|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Root ICS .587 [Método alternativo]
Buenos pues visto que algunos tienen problemas al hacer el root a la nueva actualización de ICS, me dispongo a realizar este tutorial con un método alternativo.
Por favor leer todos los pasos antes de realizar este tutorial. --------- 1. Lectura de los requisitos y advertencias Requisitos:Antes de seguir quiero aclarar unas cosas: ![]() - Esto lo haces bajo tu propio riesgo, ni yo, ni HTCMania nos hacemos cargo de los problemas que le puedan ocurrir a tu terminal.
- Antes de preguntar cualquier cosa, por favor lee todos los pasos con atención. - Este método lo he hecho yo varias veces y me ha funcionado siempre. ![]() 2. Flasheo del terminal Descargamos el firmware 4.0.3 y lo metemos en:![]() c:\Flashtool\Firmware
![]() Abrimos el flashtool y nos saldrá una pantalla como esta:
(Click para mostrar/ocultar)
Le damos al icono del rayo
Seleccionamos el modo flashmode:
Seleccionamos el firmware.
Este paso es muy importante, si no lo hacéis el terminal se os quedará en "coma" ![]() Marcamos esta casilla:
Cuando la hayamos marcado, flasheamos y nos saldrá una ventana como esta:
Cuando nos salga esta ventana conectamos el terminal en "Modo service" (terminal apagado y conectamos el cable al terminal manteniendo la tecla atrás) Cuando termine nos saldrá algo como esto: ![]() 15/048/2012 18:48:47 - INFO - Ending flash session
15/048/2012 18:48:47 - INFO - Flashing finished. 15/048/2012 18:48:47 - INFO - Please wait. Phone will reboot 15/048/2012 18:48:47 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings 15/048/2012 18:48:47 - INFO - Device connected in flash mode 15/048/2012 18:48:49 - INFO - Device disconnected ![]() 3. Rooteo del terminal Cuando haya terminado encendemos el terminal (puede tardar un poquito), cuando haya encendido metemos el PIN, y vamos a ajustes, seguridad y activamos los "Orígenes desconocidos". Después vamos a opciones de desarrollador y activamos "Depuración USB".Esto es opcional pero yo siempre lo hago, vamos a pantalla y en "Modo de suspensión" lo ponemos a 30 minutos. Ahora abrimos el DoomLoRD y ejecutamos el runme.bat
Conectamos el terminal al pc SIN APAGARLO y dejamos que el programa haga su trabajo. El terminal se reiniciará 3 veces y ya tendremos el root listo. Estos pasos no tienen mucha perdida pero cualquier duda comentarla ![]() Para el siguiente paso NO DESINSTALAMOS NADA 4. Actualización a ICS .587
Ya tenemos lo mas difícil hecho, ahora queda este último paso (ánimo que no queda nada ![]() Vamos a ajustes, acerca del teléfono y le damos a "Actualización del software" (!ACORDAROS DE ACTIVAS EL WIFI¡) y nos saltará la actualización .587 le damos, se descargarán los 34Mb (creo recordar) y la instalamos. Cuando termine ya tendremos todo listo. ------------------------------ PREGUNTAS FRECUENTES - El flashtool no me reconoce el terminal - Instala los drivers que se encuentran en la carpeta del flashtool. - Al terminal de flashear me sale en el terminal un icono de advertencia y un tléfono muerto ¿Que hago? - Vuelve a flashear marcando la casilla de "No verification final" - No puedo rootear el terminal ¿Que hago? - Activa la "Depuración USB" y los "Orígenes desconocidos" y en Xperia, conectividad pon el modo de conexión MSC. ---------------------------- Agradecimientos: - A Kratos69 por haberme dejado copiar parte de su tutorial, y por ser el jefe de los pilotos. (Y un c*abr*n) - A la comunidad de HTCMania por haberme enseñado todo lo que se. - A Sony por el firmware. - A los creadores del flashtool - A mi porque molo ![]() Última edición por alexret Día 04/10/12 a las 11:45:40. |
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
buen trabajo, pero tengo una duda:
mi arc s tiene bootloader desbloqueado, puedo actualizar via OTA? saludos |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Y yo pregunto... si en vez de actualizar via OTA instalas .587 por flashtools pero desmarcas el kernel, tambien debería instalarse 587 root no? Pregunto a lo mejor me cuelo...
![]() |
|
||||
|
||||
Edit: podría funcionar, pero no habría que hacer ningún wipe, ni ningún format, porque si no se borraría todo. Última edición por alexret Día 21/09/12 a las 11:47:00. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
tengo problemas con doomlord me pone todo el rato protocol error ( no status) y he seguido todos los pasos
edito he de comentar el flasheo me lo ha terminado pero he visto una linea azul ahora n orecuerdo bien pero decia sim lock, pero la rom me ha ejecutado bien
Última edición por Neokid Día 21/09/12 a las 18:21:31. |
|
||||
|
||||
te habias tardado en hacerle un post!
![]()
|
||||
|
||||
![]() como hago ahora para rootear? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() saludos |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
tengo problemas con doomlord me pone todo el rato protocol error ( no status) y he seguido todos los pasos
edito he de comentar el flasheo me lo ha terminado pero he visto una linea azul ahora n orecuerdo bien pero decia sim lock, pero la rom me ha ejecutado bien ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Todo perfecto y a la primera.
gracias |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
![]() Es normal?? solo reinstalrlo y ya?? Me edito. Estaba haciendo un remix de los dos metodos, ![]() ![]() Última edición por magicfp Día 23/09/12 a las 20:03:17. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
perdonarme la ignorancia del novato, pero queremos lo mejor para nuestro telf. y evidentemente ese no soy yo, jajajaj, bromas a parte, no soy capaz de conectarme a una red wifi, me descargo con la de datos la actualizacion y tarari q te vi, a parte de mas cosillas que os ire contando, pero lo mas importante es esto, gracias de un ""edstropea moviles"" jajajajaja.
gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|