|
||
|
![]() |
![]() |
Acer Iconia series A500/A501 Acer Iconia series A500/A501 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Hay posibilidad de colocarle el modulo 3g a la iconia a500?
Mi pregunta es bien sencilla y para respuesta casi de si o de no.
Despues de comparar el hardware de la A500 y de la A501, he llegado a la conclusion de que quitando el modulo del GPS que llevan distinto chip la una y la otra, la dispocición dentro de la carcasa es igual y por ello, para el apaño, a nivel de hardware sería necesario: 1º Quitar le pegatina (en la mia) que cierra el hueco a la entrada de la SIM. 2º Instalar, despues de abrir la carcasa claro está, el módulo de 3G en su lugar con los anclajes necesarios y soldando las conexiones correspondientes . Terminado ese proceso, seria necesario instalar el software correspondiente al modulo "insertado", sease, el plugin correspondiente al modulo 3G de la Iconia A501. En teoria es sencillo, siempre y cuando que sea factible el encontrar y comprar (esa es otra, espero que el coste del módulo 3G suelto no sea superior al de la Tablet completa, en EBAY he visto anunciados repuestos de la A500 como por ejemplo, la antena de GPS, por 24€, pantallas LCD, antena WIFI, etc. pero no vi el modulo 3G anunciado) la pieza imprescindible para poder llegar al resultado deseado, tener 3g en la A500 sin tener que comprar un pincho externo y que despues no pirule bien o que te metan un costo mensual "por error" del operador correspondiente. Bueno que os parece, la parte imformatica supongo que estaria "chupada" para la mayoria de los seniors del foro y la parte digamos mecanica, entiendo que en el foro hay compañeros que estan mas o menos metidos en servicios técnicos que podrian tener contactos. Os dejo la "patata caliente" y creo que es la primera del cesto ya que ni aqui, ni en foros como el XDA y otros he encontyrado ni la pregunta ni las posibles respuestas ![]() Última edición por luna4 Día 23/05/12 a las 20:18:07. Razón: identificado el modulo 3G es el: Ericsson Hspa Wwan Minicard F5521gw |
|
|
||||
|
||||
Aqui tienes un post en el que ya se hablo brevemente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351994
|
||||
|
||||
[quote=ikaos;4700182]Aqui tienes un post en el que ya se hablo brevemente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351994[
Muchas gracias pero me reitero en que ni en el post que me indicas ni en ningun otro (aparte de uno frances que lo roza y en otro con miembros en su mayoria chilenos que hablan del modulo pero que esta bloqueado por AT&T) se comenta sobre la posibilidad o no de poder instalar el modulo que trae la A501 en nuestra A500 que como ya dije en mi post editado ya encontre cual es, tambien te digo que tambien encontre donde se puede comprar que es desde HongKong con un coste de unos 60 dolares mas portes total unos $73,-. La cuestion es que no se si hace falta algo mas que el modulo ya que por las fotos que he visto de él, parece ser que tiene dos salidas de antena y eso me desconcierta un poco, por eso sigo pidiendo a los técnicos que, si el tema lo encuentran interesante, investiguen un poco y, en caso de ser factible, se de a los usuarios de la A500 la oportunidad de elegir entre comprar un pincho y tener que instalar la unica ROM que he encontrado que permita el uso del USB 3G que es la V164, o bien meterle la rom que uno desee mas el parche correspondiente de la A501 que daria soporte al modulo 3G. De todas formas, te agradezco tu interes pero como te digo alprincipio, el post que me indicas no habla del tema que yo propongo y que debe ser tan dificil de abordar que ninguno de los seniror´s member´s "técnicos" encuentran solución o carece de importancia mayor para ellos. ![]() Saku2 |
![]() |
![]() |
||||||
|