|
||||
|
||||
Lectura de libros
Buenas tardes a todos¡¡¡¡
Quería abir un post nuevo para hacer una consulta general. Estoy muy contento con mi archos pero hay una cosa que no me termina de agradar del todo, y es el tema de la lectura de los libros. Siempre he leído libros en papel y ahora estoy con el archos, pero al poco tiempo de empezar a leer como que me duele la cabeza. Entiendo que no es un ebook y que la pantalla cuando menos iluminada mejor, pero no se si al resto os pasa lo mismo, utilizais algún programa que se lee mejor o es poco a poco irse acostumbrando???? He tirado la piedra, a ver quién la devuelve,jejeje |
|
|
|
Cita:
|
|
A mi me pasaba eso con mi eken m001 k fue mi primera tablet. Es solo al.principio hasta k te acpstimbras, lo k yo suelo hacer es ponee una letra grande como a 20 o mas imcluso y el fondo no lo dejo blanco sino k lo pongo color marroncito claro o color piel para k de la sensacion de.menos brillo, y claro el brillo de la pantalla siempre k pueda completamente apagado
Sent from my A70S using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Sueles utilizar algún programa en concreto? Por el tema de configurar el color.... |
|
Utilizo aldiko, es el lector k mas me gusta
|
Yo prefiero el FBreader. Consume pocos recuros y es altamente configurable. Y gratuito
|
|
||||
|
||||
sobre gustos... a mi fue instalar moon reader pro y desinstalar aldiko, laputa y demás, sobre el cansancio de ojos supongo te acostumbraras, mi mujer los tiene muy delicados y de momento no se ha quejado, incluso dice que le va mejor que con papel, eso si bien configurado, letra grande, fondo no blanso etc. saludos.
|
|
||||
|
||||
Estoy probando con los que me habéis dicho a ver cúal viene mejor, porque ya me veo con braile,jejeje. Por cierto, la mayoría no lee pdf,no???? Es una putada ya que muchos libros suelen venir ya en pdf
|
|
Para PDF usa el documents to go. Tiene una opcion de ajuste de texto muy util para leer libros.
|
|
||||
|
||||
Cuando solo tengo un libro en pdf yo uso Calibre y lo convierto a cualquier formato epub con sus capitulos y demas para poder leerlo en mi Moon Reader Pro.
|
|
||||
|
||||
yo uso aldiko 2.0 y suelo leer de noche, en la cama, le pongo fondo noche y la letra grande, grande, con buenos márgenes y el brillo lo más bajo posible.
Alguna vez me he metido alguna sesión de 3 horas y sin problemas de cansancio, vamos, el mismo que tendría con un libro y sin necesitar una luz encendida |
|
Yo uso fbreader siempre en modo noche y lo que uso tambien es calibre en mi pc para pasar los pdf a epub. Y todos los dias leo mas de dos horas sin que me molesten los ojos o me duela la cabeza
|
||||
|
||||
aldiko vrs DRM
Hola a todos:
tengo una pregunta que haceros a ver si lo sabe alguien, no he encontrado referencia en el foro sobre lo que me pasa. A mi me encanta aldiko, antes ahora no, me guardaba donde me quedaba leyendo, si metía un nuevo ebook en la tablet, tengo un archos 70 internet, enseguida me la reconocía y al abrir aldiko ahí estaba esperándome. Pues bueno eso es pasado, desde que me compre un ebook con el formato drm, el primero y lo meti en la tableta que no había manera de abrirlo desde archivos de la table, solo lo podía abrir con la app ES explorador de archivos y alli si puede abrir, se mostraba como un libro abierto, que conseguía reproducirlo con aldiko pero, ni guardaba la página donde iba si apagaba la tablet, ni lo cargaba a aldiko. Pensé bueno si no solo me pasa con este, pero ahora me pasa con cada uno de los ebook que me meto en la table, aunque sean libres. Sabéis porque ha pasado y alguna forma de solucionarlo? Gracias Niem |
|
||||
|
||||
Buenos dias, por si alguien esta interesado docPort es una aplicación gratuita para convertir varios formatos de texto a epub:
https://market.android.com/details?i...=search_result |
|
Yo me bajo los libros en pdf... "más difundido?" y con el calibre (gratuito) los paso a epub... perfecto. Para leerlos, el FbReader que; como dicen, gasta poquito, es gratuito y muuuuuy configurable. Ya tengo desterrado el libro electrónico y sólo uso la Archos para casi todo. Saludos.
|
|
||||
|
||||
menos mal que mary5 solo lanzo una piedra si laza un bloque ni te cuento, por lo demas suelo usar el fbreader que por cierto tambien lee epub y suelo leer de noche en modo noche y cuando leo de dia tampoco me duele nada
|
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
Pero en fin, ahora que has tranquilizado tu conciencia, hay 2 cosas que puedes hacer. 1.- Lo buscas por la red sin DRM. 2.- Se lo quitas tu mismo. Yo no lo he hecho nunca, pero he leído por ahí que es facilisimo. Google es tu amigo. Un saludo, |
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
En cualquier caso, como ya te han comentado, con Calibre lo convertes fácilmente a formatos de eBook. Requiere un poco de práctica, sobre todo si el pdf tiene cabeceras y pies de página; pero de todos modos el resultado suele ser muy aceptable aún con las opciones por defecto. Las otras recomendaciones son también muy acertadas: Usar FBReader en modo noche (yo lo uso incluso de día), ampliar la letra y bajar el brillo de la pantalla. Si no recuerdo mal, se puede hacer desde el propio FBReader pasando el dedo de arriba hacia abajo (y viceversa) por el aldo izquierdo de la pantalla. Un saludo, |
|
||||
|
||||
Gracias por contestar, eso me imaginé que había pasado.
Ahora estoy usando el FBreader y la verdad es que me está gustando mucho. Besos |
|
|
||||
|
||||
una consulta como y cual diccionario puedo utilizar mientras leo no traductor si no diccionario español con fbreader o con moon-reader tengo el voz pero no me lo deccta y como lo instalaria ocomo hacer
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|