Cocina para Android Subforo exclusivo para Cocina para Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/11, 14:00:54
Array

[xs_avatar]
Truman Truman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008

Incluir aplicaciones propias en una ROM

hola a tod@s,

Soy desarrollador de aplicaciones pero todavía no me he metido a tocar ni modificar ROMs. Desconozco las posibilidades que modificar una ROM aportaría. Tengo varias dudas concretas al respecto que os agradecería mucho que me echarais una mano.

Para un proyecto, necesito que tras un aplicar un HardReset o volver al estado de fabrica, como queráis llamarlo, la configuración y ciertas aplicaciones sean restauradas automáticamente, sin que el usuario tenga que hacerlo explícitamente.

Para ello me gustaría saber si es posible modificar una ROM para incluir una aplicación desarrollada por mi que tras detectar que se ha realizado un hard rest (este punto no tiene problema) lanzara la restauración del sistema. ¿Lo veis viable?

Por otro lado, ¿es posible la actualización automática (sin solicitar confirmación del usuario) de aplicaciones incluidas en la ROM? ¿Todas las actualizaciones deben pasar por el Market?

gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 03/09/11, 16:58:29
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
No hay nadie q pueda ayudar? Yo tb estoy interesado

Enviado desde mi FROYO BLUE CWM1.9 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 01:17:02
Array

[xs_avatar]
euki euki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

No soy experto en el tema y todavía no se cocinar una rom y por ahora solo intento modificarlas pero te puedo decir que para hacer lo que pides solo tienes que incluir el programa.apk en el directorio app de la rom y se instala por defecto junto el resto de programas que trae la rom.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 10:32:24
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

Yo tampoco se modificar roms, pero eso que preguntas se consigue incluyendo la app en /system/app (en vez de /data/app ). No necesitas crear una rom, lo puedes hacer siendo root (y en algunos moviles con s-off), montas la particion system como r/w y copia el apk, despues de reiniciar ya tienes la app metido en el sistema operativo.
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 10:51:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

se me ha ocurrido que para no tener que meterlas las aplicaciones básicas que mas uso en cada rom que pruebe habría q meterlo en una carpeta que siempre se instale cual? sencillo la carpeta npkboot la cual tan bien contiene una carpeta de apps que se reinstalaran cada vez que formateemos sea la rom que sea pero después e mucho probar veo que esta limitada, por que? pues por que no todas las aplicaciones son instaladas onque estén en al carpeta, pongo unos ejemplos: adobe reader 10,camara 360 ultimate,bachup titanium pro,battery calibration, angry birds,google maps.... etc etc no se todavía el por que pregunte al autor (neopeek) y me ha dicho que puede deberse a que sea incompatible(menuda deducción...) a que no haya sitio en la memoria cache o que la app este corrupta, en mi caso las 2 que podrian ser memoria llena o la app corrupta las he descartado mirando cuanta memoria libre me quedaba y luego el que no este corrupta instalándola normalmente si la instalo después de instalar la rom manualmente, así que como he dicho mi método sirve para cualquier rom sin falta de meterlo en cada zip de rom que quieras probar pero tiene unos limites, si queréis y os animáis a contribuir hacemos un post con la lista de aplicaciones que se puede y cuales no yo he probado unas cuantas si vosotros tanbien probasteis podríamos tener ya una lista mas o menos preliminar para al menos comenzar el post.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 14:39:47
Array

[xs_avatar]
Truman Truman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008

hola dewasha,

no se si te he entendido bien. hablas de meter los .apk que queramos en una carpeta del sistema sin modificar la ROM, no? para que cuando le demos a restaurar a valores de fábrica se instalen automáticamente, es así?

Puede ser que las aplicaciones que no se instalan sea porque requiere permisos del usuario?
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 16:22:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dewasha Ver Mensaje
se me ha ocurrido que para no tener que meterlas las aplicaciones básicas que mas uso en cada rom que pruebe habría q meterlo en una carpeta que siempre se instale cual? sencillo la carpeta npkboot la cual tan bien contiene una carpeta de apps que se reinstalaran cada vez que formateemos sea la rom que sea pero después e mucho probar veo que esta limitada, por que? pues por que no todas las aplicaciones son instaladas onque estén en al carpeta, pongo unos ejemplos: adobe reader 10,camara 360 ultimate,bachup titanium pro,battery calibration, angry birds,google maps.... etc etc no se todavía el por que pregunte al autor (neopeek) y me ha dicho que puede deberse a que sea incompatible(menuda deducción...) a que no haya sitio en la memoria cache o que la app este corrupta, en mi caso las 2 que podrian ser memoria llena o la app corrupta las he descartado mirando cuanta memoria libre me quedaba y luego el que no este corrupta instalándola normalmente si la instalo después de instalar la rom manualmente, así que como he dicho mi método sirve para cualquier rom sin falta de meterlo en cada zip de rom que quieras probar pero tiene unos limites, si queréis y os animáis a contribuir hacemos un post con la lista de aplicaciones que se puede y cuales no yo he probado unas cuantas si vosotros tanbien probasteis podríamos tener ya una lista mas o menos preliminar para al menos comenzar el post.
A mi tb me pasó lo mismo con ciertas apps. Te has fijado si las que no instalan tienen en el nombre espacios? Por ejemplo:
Fruit ninja.apk debería ser sin espacio así: fruitninja.apk o fruit_ninja.apk, etc.

Haz la prueba ;)

Edito: hablo de las que vayan dentro de la carpeta androidapps
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 01:52:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Truman Ver Mensaje
hola dewasha,

no se si te he entendido bien. hablas de meter los .apk que queramos en una carpeta del sistema sin modificar la ROM, no? para que cuando le demos a restaurar a valores de fábrica se instalen automáticamente, es así?

Puede ser que las aplicaciones que no se instalan sea porque requiere permisos del usuario?
Tb si tienes problemas para instalar apps personalizadas o al incluirlas en la rom no instalan bien lo mejor es instalarlas desde el recovery para ello hay un tuto que lo explica http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263061
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 03:15:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no me habia fijado en el nombre... probare ya que es bastante extraño xq instalar no requiere tener privilegios de root.respecto a lo q me referia es a meter las apps en el cwm en la carpeta androidapps metiendolas hay instales la rom que instales se instalan junto con la rom

Enviado desde mi FROYO BLUE CWM1.9 usando Tapatalk

Última edición por dewasha Día 14/09/11 a las 03:18:30.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 11:37:14
Array

[xs_avatar]
fabblow fabblow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SE Xperia Arc S LT18i
Tu operador: Vodafone
Buenas,
yo recientemente he modificado una rom y es la que tengo en mi tlf. Estoy empezando con el tema, pero me explico lo que se me ha ocurrido.

Lo ideal sería, tú que eres desarrolador, que incluyeras en la rom una única aplicación. Para ello te bajas cualquier rom ya cocinada (o sea instalable). te recomendaría que bajaras una lo más sencilla y básica posible.

Esta aplicación sería la que tú has desarrollado. Una vez se instala esta rom o haces un hard reset, tu app ha de detectar que no se ha configurado el móvil y se lanza automáticamente. Debería acceder a una carpeta (posiblemente una oculta) que saque un listado de los apk que hay en dicha carpeta y a base de "sticks" marques las que quieras instalar. A partir de aquí (esto no sé hasta que punto es viable) se autoinstalan todas las aplicaciones marcadas y restauras la configuración (de la que has guardado una copia antes de formatear).

En fin, una especie de titanium pero que instale los apk y la configuración del tlf, contactos... El tema de la config de cada programa ya es más complicado.

Para incluir tu app, cojes una rom, la descomprimes, borras lo que quieras de system/app, añades tu apk (y todos los que quieras por defecto), la vuelves a comprimir como update.zip y la copias en una carpeta donde tengas el programa Auto-Sign.exe, lo ejecutas y ya tienes tu rom...

Bueno, espero haberte ayudado, al menos con la idea...

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > Cocina para Android

Hora actual: 16:17:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /