ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/08/11, 14:53:44
Array

[xs_avatar]
D.Bergkamp D.Bergkamp no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Dudas sobre compra de Asus Tablet

Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro, os llevo leyendo unas cuantas semanas pero me he registrado hoy mismo.

Quería plantearos la siguiente consulta a ver si me podéis ayudar, necesito una Tablet para trabajar en movilidad.

Actualidad
En la actualidad tengo un portátil HP tx1000 con pantalla táctil, giratoria y plegable, creo que la pantalla es de 14" (esto ultimo no estoy seguro)

A mayores me he comprado esta tablet: "Tom Tec 7 Inch Tablet 4 GB met Android 2.2" por 90 € (Es una birria, porque va bastante mal y se ve que es de las baratas) pero quería probar como funcionaba una tablet para acabar de decidirme. Supongo que la devolveré estos días a no ser que consiga hacerle funcionar el Skype y se la de a mis padres para poder hablar con ellos a distancia.

Futuro
Necesito comprar una tablet decente y estoy dudando entre los siguientes modelos:
- Galaxy Tab 7"
- Asus EEE Pad

De entrada, había pensando en la Galaxy Tab, porque la puedo conseguir relativamente económica mediante contrato con un operador, tendría conexión de datos asegurada, pero por contra debería encontrar un teclado+ ratón que funcionase correctamente.

Luego vi la opción de la Asus, me saldría más cara, pero tendría asegurado una "buena" funcionalidad de teclado y ratón, pero por contra, no tendría la transmisión de datos asegurada (he leído que hay posibilidad de conectarle un moden usb) pero esta opción me echa un poco para atras... andar con tantos trastos encima es un rollo.

Os comento cuales son mis necesidades en cuanto al uso de una tablet para que podáis recomendarme mejor.
- Consultar mail con regularidad y responder con facilidad.
- Skype, para llamadas de voz y videoconferencias (esto ultimo no tan importante)
- Google calendar y sincronización con agenda de la tablet.
- Uso de aplicaciones texto y hojas calculo (word, excel, pdf): lectura y modificación.
- Dropbox.

- A mayores de todo lo que me pueda ofrecer una tablet, por supuesto que lo usare, pero no es primordial para mi.

En definitiva, necesito trabajar con cierta comodidad mientras me desplazo en tren, avión para poder consultar mail, hablar mediante skype con colaboradores, consultar dropbox y bajar/subir archivos de texto/excel, etc... y que una tablet no es un ordenador... pero es que estoy hasta las narices del portátil, su peso, etc...

¿Que os parece? Estare encantando de leer vuestras opiniones

Muchas gracias y espero poder aportar al foro en breves con mis comentarios y "pruebas" en mis futuros tablet´s.
Responder Con Cita

Viejo 12/08/11, 14:54:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Por cierto, si he cometido algún error al publicar este tema, o me equivocado en algún detalle, sin problema, estaré atento a las reprimendas :-P
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 15:04:08
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Esto está contestado en otros hilos.
Para lo que necesitas cualquier tablet actual te sirve.
Skype en videoconferencia chungo pero Google Talk muy bien.

La Galaxy tendrá prohibida su venta un tiempo cortesía de los abogados de Apple.

La experiencias de tu HP y esto no tienen nada que ver.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 15:15:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas tardes Duir.

A pesar de no querer parecer pesado o un inepto , me puedes poner aqui el link de algunos hilos que consideres más interesantes para resolver mis dudas, me serias de gran ayuda

He dado varias vueltas por el foro, pero me imagino que esos hilos habran ido cayendo al no escribir nadie en ellos.

Skype en videoconferencia no me importa, entiendo que para esas necesidades deba tirar del portatil, pero por ejemplo con la "chusta" de tablet que me compre la semana pasada (android 2.2) no soy capaz de hacer funcionar el skype... pero si con alguna de estas (Galaxy o Asus) puedo, aunque sea solo voz, pues genial.

Con respecto a la Galaxy (7"), he leído varios hilos sobre teclados y tal, crees que hay teclados decentes que puedan ser prácticos para modificar archivos... y con ratón¿

El sistema android 2.2 tampoco me convence mucho, al menos con la rom que he visto correr en la tablet que tengo ahora, no se que tal funcionara en la galaxy... ya puestos a gastar dinero, preferiría tener una tablet con android 3.2, ¿no te parece?

Y con respecto a la Asus, me echa para atrás que no se le pueda meter una sim para datos.. Ahora mismo son mis principales dudas...

Había leído lo de Appe - Galaxy, pero tenia entendido que la prohibición de venta solo seria aplicable a la Galaxy 10"

Gracias por tu pronta respuesta! :-D
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 17:11:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No puedes comparar una tablet baratilla con Android 2.2 con las que ahora tienen 3.2. Hay un mundo entre ella aunque las dos presuman de funcionar con Android. De entrada cualquier tablet con Android por debajo de 3 está funcionando con una versión de sistema pensado para teléfonos móviles y los cambios no son solo estéticos.
Eso sin entrar en detalles de calidad de pantallas y demás materiales.

En todas las tablets principales creo que se puede usar un teclado Bluetooth para escribir en ellas. Pero el teclado de la Transformer NO es un teclado, es un dock con 1)teclado 2)batería extra 3)Dos conexiones USB 4)un lector de tarjetas 5)un trackpad... Como vemos algo más que un teclado aunque parezca un teclado.

La mayoría de las tablets Android principales; Transformer, Xoom, Iconia, Galaxy, técnicamente se parecen mucho y se diferencian en detalles y en precios.
Algunas tiene posibilidad de 3G, pero eso lo cobran carísimo salvo que la pilles con un plan de datos atado a una operadora que lo cobra aún mas caro pero a plazos.

El hecho de que el 3G sea imprescindible para ti puede significar que la Tranformer no sea la que necesitas, si bien se sabe que ya han aparecido Transformer con 3G en países asiáticos.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 21:20:37
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Si tienes un móvil con el que poder hacer tethering y usarlo como módem mejor el asus es lo que yo hago con el y mi sgs2.... Antes lo hacia también con un wave

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Viejo 12/08/11, 23:06:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Duir
Según lo que me comentas del SO: Android 2.2 <-> Android 3 o + ; entonces la Galaxy Tab, debería descartarla, no?

No conocía esos detalles tecnicos del "dock" de la Asus, sin duda es un punto más a su favor.

trouxx
Y con esto también contesto a un comentario de DUIR, mi conexion con el "exterior" (por 3G u otros), no es imprescindible, es decir, no necesito descargar mucha información, sería para un uso corriente en movilidad (leer correo, contestar) y si que usaría muy a menudo Dropbox para trabajar en diversos doc´s, asi que, la opción de un móvil y hacer tethering o mediante moden USB podría solucionar la papeleta, os parece posible?¿

Una pregunta más para trouxx, ¿como de fiable son las conexiones con tethering? y con ello me refiero a si se cortan con facilidad? (siempre sin tener en cuenta la calidad de la red del operador), me refiero más a si es estable por ejemplo a la hora de descargar algo un poco pesado de dropbox.. yo que sé, quizás 10 mb max...

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 12/08/11, 23:48:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Depende de qué Galaxy estemos hablando, la GTab 10.1 lleva HoneyComb.

Mi conexión con el exterior es a través de Wifi doméstico pero he utilizado un módem MiFI ZTE reciclado de Vodafone para unos días que estaba lejos de mi red y todo correcto. Dependes siempre de la cobertura lógicamente.

El tethering inalámbrico a mí no me ha sido posible con los dos terminales que lo intenté, sólo me querían crear redes ad-hoc y eso HoneyComb no lo permite si no eres root.
Sé que en foro lo hace con otros teléfonos pero ten en cuenta que la mayoría de las operadoras son muy quisquillosas con eso y no lo permiten.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/11, 00:50:15
Array

[xs_avatar]
vagaerg vagaerg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Otra
Duir, creo que habla de la de 7 pulgadas.

En mi opinión, si Skype, Dropbox, leer el email y alguna que otra cosa más son tus únicos intereses, sinceramente te vale cualquiera de las dos, otra cosa es que, como dijo Duir, android 3.0 está pensado y diseñado para tablets, con lo que es más fácil de utilizar en un dispositivo así y otros cambios que no son estéticos, sino de funcionamiento. Aún así, el galaxy tab de 7 pulgadas me parece un tablet bastante bueno, sobre todo por la pantalla, el ser de 7 pulgadas a lo mejor lo hace más transportable si tu idea es solamente esa, y no necesitas una pantalla más grande para cosas como juegos del Tegra Zone (por cierto, el Galaxy tab de 7 pulgadas no tiene un nVidia Tegra, pero no creo que esté mal)

Espero haberte ayudado.
Viejo 13/08/11, 01:09:55
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchisimas gracias, me estais ayudando mucho en proceso de decision

Vagaerg, si, cuando hablaba de la Samsung, me estaba refiriendo a la de 7".

Me parece buena opcion poder tener internet en la tablet mediante moden USB... estaría mejor con el móvil (que siempre lo llevamos encima, si o si), no tanto lo de añadir un "aparatillo" más al paquete de transporte de la tablet en cuestión...

Perdonarme, pero soy muy quisquisollo en este aspecto, me compre el portátil HP pensando exclusivamente en la portabilidad y peso, y luego, resulta que tienes con contar con el maletín de tranporste, los cables, ratón, mi hp venia con dos baterías... y todo eso, ya hace que el conjunto pese lo suyo...

Seguiré investigando

Aunque prefería una pantalla algo más pequeña.. entre 7 y 8.. la tamaño de la Asus es 10.1"... eso me echa un poco para atrás...
Responder Con Cita
Viejo 13/08/11, 09:56:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El sistema operativo tiene bastante importancia, de momento lo más avanzado en móviles es la versión 3.2 (GingerBread) y en Tablets la 3.2 (HoneyComb). Realmente no hay muchas diferencias internas entre estos dos sistemas aparte de las implementaciones necesarias para los usos en dispositivos no telefónicos con mayores pantallas.
Entre la 2.2 y la 3.2 hay casi mas diferencias que entre la 2.3 y la 3.2

La nueva versión denominada IceCreamSandwich es tanto una 2.4 para móviles como una 4 para Tablets, es el intento de que ambos dispositivos converjan en un único sistema operativo escalable a cualquier resolución y tamaño de pantalla y adaptable a las necesidades de cada segmento.

Pero sería buena idea centramos en el factor tamaño.
La tablets de 7 pulgadas hasta ahora suelen venir con sistemas de teléfono, como mucho la versión 2.3. HoneyComb no permitía una buena adaptación a las pantallas de 7 hasta la revisión 3.2 recién salida.
Sin embargo, a partir de ahora es inminente la salida al mercado de tablets de 7 pulgadas actualizadas y que no tienen nada que envidiar por hard y soft a las hermanas mayores. Casi todas las marcas principales ya tienen anunciada la suya y opino que dependiendo del uso principal, una de 7 pulgadas posee una movilidad muchísimo mayor que una de 10. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes muchas veces dependiendo de apreciaciones subjetivas basadas en el uso real que hagamos.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/11, 20:44:20
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Va a salir la Iconia A100 de 7" con Android 3.2 supuestamente por 299 euros. Y Amazon está preparando una tablet para otoño también que dicen que será un ipad-killer.

Imagino que tienes muy claro que quieres una tablet, pero con los requisitos que has indicado y para usar en tren o en avión yo optaría por un netbook. Hay netbooks finísimos que apenas pesan un kilo, tienen teclado, pantalla de 10", disco duro donde no te faltará espacio nunca, gran batería y corren Windows 7 sin problemas (i.e. puedes usar el Office de verdad, ponerte una ventana al lado de otra para comparar documentos o consultar cosas, tener multitarea real, etc.). También suelen tener batería intercambiable, por si necesitas más autonomía. Y son más baratos.
Viejo 13/08/11, 20:58:58
Array

[xs_avatar]
vagaerg vagaerg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Otra
No sé, si tu idea es tener una de 7 pulgadas, pues yo iría a por la a100, como ya han dicho o a por el galaxy tab de 7", los dos te van a dar lo que quieres. Pero si ya tu idea es algo más, quiero decir, juegos del tegra zone y alguna que otra cosa más me iría a por el a100, aunque te digo que el galaxy tab de 7" me parece un tablet excelente también. Ya es decisión tuya, diseño, peso (470gramos el a100 y 380 gramos el g. tab) Las características técnicas de ambos me parecen muy buenas, aunque el a100 tiene gorila glass (no se raya la pantalla casi nunca) y el g. tab no. A parte de tener doble núcleo el a100 y el tab no, no veo diferencia importante. Creo que los dos son dos tablets muy buenos, aunque el tab tiene más en cuanto a accesorios.

