|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
he decidido actualizar pero...
Hola amigos, como veis es mi primer post, llevo escasos días en android y estoy muy perdido, he leido varios post referente al Ace pero no termino de aclararme.
A pesar de los pocos días que llevo con mi Galaxy Ace ya he probado varias veces el problemilla del cuelgue del movil ( se bloquea completamente ) al parecer al activar wifi, y buscando información veo que hay actualizaciones para el movil, incluso tengo un tutorial de esta misma web preparado para aplicarlo, pero tengo ciertas dudas. Mi compañía es Movistar de España, y tengo froyo 2.2.1, al parecer va mejor la 2.3.4 gingerbread, pero ¿cual debo escoger? veo muchas letras en diferentes versiones y ni siquiera se si vale para movistar o la compañía da igual? Un saludo y muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las versiones que aparecen en samfirmware son libres, esto es, no dependen más que de samsung. Por tanto da igual que seas de movistar.
Por otra parte, el firmware; Yo personalmente uso S5830XXKPH ## Versión del 2 de Junio Android 2.3.4. Todo correcto y sin problemas. Mi ACE venia con el firm de movistar. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dreznor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En primera bienvenido compañero; es verdad como dices hay muchas ROMs, pero las que mas se estan usando son la KPH 2.3.4, la KPO 2.3.3 y la KPN 2.3.3 QUE ES LA OFICIAL DE ESPAÑA; las diferencias bueno a mi parecer la KPH consume mas bateria pero en funcionalidad va mejor, las otras 2 no consumen tanta pila y su funcionalidad digamos es lo normal; en cuanto a lo de la compañia da igual y es mas recomendable tener una ROM limpia que no tenga nada de ninguna compañia.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que tantas letras y tantas versiones... me tiene un poco perdido. Por favor podéis darme el link de los firm ( preferiblemente que sea oficial por favor )
Pensé que la última oficial era 2.3.4, pero os contaré en concreto lo que voy a hacer para que me aconsejéis la opción adecuada. En unos días tendré un Lg Optimus black y el Ace va para mi mujer, por raro que parezca yo estoy con movistar y mi mujer con orange, tendría que liberarlos o al menos el Ace cambiando el firm ya queda liberado? El uso que le va a dar mi mujer va a ser Whatsapp y poco más, o al menos de momento... quizás optaría por un menor consumo de batería, pero espero vuestros consejos. Gracias amigos. Última edición por kha2 Día 29/09/11 a las 23:12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias por resolver la duda. Acabo de ver en el post de recopilación de firmwares el enlace al firm firmware 2.3.4 S5830XXKPH, es oficial y es para un movil de España? o si quiero una oficial tengo que irma a la 2.3.3 KPN?, lo pregunto porque me había parecido leer por ahí que había salido la 2.3.4 oficial aunque no recuerdo donde. Otra duda que tengo, después de la actualización... sólo tengo que introducir los valores otra vez de movistar con red movil??? el resto quedará automáticamente configurado? Por favor, os agradecería los enlaces de los firm en caso de que el que está en el post de vicman2020 no sea el adecuado para mi. Última edición por kha2 Día 30/09/11 a las 10:11:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias por resolver la duda.
Acabo de ver en el post de recopilación de firmwares el enlace al firm firmware 2.3.4 S5830XXKPH, es oficial y es para un movil de España? o si quiero una oficial tengo que irma a la 2.3.3 KPN?, lo pregunto porque me había parecido leer por ahí que había salido la 2.3.4 oficial aunque no recuerdo donde. Otra duda que tengo, después de la actualización... sólo tengo que introducir los valores otra vez de movistar con red movil??? el resto quedará automáticamente configurado? Por favor, os agradecería los enlaces de los firm en caso de que el que está en el post de vicman2020 no sea el adecuado para mi. ![]() si una vez k actualices solo tienes k introducir el apn de movistar para configurar los paquetes de datos lo demas se hace solo los link de sam son: http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-s5830.htm te tienes k registrar sino te dejo los links de las descargas KPH: http://hotfile.com/dl/120302147/b6ef...XXKPH.rar.html KPN: http://hotfile.com/dl/128494604/4155...EUKP1.rar.html |
|
|
||||
|
||||
|
Te agradezco los enlaces, ayer me registre en la web pero como está en inglés estaba algo perdido.
Si actualizao a 2.3.4 KPH que veo que es el primer link me imagino que según vayan saliendo las actualizaciones se irá actualizando solo, no es así? El segundo link me imagino que es la versión oficial 2.3.3 KPN, cuál me recomiendas instalar a opinión personal? Muchas gracias por los enlaces, te estoy muy agradecido... |
|
|
||||
|
||||
|
Te agradezco los enlaces, ayer me registre en la web pero como está en inglés estaba algo perdido.
Si actualizao a 2.3.4 KPH que veo que es el primer link me imagino que según vayan saliendo las actualizaciones se irá actualizando solo, no es así? El segundo link me imagino que es la versión oficial 2.3.3 KPN, cuál me recomiendas instalar a opinión personal? Muchas gracias por los enlaces, te estoy muy agradecido... ![]() KPH 2.3.4 es la rom de rusia, KPN 2.3.3 es la oficial Española, de esas dos te recomiendo KPN, no hay una gran diferencia entre rendimiento entre ambas pero KPN consume menos bateria.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Dennale, sigo leyendo artículos y post del foro para estar lo más informado posible.
He revisado el link que me ha facilitado danitoep y me aparece el archivo con este nombre S5830XWKPN_S5830XWKP6_S5830XEUKP1.rar, es correcto? lo digo porque veo muchas letras, por cierto, que significan XWKPN? Estava leyendo un post de otro user en el que ha acutalizado a 2.3.4 KPN y comenta que no le funciona el 3g, si actualizo a 2.3.3 voy a tener ese problema o alguno similar?, o al ser una versión oficial Europea ( y más para España ) no tendré ningún problema? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Es la Rom KPN 2.3.3, para no confundirte por ejemplo solo te tienes que fijar en las 3 ultimas letras o numeros.
No hay KPN 2.3.4 , quizás sera KPH 2.3.4. Probablemente a él no le funciono la señal 3g por que vive en otro continente donde las compañias telefonicas manejan otra bandas y frecuencias. Esto se soluciona flasheando el modem Latino KP7 que cubre otras bandas y frecuencias pero sirve para todo el mundo en caso de que no les funcione la señal 3g. Siendo tu de Europa no tendrias problemas con las señales 3g.
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero es poner de momento una version oficial, por lo que me decanto por 2.3.3 kpn, espero no tener ningún problema a la hora de hacerlo. Algun consejo de última hora? o algún tutorial en especial que deba seguir?
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
KPN es la version libre oficial de España. A la hora de flashear te recomiendo pasar por este tutorial de como flashear una Stock rom con explicación detalla para novatos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026
|
||||
|
||||
|
gracias, por lo que he leido al principio debo hacerlo primero a kph y luego a kpn, no puedo hacerlo directamente a kpn paun siendo oficial?
Te agradezco el link. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es recomendable que flashees primero a KPH 2.3.4 y luego flahees a KPN 2.3.3 One Packge esto por que algunos les ocurre un error a la hora de flashear directo el One packge de KPN.
Veras que luego de leer y leer, una vez de flashear lo encontraras pan comido, es sencillo, asi aprendi yo.
|
||||
|
||||
|
Perdona tanta insistencia, eso de One Package me imagino que es el nombre por ser version oficial no?
|
|
|
||||
|
||||
|
No jajaja... Hay dos maneras iguales de flashear en Odin solamente que una es Full Package y la otra es One package.
Full Package es donde colocas en Odin los archivos Coopers, Boot, Phone ,Code y Csc en su respectivo casillero. One Package es un archivo con terminacion en .tar donde en Odin seleccionas la casilla One package y te ahorras de poner los archivos Boot, Phone ,Code y Csc solo es eso, un ahorro de tiempo. Si tienes mas duda dimelas, estoy en mis tiempos libres
|
||||
|
||||
|
Eso de Csc que es exactamente? he visto que en otras versiones a cuenta de eso salía en idioma en ruso, me imagino que no tendre ese problema al ser europea... esta noche estudiaré el tutorial, muchas gracias por todo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Algunas, pocas roms no cuentan con el archivo CSC, pero la mayoria lo trae por lo que es necesario colocarlo. Oye por si no sabes tambien puedes colocar la rom del continente que quieras a tu movil, todas tienen soporte en idiomas, solo tendrias problemas con las conexiones telefonicas dependiendo como dije antes de las bandas que manejen tu operadora movil. Quizas te fundas ya que hay muchas roms pero las más conocidas KPN, KPH Y KPO que destacan cada una por su rendimiento, fluidez y duracion de bateria por ejemplo.
|
|
|
||||
|
||||
|
KPN, KPH, KPO... tantas letras parece que voy a aprender chino...
Te agradezco tu ayuda y tu tiempo. Te voy a resumir lo que creo haber entendido, primero debería flashear a 2.3.4 KPH, que si no me equivoco viene en ruso, y seguidamente como quiero dejar una versión oficial pasar a 2.3.3 KPN, que viene en español directamente porque es la versión para Europa. Una vez flasheado a 2.3.4 kph no es necesario hacerle nada, ningún cambio ni de idioma ni nada por el estilo, y proceder a flashear a 2.3.3 kpn, no es asi¿? Por lo que veo en el tutorial y después de haberlo leído, solo debo hacer los pasos que siguen en el apartado "Primero explicaré con Kph que es Full Package" ( por ser la versión europea )y luego repetir los pasos con 2.3.3 kpn en caso de hacer lo que he comentado anteriormente. Por cierto, otra duda que he mencionado antes y que hemos comentado algo, pero no se ha resuelto mi duda, uno de los enlaces me da este archivo S5830XWKPN_S5830XWKP6_S5830XEUKP1.rar, me comentas que kpn es la versión europea, y me ha precido leer que kp7 es para latino américa, eso quiere decir que este archivo es válido para ambos continentes, porque veo la terminación que tiene el archivo kp6 y kp1 y me hace dudar de si es válida o tendré algún problema o quebradero de cabeza al hacerlo... Última edición por kha2 Día 01/10/11 a las 01:41:58. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||