|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda de compra tablet o netbook
Buenas foreros! Este es el primer post q pongo en htcmania!
Bueno llendo al grano mi duda es si comprar este tablet cn el dock q me encanta o si por el contrario no necesito mucho mas y con un netbook asus me sobraria. Tengo 17 años y de cara a mis padres el principal uso q le tengo q dar es relacionado a los estudios y en esto es en lo q mas dudo al no tener un movil android: q tal me podria apañar para manejar y editar archivos word,pdf...? Al preguntar en el worten me recomedaron un "simple" netbook pero la opcion del tablet me llama muchisimo claro esta entonces.. merece la pena la diferencia de precio? PD: Otra opcion q barajo es esperar a q salga el 2 y q este abarate su precio o ver si merece mucho mucho la pena el 2º modelo si finalmente viene con w8.. eso si hoy en dia estoy enamorado del S.0 android! duda; q tal se sincroniza con proyectores? GRACIAS y perdon por el tocho... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido una tablet y la acabe cambiando por un netbook que ademas de mas barato es mas util. Habra quien te diga que no pero en realidad es asi.
Las tablets son para jugar a juegos y navegar por internet de ahi no las saques. La transformer esta sera algo mas valida pero ya te digo por 230€ compre un netbook dual core lo que viene siendo la mitad. Si quieres experimentar con android mejor un smartphone. Salu2 Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido una tablet y la acabe cambiando por un netbook que ademas de mas barato es mas util. Habra quien te diga que no pero en realidad es asi.
Las tablets son para jugar a juegos y navegar por internet de ahi no las saques. La transformer esta sera algo mas valida pero ya te digo por 230€ compre un netbook dual core lo que viene siendo la mitad. Si quieres experimentar con android mejor un smartphone. Salu2 Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas foreros! Este es el primer post q pongo en htcmania!
Bueno llendo al grano mi duda es si comprar este tablet cn el dock q me encanta o si por el contrario no necesito mucho mas y con un netbook asus me sobraria. Tengo 17 años y de cara a mis padres el principal uso q le tengo q dar es relacionado a los estudios y en esto es en lo q mas dudo al no tener un movil android: q tal me podria apañar para manejar y editar archivos word,pdf...? Al preguntar en el worten me recomedaron un "simple" netbook pero la opcion del tablet me llama muchisimo claro esta entonces.. merece la pena la diferencia de precio? PD: Otra opcion q barajo es esperar a q salga el 2 y q este abarate su precio o ver si merece mucho mucho la pena el 2º modelo si finalmente viene con w8.. eso si hoy en dia estoy enamorado del S.0 android! duda; q tal se sincroniza con proyectores? GRACIAS y perdon por el tocho... ![]() Un Notebook. Te dará más juego y podrás hacerlo todo mejor. Un tablet, es para quien ya tiene un notebook y o un portatil y necesita más movilidad. O simplemente... puede permitirselo. Para lo que tú necesitas, pillate un notebook. Más barato, con un SO que te va a permitir todo etc. Ya tendrás tiempo de cacharrear. ![]() Para los reyes, te pides el tablet. O pasta a uno y otro y juntas para el tablet ![]() Salu2
|
|
||||
|
||||
|
Las opiniones, ya sabes... La mía es que tienes que llegar a un compromiso entre lo que te gusta y lo que necesitas, aceptando que de los dos factores es humano que pese más el primero. Solo se vive una vez ¿no? Dejando de lado las razones sentimentales y atendiendo a las de tipo práctico, el problema no es tanto comparar una tablet con un netbook como comparar entre sí dos sistemas operativos distintos. A Android todavía le falta un hervor en suites tipo Office, por más que sea posible defenderse con dignidad. Si tienes que escribir ecuaciones o vas a usar a fondo herramientas para hacer presentaciones estarás más cómodo -creo yo- en un entorno Windows. Con el TF se pueden leer documentos de Word y abrir ppt, pero si los tienes que editar te verás en problemas. Abrir pdfs no es ningún problema. Si eso no es tan importante, la transformer te dará un plus de versatilidad abriéndote puertas no fácilmente accesibles desde un netbook. Desde mi punto de vista, son destacables estas ventajas:
- Por muy pequeño que sea el netbook, la tableta (sobre todo sin dock) es más ligera y transportable. - Creo que más autonomía de batería (al poder sumar la batería del dock) - Yo diría (sin entender demasiado del tema) que más facilidad para juegos. - La tableta no es un lector de e-books pero hace bien esa función. Está muy bien usarla para leer en la cama. Quien dice leer dice también ver películas. - A mi me resulta imprescindible (y casi es la razón fundamental de su compra) el GPS, tanto en carretera como en campo. - Hay muchas cosas en las que van más o menos a la par. Yo diría que el manejo de la música es parejo. - Para las fotos, la tableta te puede servir de marco digital. Editar fotos un poco en serio no es fácil con ningun chisme pequeñito, sea cual sea, y en Android menos, aunque Adobe anuncia una versión de Photoshop para Android dentro de poco. Seguro que hay más ventajas e inconvenientes que ahora no se me ocurren y, además, es más que posible que las que yo he citado se puedan rebatir... |
|
|
||||
|
||||
|
todo depende de para que lo necesites...
Si como dices, solo lo quieres para editar archivos, crearlos, o leer documentos, la tablet es buena opcion. En mi SII por ejemplo tengo un programa que se llama polarice office y es estupendo. Pero claro en un movil es complicado. Si no vas a estudiar nada que requiera instalar programas en windows escoge la tablet. Yo tengo un netbook acer porque estudio informatica y necesito instalar muchos programas en windows, y tambien tengo una particion con ubuntu... Pero unicamente lo compré para eso, en lo referente a multimedia deja bastante que desear. Ahora se m antoja una tablet, que unicamente la quiero para navegar (navegar con el tactil es una delicia y mas con una pantalla d 10") y multimedia, y x eso quiero la transformer pero sin el dock (para utilizar el dock ya enciendo mi netbook, no voy a editar archivos desde la tablet ni nada). Le decision depende totalmente del SO, si te compras la tablet, pero luego te exigen en tu universidad tener windows para instalarte lo que sea, pues a decirle a tus padres k necesitas un netbook y te cortan la cabeza ![]() Si crees que con poder leer y editar documentos es suficiente, escoge la transformer + dock. |
|
|
||||
|
||||
|
Para ser breve, sistemas operativo a elegir (Windows, Ubuntu...) mayor almacenamiento, mayor cantidad de programas especializados, mayor compatibilidad de drivers y codecs, mayor estabilidad de la plataforma software, mayores posibilidades de actualización del hardware (limitada a discos duros y memoria normalmente) y algo menos de precio. Un tablet es más atractivo y tiene sus propias ventajas dependiendo del uso real que queramos darle, pero hay cosas que no se le pueden pedir aún. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ambos, utilizo la tablet por comodidad y por gusto, pero he de reconocer que es mucho mas polivalente el netbook, por sistema operativo y por las limitaciones propias de android. Quizá con el netbook tengas el inconveniente de tener un hardware limitado, pero una de tus preguntas era sobre la posibilidad de conectar un proyector, con un netbook lo tienes facilísimo, independientemente del sistema operativo que lleve.
Bajo mi punto de vista y para lo que puede hacerte falta (no sólo para hoy) primero un netbook o notebook (les hay baratitos que son mucho más potentes que un netbook, por lo tanto sin tantas limitaciones de hardware) y después una tablet. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso, la decisión es sencilla.
Un Notebook. Te dará más juego y podrás hacerlo todo mejor. Un tablet, es para quien ya tiene un notebook y o un portatil y necesita más movilidad. O simplemente... puede permitirselo. Para lo que tú necesitas, pillate un notebook. Más barato, con un SO que te va a permitir todo etc. Ya tendrás tiempo de cacharrear. ![]() Para los reyes, te pides el tablet. O pasta a uno y otro y juntas para el tablet ![]() Salu2 ![]() Saludos
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||