|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Particiones ext y move2SD enabler
Buenas
Mi problema es lo que pone en el titulo. acabo de isntalar la rom sensation extreme y he hecho una particion ext4 en mi sd de 8gb. pero ¿como funciona esto de las particiones? mi tarjeta de 8gb pasa a ser de 7, y al pasar las apps manualmente a la sd solo se pueden pasar las que estan preparado para ello, y al pasarlas se meten en la ext sin quitar espacio a los 7gb conclusion: e quitado 1gb a la sd para las apps que no lo voy a llenar y ese espacio vacio se queda sin uso. Que alguien me explique como funciona esto xq no creo que sea eso, y si uso el move2SD enabler las aplicaciones que desbloquea algunas no funcionan ¿Que es lo que me falta saber para que esto funcione?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pasaba algo parecido, así q seguí usando la de 2gb que si me iba bien.en fin, no se si estará bien particionada, esa era mi duda
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Mi problema es lo que pone en el titulo. acabo de isntalar la rom sensation extreme y he hecho una particion ext4 en mi sd de 8gb. pero ¿como funciona esto de las particiones? mi tarjeta de 8gb pasa a ser de 7, y al pasar las apps manualmente a la sd solo se pueden pasar las que estan preparado para ello, y al pasarlas se meten en la ext sin quitar espacio a los 7gb conclusion: e quitado 1gb a la sd para las apps que no lo voy a llenar y ese espacio vacio se queda sin uso. Que alguien me explique como funciona esto xq no creo que sea eso, y si uso el move2SD enabler las aplicaciones que desbloquea algunas no funcionan ¿Que es lo que me falta saber para que esto funcione? ![]() 1-Hacer la partición EXT3 en la SD. 2-Meter la rom en la SD particionada. 3-Desde Recovery buscar la rom y flashearla. 4-Teniendo partición olvidate del move2sd,eliminalo con rootexplorer si quieres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por mi ignorancia pero cual es el objetivo de dicha particion EXT?
La ROM a de meterse en esa particion o en la FAT32? Porque se quedan libres 160Mb? Se combierte en memoria interna por decirlo de alguna manera? |
|
|
||||
|
||||
|
La particion ext-3 no es visible en el pc por lo tanto cuando lo conectas al pc en modo almacenamiento estas viendo la particion Fat32 y por lo tanto es ahi donde se mete la rom que deseas flashear.... Espero que te haya ayudado......
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente, se kedan bastantes megas libres lo que yo iva buscando
@gumedron si lo que quieres es isntalar la rom tienes que meterla en la fat32 para despues flasearla @Josemaesra, tambien he creado una particion swap para lo de la memoria ram, es posible activarla en tu rom sensation extreme? si es asi, como?
|
||||
|
||||
|
Compi,si tienes echa la partición en la SD FLASHEA la rom y AUTOMATICAMENTE las apps se ponen solas en la SD dejando unos 160mb de memoria interna libre,
1-Hacer la partición EXT3 en la SD. 2-Meter la rom en la SD particionada. 3-Desde Recovery buscar la rom y flashearla. 4-Teniendo partición olvidate del move2sd,eliminalo con rootexplorer si quieres. ![]() ![]() En mi caso, particioné la SD (ext3, swap y fat32) antes de flashear pero la memoria interna tiene libres sobre 100 MB. Esto es una vez instalado iGO (17MB) y sincronizado Gmail (31MB). Con Android System Info puedo ver que estas apps están instaladas en la SD (/mnt/asec) pero sus datos se almacenan en /data. Haciendo números entre esas 2, Maps y alguna más salen los 60MB que teóricamente me faltan. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||