|
||
|
||||
|
||||
Presentación y problemas con APN
Hola a tod@s, antes de nada quería presentarme, más que nada por esas normas que tod@s conocemos.
Vereis soy pariku, varón adulto en edad de apareamiento pero apareado. Sin grandes conocimientos en el mundo de los smartphones, etc...así que me he metido, o mejor diho, me han metido en un lío. La cuestión es que ayer recibí por primera vez una noificación en mi NEO indicándome que había una nueva actualización (la del zoom, etc...) y ni corto ni perezoso la realicé vía WIFI. Ahora dispongo de la versión: 4.0.A.2.368 Núcleo: 2.6.32.9-perf SEMCUser@semCHost 1 Android: 2.3.3 etc.... Todo me funciona a la perfección a excepción de la conexión de datos. No me conecta con Vodafone. He seguido el video tutorial de vodafone y no funciona. He reseteado el teléfono y no funciona (hard reset me temo que lo llaman) He utilizado diferentes datos y no funciona. He utilizado el menu del NEO - Ajustes - Sony Ericsson - Descargar... y tampoco funciona. El problema es que no me guarda la configuración de los datos APN, es decir, cuando los introduzco (sea cuales quieran) y desde el menú elijo GUARDAR, se me borran los datos así como la conexión APN, con lo cual no queda ninguna configurada. Me gustaría que me ofrecierais alguna solución, corroborar que introduzco bien los datos (3G Vodafone) y ante todo, os agradecería que no me deis soluciones del tipo: "ROOTEALO", "FLASHEALO"...etc...dado que no tengo la menor idea de lo que quieren decir esas palabras, imaginad si además me tengo que liar con eso; antes prefiero llevarlo a la tienda vodafone que volverme un xperia xperto ![]() Muchas gracias de antemano, a ver si podéis echarme una mano. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Ajustes / Sony Ericcson / Ajustes Internet
Y aceptar. Deberias tenerlo ya todo. Necesitas wifi. Bienvenido!. |
|
||||
|
||||
Hecho. Me dice:
No se pudieron descargar los ajustes ¿Reintentar? Y tengo el WIFI activado. Gracias por la opción. |
|
||||
|
||||
Prueba a darle un par de veces a reintentar. Sino vamos a ver si acotamos lo que falla.
Ves a Ajustes / Conex, Inalamb y redes / Redes Móviles / APN que te aparece ahí?. Es que no se lo que sale en vodafone: Tienes Vodafone Internet o algo similar? y al lado como un circulito? Si es así vamos a: Ajustes / Conex, Inalamb y redes / Redes Móviles / y ahí mira que tengas marcado Datos Habilitados e Itinerancia de Datos. Lo que te pasa es una gilipollez. No es nada preocupante. |
|
||||
|
||||
Prueba a darle un par de veces a reintentar. Sino vamos a ver si acotamos lo que falla.
Ves a Ajustes / Conex, Inalamb y redes / Redes Móviles / APN que te aparece ahí?. Es que no se lo que sale en vodafone: Tienes Vodafone Internet o algo similar? y al lado como un circulito? Si es así vamos a: Ajustes / Conex, Inalamb y redes / Redes Móviles / y ahí mira que tengas marcado Datos Habilitados e Itinerancia de Datos. Lo que te pasa es una gilipollez. No es nada preocupante. ![]() En APN no me aparece nada, está vacío. Tengo marcado Datos Habilitados pero no Itinerancia de Datos (esta no debe estar marcada, al menos eso me ha dicho ya bastante gente, comprobándolo también con gente que tiene la misma conexión que yo). El tema está en que no me guarda la configuración APN. Lo curioso es lo siguiente: Si empiezo a introducir los datos en nombre, APN, usuario, contraseña y intento guardar, no me deja porque me indica que me falta introducir el MMC (cosa que no aparece en el menú, sino que aparece MCC) y MNC; así que si en ese momento, en lugar de guardar, le doy a la casita y luego vuelvo a APN sí me conserva los datos introducidos. Pero en el momento que introduzco los datos en MCC y MNC, tanto si guardo como si le doy a la casita me desaparece de la pantalla como si no hubiera hecho nada. Los datos de configuración son: Nombre: vodafone ES APN: airtelwap.es usuario: wap@wap pass: wap125 MCC: 214 MNC: 01 Y en principio no me han facilitado más datos. Ya ves que el problema, posiblemente radique en alguna disfunción en el archivo que guarda los datos de APN. En cuanto a la conexión que tengo, es una @XS normal y corriente de datos y voz. Por cierto, la línea funciona bien (para ir descartando, dado que he probado con el Tatto que tenía antes y no tengo problemas). Ya hemos acotado bastante, no? ![]() Gracias, a ver si vamos sacando algo en claro. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s, antes de nada quería presentarme, más que nada por esas normas que tod@s conocemos.
Vereis soy pariku, varón adulto en edad de apareamiento pero apareado. Sin grandes conocimientos en el mundo de los smartphones, etc...así que me he metido, o mejor diho, me han metido en un lío. La cuestión es que ayer recibí por primera vez una noificación en mi NEO indicándome que había una nueva actualización (la del zoom, etc...) y ni corto ni perezoso la realicé vía WIFI. Ahora dispongo de la versión: 4.0.A.2.368 Núcleo: 2.6.32.9-perf SEMCUser@semCHost 1 Android: 2.3.3 etc.... Todo me funciona a la perfección a excepción de la conexión de datos. No me conecta con Vodafone. He seguido el video tutorial de vodafone y no funciona. He reseteado el teléfono y no funciona (hard reset me temo que lo llaman) He utilizado diferentes datos y no funciona. He utilizado el menu del NEO - Ajustes - Sony Ericsson - Descargar... y tampoco funciona. El problema es que no me guarda la configuración de los datos APN, es decir, cuando los introduzco (sea cuales quieran) y desde el menú elijo GUARDAR, se me borran los datos así como la conexión APN, con lo cual no queda ninguna configurada. Me gustaría que me ofrecierais alguna solución, corroborar que introduzco bien los datos (3G Vodafone) y ante todo, os agradecería que no me deis soluciones del tipo: "ROOTEALO", "FLASHEALO"...etc...dado que no tengo la menor idea de lo que quieren decir esas palabras, imaginad si además me tengo que liar con eso; antes prefiero llevarlo a la tienda vodafone que volverme un xperia xperto ![]() Muchas gracias de antemano, a ver si podéis echarme una mano. Saludos. ![]() Esto mismo les ha pasado a mas gente del foro. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Así pues, es posible que se haya cascado la SIM o es que no es adecuada para estas actualizaciones? Qué motivo te dieron? Sólo existe esa solución?
Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
tu problema es que no tienes puesta la APN y por eso no se te conecta. No hay ningun problema.
|
|
||||
|
||||
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es Proxy: No establecido Puerto: No establecido Nombre de Usuario: wap@wap Contraseña: wap125 Servidor: No establecido MMSC: No establecido Proxy MMS: No establecido Puerto MMS: No establecido MCC: 214 MNC: 01 Tipo de APN: default |
|
||||
|
||||
A LA CASITA ES PARA VOLVER PARA ATRÁS!.
Cuando termines debes darle a las 3 lineas y guardar |
|
||||
|
||||
Después de la respuesta de Cagoni, se me ha ocurrido usar la SIM de mi mujer, que también es Vodafone y OH! SORPRESA!! El teléfono conecta a la perfección, así pues deduzco que, efectivamente, el problema reside en mi tarjeta SIM. La pregunta es...por qué después de la actualización se produce ese error en la SIM? Mañana iré a pedir un duplicado y si funciona, daré por zanjado el tema. |
|
||||
|
||||
Solucionado con cambio de SIM
|
|
||||
|
||||
A mi me paso lo mismo y la unica solucion fue cambiar la sim y reiniciar el movil.
Actualice mi movil y el de mi mujer uno detras de otro y al mio le jodio la sim y al de mi mujer no. Igor |
|
||||
|
||||
Pues estoy en las mismas. Tengo Orange y como de momento no parece que estén por la labor de pasar de la v3...150 pues utilicé el Flashtools para ponerle la v4...368.
El cambio se nota bastante, sobre todo en la velocidad. Ha merecido la pena. El problema es que me he quedado sin conexión de datos y no hay forma de meter las APNs. He probado con una tarjeta prepago y aparecen las APN pero al volver a poner la otra desaparecen. Creo que me tocará hacer un duplicado de la SIM también porque no encuentro otra solución ![]() |
|
||||
|
||||
Tengo el mismo problema que el autor del post, me temo que voy a tener que ir a que me dupliquen la SIM... y esto que ha podido ser culpa de la recienta actualización de SE??
|
|
||||
|
||||
me pasa exactamente lo mismo, no me guarda las APN
|
|
||||
|
||||
Duplicado de SIM y problema resuelto.
Por cierto, la mia era una de 32k de Amena.. algo antigua, quizás tenga algo que ver, pero si funcionaba antes no entiendo porqué ha dejado de hacerlo. En fin, 5€ por la SIM nueva de 64k. |
|
||||
|
||||
En phone house hacen duplicados? Q hay q llevar para hacerlo? Hay que llevar la sim antigua?
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk Última edición por levimatt Día 24/09/11 a las 13:30:34. |
|
||||
|
||||
Hola, os consulto una duda que viene al hilo sobre el tema de redes moviles por si alguien me puede ayudar (antes de tener que ir al servicio tecnico).
Puedo conectarme por wifi sin problema, pero sin wifi imposible; al activar Red movil no da mensaje de error pero no conecta, si entro en el menú para "redes móviles" (ya tengo activada la itinerancia de datos) y pincho en APN no aparece NADA, aunque toque la pantalla o le cante unas saetas nada de nada. He echado un ojillo por aquí pero no le veo la solución; iré hoy a buscar una copia de la SIM por si acaso (pero no creo que sea de esto,ya que cambié hace una par de semanas de Vodafone a Pepephone y antes tampoco funcionaba). Gracias por vuestro tiempo. |
|
||||
|
||||
Hola, os consulto una duda que viene al hilo sobre el tema de redes moviles por si alguien me puede ayudar (antes de tener que ir al servicio tecnico).
Puedo conectarme por wifi sin problema, pero sin wifi imposible; al activar Red movil no da mensaje de error pero no conecta, si entro en el menú para "redes móviles" (ya tengo activada la itinerancia de datos) y pincho en APN no aparece NADA, aunque toque la pantalla o le cante unas saetas nada de nada. He echado un ojillo por aquí pero no le veo la solución; iré hoy a buscar una copia de la SIM por si acaso (pero no creo que sea de esto,ya que cambié hace una par de semanas de Vodafone a Pepephone y antes tampoco funcionaba). Gracias por vuestro tiempo. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|