|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
GPS en JPY y JS8 (Mejorar recepción con cambio de módem)
Recientemente he instalado la JS8 y he observado una disfunción total del GPS, hasta tal punto que no coge ningún satélite, cosa que no ocurría cuando estaba en JPY (que no funcionaba al 100% pero si bastante bien)
Por ello he pensado en instalar el módem de la JPY (manteniendo JS8, que gasta menos batería). Tengo entendido que debería bajarme el archivo .tar y colocarlo PHONE en el Odín. No marcar re partition, poner el teléfono en modo Download, conectar y start. ¿Cierto? Gracias y saludos ______________________________________ EDITADO: He instalado el de la JPY y el GPS sigue igual...¿Algún módem decente con el GPS? ____________________________________________ EDITADO 2: He instalado el de la JPE y más de lo mismo. ¿Cómo es posible que teniendo JPY me fuese bien y al flashear y hacer hard reset todo cambie? __________________________________________________ ____________________________ EDITADO3: Posible solución-tutorial en un post más abajo. Última edición por drxela Día 16/07/11 a las 00:59:53. |
|
|
||||
|
||||
A mi me pasa lo mismo, ahora estoy con el modem JPY gano en cobertura telefónica y wifi pero el GPS no me pilla ni un satélite.
El que mejor resultado me ha dado con esta ROM (la JS8) es el modem JVO, coge satélites en 10 sg pero pierde cobertura wifi y telefónica. Con todos los Ginger me pasa lo mismo. |
|
||||
|
||||
Es una pérdida demasiado importante. El GPS me importa, pero me importa más la cobertura Wifi y 3G. Lo extraño es que hace una semana aun usaba rom JPY (con módem JPY) y el GPS se defendía bastante bien. Parece que está claro que al hacerle un hard reset y un formateo, los datos del GPS se han perdido para siempre... Lo de probar módems uno a uno lo descarto desde ya. Muchos mejorarán recepción GPS pero a costa de empeorar lo demás, como bien dices. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola, a ver si responde alguien, porque tambien he observado en un viaje largo, con sygic, que aunque coje los satelites antes, el margen de error es mayor y por tanto se pierde constantemente..
![]() Joe si hasta el galaxy mini de mi mujer tiene mejor GPS ![]() |
|
||||
|
||||
Sí, así es. Por lo menos antes de actualizar a JS8 así me ocurría. Sobre todo yendo en bus o en el coche, no marcaba mal y el margen de error era aceptable, pero se perdía constamente (es decir, te dejaba atrás en las calles de donde realmente estabas, luego volvía a estar bien). Si tienes agallas, prueba el método de las pestañita desmontando el galaxy... Yo prefiero seguir probando software. |
|
||||
|
||||
Sí, así es. Por lo menos antes de actualizar a JS8 así me ocurría.
Sobre todo yendo en bus o en el coche, no marcaba mal y el margen de error era aceptable, pero se perdía constamente (es decir, te dejaba atrás en las calles de donde realmente estabas, luego volvía a estar bien). Si tienes agallas, prueba el método de las pestañita desmontando el galaxy... Yo prefiero seguir probando software. ![]() ![]() En fin que resignacion, con lo bien que estaba con JPY..quien me ![]() De todas maneras aquí me quedo,,..hasta que salga 2.3.4 FOP, es decir dentro de muuucho je je je |
|
||||
|
||||
Yo hice anoche el fix de abrirlo y mover la patilla... Y sinceramente, es mucho, muchisimo mas facil de lo que parece!
