|
||
|
![]() |
![]() |
SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
comsumo de bateria con kernels y bootloader desbloqueado
bueno pues despues de unos dias de habernos puesto manos a la obra con el unlock bootloader y diferentes kernels que han salido nuevos.
no estaria de mas que cada uno vallamos comprovando las variaciones que hay en consumo de bateria de un kernel a otro. para hacerlo con eficacia,yo propondria dejar el movil cargado y en modo reposo a las 24 horas al 100% y verlo al dia siguiente ,por ejemplo 9 horas mas tarde. pongamos luego la rom que tenemos ,kernel y modulos wifi que deven ser los correspondientes al kernel. yo de momento puedo decir que : -con kernel " x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS " gasto un 20% -con " x10_2.3.3_DooMKernel-v04-FS " no lo recuerdo bien pero consumio por lo menos un 50% - y con " x10_2.3.3_stock-with-xrecovery " 0% rom oficial 2.3.3 con mejoras incorporadas. saludos. Última edición por id_399319 Día 15/09/11 a las 22:34:24. |
|
|
||||
|
||||
bueno pues despues de unos dias de habernos puesto manos a la obra con el unlock bootloader y diferentes kernels que han salido nuevos.
no estaria de mas que cada uno vallamos comprovando las variaciones que hay en consumo de bateria de un kernel a otro. para hacerlo con eficacia,yo propondria dejar el movil cargado y en modo reposo a las 24 horas al 100% y verlo al dia siguiente ,por ejemplo 9 horas mas tarde. pongamos luego la rom que tenemos ,kernel y modulos wifi que deven ser los correspondientes al kernel. yo de momento puedo decir que : -con kernel " x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS " gasto un 20% -con " x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS " no lo recuerdo bien pero consumio por lo menos un 50% - y con " x10_2.3.3_stock-with-xrecovery " 0% rom oficial 2.3.3 con mejoras incorporadas. saludos. ![]() - Kernel x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS : 0% ( Deep Sleep funciona de miedo ) en 7 horas de no tocarlo de la mesita de noche. ![]() ![]() Algo debes tener por ahí mal configurado... no creo que sea normal. Los dos primeros Kernels que has puesto son iguales. ![]() |
|
||||
|
||||
bona tarda
parece que me habeis leido la mente, anoche deje cargando el movil despues de aquellos bajones que tuve en el dia de ayer (#99), hasta que llego al 100% utilice el soft Battery Calibrator, el cual dice que al llegar al 100% clicar en el botón, desconectar el terminal del cargador y dejar que se descargue la batería hasta que se apague por si solo, pues bien llevo todo el día dándole carga y la sorpresa es mayúscula, se descarga razonablemente uniforme y duradera la carga, empece esta mañana a las 7:00 con el después de estar toda la noche en reposo, y se puede decir que me ha durado hasta las 14:00 de hoy llegando al 2%, saltando todas las alarmas habidas y por haber de que se acaba la carga, que se acaba la carga... Pues bien dando por finalizado el ciclo de carga lo desconecto del BT, 3G y lo dejo en reposo esperando su desfallecimiento hasta llegar a casa, un trayecto de 3/4h. Si ayer me decías esto al ver la gráfica de la batería, vete buscando haber que me vas a decir hoy ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() que me dices ahora, sobre todo la ultima imagen, lo entendéis vosotros, y aun sigo esperando a que se descargue, con el BT, Wifi y algo mas conectado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
perdona mi ignorancia, pero como puede ser que la gráfica tenga subidas? y sobre todo tan tochas.
Ya habia visto alguna subida en mi X10 pero muy leve y pense que podia ser un error de la escala del gráfico. Pero es que esto tuyo es increible. |
|
||||
|
||||
a veces pasa, el porcentaje que vemos de la batería no siempre es real, creo que hace una estimación segun lo que estemos usando o tengamos activado, si tenías todo conectado y dándole caña y de repente le quitas todo puede pasar.
(no tengo ni idea de baterías pero eso me ha pasado más veces) Aun así es un tocho lo que sube. |
|
||||
|
||||
no se si se están refiriendo a la parte final roja de la grafica, pero si es a esa parte, eso es porque se estaba cargando...
![]()
|
||||
|
||||
Bon nit
Estando en la zona roja (en bajada) seguían conectados todo lo comentado anteriormente, al marcarme qué me quedaba un 2% fue cuando desconecte todo y deje el móvil en reposo para que se apagara por si solo, de aquí mi sorpresa al llegar a mi casa. Enviado desde mi X10i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
podemos comprovar que al trastear con xrecoveri o flashtool la bateria se calienta y en ese momento el software puede fallar y medir un 20% pero no es real. e incluso como la bateria de un coche .30 minutos de reposo y puede recuperarse algo, lo suficiente como para arrancar. |
|
||||
|
||||
de todos modos y haciendo incapie con el tema principal de este hilo,me gustaria saber porque a mi el kernel doomkernel v5 fs me va descargando la bateria en modo reposo.
porque al amigo norigkgp1 se le descarga 0% y ami el20%.esta noche volvere a provar. por cierto me he equivocado con el segundo kernel que he puesto,me referia a doomkernel v4 fs. lo corrijo ahora. |
|
||||
|
||||
![]()
yo tengo el bootloader desbloqueado del un x10 y utilizo lo siguiente.
kernel x10_2.3.3_DooMKernel-v05.ftf con correcion de deepsleep es el ultimo kernel la version con OC y uv + con setcpu le pongo smartass V2 la version FS o stock no la utilizo porque: Con la que tiene ov/uv me dura mas la bateria + se calienta menos no pasa de los 35 a 40 y eso que juego, uso wifi ,etc pero una solo cosa yo no lo lo utilizo a tope el OC solo a lo normal 225mhz a 998mhz como la original porque le acortas la vida a la cpu ![]() sistema android MIUI 1.9.9 + los driver de wifi del kernel trabaja exelente y sin perdida de 3 G y llega hasta 52 fps :P y no tengo problema de bateria en la noche siempre juego como 1 hora y cuando me voy a dormir siempre miro cuanta bateria me queda y al dia siguiente me fijo que solo se gasta 1% o avaces nada ![]() ![]() ![]() Última edición por shinji_x19 Día 15/09/11 a las 22:49:55. |
|
||||
|
||||
En mi caso con la V5 de Wolf, sólo he utilizado Kernels de DooMLord: - Kernel x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS : 0% ( Deep Sleep funciona de miedo ) en 7 horas de no tocarlo de la mesita de noche. A ver si será eso... Algo debes tener por ahí mal configurado... no creo que sea normal.
![]() |
|
||||
|
||||
Hola el deepsleep es cuando tu celular entra en modo de reposo y no gasta bateria algunos tienen ese problema que no duerme por asi decirlo y aunque veas que esta apagado la pantalla sigue trabajando y por ende gasta la bateria. ![]() aca te explico el cpu trabaja desde reposo >> 225 >>> 998 hay otras frecuencias pero eso noma ![]() en un caso practico cuando duerme tu celular el cpu se apaga y no gasta nada cuando no duerme tienes problemas el cpu sigue trabajando a 225hmz ![]() Última edición por shinji_x19 Día 15/09/11 a las 22:59:28. |
|
||||
|
||||
la verdad esque todo eso lo tengo claro,pero me habia creido que era una app,y claro ,la he buscado en el marquet y me ha salido una aplicacion la mar de chula con sonido de pajaritos y campanas.je,je,je |
|
||||
|
||||
voy a indagar aver que puedo tener mal para que se me descargue la bateria con doomkernel v5 y 2.3.3 original modificada.
esta noche hare otra prueva. |
|
||||
|
||||
prueva eso cambia de kernel y perfil con el setcpu Última edición por shinji_x19 Día 15/09/11 a las 23:25:44. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
por cierto nunca he utilizado setcpu.dede de ser una aplicacion para instalar a parte¿de donde la descargo? |
|
||||
|
||||
![]() 1.-tienes que ser root obiamente 2.-le das que lo reconosca automaticamente a tu cpu de ahi te aparece la velocidad de tu cpu si tienes algun kernel que nosea stock te da velocidades desde 128 a 1113 pero yo recomiendo que pongas como deber 245 y 998 nada mas porque tu cpu pierde vida util si le aumentas. 3 le das en scaling y escoges la opcion smartssv2 si tienes el doomkernel o si tienes otro solo aparece smartss -porque escoger ese si hay varios pues ami parecer es mejor porque utiliza lo que necesitas de la cpu se pasa directamente de velocidades de 245 a 998 o menor -otros utilizan interactive pero no me parece muy bueno porque va subiendo de velocidad si necesitas 998 sube de poco en poco y tambien baja igual de poco en poco no salta como el otro de golpe 4 le das clikc en set on boot para que cada ves se reinicie tu cel se ejecute automaticamente . Última edición por shinji_x19 Día 16/09/11 a las 04:08:57. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
vale pues en cuanto tenga un rato lo pruevo.
esta noche me ha vuelto a consumir el 25%. |
|
||||
|
||||
bueno pues ya le he metivo el doomkernel v-05 b sin fs y le he instalado set cpu .
viene con 245760 y 998400 por defecto, lo he puesto como smartassv2. ahora esperemos a ver que tal.gracias. |
![]() |
![]() |
||||||
|