Sony Xperia Neo Todo para el Xperia Neo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/01/12, 13:32:20
Array

[xs_avatar]
chrismaster chrismaster no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Orange
Liberar Bootloader por la denuncia de Facua

Buenos dias a todos.

El otro día me topé con la noticia de que la Facua había hecho una denuncia contra las operadoras españolas.
La noticia en cuestión es estahttp://www.elpais.com/articulo/econo...pepueco_12/Tes
De esta página se saca textualmente
Código:
Según se indica en la nota, las operadoras "limitan" el teléfono, que  "no debería contar con restricciones técnicas ni limitaciones", dado que  ya se están garantizando el consumo mínimo y el compromiso de  permanencia en el contrato, con independencia del uso del terminal.
Entonces gente, habrá que pobrar a llamar a Orange y a Vodafone, que la verdad, legalmente ellos no pueden modificar el terminal (En este caso el Neo) para que no nos funcione el fasboot.

Si alguien llama a ver que le dicen que comente, estos días estoy algo ocupado, yo cuando pueda probaré, pero nos deberían liberar el Bootloader GRATIS, porque es un servicio de la propia Sony Ericsson que ellos no nos pueden quitar.

Un saludo a todos ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 18/01/12, 13:51:11
Array

[xs_avatar]
joesser09 joesser09 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Jazztel
Eso va al bloqueo de operador para llamar.
Ademas, es una "denuncia", que luego esta que salga adelante.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/01/12, 11:10:01
Array

[xs_avatar]
vascovvv vascovvv no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: sevilla
Mensajes: 977
Modelo de smartphone: Xperia Neo (mt15i) & Samsung galaxy s2 (i9100) & huawei Ascend p1 XL & Samsung Galaxy S3
Tu operador: Pepephone
el bootloader es una cosa y el bloqueo de sim es otra desde luego han hecho las dos pero segun la ley creo que la que están obligados a quitarte es la del bloqueo de sim a mi me costo dinero para poderme ir a pepephone
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/01/12, 23:39:08
Array

[xs_avatar]
chrismaster chrismaster no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Orange
Amigos, el simlock o, en español el bloqueo de operador, es lo que impide el uso del modo fastboot, por lo que al liberar el simlock puedes liberar el bootloader en estos terminales
Cuando usas programas como SeTools y demás con TP, estás quitando el simlock, lo que habilita el fastboot.

Forma de comprobar que lo que digo es cierto:
He tenido en la mano un Neo libre de fabrica y en el menu *#*#service#*# el simlock está cero y el root access allowed como yes
En cambio el Neo que tengo en casa, marca simlock 5 (creo, no lo estoy viendo) y ya no pone nada de root access
Seguramente una persona que haya hecho un método de TP a su teléfono lo tendrá como si viniese libre de fábrica.

Si me equivoco en algo no dudeis en decírmelo ;)
Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/01/12, 23:56:37
Array

[xs_avatar]
joesser09 joesser09 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Jazztel
Tu puedes desbloquear el simlock con un codigo y no desbloquear el bootlander.

El bootlander es el arranque del sistema operativo. Es mas, todos los Xperia Neo vienen con el bootlander bloqueado, sea cual sea el origen.
Es como si te dice Orange que te vende los moviles sin 9. Es una limitacion tecnica que no compete a la libre competencia del mercado.

El bloqueo de SIM, si atenta a la competencia, evitando así que puedas utilizar otros servicios.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/01/12, 11:04:20
Array

[xs_avatar]
chrismaster chrismaster no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Orange
Me refiero a que si quitas el simlock, se te pondrá el root access allowed, no a que te desbloquee el bootloader
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo



Hora actual: 20:24:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /