SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/11, 15:44:16
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

comsumo de bateria con kernels y bootloader desbloqueado

bueno pues despues de unos dias de habernos puesto manos a la obra con el unlock bootloader y diferentes kernels que han salido nuevos.
no estaria de mas que cada uno vallamos comprovando las variaciones que hay en consumo de bateria de un kernel a otro.
para hacerlo con eficacia,yo propondria dejar el movil cargado y en modo reposo a las 24 horas al 100% y verlo al dia siguiente ,por ejemplo 9 horas mas tarde.
pongamos luego la rom que tenemos ,kernel y modulos wifi que deven ser los correspondientes al kernel.
yo de momento puedo decir que :

-con kernel " x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS " gasto un 20%
-con " x10_2.3.3_DooMKernel-v04-FS " no lo recuerdo bien pero consumio por lo menos un 50%
- y con " x10_2.3.3_stock-with-xrecovery " 0%

rom oficial 2.3.3 con mejoras incorporadas.
saludos.

Última edición por id_399319 Día 15/09/11 a las 22:34:24.
Responder Con Cita

Viejo 15/09/11, 16:33:12
Array

[xs_avatar]
norigkgp1 norigkgp1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z5 6653
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tonilo2009 Ver Mensaje
bueno pues despues de unos dias de habernos puesto manos a la obra con el unlock bootloader y diferentes kernels que han salido nuevos.
no estaria de mas que cada uno vallamos comprovando las variaciones que hay en consumo de bateria de un kernel a otro.
para hacerlo con eficacia,yo propondria dejar el movil cargado y en modo reposo a las 24 horas al 100% y verlo al dia siguiente ,por ejemplo 9 horas mas tarde.
pongamos luego la rom que tenemos ,kernel y modulos wifi que deven ser los correspondientes al kernel.
yo de momento puedo decir que :

-con kernel " x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS " gasto un 20%
-con " x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS " no lo recuerdo bien pero consumio por lo menos un 50%
- y con " x10_2.3.3_stock-with-xrecovery " 0%

rom oficial 2.3.3 con mejoras incorporadas.
saludos.
En mi caso con la V5 de Wolf, sólo he utilizado Kernels de DooMLord:

- Kernel x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS : 0% ( Deep Sleep funciona de miedo ) en 7 horas de no tocarlo de la mesita de noche. A ver si será eso...

Algo debes tener por ahí mal configurado... no creo que sea normal.

Los dos primeros Kernels que has puesto son iguales.

Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 17:00:45
Array

[xs_avatar]
quim_net quim_net no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7+ / ASUS Fonepad
Tu operador: Vodafone
bona tarda

parece que me habeis leido la mente, anoche deje cargando el movil despues de aquellos bajones que tuve en el dia de ayer (#99), hasta que llego al 100% utilice el soft Battery Calibrator, el cual dice que al llegar al 100% clicar en el botón, desconectar el terminal del cargador y dejar que se descargue la batería hasta que se apague por si solo, pues bien llevo todo el día dándole carga y la sorpresa es mayúscula, se descarga razonablemente uniforme y duradera la carga, empece esta mañana a las 7:00 con el después de estar toda la noche en reposo, y se puede decir que me ha durado
hasta las 14:00 de hoy llegando al 2%, saltando todas las alarmas habidas y por haber de que se acaba la carga, que se acaba la carga...

Pues bien dando por finalizado el ciclo de carga lo desconecto del BT, 3G y lo dejo en reposo esperando su desfallecimiento hasta llegar a casa, un trayecto de 3/4h.

Si ayer me decías esto al ver la gráfica de la batería, vete buscando haber que me vas a decir hoy

Cita:
norigkgp1
Es que no puede ser Quim...

que me dices ahora, sobre todo la ultima imagen, lo entendéis vosotros, y aun sigo esperando a que se descargue, con el BT, Wifi y algo mas conectado.

Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 17:12:00
Array

[xs_avatar]
runy runy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro 5G
Tu operador: Movistar
perdona mi ignorancia, pero como puede ser que la gráfica tenga subidas? y sobre todo tan tochas.
Ya habia visto alguna subida en mi X10 pero muy leve y pense que podia ser un error de la escala del gráfico. Pero es que esto tuyo es increible.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 18:31:59
Array

[xs_avatar]
desfalko desfalko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: O2
nos invanden los marcianos

Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 19:52:46
Array

[xs_avatar]
italianfresh italianfresh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Mi6 | S4 i9506 | Huawei Honor 2 | XperiA X10
a veces pasa, el porcentaje que vemos de la batería no siempre es real, creo que hace una estimación segun lo que estemos usando o tengamos activado, si tenías todo conectado y dándole caña y de repente le quitas todo puede pasar.
(no tengo ni idea de baterías pero eso me ha pasado más veces)
Aun así es un tocho lo que sube.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 19:59:11
Array

[xs_avatar]
aishaz aishaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 7 2013 // Nexus 5x
Tu operador: Pepephone
no se si se están refiriendo a la parte final roja de la grafica, pero si es a esa parte, eso es porque se estaba cargando... cuando llega al 100% de carga, es cuando empieza de 0 la gráfica.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 21:03:18
Array

[xs_avatar]
quim_net quim_net no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7+ / ASUS Fonepad
Bon nit

Estando en la zona roja (en bajada) seguían conectados todo lo comentado anteriormente, al marcarme qué me quedaba un 2% fue cuando desconecte todo y deje el móvil en reposo para que se apagara por si solo, de aquí mi sorpresa al llegar a mi casa.

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 22:17:15
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por quim_net Ver Mensaje
Estando en la zona roja (en bajada) seguían conectados todo lo comentado anteriormente, al marcarme qué me quedaba un 2% fue cuando desconecte todo y deje el móvil en reposo para que se apagara por si solo, de aquí mi sorpresa al llegar a mi casa.
aver, a mi me han pasado cosas similares y no con loque tenemos ahora .por ejemplo ,despues de estar trasteando y flasheando el movil, al reiniciar encontrarme con un 20% de bateria.al reiniciar me encuentro con el 70%.
podemos comprovar que al trastear con xrecoveri o flashtool la bateria se calienta y en ese momento el software puede fallar y medir un 20% pero no es real.
e incluso como la bateria de un coche .30 minutos de reposo y puede recuperarse algo, lo suficiente como para arrancar.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 22:33:58
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

de todos modos y haciendo incapie con el tema principal de este hilo,me gustaria saber porque a mi el kernel doomkernel v5 fs me va descargando la bateria en modo reposo.
porque al amigo norigkgp1 se le descarga 0% y ami el20%.esta noche volvere a provar.
por cierto me he equivocado con el segundo kernel que he puesto,me referia a doomkernel v4 fs.
lo corrijo ahora.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 22:42:00
Array

[xs_avatar]
shinji_x19 shinji_x19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: xiaomi
Tu operador: ENTEL
ooh

yo tengo el bootloader desbloqueado del un x10 y utilizo lo siguiente.

kernel x10_2.3.3_DooMKernel-v05.ftf con correcion de deepsleep es el ultimo kernel la version con OC y uv + con setcpu le pongo smartass V2

la version FS o stock no la utilizo porque:

Con la que tiene ov/uv me dura mas la bateria + se calienta menos no pasa de los 35 a 40 y eso que juego, uso wifi ,etc
pero una solo cosa yo no lo lo utilizo a tope el OC solo a lo normal 225mhz a 998mhz como la original porque le acortas la vida a la cpu

sistema android MIUI 1.9.9 + los driver de wifi del kernel trabaja exelente y sin perdida de 3 G y llega hasta 52 fps :P

y no tengo problema de bateria en la noche siempre juego como 1 hora y cuando me voy a dormir siempre miro cuanta bateria me queda y al dia siguiente me fijo que solo se gasta 1% o avaces nada (ojo le desactivo el 3g, wifi,gps ni nada que le chupe )

Última edición por shinji_x19 Día 15/09/11 a las 22:49:55.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 22:48:08
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por norigkgp1 Ver Mensaje
En mi caso con la V5 de Wolf, sólo he utilizado Kernels de DooMLord: - Kernel x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS : 0% ( Deep Sleep funciona de miedo ) en 7 horas de no tocarlo de la mesita de noche. A ver si será eso... Algo debes tener por ahí mal configurado... no creo que sea normal.
¿me podias explicar para que vale " Deep Sleep"?he bajado la version gratuita del marquet y me salen muchos iconos que reproducen diferentes sonidos .pero no se para que leches son.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 22:57:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿me podias explicar para que vale " Deep Sleep"?he bajado la version gratuita del marquet y me salen muchos iconos que reproducen diferentes sonidos .pero no se para que leches son.
el deepsleep no es una app es un modo de reposo del kernel

Hola el deepsleep es cuando tu celular entra en modo de reposo y no gasta bateria algunos tienen ese problema que no duerme por asi decirlo y aunque veas que esta apagado la pantalla sigue trabajando y por ende gasta la bateria.

aca te explico el cpu trabaja desde reposo >> 225 >>> 998 hay otras frecuencias pero eso noma

en un caso practico
cuando duerme tu celular el cpu se apaga y no gasta nada
cuando no duerme tienes problemas el cpu sigue trabajando a 225hmz

Última edición por shinji_x19 Día 15/09/11 a las 22:59:28.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 23:10:27
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por shinji_x19 Ver Mensaje
el deepsleep no es una app es un modo de reposo del kernel
muchas gracias por la explicacion.
la verdad esque todo eso lo tengo claro,pero me habia creido que era una app,y claro ,la he buscado en el marquet y me ha salido una aplicacion la mar de chula con sonido de pajaritos y campanas.je,je,je
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 23:12:38
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

voy a indagar aver que puedo tener mal para que se me descargue la bateria con doomkernel v5 y 2.3.3 original modificada.
esta noche hare otra prueva.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 23:19:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

voy a indagar aver que puedo tener mal para que se me descargue la bateria con doomkernel v5 y 2.3.3 original modificada.
esta noche hare otra prueva.
si te fijas tu estas utilizando la version del kernel FS/stock yo uso la que tiene todo modificado la que deje en mi post arriba y con la configuracion del setcpu a smartsv2 y el cpu de 225 a 998

prueva eso cambia de kernel y perfil con el setcpu

Última edición por shinji_x19 Día 15/09/11 a las 23:25:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/11, 00:37:32
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por shinji_x19 Ver Mensaje
si te fijas tu estas utilizando la version del kernel FS/stock yo uso la que tiene todo modificado la que deje en mi post arriba y con la configuracion del setcpu a smartsv2 y el cpu de 225 a 998 prueva eso cambia de kernel y perfil con el setcpu
esta claro que hasta ahora solo he provado las fs y stock.sin embargo la unica que me ha dado 0 consumo ha sido la stock basada en la original.
por cierto nunca he utilizado setcpu.dede de ser una aplicacion para instalar a parte¿de donde la descargo?
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 04:02:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

esta claro que hasta ahora solo he provado las fs y stock.sin embargo la unica que me ha dado 0 consumo ha sido la stock basada en la original.
por cierto nunca he utilizado setcpu.dede de ser una aplicacion para instalar a parte¿de donde la descargo?
es una app la bajes del market su uso es facil

1.-tienes que ser root obiamente
2.-le das que lo reconosca automaticamente a tu cpu de ahi te aparece la velocidad de tu cpu si tienes algun kernel que nosea stock te da velocidades desde 128 a 1113 pero yo recomiendo que pongas como deber 245 y 998 nada mas porque tu cpu pierde vida util si le aumentas.
3 le das en scaling y escoges la opcion smartssv2 si tienes el doomkernel o si tienes otro solo aparece smartss
-porque escoger ese si hay varios pues ami parecer es mejor porque utiliza lo que necesitas de la cpu se pasa directamente de velocidades de 245 a 998 o menor
-otros utilizan interactive pero no me parece muy bueno porque va subiendo de velocidad si necesitas 998 sube de poco en poco y tambien baja igual de poco en poco no salta como el otro de golpe
4 le das clikc en set on boot para que cada ves se reinicie tu cel se ejecute automaticamente .

Última edición por shinji_x19 Día 16/09/11 a las 04:08:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/11, 08:07:33
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

vale pues en cuanto tenga un rato lo pruevo.
esta noche me ha vuelto a consumir el 25%.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 16/09/11, 08:36:50
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

bueno pues ya le he metivo el doomkernel v-05 b sin fs y le he instalado set cpu .
viene con 245760 y 998400 por defecto, lo he puesto como smartassv2.
ahora esperemos a ver que tal.gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Hora actual: 04:33:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /