Sony Xperia Neo Todo para el Xperia Neo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/08/11, 20:03:22
Array

[xs_avatar]
pariku pariku no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Presentación y problemas con APN

Hola a tod@s, antes de nada quería presentarme, más que nada por esas normas que tod@s conocemos.

Vereis soy pariku, varón adulto en edad de apareamiento pero apareado. Sin grandes conocimientos en el mundo de los smartphones, etc...así que me he metido, o mejor diho, me han metido en un lío.

La cuestión es que ayer recibí por primera vez una noificación en mi NEO indicándome que había una nueva actualización (la del zoom, etc...) y ni corto ni perezoso la realicé vía WIFI.

Ahora dispongo de la versión: 4.0.A.2.368
Núcleo: 2.6.32.9-perf SEMCUser@semCHost 1
Android: 2.3.3
etc....

Todo me funciona a la perfección a excepción de la conexión de datos. No me conecta con Vodafone.

He seguido el video tutorial de vodafone y no funciona.
He reseteado el teléfono y no funciona (hard reset me temo que lo llaman)
He utilizado diferentes datos y no funciona.
He utilizado el menu del NEO - Ajustes - Sony Ericsson - Descargar... y tampoco funciona.

El problema es que no me guarda la configuración de los datos APN, es decir, cuando los introduzco (sea cuales quieran) y desde el menú elijo GUARDAR, se me borran los datos así como la conexión APN, con lo cual no queda ninguna configurada.

Me gustaría que me ofrecierais alguna solución, corroborar que introduzco bien los datos (3G Vodafone) y ante todo, os agradecería que no me deis soluciones del tipo:

"ROOTEALO", "FLASHEALO"...etc...dado que no tengo la menor idea de lo que quieren decir esas palabras, imaginad si además me tengo que liar con eso; antes prefiero llevarlo a la tienda vodafone que volverme un xperia xperto

Muchas gracias de antemano, a ver si podéis echarme una mano.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/08/11, 20:29:10
Array

[xs_avatar]
joesser09 joesser09 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Jazztel
Ajustes / Sony Ericcson / Ajustes Internet

Y aceptar. Deberias tenerlo ya todo. Necesitas wifi.


Bienvenido!.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/08/11, 20:31:37
Array

[xs_avatar]
pariku pariku no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Hecho. Me dice:

No se pudieron descargar los ajustes ¿Reintentar? Y tengo el WIFI activado. Gracias por la opción.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/08/11, 20:43:33
Array

[xs_avatar]
joesser09 joesser09 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Jazztel
Prueba a darle un par de veces a reintentar. Sino vamos a ver si acotamos lo que falla.

Ves a Ajustes / Conex, Inalamb y redes / Redes Móviles / APN

que te aparece ahí?.

Es que no se lo que sale en vodafone: Tienes Vodafone Internet o algo similar? y al lado como un circulito?

Si es así vamos a:

Ajustes / Conex, Inalamb y redes / Redes Móviles /

y ahí mira que tengas marcado Datos Habilitados e Itinerancia de Datos.


Lo que te pasa es una gilipollez. No es nada preocupante.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/08/11, 20:56:25
Array

[xs_avatar]
pariku pariku no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por joesser09 Ver Mensaje
Prueba a darle un par de veces a reintentar. Sino vamos a ver si acotamos lo que falla.

Ves a Ajustes / Conex, Inalamb y redes / Redes Móviles / APN

que te aparece ahí?.

Es que no se lo que sale en vodafone: Tienes Vodafone Internet o algo similar? y al lado como un circulito?

Si es así vamos a:

Ajustes / Conex, Inalamb y redes / Redes Móviles /

y ahí mira que tengas marcado Datos Habilitados e Itinerancia de Datos.


Lo que te pasa es una gilipollez. No es nada preocupante.
Hola de nuevo..

En APN no me aparece nada, está vacío.

Tengo marcado Datos Habilitados pero no Itinerancia de Datos (esta no debe estar marcada, al menos eso me ha dicho ya bastante gente, comprobándolo también con gente que tiene la misma conexión que yo).

El tema está en que no me guarda la configuración APN. Lo curioso es lo siguiente:

Si empiezo a introducir los datos en nombre, APN, usuario, contraseña y intento guardar, no me deja porque me indica que me falta introducir el MMC (cosa que no aparece en el menú, sino que aparece MCC) y MNC; así que si en ese momento, en lugar de guardar, le doy a la casita y luego vuelvo a APN sí me conserva los datos introducidos.

Pero en el momento que introduzco los datos en MCC y MNC, tanto si guardo como si le doy a la casita me desaparece de la pantalla como si no hubiera hecho nada.

Los datos de configuración son:

Nombre: vodafone ES
APN: airtelwap.es
usuario: wap@wap
pass: wap125
MCC: 214
MNC: 01

Y en principio no me han facilitado más datos.

Ya ves que el problema, posiblemente radique en alguna disfunción en el archivo que guarda los datos de APN.

En cuanto a la conexión que tengo, es una @XS normal y corriente de datos y voz. Por cierto, la línea funciona bien (para ir descartando, dado que he probado con el Tatto que tenía antes y no tengo problemas).

Ya hemos acotado bastante, no?

Gracias, a ver si vamos sacando algo en claro.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/11, 20:59:18
Array

[xs_avatar]
cagoni cagoni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 113

 Cita: Originalmente Escrito por pariku Ver Mensaje
Hola a tod@s, antes de nada quería presentarme, más que nada por esas normas que tod@s conocemos.

Vereis soy pariku, varón adulto en edad de apareamiento pero apareado. Sin grandes conocimientos en el mundo de los smartphones, etc...así que me he metido, o mejor diho, me han metido en un lío.

La cuestión es que ayer recibí por primera vez una noificación en mi NEO indicándome que había una nueva actualización (la del zoom, etc...) y ni corto ni perezoso la realicé vía WIFI.

Ahora dispongo de la versión: 4.0.A.2.368
Núcleo: 2.6.32.9-perf SEMCUser@semCHost 1
Android: 2.3.3
etc....

Todo me funciona a la perfección a excepción de la conexión de datos. No me conecta con Vodafone.

He seguido el video tutorial de vodafone y no funciona.
He reseteado el teléfono y no funciona (hard reset me temo que lo llaman)
He utilizado diferentes datos y no funciona.
He utilizado el menu del NEO - Ajustes - Sony Ericsson - Descargar... y tampoco funciona.

El problema es que no me guarda la configuración de los datos APN, es decir, cuando los introduzco (sea cuales quieran) y desde el menú elijo GUARDAR, se me borran los datos así como la conexión APN, con lo cual no queda ninguna configurada.

Me gustaría que me ofrecierais alguna solución, corroborar que introduzco bien los datos (3G Vodafone) y ante todo, os agradecería que no me deis soluciones del tipo:

"ROOTEALO", "FLASHEALO"...etc...dado que no tengo la menor idea de lo que quieren decir esas palabras, imaginad si además me tengo que liar con eso; antes prefiero llevarlo a la tienda vodafone que volverme un xperia xperto

Muchas gracias de antemano, a ver si podéis echarme una mano.

Saludos.
A mi me paso lo mismo y la unica solucion fue ir a una tienda Vodafone para que me hicieran un duplicado de sim.
Esto mismo les ha pasado a mas gente del foro.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/08/11, 21:02:37
Array

[xs_avatar]
pariku pariku no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Así pues, es posible que se haya cascado la SIM o es que no es adecuada para estas actualizaciones? Qué motivo te dieron? Sólo existe esa solución?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/08/11, 21:37:34
Array

[xs_avatar]
joesser09 joesser09 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Jazztel
tu problema es que no tienes puesta la APN y por eso no se te conecta. No hay ningun problema.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/08/11, 21:38:54
Array

[xs_avatar]
joesser09 joesser09 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Jazztel
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/08/11, 21:42:35
Array

[xs_avatar]
joesser09 joesser09 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Jazztel
A LA CASITA ES PARA VOLVER PARA ATRÁS!.

Cuando termines debes darle a las 3 lineas y guardar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/08/11, 22:08:59
Array

[xs_avatar]
pariku pariku no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por joesser09 Ver Mensaje
A LA CASITA ES PARA VOLVER PARA ATRÁS!.

Cuando termines debes darle a las 3 lineas y guardar
Gracias Joesser09, eso ya lo se, el problema era que al guardar, no guardaba!

Después de la respuesta de Cagoni, se me ha ocurrido usar la SIM de mi mujer, que también es Vodafone y OH! SORPRESA!! El teléfono conecta a la perfección, así pues deduzco que, efectivamente, el problema reside en mi tarjeta SIM.

La pregunta es...por qué después de la actualización se produce ese error en la SIM?

