que no) salud2 Última edición por colombina77 Día 12/06/12 a las 23:26:36. |
|
||||
|
||||
Para lo que tu quieres te hace falta un linux. Una simple live-cd de ubuntu te sirviría.
En ella hay un programa (gparted) que gestiona las particiones de tu tarjeta y, por ejmplo, te redimensiona sin problemas la ext3, sin borrar nada. El tema de copiar la ext3 también lo puedes solucionar con ubuntu... Y otra opción es que si tu tarjeta es clase 6 o superior, usa otro método para pasar las aplic a la ext: por ejemplo s2e o darktremor y pasa también la dalvik caché. Porque imagino que tu aprox. 500 mb de ext3 no están llenas no? Que lo que se ha llenado es la interna con dalvik y datas... Lo que quiero decir es que te asegures de que si aumentas la ext3 arreglas el problema... (que creo que no) salud2 ![]() - Cache 1% (56Mb libres) - Data 84% (25Mb libres) - Ext 99% (0Mb libres) - System 68% (63Mb libres) Así que yo creo que sí lo solucionaría aumentando esta partición, porque la interna todavía tiene bastante libre. Probaré lo de redimensionarla con Linux, que creo que será lo más rápido (el caso es no tener que cambiar la rom y volver a instalar y configurar tooodo otra vez). Muchas gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Diooooos, le has metido 600 mbs de aplicaciones al móvil...!!!!
![]() ¡Está claro que tu no te vas a aburrir, jajajaa! ![]() ![]() ![]() No creo que tengas ningún problema con el gparted, pero si cualquier duda pregunta. EDITO: Ah, no pongas más de 1GB de EXT, que luego algunos programas para pasar aplicaciones te dan problemas... Última edición por colombina77 Día 13/06/12 a las 16:32:40. |
|
||||
|
||||
Sino con el titanium backup pro podrías hacer backup de tus aplicaciones y formatear todo e instalar de nuevo con el titanium backup de esa forma no dará ningún tipo de fallo, al menos a mi no me los ha dado
||||||
|