Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/10/11, 10:17:59
Array

[xs_avatar]
Layyer Layyer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Mensajería con XMPP y Openfire

Hola,

He comenzado a hacer mis primeros pinitos en Android y estoy montando un mini programa de mensajería rollo messenger, gtalk...

Se que para trastear se puede hacer de forma mucho mas sencilla pero con la intención de aprender y hacer algo un poco mas amplio, estoy usando el protocolo XMPP sobre un servidor Jabber, el Openfire y una BBDD MySQL.

Durante el desarrollo me han surgido unas dudas.

1- Los usuarios que se creen desde la pantalla de administración del Openfire, se vuelcan directamente en la BBDD MySQL asociada o se almacenan en otro lado?

2- Es posible dar de alta nuevos usuarios usando el protocolo XMPP sin necesidad de hacerlo desde la administración? Es decir, se puede hacer el proceso de registro para después hacer el de loguin y ya usar del chat directamente desde el cliente android "sin tener que tocar" el administrador de Openfire en PC ?

Antes de seguir con el desarrollo me gustaría aclarar estas cosas porque si uno no se puede dar de alta como nuevo usuario desde el cliente android pues digamos que no me sirve para lo que yo quiero.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 28/10/11, 08:33:13
Array

[xs_avatar]
Layyer Layyer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Me respondo a mi mismo:

1. Efectivamente, Openfire trabaja directamente con la BBDD asociado. Toda la gestión de los usuarios, rosters y demás que se realice queda registrada en la BBDD.

2. He visto formas de crear nuevos usuarios usando el protocolo XMPP en PHP así que doy por hecho que también se podrá hacer desde Android. Imagino que no tiene que ser muy distinto. Cuando lo tenga claro ya pondré ejemplos por si a alguien le interesa.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 11:22:07
Array

[xs_avatar]
pepegarcia28 pepegarcia28 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Échale un ojo a esto al XEP 0077 de xmpp. Ahí especifica como van los registros.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 01:00:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /