|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Unas cuantas preguntas despues de S-Off y root
Hola a todos,
En primer lugar agradecer a todos los que han colaborado para que nuestras Sensation puedan ser S-off y root desde ayer. Muchas gracias. Siguiendo los distintos tutos que he ido encontrando ya conseguí S-Off y root en mi terminal. Ya he conseguido quitar las aplicaciones 360 que les tenía unas ganas.... Ahora lo siguiente que me queda es: ¿Instalo nueva rom o sigo con la que tengo? En estos momentos estoy haciendo un backup con TB de las apps y data. Ayer, cuando instalé recovery hice una copia de la rom actual, la de vodafone, antes de tocar nada, por si las moscas. Ahora pasarán unos días mirando una y otra rom hasta ver por cual me decido según las opiniones de algunos de vosotros. Mis preguntas son: ¿Cuando instalas otra rom se pierden todos los datos y app,s? Es que me ha costado mucho tiempo y esfuerzo dejarla configurada, sobre todo los datos, las apps, es más fácil (aunque costoso en tiempo) vover a instalarla En caso negativo me atreveré más pronto que tarde En caso afirmativo, si restauro la copia realizada con Titanium Backup, ¿conseguiré recuperar los datos? ¿Cuando cambias la rom hay que volver a conseguir s-off? (creo que no, pero no está demás confirmarlo? ¿cuando cambias la rom se pierde el root? ¿Cuando cambias la rom se pierde el recovery? Una vez decidido a cambiar la rom ¿junto a la rom viene la radio o se instala aparte? Si la radio se instala aparte ¿cual es la que tiene mejor cobertura? (es que los finde los paso en un lugar que la cobertura es escasa? No se si son demasiadas preguntas y seguro que las respuestas están desperdigadas por los hilos, pero si no os molesta se podría hacer un FAQ para novatos como yo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Todo lo que preguntas esta respondido en el foro... hay que usar la búsqueda, por favor tenlo encuenta antes de repetir precuntas, Gracias.
1 Si, hay que hacer wipe, y eso borra todo. 2 Se restauran las aplicaciones y con sus datos (aunque puede que no funcione con todas) Los datos del sistema, nunca. Si lo haces no arrancara la Rom. 3 No 4 No 5 A parte, pero por ahora no hay necesidad de cambiarla. 6 Tendras que probar o fiarte de lo que digan. 7 Siempre puedes ponerte 'manos a la obra' nadie mejor que un novato, para ver cuales son las dudas 'de base'... ![]() Por otro lado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245330 Última edición por fozzy Día 01/08/11 a las 21:19:12. |
|
||||
|
||||
Chasss graciasss.
Todo lo que preguntas esta respondido en el foro... hay que usar la búsqueda, por favor tenlo encuenta antes de repetir precuntas, Gracias.
1 Si, hay que hacer wipe, y eso borra todo. 2 Se restauran las aplicaciones y con sus datos (aunque puede que no funcione con todas) Los datos del sistema, nunca. Si lo haces no arrancara la Rom. 3 No 4 No 5 A parte, pero por ahora no hay necesidad de cambiarla. 6 Tendras que probar o fiarte de lo que digan. 7 Siempre puedes ponerte 'manos a la obra' nadie mejor que un novato, para ver cuales son las dudas 'de base'... ![]() Por otro lado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245330 ![]() |
|
||||
|
||||
Quitar aplicaciones sobrantes
Hola a todos,
En primer lugar agradecer a todos los que han colaborado para que nuestras Sensation puedan ser S-off y root desde ayer. Muchas gracias. Siguiendo los distintos tutos que he ido encontrando ya conseguí S-Off y root en mi terminal. Ya he conseguido quitar las aplicaciones 360 que les tenía unas ganas.... Ahora lo siguiente que me queda es: ¿Instalo nueva rom o sigo con la que tengo? En estos momentos estoy haciendo un backup con TB de las apps y data. Ayer, cuando instalé recovery hice una copia de la rom actual, la de vodafone, antes de tocar nada, por si las moscas. Ahora pasarán unos días mirando una y otra rom hasta ver por cual me decido según las opiniones de algunos de vosotros. Mis preguntas son: ¿Cuando instalas otra rom se pierden todos los datos y app,s? Es que me ha costado mucho tiempo y esfuerzo dejarla configurada, sobre todo los datos, las apps, es más fácil (aunque costoso en tiempo) vover a instalarla En caso negativo me atreveré más pronto que tarde En caso afirmativo, si restauro la copia realizada con Titanium Backup, ¿conseguiré recuperar los datos? ¿Cuando cambias la rom hay que volver a conseguir s-off? (creo que no, pero no está demás confirmarlo? ¿cuando cambias la rom se pierde el root? ¿Cuando cambias la rom se pierde el recovery? Una vez decidido a cambiar la rom ¿junto a la rom viene la radio o se instala aparte? Si la radio se instala aparte ¿cual es la que tiene mejor cobertura? (es que los finde los paso en un lugar que la cobertura es escasa? No se si son demasiadas preguntas y seguro que las respuestas están desperdigadas por los hilos, pero si no os molesta se podría hacer un FAQ para novatos como yo. Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Para poder borrar hay que montar el directorio system en modo r/w, bien con el root explorer o activar las opciones root del file explorer. Para otros exploradores no se va.
|
|
||||
|
||||
Hola:
Aprovecho éste hilo para no abrir uno nuevo. Me he echo s-off y root. Me he instalado el root explorer, y no me deja eliminar las aplicaciones de vodafone. No entiendo mucho ingles, pero por lo que quiero entender, me dice que la aplicacion es de "solo lectura". Otra duda o problema que tengo, que ya lo comenté en otro hilo, es que despues de hacerme s-off, y antes de hacerme root, no hice un backup, tal y como leí por algun hilo. ¿Hay alguna forma de volver a dejar mi sensation como venia, si algun dia tengo algun problema y he de llevarla al SAT?. gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Por si os sirve, yo las aplicaciones de vodafone las he borrado sin ningún problema con:
https://market.android.com/details?i...roid.uninstall Cuando se abre el programa tenéis que darle a menú y seleccionar System app. Si so fijáis lo qeu hace es mandarlas a una especie de papelera de reciclaje por si acaso. Para borrarlas definitivamente hay que ir otra vez al menú, seleccionar recycle y darle a destroy. Última edición por Javier M Día 07/08/11 a las 12:53:43. |
|
||||
|
||||
Por si os sirve, yo las aplicaciones de vodafone las he borrado sin ningún problema con:
https://market.android.com/details?i...roid.uninstall Cuando se abre el programa tenéis que darle a menú y seleccionar System app. Si so fijáis lo qeu hace es mandarlas a una especie de papelera de reciclaje por si acaso. Para borrarlas definitivamente hay que ir otra vez al menú, seleccionar recycle y darle a destroy. ![]() Es que no me funciona el WiFi en el portátil y de momento no puedo hacer nada. |
|
||||
|
||||
Otra duda o problema que tengo, que ya lo comenté en otro hilo, es que despues de hacerme s-off, y antes de hacerme root, no hice un backup, tal y como leí por algun hilo. ¿Hay alguna forma de volver a dejar mi sensation como venia, si algun dia tengo algun problema y he de llevarla al SAT?.
gracias y saludos ![]() Me gustaría sino es mucha molestia que alguien que entienda del tema explicase cómo dejar nuestros cacharritos tal y como venían de fábrica, por si hubiese que mandarlos al SAT, aunque crucemos los dedos y esperemos que no. En mi caso por ejemplo que tengo backup, sería solamente hacer desde el recovery un "restore" y restaurar el S-ON con el tuto que hay en el foro? y ya que estamos, como consigo poner el recovery original que traía? Gracias de antemano ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |