|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna ROM Froyo ligera light?
Buenas a todos:
Acabo de recibir dos Defys. La cuestion es que vengo de un LG Optimus One, al que le puse una ROM que encontre en XDA que era super ligera (light era su nombre), es decir venia peladisima con lo basico (agenda, telefono, mensajes....) y yo le iba metiendo las pocas cosas extras que necesitaba. En el Defy la mayoria que he visto y la que le he puesto (la ultima froyo ofinal CEE que vi en este mismo foro) vienen con un porron de aplicaciones que en la vida voy a utilizar que me ocupan memoria y sobre todo RAM, al ejecutarse cada dos por tres. Asi que me gustaria saber si conoceisde alguna ROM de ese tipo (casi sin aplicaciones, launchers...). Muchas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No hay ninguna ROM de este tipo en Defy?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas pidiendo una froyo. De esas si, pocas como tu dices. La que menos creo recordar que era la de orange. Pero trae cosas igualmente.
|
||||
|
||||
|
Y por que no te la haces tu quitando aplicaciones que no uses o no te gusten, y cambiándolas por otras???
|
|
|
||||
|
||||
|
la froyo nordic viene limpia de vodafone y de varias cosas de blur, yo es la que usaba antes de empezar con CM7 y Miui, ademas en el FAQ de CM7 en XDA recomiendan esta rom de base por ser de las froyos mas limpias y mas modernas.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para nDante: Pido una froyo mas que nada, porque no soy mucho de trastear con el movil (no me gusta estar poniendo y quitando ROMs continuamente), y aunque se que hay varias basadas en Gingerbread muy buenas (es mas, mejores que las basadas en Froyo), prefiero ir a lo seguro. Pero vamos que si dabes de alguna Rom ultralight basada en Gingerbread dimelo.
Para mxmanu: ¿Sabes donde puedo encontrar alguna guia, para hacer lo que dices? Es que no se si sería capaz de, como los expertos dicen, "cocinar" una Rom. Seguro que me daria fallos por todos los lados. Para 1554: pues si me puedes decir donde puedo encontrar la Rom Nordic. He mirado en XDA pero no encuentro nada. Y bueno a las malas, para no estar mareando, si sabies de alguna guia, que me permita ir quitando las aplicaciones que no quiera utilizar, de forma segura, para no quitar nada critico que fastidie el movil, pues tambien me valdria. Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que descargarte la que pone esto: 3.4.2-177-5 nordic deblur Thread
El hilo es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=966537 Bajas hasta un poco hasta donde pone ANDROID 2.2.2 "FROYO" y ahi la tienes, si quieres otra que va muy bien tambien y es la Froyo CEE que es la que recomiendan ahora para CM7 la tienes aqui: http://forum.xda-developers.com/show...2&postcount=13 La pones con el RSD y a correr, si no sabes como siguel el hilo de nDante que esta super currado de como poner cualquier rom. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pido una froyo mas que nada, porque no soy mucho de trastear con el movil (no me gusta estar poniendo y quitando ROMs continuamente), y aunque se que hay varias basadas en Gingerbread muy buenas (es mas, mejores que las basadas en Froyo), prefiero ir a lo seguro. Pero vamos que si dabes de alguna Rom ultralight basada en Gingerbread dimelo.
![]() A mi personalmente me gusta justo esa porque no tiene nada. Y despues tu le vas poniendo lo que quieres. Funciona muy bien y es una de las mas equilibradas. El proceso de instalación no requiere grandes conocimientos (yendo MUY despacio 45 min.) De todas formas, lo que digo siempre que hablo de este tema. El Defy es tuyo y le pones lo que te da la gana. Si sigues queriendo una Froyo, no seré yo el que te lo impida ![]() P.D.: Si vives fuera de España y sigues queriendo una Froyo, investiga un poco. Porque todas las ROM Froyo que hemos recomendado son Europeas. Para Sudamérica son otras casi siempre (Por la red móvil) P.P.D. Que hable de CM7 no quiere decir que las otras sean peores o más dificiles. Me parece que esa se ajusta más a lo que buscas.
|
||||
|
||||
|
Para 1554: Merece la pena el cambio de la Froyo CEE que me dices (que es la que tengo ahora mismo) a la Nordic? Lo digo porque estoy empezando mediante el metodo de ensayo/error a borrar aplicaciones para ir limpiando la ROM a lo bruto. Recien acabada de instalar, cuando arrancaba el telefono, la RAM estaba ya por debajo de los 200 MB libres. Ahora he conseguido que al arrancar, tenga 250MB libres. Pero bueno, Todavia muy lejos de los 340 MB de RAM libres que tengo en el LG Optimus One nada mas encenderlo.
Para nDante: pues me estas picando para que ponga la CM7 RC1.5. Lo unico es que he estado mirando el tutorial tan currado que has elaborado, y me da un poco de pereza (y miedo hacerlo). Lo del RDSlite y los .sbf lo veia asequible para mi nivel de conocimientos, pero a partir de ahí......... me da yuyu pasar al punto 7 ajajjaja Seguro que la cago. Pero bueno al tener el Optimus One, podría permitirme trastear con el Defy. No se, lo meditare con la almohada..... De mientras sigo con la purga de la Froyo CEE, a seguir quitando aplicaciones. Antes quitaban las que estaba seguro que podia hacerlo, pero ahora estoy empezando a quitar algunas que la verdad no se si son importantes o no... Ya veremos.. Saludos y gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
cuando lo tengas limpio haz un backup con el titanium y prueba a ver como te va la nordic, como ya te dije estuve mucho tiempo con esa y todo iba de lujo la verdad, otra cosa yo por la ram no me preocuparia, en android la ram esta para ser ocupada, el sistema se encarga solo de ir liberando cuando le hace falta, me he dado cuenta de eso con miui que si pulsas el icono de la casita te sale para liberar ram y cuando a lo mejor me pego un dia sin hacerlo me llega a la noche con el 65-60 por ciento de la bateria con la ultima RC si no he tocado mucho claro, correos, whatsapp y llamadas, a veces me rayo y cada hora y pico le doy y cuando lo hago con el mismo uso me llega al final del dia con el 30 o asi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la verdad que lo de la RAM tampoco es que me obsesione, pero yo lo utilizo como una referencia o medida en cierto modo indicativa de la cantidad de aplicaciones que hay instaladas en el movil y por ende, de la cantidad de procesos que se abren al encender el telefono. Luego cuando lo tengo encendido me da lo mismo la RAM que tenga libre.
Es mas, nunca he utilizado taskillers justamente por el motivo que dices, el propio Android se encarga de administrar la RAM. Y estar cerrando aplicaciones a lo bestia cada dos por tres puede ser incluso peor. Bueno ya me he bajado la Nordic, a ver si me animo y la pruebo. Gracias por la informacion. Un saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||