Da un poco de "cosica" cuando tienes que separar la carcasa del plastico, pero si metes el destornillador plano por uno de los laterales y vas sacando poco a poco, esta tiradisimo! Y despues es coger la patilla y hacerle el apaño. Desde aqui animo a todo el mundo que tenga muy mal el GPS que lo pruebe, que no lleva mas de 10 minutos y aunque da su "cosa", es mas facil de lo que parece ![]() |
|
||||
|
||||
Si alguien se entera de algo, aquí estoy. Última edición por Dexafree Día 12/03/13 a las 18:23:28. |
|
||||
|
||||
He encontrado una solución que devuelve el GPS a su estado de la JPY (funcional, con una exactitud en torno a 10-20 metros que obviamente es una burrada para conducir pero adecuado a pie o para saber donde co*o estás si te pierdes)
Pongo los pasos que he seguido yo: 1.Instalar módem de la JPY (en el caso de que tengamos otro en otra ROM) 2.Bajar GPS Aids 2 y mediante el método forzado, descargar el fichero LTO. (El método nativo no me lo permite, pero no es necesario, dejadlo aparte) 3.Inyectar también hora NTP 4.En el dial number marcamos: *#3214789650# 5.En el menú que nos salga, seleccionamos "Delete GPS Data" 6.Y por último probamos la recepción con la opción de testeo que incluye este menú. (Position Test) Es asombroso lo que me ha cambiado el GPS con eso. He pasado de captar 1 o 2 satélites (sin usarlos) a captar 8 y usar hasta 6. Si bien la exactitud deja que desear (10-20 metros), como ya digo, a pie, es perfectamente funcional. En cuanto pueda lo pruebo en el coche a ver si logra usar más satélites. Espero que os sirva. Un saludo Última edición por drxela Día 13/07/11 a las 18:50:32. |
|
||||
|
||||
Fantastico, me estaba empezando a cansar del GPS. Hacia tiempo que no cojia 8 satelites en menos de 10seg. Gracias
|
|
||||
|
||||
La semana que viene lo pruebo, de todas maneras gracias, aunque me temo que no me arreglará mucho ya que yo ahora ya pillo de 6 a 8 satelites, pero el problema es que con ese margen de error, cuando paso al lado de muchas carreteras, se vuelve loco ya que piensa que me he salido y me hace volver..
![]() Lo dicho muchas gracias de todas maneras ![]() |
|
||||
|
||||
Probado en carretera, va de fabula, segun Sygic precision de 5-10m todo el rato en un dia nublado!!!!
|
|
||||
|
||||
Me alegro de que sirva de algo
![]() Yo he notado que iniciando antes el "Get Position Test" en el menú "*#3214789650#" y dejándolo un par de minutos que establezca conexion con los satélites va bastante mejor que iniciando directamente GPS Status o Sygic. Supongo que será porque este test de Android usa el módem en su máxima potencia. De hecho coge satélites en segundos, cosa que el GPS Status no. Así que la idea de iniciar el Position Test y luego ya el Sygic parece buena. ¡Un saludo! Última edición por drxela Día 16/07/11 a las 01:00:34. |
|
||||
|
||||
yo notengo claro lo q
|
|
||||
|
||||
Yo no tengo claro lo que ha sido pero desde que he hecho lo del post ha pasado de ser inservible a cojer 9 sat en la ventana de una habitacion
|
|
||||
|
||||
Buenas,
Se pued emeter el modem JPY que comentáis a una ROM Ginger (2.3.4 stock)?? Mi GPS como la mayoría es una patata y he comprobado que no es tema de hardware (ni papelito, ni presionando ni nada...) y este post me ha dado esperanzas... Gracias! |
|
||||
|
||||
Lo puedes meter sin problemas, yo mismo lo tengo: rom DEIVINIVEN G.33 Gingerbread JVQ 2.3.4 ---> modem JPY (a mi me mejora la cobertura wifi) Con Odin en Phone, sin repartition y listo! Saludos |
|
||||
|
||||
Para quien se anime a probar, cuando yo estaba en 2.2.1, me hice un fix para el GPS que con el LTO actualizado (GPS Aids) era lo que mejor me iba, se instala por CWM y es una combinación de JS3 con JM9, sólo afecta al GPS y no hace falta tocar parametros a parte, instalar actualizar el LTO y listo.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
@Perrazoo estando en 2.3.4 JVP ni se te ocurra meter el fix, me extraña que sea compatible, esto es para los que tienen froyo, en Ginger el tema del GPS va diferente, de todas formas a mí me va bien en JVP y lo utilizo a diario, aunque siempre me ha ido bien, mi movil es de diciembre.
||||||
|