Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/01/11, 13:06:06
Array

[xs_avatar]
Chinosandman Chinosandman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Pepephone
Videos del desmontaje de nuestra Defy (posible solucion al altavoz).

Pues buscando por youtube he encontrado dos video donde se muestra paso a paso como desmontar la Defy (el procedimiento es bastante similar a otros telefonos). Lo interesante seria que otros manitas lo mirasen a ver si podemos sacar algo en claro respecto a la falla del altavoz. Que deje de sonar el altavoz tiene toda la pinta de ser el contacto entre la carcasa frontal (donde esta alojado el altavoz) y la propia placa base del telefono. Digo todo esto porque como el desmontaje es bien secillito (teniendo las herramientas adecuadas y un poco de maña) y no se le quita ningun tipo de precinto que denote que se ha abierto (por no perder garantia), pues prefiero desmontarlo e intentar solucionar el problema por mis medios que quedarme entre 15 y 20 dias sin terminal y al final me den otro con las mismas posibilidades de fallar.
Otra averia, mas rara, seria que este fallando el altavoz, en este caso no nos queda mas remedio que pasar por el SAT.
El problema que veo yo en intentar solucionar el proble es que la pantalla tactil, que alberga el altavoz esta pegada con un adhesivo al marco frontal, si nosotros obligamos a la placa base, por cualquier medio, a presionar mas a los contactos del altavoz, lo que vamos a conseguir es "intentar" despegar la pantalla, vamos, que va a ceder, porque ya de por sí, si se le aprieta un poco a la altura del altavoz, podemos notar como se hunde unas decimas de milimetro.
Os pongo los videos para que le echeis un vistazo.

Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/01/11, 13:28:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En estas dos imagenes sacadas del video antes mencionado os he señalado los posibles puntos de contacto del altavoz. La teoria es simplemente presionar la placa base con la carcasa trasera (negra en nuestro caso, pero blanca en el video), para que haga mejor contacto con el altavoz.
Salu2.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg defy1.jpg (54.5 KB, 975 visitas)
Tipo de Archivo: jpg defy2.jpg (43.9 KB, 971 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 14:05:42
Array

[xs_avatar]
franvaz24 franvaz24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: ONO
ya podrian haber hecho un zoom al proce para ver cual llevamos...
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 14:13:44
Array

[xs_avatar]
micolino micolino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: Vodafone
buffff y si me llega a fallar lo mando pa`lla. no me arriesgo a desmontar algo tan fragil.
gracias por el video de todas formas ;)
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 14:20:35
Array

[xs_avatar]
friscoltu959 friscoltu959 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Pero entonces para que está el SAT?

Ademas, desmontar el telefono completamente seguro que implica perder la garantia...
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 14:57:40
Array

[xs_avatar]
Urrea Urrea no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Htc ONE
Tu operador: Tuenti Movil
Anula completamente la garantia, pero el video merece la pena, y mas saber que lleva por dentro nuestro defy, me gustan tantas gomas y lo que parecen ser unos "silent bolck" o amortiguadores de goma en la placa???, seria una razon logica del porque aguanta golpes tan fuertes, en cuanto al sellado de goma, parece impenetrable!.
Gracias por el video!
Viejo 19/01/11, 15:21:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por franvaz24 Ver Mensaje
ya podrian haber hecho un zoom al proce para ver cual llevamos...
Por mucho zoom que hubiesen hecho, no veriamos el procesador, va recubierto por el blindaje metalico.

Si a mi me falla, que dios quierea que no, lo desmonto sin pensarlo, es solo quitar 9 tornillos y un plastico a presion. Ademas lo haria como lo hize en su dia con la HTC Touch, Iphone 3G, Nokia E65, Samsung GT-S5230, etc. El HTc Touch lo desmonte enterito para arreglarle la gomita que retiene el puntero, el Iphone para cambierle el modulo USB, al nokia E65, le paso un coche por encima (y ahi esta el tio como el primer dia) y al Samsung le cambie la pantalla tactil porque estaba muy arañada. Si se hace con un poquito de maña no tiene que haber problemas. Eso si, si no te fias de tu habilidad ni de coña te metas.
Si me falla y lo puedo solucionar de manera sencilla, haré un video de mas calidad que el de youtube para gente como yo, es decir, que no quiere dejar su telefono en el SAT para que te devuelvan otro con las mismas posibilidades de estropearse.
Segun Mark el administrador de los foros de Motorola, el error es conocido y se va ha solucionar en produccion. Que quiere decir esto, pues muy simple, que los que se fabriquen nuevos vendran con el problema teoricamente resuelto. Si tu llevas el telefono al SAT y te dan otro, no creas ni por asomo que te va a tocar uno de esos nuevos. Si el mio de fecha de fabricacion de octubre lo pille a finales de diciembre, y segun Mark el 12 de enero son concientes del problema pasan dos cosas.
1- Que Vodafone o sus empresas filiales no van a tirar la remesa de viejos para darte uno nuevo. Te daran uno "nuevo" y si te vuelve a fallar pues mas de lo mismo.
2- De aqui a que lleguen a España los nuevos modelos con el problema resuelto vete tu a saber cuanto tiempo pasa.
Conclusion, yo, quito 9 tornillos y desmonto e intento reparar el fallo, en vez de esperar 15 dias y que me den mas de los mismo.
Ademas este post no es para animar a nadie a desmontarlo, ni muchisimo menos, es para si hay alguien por llamarlo de una manera "aventurero" y con un poco de experiencia, con el fallo y quiera desmontarlo ahi tiene como hacerlo.
Salu2.

Última edición por Chinosandman Día 19/01/11 a las 15:42:10. Razón: Ortografia
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 16:09:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Foto de mas calidad de un tipo chino que ha desmontado su Defy. El foto la ha puesto en los foros de XDA. Se aprecia los contactos de la placa base y del altavoz. Viendo la foto y ante la posibilidad de que fuesen fallos de contactos, se me ocurren 2 cosas. O levantar con cuidadin un poco los contactos en la placa base o quitar el altavoz y meter un pedazo de papel (o algo parecido) a ambos lados del altavoz para que quede un pelin mas levantado y haga mejor contacto. O ambas.

Por los foros de XDA hay peña ya buscando por ebay el earpiece, osease el altavoz. No hay nada concluyente de que sea de contactos o de la pieza en cuestion.
Si me falla, saldremos de dudas enseguida.
Salu2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1050634-3.jpg (46.4 KB, 877 visitas)

Última edición por Chinosandman Día 19/01/11 a las 19:16:55.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 17:07:21
Array

[xs_avatar]
franvaz24 franvaz24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: ONO
el mio peto el dia 10 y lo lleve al sat (tenia 33 dias de uso y no me lo cambiaban) y hoy en mi vodafone aparece como reparado y enviado al SPV (servicio postventa vodafone) osea que me lo han arreglado y no cambiado. Si me llega mañana o pasado os digo que le han hecho, porque supongo que en el albaran de vuelta aparece los trabajos realizados no?

Por cierto chinosandman no se ve la foto.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 19:15:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por franvaz24 Ver Mensaje
el mio peto el dia 10 y lo lleve al sat (tenia 33 dias de uso y no me lo cambiaban) y hoy en mi vodafone aparece como reparado y enviado al SPV (servicio postventa vodafone) osea que me lo han arreglado y no cambiado. Si me llega mañana o pasado os digo que le han hecho, porque supongo que en el albaran de vuelta aparece los trabajos realizados no?

Por cierto chinosandman no se ve la foto.
Seria interesantisimo que pusieras en que ha consistido la reparacion. Aunque supongo que sera cambio de altavoz, o bien porque este estropeado o porque le pondran uno nuevo con los contactos mas altos para que haga buen contacto con la placa base.
Subo de nuevo la foto.
Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 20:52:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un copy paste de una pagina que he encontrado:
Original:
I managed to fix my device, the problem appeared randomly and after one day the earpiece completely stopped to work. I disassembled the unit (very easy compared to my previous experiences with htc and nokia units, just 7 external screw and 2 internal, upper side, removed the sim, unplugged the two screen connectors and you will easily have 4 layers: glass-screen-mainboard-back) and scrubbed all the connectors in the upper part of the main board and in the back plastic cover with a small screwdriver to restore the surface’s connectivity.

after having it reassembled the problem disappeared, I think the oxydation, even if not visible, caused the issue.
At the end, easier than dealing with the shipment ot service and wait for weeks to have it back

Traduccion de google:
Me las arreglé para fijar el dispositivo, el problema apareció al azar y después de un día el auricular completamente parado de trabajar. Yo desmontado la unidad (muy fácil en comparación con mis experiencias anteriores con las unidades de HTC y Nokia, a sólo 7 tornillo exterior y 2 lado interno, superior, quitar la tarjeta SIM, desconectado los dos conectores de pantalla y fácilmente con 4 capas: la pantalla de cristal- placa de la espalda) y ha borrado todos los conectores en la parte superior de la placa principal y en la cubierta de plástico de vuelta con un destornillador pequeño para restaurar la conectividad de la superficie.

después de haberlo vuelto a montar el problema desapareció, creo que la oxidación, aunque no sea visible, causó el problema.
Al final, más fácil de tratar con el servicio de envío de OT y esperar durante semanas que se lo devuelvan

Esto es lo que yo estaba esperando.
Ya no soy yo el unico que dice que es muy facil.
Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 07:19:29
Array

[xs_avatar]
voltiosin voltiosin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009

No es mala idea, pero quizas despues de abrir y cerrar el terminal, ya no sea tan resistente al agua.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 02:20:24
Array

[xs_avatar]
Juan_OX Juan_OX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Note 4
a los manitas en electrónica:

Creo que hay una "pasta" conductora, que se usa para reparar placas sin soldar... no se si la hay en gel o algo mas espeso, para poner una microgotita y olvidarnos para siempre del problema.

gracias por el video.
Viejo 21/01/11, 09:36:21
Array

[xs_avatar]
Mawa000 Mawa000 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
Este post me parece súper interesante. A ver, yo si me falla en garantía lo tengo claro, que se las apañe el SAT. Soy electrónico, pero es por principios, es tu fallo es tu problema. Pero cuando ésta caduque se me antoja como una solución sencilla. Aportar que si el problema es un "falso contacto" se puede solucionar fácilmente añadiendo una gotita de estaño a los contactos del altavoz, eso sí, utilizando siempre un soldador de máximo 15W y no dándole mucho calor para no dañar el encapsulado de plástico ni la laca de la bobina. Si en cambio el problema viene por oxidación más fácil aún, venden unos sprays para los contactos muy buenos que eliminan residuos, y previenen la humedad y la oxidación. En cualquier caso se solucionaría sin problema. Ahora si el problema viene de la circuitería, mejor olvidarse de móvil y tirarlo, porque todo va muy integrado y al final la placa base es mas cara que el propio teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 12:36:04
Array

[xs_avatar]
fhector fhector no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung S20+
Tu operador: Vodafone
Pues no parece muy difícil de arreglar. Eso si, es aventurarse un poco. Por que la garantía se anula seguro...

Vamos que seguramente el problema es que se pierde el contacto con el altavoz. Como bien dices con hacer que el altavoz se eleve un poco de su posición, volvería a hacer buen contacto.

Estoy a la espera de mi Defy, pero ya preparado para arreglarlo...
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 13:05:33
Array

[xs_avatar]
juanmatw2 juanmatw2 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: One Plus 5T
yo hice el pedido ayer, me llegara de aqui unos dias mi defy. creeis que todavia pueden seguir con el problema???
de todas formas, esta bien ver que hay soluciones simples a un problema tan jodido
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 15:34:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fhector Ver Mensaje
Pues no parece muy difícil de arreglar. Eso si, es aventurarse un poco. Por que la garantía se anula seguro...
Eso siempre y cuando se den cuenta que se ha abierto. Si se hace en condiciones no se da cuenta ni el chino que lo monto. Adema se trata de eso, de desmontarlo arreglarlo, no perder la garantia y no quedarse sin movil 15 - 20 dias. Y si por lo que sea te tienen que dar otro no pierdes lo instalado y ya no te arriesgas a que te falle el altavoz de nuevo.

Cita: Originalmente Escrito por Mawa000 Ver Mensaje
Aportar que si el problema es un "falso contacto" se puede solucionar fácilmente añadiendo una gotita de estaño a los contactos del altavoz
Yo eso si que no lo haria, porque por supuesto la averia se arreglaria, pero en este caso la garanti la pierdes seguro, seguro.

Cita: Originalmente Escrito por juanmatw2 Ver Mensaje
yo hice el pedido ayer, me llegara de aqui unos dias mi defy. creeis que todavia pueden seguir con el problema??? de todas formas, esta bien ver que hay soluciones simples a un problema tan jodido
No tengo ni la menor idea del stock del proveedor de telefonia, ni a partir de cuando se dieron cuenta del problema y empezaron a rectificarlo en fabricacion, pero lo que si te deseo es suerte y no te salga rana. El mio es de octubre ( lo prodras ver en el numero MSN, la sexta cifra indica el mes de fabricacion) y gracias a dios, va como la seda, ni falla el altavoz y de reinicios ni uno, y ademas el mio esta rooteado y subido a 1ghz y bajado el vsel de 58 a 56.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 15:43:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juan_OX Ver Mensaje
Creo que hay una "pasta" conductora, que se usa para reparar placas sin soldar... no se si la hay en gel o algo mas espeso, para poner una microgotita y olvidarnos para siempre del problema. gracias por el video.
O mejor aun, como estaba mi motorola v360v, como los telefonos antiguos de toda la vida, cojones, dos cablecitos soldados de la placa base al altavoz y nos olvidamos de falsos contactos ni gaitas. Ultimamente todos los telefonos moviles son una placa base con tods los accesorios encajados en las carcasas posterior y frontal y cuando se cierra todo hace contacto con la placa base. Para colmo encajan a presion lo que hace mas jodida la conexion y que falle mas. Gracias a dios y a que a alguien se le a ocurrido hacer a nuestra defy sumergible, para cerrarlo hay que poner 9 tornillos, lo que asegura no solo la estanqueidad, sino los contactos (menos los del altavoz, claro esta).
Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 15:58:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas noticias!!!!

Sacado de los foros de XDA.

A big news for all guys.
I've just finished to talk with the motorola customer care of my country, where motodefy is officially launched yesterday. The customer's operator said me that the earpiece problem is given by a false contact on the earpiece to the motherboard. To solve the problem, new earpieces ar a bit bigger than the old ones.
Also, italian guys can finally send motodefy to italian customer care for repair operation!!!

Que viene a decir mas o menos lo que sospechabamos.
Una gran noticia para todos los chicos.
Acabo de terminar de hablar con la atención al cliente de Motorola de mi país, donde motodefy se lanzó oficialmente ayer. operador, el cliente me dice que el problema del auricular viene dada por un falso contacto en el auricular a la placa base. Para resolver el problema, auriculares nuevos con unos contactos un poco más altos que las anteriores.
Además, los chicos italiano finalmente puede enviar motodefy de atención al cliente italiano para la operación de reparación!

Lo que se me ha ocurrido es quitar el altavoz y a ambos lados (donde estan los contactos) le metemos un trocito de papel doblado y asi quedara un poco mas levantado y a funcionar.

Salu2.
Responder Con Cita

Viejo 21/01/11, 16:53:33
Array

[xs_avatar]
Mawa000 Mawa000 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
A ver os paso la factura de reparación que, muy amablemente nos ha cedido el compañero franvaz24:
[/url]

Yo consigo descifrar que han cambiado varias cosas entre ellas la carcasa frontal, lo que no sé es si la solución que le estan dando es cambiar el auricular y que ésta venga con ella, y que lleve éste unas patillas mas largas, o bien que la carcasa nueva esté modificada y "acerque" mas el altavoz a la placa tal y como el compañero Chinosandman sugiere hacer con el papel. Por cierto Chinosandman claro que lo de los puntos de soldadura "delatarían" que el móvil ha sido abierto, pero por eso dije antes que es algo que sólo haría pasada la garantía, antes de eso, que me pongan el altavoz nuevo y ya me olvido de averías para siempre

Bueno, sea como fuere parece que se empieza a esclarecer el asunto de los altavoces...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy

Hora actual: 19:21:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /