Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/08/11, 05:57:23
Array

[xs_avatar]
tony-htc tony-htc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Adiós para siempre Android en la HD2 ¡¡¡QUÉ GANAS TENÍA!!!

Y qué felicidad...

Me explico: hace unos días vendí mi HD2 y me he comprado un Samsung Galaxy S II, y no voy a hablar de las virtudes de este pepino que son de sobra conocidas, sino de lo que ha supuesto para mi pasar del Android "metido con calzador" como hacía antes al Android nativo que tengo ahora:

En mi HD2 he probado MUCHISIMAS builds (o versiones o como se llamen, me da igual) durante casi un año, de todos los tipos: con sense, sin sense, superram, froyos, gingerbreads, miui, etc, etc, eso si, todas en SD, más que nada por la facilidad de cambio de ROM, en NAND aún no me había metido, y, debo decir que, si bien eran usables las que tuve en el día a día (en general), TODAS - repito - TODAS tenían uno, dos o tres fallos GORDOS que me acababan poniendo de los nervios y terminaba por cambiar de ROM:

La más cercana a la "perfección" fue la AmericanDroid, pero el WIFI se me desconectaba cuando le daba la gana (y mira que busqué soluciones, con programas como WIFixer, etc, pero no había manera), y era desesperante tener que reconectar continuamente. Otro fallo importante que daba era que, a la hora de intentar instalar un programa desde fuera del market, o sea, una aplicación .apk, el botón "instalar", no funcionaba, sólo el de cancelar, había que cambiar la resolución y a veces ni así, me tenía frito.

Otra que me rindió bien fue la HD2One, pero también daba problemas con el WIFI y encima se quedó discontinuada pues la abandonaron rápido.

Capítulo aparte eran las MIUIs, que sé que tienen sus fans y hay gente que dice que le van muy bien, pues yo digo lo siguiente: para mi fueron las PEORES CON DIFERENCIA, las que más fallos me daban y más gordos, la última, por ejemplo, se bebía la batería literalmente, no me duraba ni medio día, llegué a odiarlas.

Y llego al final, ha sido cambiar al Galaxy que trae Android "de fábrica" y .....Diossssssssss, se acabaron los problemas, el Wifi no se corta, el botón instalar siempre funciona, el móvil no se apaga o se reinicia sólo, no se bebe la batería, en fin, todo va como debería ir SE ACABO EL MARTIRIO de antes, los cambios de ROMS continuos, las comeduras de coco, el tener que leer mil páginas en foros para buscar solución y no encontrarla, cada vez que pienso en todo el tiempo que he gastado con eso, me da vértigo, quién me mandaría a mi....

Vale, no todo ha sido negativo, también reconozco que disfruté de buenos momentos, al menos tuve algunas funciones de Android que con Windows Mobile ni soñarlo, y creo que lo aproveché bastante, además de que me sirvió para aprender, al menos de Android, mira tú, no me ha hecho falta ni leer el manual de mi nuevo teléfono, ya voy como un bólido con él nada más empezar, faltaría más después de todas las vueltas que ya le di en la HD2.

Así que me despido del foro de HD2 (aunque entraré por aquí en este hilo mientras esté vivo) con la extraña sensación de tener por fin un móvil Android que FUNCIONA, con el que no tienes que estar pendiente de a ver si se te corta la conexión a internet, o de repente te lo encuentras apagado o se te reinicia sólo, o te ha chupado media batería en un momento etc, etc, etc, y MIL MIERDIPROBLEMAS más que conocéis de sobra todos vosotros.

Ufffffffffff, qué alivio, gente, de verdad que ahora me doy cuenta de lo que sufría antes.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tony-htc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/08/11, 08:33:58
Array

[xs_avatar]
ogam ogam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Triny descansando/LaBicha/Esperando GNote
Pues mi mas sincera enhorabuena .
En mis primeras tomas de contacto con Android ya me enamore de el , si no hubiese funcinado en mi HD2, me hubiese comprado la SGSII.
Despues de un mes con Android en NAN, te puedo decir que es una pasada.
Saludos y a disfrutarla .
Viejo 11/08/11, 03:52:23
Array

[xs_avatar]
RonnieSnake RonnieSnake no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 - One S - Galaxy Nexus - iPhone5-iPhone 6S
Tu operador: Yoigo
Enhorabuena por la adquisición pero perdona que te diga que has tenido tantos problemas porque no has probado Android de verdad en la HD2, si hubieses puesto las ROMS como dios manda en vez de Builds pues otro gallo hubiera cantado y ahora mismo seguro que todavía aguantabas con la HD2.

Las builds nada mas son para probar Android porque no van bien de verdad, en cambio desde navidades HTC dio las herramientas para hacer Android nativo en la HD2 y así han surgido las ROMS y las 4 o 5 mejores que hay entre ellas 3 que han salido hace nada, una de ellas apenas una semana, hacen que este terminal este ala altura y muy por encima del 90% de los terminales del mercado porque no hay mas de 5 o 6 terminales que sean mejores.

Yo en breves cambiare a otro terminal pero no porque no este contento, sino porque me cambiare de compañía y sacare un Galaxy 2 o un Optimus 3D o a ver si sal algo nuevo pero vamos que si no fuese por eso tiraba otro año mas con este porque todavía no he instalado nada que no le funcione.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/11, 12:49:31
Array

[xs_avatar]
jfdezch jfdezch no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010

Nand

Hola compañero.
Enhorabuena por haberte comprado ese pepino.
En cuanto a la HD2, es una lástima que no hayas llegado a probar nunca una rom en NAND. La noche y el día!!. Con ello se consigue exprimir de verdad las cualidades de nuestra bicha. Yo estoy contentísimo y hasta dentro de un añito por lo menos no pienso cambiar de terminal.
Saludos y a disfrutar tu nuevo aparato.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/11, 13:11:30
Array

[xs_avatar]
ayasystems ayasystems no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note III

Es tu experiencia. La mia con Android en la HD2 es maravillosa, eso si instalado como Dios manda en la NAND... Si no has hecho las cosas bien.... pues lógico que no fuera bien. Esto no es culpa tuya claro que no, pero no digas que TODAS TIENEN FALLOS ya que bajo mi punto de vista estas desmereciendo el trabajo que hacen los cocineros y toda la gente que aporta información para poder lograr tener lo que tenemos hoy en día.......

Disfruta de tu nueva HTC que yo seguiré disfrutando de mi HD2... el teléfono con el que mas contento he estado nunca.... dos años con el y aun sigue siendo un terminal envidiable en cuanto a fluidez!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/08/11, 14:06:18
Array

[xs_avatar]
miramamolín miramamolín no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC X7500

Es normal que estés muy contento con Android en el SGS2, tiene unas especificaciones superiores, si bien es todo de plástico, como la mayoría de los productos de la firma coreana (ocultarlo con una carcasa es casi obligado).

Yo también andaba muy mosca con Android en la HD2, por eso lo llevaba a lo sumo en tarjeta. Pero después de una temporada de regreso a Windows Mobile puro y tras acabar aburrido por falta de desarrollo, me dio por reincidir en Android, esta vez con las ROMs en NAND. El cambio ha sido sustancial. Funcionan igual o mejor que las más logradas de WinMo. El consumo, que era un talón de Aquiles en el primer desarrollo, ahora es menor, sobre todo en las de la última hornada. En el apartado gráfico tienen menos limitaciones. La calidad del audio en las llamadas es mejor. En general, todo es más configurable, con un mundo de posibilidades abriéndose aún ante el HD2, que, con Android, es un terminal que está más al día que nunca, y eso que ya es toda una leyenda.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/11, 14:17:47
Array

[xs_avatar]
jcasm jcasm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P8 Max / Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Yo tuve la hd2 y como es debido le puse android en nand... Y asi es muucho mejor q muchos telefonos con android nativo...

De hecho la hd2 es el terminal q mas satisfacciones me ha dado desde q salio en 2009..

Salu2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/08/11, 15:30:50
Array

[xs_avatar]
errege1 errege1 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc hd2

Yo tengo una HD2 con android en NAND y, como opinión, me quedo a medias. Puedo decir que el funcionamiento es bastante bueno, por lo general, aunque si es cierto que, de vez en cuando, la conexión de datos se me queda bloqueada y, de muy de vez en cuando, el terminal tengo que rearrancarlo porque se bloquea y no recibe llamadas o porque se me queda la pantalla con un color blanco lechoso y no se ve nada.

Ahora bien, coincido en que estoy satisfecho con el propio terminal y no estoy pensando, aún, en cambiarlo debido, insisto, a que valoro su rapidez y que los fallos no son frecuentes con la rom que tengo instalada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/11, 08:58:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no sé, a mi no me sucede nada de lo que comentas.... Supongo que gran parte de los fallos serán por la rom que se haya puesto. Si es cierto que alguna vez (1 vez al mes) si me ha pasado lo de la pantalla "lechosa"... pero cortes de conexión y tal no....

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 11:48:08
Array

[xs_avatar]
diego_dh diego_dh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Ipad 3/ HTC One S
Tu operador: R Móvil
como ya te han dicho, si hubieses probado android en nand dejarias la hd2 con un buen sabor de boca...
s2 !
Responder Con Cita
Viejo 20/08/11, 20:35:37
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 14, Samsung Galaxy Flip 6
Tu operador: Movistar
Hola, me uno a los compañeros que opinan que no hiciste las cosas como debías. La instalación de Android en la SD es un churrillo, para probarla un rato, y seguir con Windows, vale, pero si quieres un Android totalmente funcional, estable y equivalente a máquinas con Android nativo, debes usar las ROM en NAND. Yo tengo una HD2 desde hace mucho tiempo, mas de un año y pico, y luego he tenido una Magic, una Legend (ya se que son inferiores, pero era para probar Android) una Desire, y hasta una Desire HD, y ¿sabes cual utilizo como móvil de uso diario a día de hoy? La HD2. La DHD la tengo con una SIM de prepago para trastear con Gingerbread y Sense 3.0, pero la HD2, con sus botones físicos, su tapa de batería metálica (de calidad) no la cutrada de tapas plásticas de la DHD, es un aparato que se hace apreciar. La DHD lleva un botón de encendido arriba, que con la funda de silicona, no va bien, en cambio, la HD2 tiene su botón frontal que no está cubierto de goma, y es muy práctico.
No discuto que la Samsung S II vaya como una seda, pero si te discuto que la HD2 sea una máquina con Android "metido con calzador". Se nota que no has probado nunca un Omnia 2 con Android, ESO si es querer meter Android cueste lo que cueste, y no sirve para nada que no sea jugar un ratito en el sofá, pero que no puedes sacar a la calle, la mitad de los dispositivos del móvil no van (hablo de memoria) radio FM, wifi, cámara, etc.
Resumiendo, me vienes tú con tu flamante S II, a cambiármela por la HD2, y te quedas con las ganas. Antes suelto la DHD. Y si la soltara, sería para pillar una Leo (HD2 americana) con 1024 de RAM, (la nuestra tiene 512) y las teclas de colgar y descolgar de color verde y rojo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/08/11, 08:00:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Está claro que el tio ha venido lo ha soltado y pasa del hilo y de las contestaciones que le damos ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/11, 10:29:49
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
jeje yo tambien me uno a los que te dicen que si hubieras instalado las roms como debias no hubieras tenido tantos problemas.... a mi todas las roms me funcionaron, especialmente las miui de akira que para mi fueron las mas pulidas de todas..... creo que las unicas que ya no eran para la hd2 eran las basadas en sense 3.0 las cuales le exigian mucho.

tambien me uno a la felicidad que tienes por tu nueva galaxy s2, es cierto, con este terminal ves como debe funcionar android, lo disfruto tanto que cuando leo los problemas que algunos tienen con ese movil me rio porque compruebo que es cierto una regla que se da en la informatica: EL 99% DE LOS PROBLEMAS SE ORIGINAL DEL TECLADO HACIA ADELANTE (en este caso la pantalla).

realmente no es justo comparar la sg2 vs el hd2 (ningun modelo), no son de la misma categoria.... hd2 nunca tuvo ni fue preparado para tener android nativo, y aunque hicimos de el un frankeinstein, en realidad le dimos vida porque winmo6.5 ya estaba muerto..... la sg2 es superior a la hd2 (y practicamente a cualquier movil) en todo, solo le faltaria la chorrada del 3d que para mi seria un lujito que no usaria, solo por presumir....

creo que tambien es exagerado decir que es preferible tener un hd2 a cualquier terminal nativo, eso no es cierto.... android funcionaba bien en la hd2 pero siempre iba a tener un fallo...... he comprobado que las customs roms (que en realidad esas son las que usaba la hd2) generan mas fallos que una rom stock original..... es porque el cocinero generalmente se enfoca a darle mas personalizacion visual a la rom, algunos se atreven a optimizarlo pero seamos sinceros, generalmente lo hacian mal o iban a la prueba y error y nosotros somos los conejillos de indias.... cuando las roms originales ya vienen optimizadas a nuestro movil, tal vez tengan alguno que otro fallo pero generalmente las grandes marcas sacan sus actualizaciones para corregir algun detalle (algo que hace muy bien samsung con este movil)...

en fin, felicidades por tu nueva adquisicion... y yo te recomiendo que no le instales una custom rom, sigue disfrutando la sg2 con su rom original, solo actualizala por kies, y eso si, si quieres rooteala porque eso siempre le va a hacer bien (claro si eres responsable y no le metes cochinadas)...... y asi tambien te quitas el vicio de flashear y depender de uno o varios cocineros, a menos que reconozcas que te gusta ese vicio, entonces supongo que igual lo disfrutaras hacerlo y sentir que a veces no te funciona bien tu movil y despues cambiaras a otra marca quejandote que la sg2 no funcionaba como debia y asi siga el mismo ciclo de tu curva de experiencia con androidphones

saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/08/11, 15:46:16
Array

[xs_avatar]
erbosnio erbosnio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: HTC ONE S GRIS S4 Y IPHONE 3GS, GALAXY S2, HD2, TATTOO, X8, N73, E65..(ECHO DE - MI HD2 ROBADA):(
Tu operador: Vodafone
Pues a mi me la robaron hace 8 meses y aún la echo de menos... Tengo un iphone, y la HD2 me gustaba muchisimo más que el iphone. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/11, 16:56:42
Array

[xs_avatar]
upo123 upo123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC diamond/HTC HD2/ZUK Z1/Honor View 10
 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
jeje yo tambien me uno a los que te dicen que si hubieras instalado las roms como debias no hubieras tenido tantos problemas.... a mi todas las roms me funcionaron, especialmente las miui de akira que para mi fueron las mas pulidas de todas..... creo que las unicas que ya no eran para la hd2 eran las basadas en sense 3.0 las cuales le exigian mucho.

tambien me uno a la felicidad que tienes por tu nueva galaxy s2, es cierto, con este terminal ves como debe funcionar android, lo disfruto tanto que cuando leo los problemas que algunos tienen con ese movil me rio porque compruebo que es cierto una regla que se da en la informatica: EL 99% DE LOS PROBLEMAS SE ORIGINAL DEL TECLADO HACIA ADELANTE (en este caso la pantalla).

realmente no es justo comparar la sg2 vs el hd2 (ningun modelo), no son de la misma categoria.... hd2 nunca tuvo ni fue preparado para tener android nativo, y aunque hicimos de el un frankeinstein, en realidad le dimos vida porque winmo6.5 ya estaba muerto..... la sg2 es superior a la hd2 (y practicamente a cualquier movil) en todo, solo le faltaria la chorrada del 3d que para mi seria un lujito que no usaria, solo por presumir....

creo que tambien es exagerado decir que es preferible tener un hd2 a cualquier terminal nativo, eso no es cierto.... android funcionaba bien en la hd2 pero siempre iba a tener un fallo...... he comprobado que las customs roms (que en realidad esas son las que usaba la hd2) generan mas fallos que una rom stock original..... es porque el cocinero generalmente se enfoca a darle mas personalizacion visual a la rom, algunos se atreven a optimizarlo pero seamos sinceros, generalmente lo hacian mal o iban a la prueba y error y nosotros somos los conejillos de indias.... cuando las roms originales ya vienen optimizadas a nuestro movil, tal vez tengan alguno que otro fallo pero generalmente las grandes marcas sacan sus actualizaciones para corregir algun detalle (algo que hace muy bien samsung con este movil)...

en fin, felicidades por tu nueva adquisicion... y yo te recomiendo que no le instales una custom rom, sigue disfrutando la sg2 con su rom original, solo actualizala por kies, y eso si, si quieres rooteala porque eso siempre le va a hacer bien (claro si eres responsable y no le metes cochinadas)...... y asi tambien te quitas el vicio de flashear y depender de uno o varios cocineros, a menos que reconozcas que te gusta ese vicio, entonces supongo que igual lo disfrutaras hacerlo y sentir que a veces no te funciona bien tu movil y despues cambiaras a otra marca quejandote que la sg2 no funcionaba como debia y asi siga el mismo ciclo de tu curva de experiencia con androidphones

saludos
Creo que confundes a Acura con Akira.Por cierto,no sé si sabes que todas las miui que has probado de acura,estan basasdas en las miui,que eran "beta".Ahora si hay una miui estable,que es en la que está basada la última de acura.
Saluddos
Viejo 22/08/11, 18:15:59
Array

[xs_avatar]
jonan27 jonan27 no está en línea
Usuario novato en la web

Buenas gente yo la verdad que voy a dar mi opinión. Bueno hay gente que dice que android da fallos y otros que no. La verdad es que todas alguna pega tiene y eso lo tenemos que reconocer todos. Tanto si es en sd como en nand. Es cierto en nand van mucho mejor pero también hay pegas ya que android no es nativo para la hd2. por mucha herramienta que saquen para ella ya no va a ser lo mismo que para un terminal que sea nativo, creo que asta hay todos deacuerdo.
Para mi las que mejor van desde luego son todas las que vienen sin sense. Las que mas lentas van son obviamente las del sense 3.0 ya que al terminal le falta capacidad de proceso y renderizado 3d. Al fin y al cabo el sense 3.0 esta preparado para el todo poderoso sensation nada que ver con el nuestro. Eso si, sin olvidar la capacidad de los cocineros, que son capaces de hacer que valla mas o menos fluida esa interface tan potente en un terminal de hace años.
Yo la verdad que volveré al windows mobile, ya se que no hay tantas aplicaciones. Pero es el sistema nativo de nuestra bicha, el que mas fluido va y que su sense no es nada despreciable, que para mi esta a la altura todavía en estos tiempos.
La ultima cosa que desdeñar, yo esperare ya a los móviles de 4 nucleos que para incluso antes de finales de 2012 estarán ya. Eso desde luego van a ser auténticos pc,s en miniatura madremia y adreno 320. Un saludo.

Última edición por jonan27 Día 22/08/11 a las 18:19:02.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/11, 18:17:52
Array

[xs_avatar]
jonan27 jonan27 no está en línea
Usuario novato en la web

Perdona upo123 no te quería citar. No se que a pasado, no espero rencor jejeje. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/11, 18:34:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Volver a wm?? No volveria ni loco, para que un telefono de estas caracteristicas y solo usarlo como telefono no no

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/08/11, 19:23:07
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por upo123 Ver Mensaje
Creo que confundes a Acura con Akira.Por cierto,no sé si sabes que todas las miui que has probado de acura,estan basasdas en las miui,que eran "beta".Ahora si hay una miui estable,que es en la que está basada la última de acura.
Saluddos
Es cierto era acura jeje. Y si ya sabia que eran betas pero a mi siempre me funcionaban muy bien de hecho nunca entendi realmente que cambiaba. En fin cosa del pasado y espero lo esten disfrutando los dueños de hd2 ya que creo que miui esta muy bien optimizada para este movil.

Tampoco creo que sea una opcion volver a winmo6.5. Las roms con sense que siempre funcionaron bien eran las basadas en desire y evo pero siempre fuimos por mas. La desire hd ya exigia algo a la hd2 y no se diga sense3.0 las que no tienen sense estan muy bien pero siempre aburrian jeje. Insisto la miui era algo intermedio y le iba muy bien.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk

Última edición por confar Día 22/08/11 a las 19:29:15.
Responder Con Cita

Viejo 22/08/11, 20:49:34
Array

[xs_avatar]
gerave gerave no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy SII

Ya que estan discutiendo sobre esto, alguien me podria recomendar alguna ROM de android NAND para la HD2 de T-Mobile (Americana). Actualmente tengo la ultima version de la Typhoon, con radio 2.15, sin embargo se me traba muyyyy seguido el terminal, incluso aunque no este usando ninguna aplicación. La instalacion la hice como viene en el tutorial incluido en el link de la ROM en xda.

Solo quiero una ROM que sea medio estable por lo menos, que no se trabe/reinicie el terminal tan seguido; incluso alguna ROM que probe en SD me parece que era un poco mas estable, o por lo menos aguantaba un poco mas antes de trabarse, XD!!!

Si alguien tiene el mismo modelo de la HD2 le agradecere su consejo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > Discusión general sobre Android para la HD2

Hora actual: 10:30:20 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /