ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/11/11, 03:16:01
Array

[xs_avatar]
nnvan nnvan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S G Note 4
Tu operador: Movistar
KRAKD 1.3.1; Dec. 11 2011; 8.6.5.19; Slider&TF; Super-Optimized; Blades Kernel

Hola, compis:

Tengo dos preguntas relacionadas con...
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1335950

1.ª ······· ¿Admitirá, esta ROM, el idioma español? Ya sabéis: si no lo admitiera, ¡ya tenemos organizado el lío con la pulsación de teclas y caracteres diferentes de las que muestra el teclado, y con la ausencia de "ñ"!

¡Ah!, ¿que por qué no la flasheo yo mismo y os lo cuento? La flasheo y os lo cuento si podéis contestarme con seguridad a la segunda pregunta que viene a continuación.

2.ª ········ Con el CWM Recovery... ya he hecho una copia de seguridad de la ROM que venía de fábrica con mi Slider. Bien: esa copia de seguridad no ha quedado en formato .zip, sino en una carpeta normal con sólo cuatro archivos en su interior -uno de los cuales se llama nandroid- y ninguno de los cuales tiene formato .zip
Ahora bien: ROM cocinadas (como por ejemplo la KRAD 1.2.1) se flashean, mediante CWM Recovery, utilizando esas Roms cocinadas, las cuales vienen en formato .zip. (y hasta donde yo sé, es indispensable que estén en ese formato .zip para poder flashearlas con éxito; por lo menos, para los novatos)
Sigamos: supongamos que flasheo la KRAD... y no me gusta; por lo cual, me dispondría a restaurar la copia de seguridad de la ROM que traía de fábrica la Slider, y que NO tiene formato .zip (según os he explicado en el párrafo anterior).
Así que, pregunto: a pesar de no estar esta copia de seguridad en formato .zip , ¿podré flashearla igualmente con el CWM Recovery (y así devolver mi Slider al idéntico estado que tenía cuando hice esa copia de seguridad)?

Es razonable que no puedo arriesgarme a flashear ninguna ROM cocinada, sin tener garantías de que podré devolver mi Slider al estado anterior mediante el flasheo de una ROM (mi copia de seguridad) que no está en formato .zip.

Muchas gracias.

Última edición por nnvan Día 15/12/11 a las 20:27:42.
Responder Con Cita

Viejo 26/11/11, 08:30:42
Array

[xs_avatar]
ramso ramso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Google Nexus S, Asus Transformer

Las copias de nandroid no generan un "instalador de rom" o zip firmado, hace una copia a lo bruto, salva tambien tus datos, app, etc..., y hay que restaurarla desde el recovery con nandroid, por experiencia propia el tf y otros dispositivos funciona perfectamente y es una practica muy recomendable ;)
Viejo 26/11/11, 14:43:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ramso Ver Mensaje
Las copias de nandroid no generan un "instalador de rom" o zip firmado, hace una copia a lo bruto, salva tambien tus datos, app, etc..., y hay que restaurarla desde el recovery con nandroid, por experiencia propia el tf y otros dispositivos funciona perfectamente y es una practica muy recomendable ;)
Muchas gracias, ramso: creo que me voy orientando. Pero... (y que conste que he mirado en el buscador restaurar copia nandroid y no he encontrado nahh...)

Tengo instalado el CWM Recovery v3.2.0.1 roach2910-tf101-r1.

+ Con ese CWM Recovery, moviéndome por su menú hasta la opción "backup and restore" (¿correcto?) hice un Backup (no un Backup Advance), ¿correcto?;
+ y luego, tras reiniciar el tablet, con el explorador Astro comprobé que en el directorio raiz de la microSD se generó una carpeta llamada "clockworkmode", en cuyo interior se contenía otra carpeta "backup", en cuyo interior, a su vez, se había generado otra carpeta llamada "2001-11-24.17.21.09", en cuyo interior hay 4 archivos, de nombre, respectivamente: cache, data, nandroid y system.

Pregunto: ¿qué debo entender por "copia de nandroid o copia a lo bruto"?
a)
la carpeta 2001-11-24.17.21.09
b)
el archivo nandroid
c)
ni lo uno ni lo otro, ya que en realidad he metido la pata y no he hecho ninguna "copia de nandroid"

Ya os preguntaré después qué significa y cómo se hace eso de "restaurar (una copia hecha a lo bruto) desde el recovery con nandroid": ¿Habrá que llamar a Nandroid y decirle que venga para que esté a nuestro lado en ese momento?

Y un saludo.

Última edición por nnvan Día 26/11/11 a las 14:51:03.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/11, 21:48:08
Array

[xs_avatar]
ramso ramso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Google Nexus S, Asus Transformer

El backup es el directorio con los 4 ficheros, son las copias de las particiones byte a byte y el fichero de control.
Se restaura desde el recovery seleccionando la carpeta y te deja el tablet exactamente como en el momento de hacer el backup. Yo lo suelo usar con rom manager en el telefono, pero en la tf no me fuciona y tengo que usar el recovery.
Viejo 27/11/11, 15:55:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡Muchísimas gracias, ramso!

El backup es el directorio con los 4 ficheros, son las copias de las particiones byte a byte y el fichero de control.
¡Ajá! Entendido.
El backup ...
Se restaura desde el recovery seleccionando la carpeta
¡Ahora ya no me queda ninguna duda!
El backup... lo suelo usar con rom manager en el telefono, pero en la tf no me fuciona y tengo que usar el recovery.
Eso es en efecto lo mismo y exactamente lo que me pasa a mí. De hecho, en mi Desire HD, he realizado varios backup mediante el Rom Manager, y, a su vez, he efectuado varias restauraciones de esos backup también mediante el Rom Manager, siempre. Y por eso, una vez que me he salido del "guía-burros" (en mi Slder tampoco funciona
Rom Manager) andaba perdido..., o al menos, con muchas precauciones para no errar experimentando. Por cierto, por cierto, por cierto: bien, no nos funciona Rom Manager; ¿funcionará, sin embargo, para estos menesteres, ROM Toolbox Pro v4.1.4 (http://www.thephoneclub.net/aplicaci...-1-4-full.html)? ¿Algún experto y audaz Asustransformero, querrá brindarnos su TF de cobaya? Yoooo, estooo..., ejem, estaré en la Polinesia más oriental este mes , y no puedo hacer pruebas de ninguna clase...

Última edición por nnvan Día 27/11/11 a las 16:13:35.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/11, 12:41:03
Array

[xs_avatar]
rolldjbeat rolldjbeat no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: feb 2011

Hola,yo tengo esta rom instalada desde el dia que salio,va el español,funciona todo y va como un tiro,yo el backup lo hago con el titanium,luego restauro todo desde el y sin problemas.un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 29/11/11, 22:18:15
Array

[xs_avatar]
fenix76 fenix76 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: galaxy note
yo también tengo esta Rom desde que salio, me gusta mucho, en comparación con la Revolution y la Revolver para mi gusto va mucho mas fluida sobre todo cuando instalas algún launcher alternativo.
Cassiopea E-125, Siemmes look,Cassiopea e-200,Qtek 9000,Ipaq1,Iphone, Iphone 3g, Iphone 3gs, Iphone 4, Htc Touch, Htc HD2,Samsung omnia, Samsung omina 2, Samsung i600,Samsung Galaxy S cld, Samsung Galaxy S2 berry Pearl, Black Berry Curve,Black Berry Storm.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 19:51:26
Array

[xs_avatar]
fenix76 fenix76 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: galaxy note
[quote=nnvan;3222599]Hola, compis:

Tengo dos preguntas relacionadas con...
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1335950

1.ª ······· ¿Admitirá, esta ROM, el idioma español? Ya sabéis: si no lo admitiera, ¡ya tenemos organizado el lío con la pulsación de teclas y caracteres diferentes de las que muestra el teclado, y con la ausencia de "ñ"!

¡Ah!, ¿que por qué no la flasheo yo mismo y os lo cuento? La flasheo y os lo cuento si podéis contestarme con seguridad a la segunda pregunta que viene a continuación.

2.ª ········ Con el CWM Recovery... ya he hecho una copia de seguridad de la ROM que venía de fábrica con mi Slider. Bien: esa copia de seguridad no ha quedado en formato .zip, sino en una carpeta normal con sólo cuatro archivos en su interior -uno de los cuales se llama nandroid- y ninguno de los cuales tiene formato .zip
Ahora bien: ROM cocinadas (como por ejemplo la KRAD 1.2.1) se flashean, mediante CWM Recovery, utilizando esas Roms cocinadas, las cuales vienen en formato .zip. (y hasta donde yo sé, es indispensable que estén en ese formato .zip para poder flashearlas con éxito; por lo menos, para los novatos)
Sigamos: supongamos que flasheo la KRAD... y no me gusta; por lo cual, me dispondría a restaurar la copia de seguridad de la ROM que traía de fábrica la Slider, y que NO tiene formato .zip (según os he explicado en el párrafo anterior).
Así que, pregunto: a pesar de no estar esta copia de seguridad en formato .zip , ¿podré flashearla igualmente con el CWM Recovery (y así devolver mi Slider al idéntico estado que tenía cuando hice esa copia de seguridad)?

Es razonable que no puedo arriesgarme a flashear ninguna ROM cocinada, sin tener garantías de que podré devolver mi Slider al estado anterior mediante el flasheo de una ROM (mi copia de seguridad) que no está en formato .zip.

Muchas gracias.[/QUOT
hola, ha salido la versions 1.3.. la he instalado y veo una mejorea en el navegador y en fluidez. tambien esta bien la posibilidad de actualizar via OTA. un saludo
Cassiopea E-125, Siemmes look,Cassiopea e-200,Qtek 9000,Ipaq1,Iphone, Iphone 3g, Iphone 3gs, Iphone 4, Htc Touch, Htc HD2,Samsung omnia, Samsung omina 2, Samsung i600,Samsung Galaxy S cld, Samsung Galaxy S2 berry Pearl, Black Berry Curve,Black Berry Storm.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/11, 20:40:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Admitirá, esta ROM, el idioma español?

Transcribo la pregunta que hice a jcarrz1 (el autor de esta ROM) y su inmediata respuesta:
Pregunta:
[...]
Does your ROM support spanish language?
And, also, what about Asus Slider Keyboard with Spanish support?
Thanking you in advance for your help.

nnvan.

Respuesta
Yes, it does support spanish. Unfortunately, I don't know if it works with the keyboard... You'll have to try it. It definitely WILL NOT work right away until you install the "asus keyboard" option in "Asus Apps" program.

jcarrz1
Saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 00:08:48
Array

[xs_avatar]
alfcurro alfcurro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SII y LG G2
hola

lo acabo de instalar,

en principio lo veo algo mas fluido que el revolution, pero.....

- no tiene ni se puede instalar el map de google
- no tiene ni se puede instalar el polaris office. Aunque lo puedes sustituir por otro.

y para tocarme las narices el teclado no tiene sonido al pulsar las teclas

seguiré informando de lo que vea que falta o de sus virtudes....hasta que salga el ICS

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 04:10:38
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13
 Cita: Originalmente Escrito por alfcurro Ver Mensaje
hola

lo acabo de instalar,

en principio lo veo algo mas fluido que el revolution, pero.....

- no tiene ni se puede instalar el map de google
- no tiene ni se puede instalar el polaris office. Aunque lo puedes sustituir por otro.

y para tocarme las narices el teclado no tiene sonido al pulsar las teclas

seguiré informando de lo que vea que falta o de sus virtudes....hasta que salga el ICS

un saludo
Por curiosidad, has probado a descargarlo del market el Google maps? Deberías poder instalarlo de ahí...
Viejo 19/12/11, 07:18:39
Array

[xs_avatar]
alfcurro alfcurro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SII y LG G2
hola

pues todo solucinado,

el Polaris se instala con una aplicación que trae la rom para descargar e instalar aplicaciones de asus.
y el Map... pues del Market como dice Von Ropen.

bueno no todo esta solucionado, sigue sin funcionar lo del tema del sonido del teclado, que no veáis como me toca la moral.

un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 > ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 03:23:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /