|
||
|
|
|
|||||||
| HTC G1 Dream También conocia como HTC G1 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante!
Una pregunta... ¿la tecnología "Multitouch" requiere un hardware especial o es solo una cuestión de software? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno. A ver si por fin, HTC y Google se ponen las pilas.
Un saludo, JamworkS.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que la pantalla del G1 es multitáctil y solo hay que activarla:
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo aguieira eso ya lo posteó Jorge_kai un poco más arriba
.Un saludo, JamworkS.
|
||||
|
||||
|
Si, ya sé que posteo la misma noticia, solo ponía este enlace porque aquí dice a mayores que no hace falta ningún hard especial, que la pantalla del G1 es multitáctil, pero que las funciones están solo desactivadas... el resto de la noticia es verdad que es redundante.
Era solo por poner la fuente de la respuesta a la pregunta de marendo. |
|
|
||||
|
||||
|
El hard ha de ser capaz de detectar y hacer llegar al sistema operativo distintos puntos de presión sobre la pantalla. Si no, sería tan sencillo como reprogramar los drivers y a correr. De hecho, hay muchos portátiles que ahora están ofreciendo más de 2 toques simultaneos e incluso reconocimiento de gestos sobre la superficie del touchpad.
Así que definitivamente, esta prueba demuestra que la pantalla del G1 es multitouch. Lo que se rumorea es que Android no tiene multitouch para no pelear con las patentes de Apple. Podría ser también que no hubieran tenido tiempo de pulir este detalle en el soft con las apremiantes fechas para su comercialización. Sabiendo que el S.O. es libre y relativamente accesible para los miles de programadores simpatizantes de Linux, es tan solo cuestion de tiempo que aparezcan versiones de Android modificadas (custom firmwares) más o menos artesanales que por carecer de oficialidad por parte de Google se puedan saltar las restricciones de las patentes. Tal y como se está viendo, hay opciones que en el código de Android vienen comentadas (desactivadas) y previsiblemente sean activadas cuando lleguen nuevas actualizaciones (cupcake, ¿donde estás?). Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||