Especificaciones del a100: http://www.gsmarena.com/acer_iconia_tab_a100-3841.php
Especificaciones del G.tab 7": http://www.gsmarena.com/samsung_p100...y_tab-3370.php

Espero haberte ayudado
Viejo 13/08/11, 22:33:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No será por opciones:

Dell Streak 7
HP TouchPad Go
Galaxy Tab 7
Acer Iconia Tab A100
Asus MeMO
Viewpad 7x
Huawei MediaPad
Archos 8o G9 (pantalla de 8 pulgadas)
Shuttle N07CN01
BlackBerry Playbook (No Android)

Esto para abrir boca, algunas mas reales que otras y se esperan en las tiendas
con el inicio del curso escolar.

Muchas estarán equipadas con Tegra2 pero otras ya vendrán con los procesadores
Texas Instrument Omap4.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/11, 16:51:54
Array

[xs_avatar]
olopeich olopeich no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Honor 5C
Tu operador: Jazztel
Yo la verdad q no entiendo una tablet de 7" para trabajar. Si vienes de una 14 te va a parecer muy incomoda no se. Y sin el dock de la asus la verdad es q a mi me parece impensable para escribir textos un poco largos

Luego lo de word y excel andate al loro porque si son docs sencillos bien pero como sean complicados no se yo.

Finalmentw creo q hay q tener en cuenta ciertas limitaciones a la hora de trabajar. Por ejemplo la escasa orientacion a manejar ficheros q tiene honeycomb, la dificultad de copiar y pegar cosas ya sea dentro de una misma aplicacion o entre varias (realmente no se si hay un portapapeles a nivel de so que permita copiar texto de una aplicacion a otra, no digmos ya elementos mas complejos) o lo incomodo q a veces resulta tener dos aplicaciones a la vez, en tu caso un chat y un doc abierto y modificando por ejemplo.

No es por quitarte la ilusion, yo queria la tablet para trabajar tambien y me he encontrado con limitaciones q eran dificiles de intuir en un principio. Por contra tiene una serie de ventajas q la convierten e un producto potencialmente ganador
Responder Con Cita
Viejo 14/08/11, 17:37:38
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por olopeich Ver Mensaje
realmente no se si hay un portapapeles a nivel de so que permita copiar texto de una aplicacion a otra, no digmos ya elementos mas complejos
Con texto no hay problema entre aplicaciones, sí que hay portapapeles global, aunque seleccionar el texto a veces es un poco complicado según la aplicación. Copiar una imagen del navegador y pegarla en un documento me da que no es posible.

No sé cómo andarás de presupuesto, pero antes de gastarme 500 euros en la Asus Transformer con dock, me compraba un netbook con Windows 7 por 250 euros. Con lo que te sobra y un poco más, me compraba la tablet de 7", pero solo como complemento para consultar información y tener documentos de rápido acceso guardados o para mostrar a los clientes.
Viejo 15/08/11, 11:06:14
Array

[xs_avatar]
olopeich olopeich no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Honor 5C
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Con texto no hay problema entre aplicaciones, sí que hay portapapeles global, aunque seleccionar el texto a veces es un poco complicado según la aplicación. Copiar una imagen del navegador y pegarla en un documento me da que no es posible.

No sé cómo andarás de presupuesto, pero antes de gastarme 500 euros en la Asus Transformer con dock, me compraba un netbook con Windows 7 por 250 euros. Con lo que te sobra y un poco más, me compraba la tablet de 7", pero solo como complemento para consultar información y tener documentos de rápido acceso guardados o para mostrar a los clientes.
Puede que sea la mejor solucion pero comenta que para el es fundamental llevar los menos bartulos posibles. Yo la verdad es q la solucion q apuntas del netbook creo q es la mejor. Seria un puntazo que se pudieran hacer las mismas cosas solo con la tablet pero la triste realidad es q no es asi. Yo por ejemplo para trabajar no lo concibo sin dock y raton pero claro, es q entonces el conjunto tiene un aspecto sospechosamente parecido al de un netbook pero con multitud de pequeños inconvenientes q habra q lidiar, y si prescindo del teclado escribir textos un poco largos con el teclado virual se me antoja incomodo y cansado.

Mi conclusion es que si su principal uso va a ser el trabajo mejor le encaja un netbook, si lo va a usar para ocio y trabajo a partes iguales y la parte del trabajo es simple entonces un TF con dock y raton puede encajarle bien
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 15:39:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /