|
||
|
![]() |
![]() |
La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo desbloquear los 576 MB de RAM en la cocina de la HD2
Hola a todos
Nuevamente les traigo otro tip de cocina muy interesante. Se han preguntado como desbloquear los 576 MB de RAM en tu ROM cocinada para HD2? Ok pues ahora te diré como: La cosa es muy sencilla, solo hay que bajarse una ROM oficial ya sea la 2.07 o la 2.02, creo que también están incluidas las 2.10 y 2.13 Luego la dumpeas y extraes las siguientes carpetas: Rom\XIP\OEMXIPKernel\nk.exe OEM\OEMDrivers OEM\OEMDriversHigh Y las reemplazas en tu cocina, pero no vayas a borrar aún las antiguas, te sugiero que las muevas a otra carpeta Finalmente de esas que moviste extraes este archivo y lo reemplazas en tu nuevo OEMDrivers: OEM\OEMDrivers\ddi.dll (Se recomienda que este sea de la ROM 1.66) Y eso es todo, ahora cocina tu ROM de lo más normal y luego del flasheo ve a configuración y mira el nuevo tamaño de tu RAM, verás que será de 576 MB Saludos a todos ![]() Nota: Ahhh antes que me olvide, recuerda que debes usar una Radio que permita activar los 576 MB, recomiendo la 2.08 ó 2.10
Y Conocereis la verdad y la verdad os hará libres...... Juan 8:32 Microsoft RULES !!!! ![]() Última edición por justintxu Día 24/05/10 a las 04:07:18. |
|
|
||||
|
||||
Gracias por compartir la información con todos nosotros.
Vauss subió un breve resumen de esto mismo en el hilo del Manual de cocina. De todas formas con tu permiso, esta noche, haré un copy&paste (con tus créditos) en dicho manual. Así lo tenemos todo un poco más localizado/centralizado. Salu2 y gracias.
Última edición por nikitto Día 24/05/10 a las 15:00:23. |
|
||||
|
||||
No hay de que; estoy para ayudar a enriquecer el foro.
Saludos
Y Conocereis la verdad y la verdad os hará libres...... Juan 8:32 Microsoft RULES !!!! ![]() |
|
||||
|
||||
Hola a todos
Nuevamente les traigo otro tip de cocina muy interesante. Se han preguntado como desbloquear los 576 MB de RAM en tu ROM cocinada para HD2? Ok pues ahora te diré como: La cosa es muy sencilla, solo hay que bajarse una ROM oficial ya sea la 2.07 o la 2.02, creo que también están incluidas las 2.10 y 2.13 Luego la dumpeas y extraes las siguientes carpetas: Rom\XIP\OEMXIPKernel\nk.exe OEM\OEMDrivers OEM\OEMDriversHigh Y las reemplazas en tu cocina, pero no vayas a borrar aún las antiguas, te sugiero que las muevas a otra carpeta Finalmente de esas que moviste extraes este archivo y lo reemplazas en tu nuevo OEMDrivers: OEM\OEMDrivers\ddi.dll <------------------------------------------------------------------------Y esto porque?? (Se recomienda que este sea de la ROM 1.66) Y eso es todo, ahora cocina tu ROM de lo más normal y luego del flasheo ve a configuración y mira el nuevo tamaño de tu RAM, verás que será de 576 MB Saludos a todos ![]() Nota: Ahhh antes que me olvide, recuerda que debes usar una Radio que permita activar los 576 MB, recomiendo la 2.08 ó 2.10 ![]() Debo añadir a esta informacion muy interesante, unos datos muy importantes dado que no todos los drivers por mas nuevos que sean van mejor, es mejor cambiar algunos drivers "nuevos" por otros antiguos en algunos casos que ya funcionaban muy bien claro que esto es bajo el criterio de cada uno aun coincidiciendo esta informacion que redacto a continuacion con bastantes usuarios, y sobre todo no se puede cambiar directamente esos drivers sin hacer algunos cambios internos ya que por ejemplo si usas una ROM en Español perderias el Bluetooh al no coincidir el idioma que esta en ingles originalmente en los drivers que queremos portar. A continuacion detallo la informacion a tener en cuenta: Respuesta Tactil: -OEM DRIVERS 2.10.1 En la carpeta OEM\OEMDrivers encontraremos dos .dll llamadas Touch.dll y TouchGL.dll, estos dos archivos es mejor seguir usando los que estan en el OEM Drivers 1.66...luego de bastantes pruebas he llegado a la conclusion de que es mejor asi. - OEM DRIVERS 2.11 Al igual que en el caso anterior hay que sustituir las dos .dll anteriores. En XDA algunos coinciden en que es mejor la combinacion de drivers 2.11 junto con las .dll Touch y TouchGL de la version 2.10.1. A mi personalmente me sigue gustando mas la rapidez que me ofrece seguir usando los archivos de la version OEM DRIVERS 1.66 - OEM DRIVERS 2.13 Esto es un caso particular, por ahora es el mejor paquete de drivers que he instalado haciendo algunos cambios primeramente ya que HTC mismo ha retirado o eso he leido en XDA la ROM 2.13 online, me imagino que por la gran cantidad de problemas que esta dando parece ser. En este caso, aparte de los archivos Touch.dll y TouchGL.dll que portaremos siguiendo los pasos anteriormente mencionados,he visto que tambien me ha dado problemas en la carga de la bateria haciendo que se encienda intermitentemente el LED en el momento de la carga, pasando de verde a naranga alternativamente, esto lo solucionamos portando de la version OEM 2.11 el archivo llamado battdrvr.dll que esta ubicado en OEM\OEMDriversHigh Idioma BlueTooth: Si haces el cambio de drivers "a pelo" como comenta justintxu de una ROM WWE osea en ingles tendreis el problema de que perdereis el uso del BT encontrando simbolos muy raros e ilegibles en donde tendrian que estar las opciones del mismo. Esto lo solucionamos de la siguiente manera: Pongais el paquete de drivers de la version que sea 2.10.1, 2.11 o 2.13 siempre siempre tendreis que portar de la carpeta OEMDRIVERS 1.66 osea los pertenecientes a la ROM original los archivos llamados bluetoothwelcome.wcml y BtRez.dll.0C0A.mui, borrar los que esten en el nuevo paquete de drivers que pretendais cocinar y colocar los originales que comento, de esta manera tendreis el BT en SPA osea 0C0A. Cuando vayais a borrar los nuevos que tengais en omedrivers por los de la 1.66 vereis que en vez de poner 0C0A pone 0409 que es el codigo de idioma inglish pitinglish y por eso mismo perdemos el uso del Bluetooth Y creo que no se me olvida nada mas desde mis modestos conocimientos, a no ser que nikki o vauus quieran añadir o corregir algun dato. Gracias justintxu por molestarte en hacer el tuto para activar los 576Mb, a mi me costo un poco deducirlo y en parte lo hice gracias a un pequeño empujoncito de Vauss!! ;) P.D: Lo que no sabia es lo del archivo ddi.dll, esperando que me aclares porque debo cambiar ese archivo me podrias ayudar a mejorar mi cocina. ![]() P.D2: He visto que en Rom\XIP\OEMXIPKernel\nk.exe solo portas el NK.EXE, yo en cambio porto la carpeta completa segun me recomendo Vauss asi por encima no me dio mas detalles. Es suficiente con NK.EXE entonces? Debo añadir aqui tambien que la ruta en la cocina de LEO para que los usuarios no se vuelvan muy locos aunque deberian deducirlo por si mismo es: X:\Kitchen\ROM\LEO\XXXXX\OEMXipKernel Última edición por CrAzY_CbR Día 24/05/10 a las 20:44:36. |
|
||||
|
||||
Gracias por el complemento CrAzY_CbR efectivamente hay que cambiar los archivos de idioma del Bluetooth sinó aparecen números en corchetes, uffff olvidé decirlo en el primer post, sorry, pero en verdad se me olvidó completamente
![]() En cuanto a los demás Drivers, ummm no se, yo estoy usando solo el ddi.dll de la 1.66 el resto es de la 2.10 y hasta ahora me va bien, ya tengo la 2.13 pero aún no he tenido tiempo de probar, en fin, creo que con lo que acabas de poner ya ha quedado más que claro y completo, así que sigamos cocinando ![]() Saludos a todos
Y Conocereis la verdad y la verdad os hará libres...... Juan 8:32 Microsoft RULES !!!! ![]() |
|
||||
|
||||
De nada, he hecho una correcion de ultima hora en el post anterior en la direccion del OMEXIPKERNEL para que los usuarios no se vuelva muy locos
Lo de la respuesta tactil es una recomendacion general que hacen en XDA y luego de probarlo, reprobarlo y volver a comprobar llegue a la conclusion expuesta anteriormente. Lo del BT y el driver de la bateria es algo casi obligatorio en los drivers 2.13 que deberias de probar porque van geniales la verdad! EDITO: Bueno por lo visto el DDI.DLL es un archivo del XIP relacionado directamente con el WinCE Display driver performance, que lo suelen portar para optimizar su funcionamiento tanto de SYS como de XIP, he visto que se suele cambiar dado que estando en la 1.66 y portando los drivers 2.1x perdemos rendimiento trayendonos con nosotros de las nuevas versiones que pretendemos portar dicha dll, recomiendan algunos por eso mantener de la ROM 1.66 este archivo ddi.dll PEROOO tambien hay que portar junto con el dii.dll los archivos GXDMA.dll y wince.nls de la misma carpeta OEMDRIVERS para que el dumpeo sea completo, portando solo el ddi.dll parece ser que no estamos portando todo lo necesario para subsanar la perdida de rendimiento grafico. Quizas esto ha sido la perdida de rendimiento que he notado en algunos cambios de drivers. Ahora mismo estoy portando los drivers de la version 1.77.911.1 SKT KR shipped Test de la cual salio la radio 2.10.50.19_2 Última edición por CrAzY_CbR Día 24/05/10 a las 21:08:04. |
|
||||
|
||||
Pues ya me haz puesto la curiosidad, hoy mismo al volver a casa probaré los drivers de la 2.13
![]() Por otro lado, veo que tu estas embarcado en una misión de ensayo y error con esos drivers, así que publica tus resultados cuando logres encontrar la mejor combinación ![]()
|
||||
|
||||
Ahora mismo dado que uso la radio 2.10.50.19_2 perteneciente a la ROM 1.77 estoy probando los drivers de la 1.77 pero con el ddi.dll, gxdma.dll y Wince.nls de la 1.66 y ya que estaba he portado algunos Packages a versiones mas nuevas.
![]() Esto se debe a que siempre se estan montando drivers de la HD2 de T-Mous y en cambio los drivers de la ROM 1.77 aunque ya van por la 1.78 serian la evolucion logica de nuestra maquina EU tambien y por esto mismo me entra la curiosidad de probarlos, ademas asi pruebo el rilphone de la 1.77 que seria el correcto para la radio 19_2 que uso. A ver que tal.... Última edición por CrAzY_CbR Día 24/05/10 a las 21:57:19. |
|
||||
|
||||
Bueno crazy veo que ya eres un figura de los drivers.... te deje colgado 1 semana y mirate, que crack
Bueno efectivamente cuando te hable de los 2.13 ahi habia que meterle mano a los touchgl, el ddi y demas. Nada que estas hecho un fiera. Saludos |
|
||||
|
||||
Creeme que sin haberme guiado por donde iban los tiros del asunto de activar los 576Mb todavia estaria buscando como hacerlo.
Yo solo soy un modesto aprendiz de todos vosotros. ;) |
|
||||
|
||||
CrAzY_CbR tienes más empeño que Rafael Nadal, y como ya te habrás dado cuenta esto no es nada de otro mundo, además pienso que eres super inteligente e intuitivo, no necesitas más, yyyy no creo que debas sentirte aprendíz de nadie, por que entonces los otros también son aprendices de otros más, creeme
![]() Mantén ese entusiasmo compañero y te harás la ROM que quieras, a tu medida. ![]() Saludos
Y Conocereis la verdad y la verdad os hará libres...... Juan 8:32 Microsoft RULES !!!! ![]() Última edición por justintxu Día 25/05/10 a las 03:47:23. |
|
||||
|
||||
""La cosa es muy sencilla, solo hay que bajarse una ROM oficial ya sea la 2.07 o la 2.02, creo que también están incluidas las 2.10 y 2.13""
Alguien me puede ayudar, de donde me puedo bajar alguna de estas roms? lo he mirado en xda-developers, pero no me aclaro. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Nada que no lo encuentro, alguien me puede ayudar? Es que estoy terminando una COCINA y me gustaría liberar los 576 mb de ram.
O si podeis poner los archivos que necesito para descargar, lo agradecería |
|
||||
|
||||
Gracias, ya lo he encontrado.
Última edición por ELININU Día 12/06/10 a las 21:41:20. |
|
||||
|
||||
Hola tengo un HD2 con Manila 2.5 radio 2.14.50 y solo me muestra 205,82Mb de memoria y solo me quedan libre 14.41 mb probe varios tutoriales y no he logrado desbloquearla. Ya no se como hacerlo.
Por favor si alguien puede de darme una respuesta |
|
||||
|
||||
Proba con una ROM compatible como la BSB ya te activa los 576 MBA espero te sirva
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Se que no es el mismo movil pero a ver si me podeis responder. Tengo un Huawei U8650 con 256 mb de ram o al menos eso se supone porque hay paises en los que a salido este movil con 512 mb de ram. Aqui en españa dicen que puede estar capada la ram, si algun cocinero hiciera esto podria liberar los 256 mb supuestamente capados??
En caso de que se pueda..... Alguien que tenga cojones de hacerlo?? ![]() ![]() ![]()
![]() |
||||||
|