Mañana iré a pedir un duplicado y si funciona, daré por zanjado el tema.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/08/11, 19:44:08
Array

[xs_avatar]
pariku pariku no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Solucionado con cambio de SIM
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/08/11, 23:24:17
Array

[xs_avatar]
kiteigor kiteigor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

A mi me paso lo mismo y la unica solucion fue cambiar la sim y reiniciar el movil.
Actualice mi movil y el de mi mujer uno detras de otro y al mio le jodio la sim y al de mi mujer no.
Igor
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/09/11, 13:18:23
Array

[xs_avatar]
xavitronator xavitronator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Galaxy S7, S21FE
Tu operador: Pepephone
Pues estoy en las mismas. Tengo Orange y como de momento no parece que estén por la labor de pasar de la v3...150 pues utilicé el Flashtools para ponerle la v4...368.
El cambio se nota bastante, sobre todo en la velocidad. Ha merecido la pena. El problema es que me he quedado sin conexión de datos y no hay forma de meter las APNs. He probado con una tarjeta prepago y aparecen las APN pero al volver a poner la otra desaparecen. Creo que me tocará hacer un duplicado de la SIM también porque no encuentro otra solución
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/09/11, 13:51:29
Array

[xs_avatar]
GeRaaR GeRaaR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Xperia Z, Xperia Tablet Z
Tu operador: Orange
Tengo el mismo problema que el autor del post, me temo que voy a tener que ir a que me dupliquen la SIM... y esto que ha podido ser culpa de la recienta actualización de SE??
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/09/11, 21:08:36
Array

[xs_avatar]
levimatt levimatt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Tu operador: Movistar
me pasa exactamente lo mismo, no me guarda las APN
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/09/11, 12:06:21
Array

[xs_avatar]
xavitronator xavitronator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Galaxy S7, S21FE
Tu operador: Pepephone
Duplicado de SIM y problema resuelto.
Por cierto, la mia era una de 32k de Amena.. algo antigua, quizás tenga algo que ver, pero si funcionaba antes no entiendo porqué ha dejado de hacerlo.
En fin, 5€ por la SIM nueva de 64k.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/09/11, 13:22:19
Array

[xs_avatar]
levimatt levimatt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Tu operador: Movistar
En phone house hacen duplicados? Q hay q llevar para hacerlo? Hay que llevar la sim antigua?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Última edición por levimatt Día 24/09/11 a las 13:30:34.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/09/11, 10:18:29
Array

[xs_avatar]
Anushka Anushka no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc wilfire s
Tu operador: Movistar
Hola, os consulto una duda que viene al hilo sobre el tema de redes moviles por si alguien me puede ayudar (antes de tener que ir al servicio tecnico).
Puedo conectarme por wifi sin problema, pero sin wifi imposible; al activar Red movil no da mensaje de error pero no conecta, si entro en el menú para "redes móviles" (ya tengo activada la itinerancia de datos) y pincho en APN no aparece NADA, aunque toque la pantalla o le cante unas saetas nada de nada.
He echado un ojillo por aquí pero no le veo la solución; iré hoy a buscar una copia de la SIM por si acaso (pero no creo que sea de esto,ya que cambié hace una par de semanas de Vodafone a Pepephone y antes tampoco funcionaba).
Gracias por vuestro tiempo.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

  #20  
Viejo 27/09/11, 17:37:54
Array

[xs_avatar]
levimatt levimatt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Anushka Ver Mensaje
Hola, os consulto una duda que viene al hilo sobre el tema de redes moviles por si alguien me puede ayudar (antes de tener que ir al servicio tecnico).
Puedo conectarme por wifi sin problema, pero sin wifi imposible; al activar Red movil no da mensaje de error pero no conecta, si entro en el menú para "redes móviles" (ya tengo activada la itinerancia de datos) y pincho en APN no aparece NADA, aunque toque la pantalla o le cante unas saetas nada de nada.
He echado un ojillo por aquí pero no le veo la solución; iré hoy a buscar una copia de la SIM por si acaso (pero no creo que sea de esto,ya que cambié hace una par de semanas de Vodafone a Pepephone y antes tampoco funcionaba).
Gracias por vuestro tiempo.
A mi mujer le hicieron una copia de la sim y le siguió sin funcionar. Llamó a vodafone (su compañía) y le dijeron que su línea de datos no estaba bien configurada. Se la configuraron, le dijeron que apagara el móvi, sacar la batería, ponerla de nuevo, encender el móvil y todo funcionó.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo



Hora actual: 12:13:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /