ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/06/11, 18:53:23
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Google apps ausentes

Buenas a tod@s!

Me uno a vuestro foro exclusivo de HTC Legend, ya que vengo del Samsung Galaxy S I9000. Les cuento que mi esposa ha conseguido una Legend y he estado trasteando un poco con ella.
Me he tenido que poner a leer practicamente desde 0 ya que es muy diferente al SGS al que estoy acostumbrado.
Les cuento que he hecho hasta ahora:

Liberacion de SIM por IMEI, sin problemas en 10 minutos
Rooteo del terminal, siguiendo este tuto sin ningún problema. Es mas complicado que el SGS, pero siguiendo paso a paso, puede hacerse.
Flasheo de la Superginger de Movilzone, tambien sin problemas.
Instalacion de apps root y prueba del telefono, sin problemas.
Flasheo de la CM 7.03, ya que la ROM de movilzone está desactualizada y aquí comienza el problema:

Al reiniciar luego del flasheo, a pesar de haber hecho wipe/factory reset, no me ha pedido ni el idioma, ni las credenciales de Google para sincronización. Me ha parecido raro pero bueno...
Lo mas llamativo es que ninguna app de Google esta disponible (ni gmail, ni Maps, ni Market, ni Gtalk, ninguna). Lo que mas me ha sorprendido, es que no me deja instalarlas. Me dice que ya estan instaladas, sin embargo, no puedo verlas en la cuadrilla de apps y cuando localizo el icono, no las abre.
Ni siquiera me deja restaurarla con Titanium.

Perdón por el tocho y espero me puedan dar alguna idea de que es lo que sucede y como puedo resolverlos.
Intentaré colaborar para resolver las dudas que pueda con este magnifico terminal, pero una vez me adapte a él.

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 11/06/11, 20:08:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si a alguien le sirve me autocontesto y posteo la solucion. Si ya está posteado, pido disculpas.

Resulta que la Cyanogen (al menos la 7.03 que es la que llevo) no trae las Google Apps por defecto y, hasta donde se, no son faciles de instalar.
Como se resuelve?

1) Descargar la última radio, cambiar el nombre del archivo a "PC10IMG" y colocarla en que la tarjeta SD (sólo el archivo zip sin tocar ni descomprimir, directamente ponerlo en la raíz de la SD). Aquí está la última radio para la HTC Leyend.

2) Descargar Las Google Apps para Cyanogen Mod desde aquí.
Para otras versiones de Cyanogen, este es el link original desde la wiki.

3) Reiniciar el movil en Recovery, hacer scroll hasta "Install zip from card" e instalar el zip de la Radio primero, luego el zip de las Google Apps, sin reinicio entre ambos.

4) Reiniciar el sistema y listo

En el proximo reinicio (demora un poco, no se preocupen) saldra la aplicacion de Google, preguntando por la cuenta Gmail y que aplicaciones de Google deseamos instalar. Se inicia automaticamente el Market, las instalamos y listo.

Espero haber ayudado.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 12/06/11, 21:22:01
Array

[xs_avatar]
Forsito Forsito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
La radio vale para cualquier MOD instalado?, es indiferente?, lo digo porque tengo la oficial Froyo Roteado en la Legend y quiero cambiar la radio ya que me está dando algo de problemas de red el móvil
Responder Con Cita
Viejo 14/06/11, 15:28:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Forsito Ver Mensaje
La radio vale para cualquier MOD instalado?, es indiferente?, lo digo porque tengo la oficial Froyo Roteado en la Legend y quiero cambiar la radio ya que me está dando algo de problemas de red el móvil
Las radios deberían servirte para cualquier ROM pero que te conteste algún experto en el tema.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/11, 19:20:48
Array

[xs_avatar]
deimdos deimdos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Tu operador: Pepephone

ninguna CyanogenMOD trae las Google apps por defecto (problemas de licencias con Google), es necesario flashearlas a posteriori ya desde Android 1.6
Responder Con Cita
Viejo 12/10/11, 20:58:55
Array

[xs_avatar]
nafrayu nafrayu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation - VF
Tu operador: Vodafone
cuando el doy a install zip from card....se queda el icono del sombrero con la flecha naranja...y no hace nada :S...que me puede tar pasando???

HTC Legend con el cyanogenmod 7 recién salido del horno esta semana...graciaas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Hora actual: 17:39:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /