|
||
|
![]() |
![]() |
SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Error al montar SDCARD en Xrecovery, y necesito instalar rom
Pues como comento en el título, desde anoche tengo un problema al montar o hacer algo con la SDCARD desde el Xrecovery.
Instalé una rom Gingerbread sin problema, pero quise restaurar un backup anterior para recuperar unos datos. Aparentemente la restauración se hizo correctamente, pero cuando el teléfono se reinicio, al pasar de la pantalla de "Sony Ericsson" se iluminaba en blanco el LED, y se auto-reiniciaba. Así pues, decidí restaurar otro backup por si el anterior estaba corrupto, y es aquí donde me di cuenta del error. Puedo acceder al XRecovery y a las opciones de Restore y de Install Custom Zip, incluso moverme entre las carpetas para seleccionar la rom a instalar, pero da error al cargar dicho archivo, porque dice que no puede cargar la sdcard. En las opciones de partición, al seleccionar "Mount sdcard" muestra el siguiente mensaje: E: Can't mount /dev/block/mmcblk0p1 (or /dev/block/mmcblk0p0) Device or resourve busy Error mounting SDCARD: ! Así que la situación es que no tengo ninguna rom operativa ni nada porque se auto-reinicia, y no puedo cargar ni instalar ninguna otra rom porque falla al cargar cualquier tarjeta de memoria. ¿Posibles soluciones para conseguir montar la sdcard e instalar alguna rom que me permita seguir usando el teléfono? Un saludo, y gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
Según leo este error es algo así como un "USB-Brick", y he encontrado cómo solucionarlo en un HTC, ¿pero para un X10?
|
|
||||
|
||||
eso a mi me salia xq habia pueso el xrecovery normal tienes que poner la version para gingerbread ya creo que hay un post como estes en la parte de desarrollo revisalo y ve si es el mismo problema saludos
|
|
||||
|
||||
Al final lo he solucionado pasándole el PC Companion y metiéndole Gingerbread de fábrica.
Ahora tocará rootearlo de nuevo (¿Cómo rootear ahora que es Gingerbread?) y meterle Xrecovery, pero a priori se ha solucionado, ya por lo menos enciende. Gracias de todos modos =) Última edición por Sasha_Villa Día 03/08/11 a las 14:31:40. |
|
||||
|
||||
Yo tenia el mismo problema y creo que era por la version del xRecovery. Lo gracioso es que acabo de actualizar el xRecovery pero ahora no me arranca en modo recovery el telefono. Ni pulsando la tecla "atras" cuando lo enciendo, ni con la app esa que pusieron por aqui para reiniciarlo en recovery...
|
|
||||
|
||||
Al final lo he solucionado pasándole el PC Companion y metiéndole Gingerbread de fábrica.
Ahora tocará rootearlo de nuevo (¿Cómo rootear ahora que es Gingerbread?) y meterle Xrecovery, pero a priori se ha solucionado, ya por lo menos enciende. Gracias de todos modos =) ![]() Primero, busca el post que esta en la zona de roms y que lo explica muy bien y es muy facil. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1196421 Traduccion de Nasjack: 1. Asegurate que estás en el Firmware 2.3.3 oficial 2. Activa "Orígenes desconocidos" en Ajustes > Aplicaciones y "Depuración USB" en Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo 3. Apaga el teléfono 4. Flashear el archivo >>>Kernel downgrade<<< [Dejar el Flashtool abierto] 5. Quitar el cable USB 6. Encender el teléfono 7. Inmediatamente conecta el cable USB --- en algunos casos el modo depuración USB se apaga, si ocurre se ha de repetir el paso 2 8. Espera hasta que veas algún tipo de información en el FlashTool, entonces clickar "Root" 9. Tras rootear el móvil se reinicia 10. Sacar la batería y esperar unos minutos 11. Entrar en modo flash y.. 12. Flashear el archivo >>>Kernel upgrade<<< 13. Enciende tu teléfono y este estará rooteado. Este método no borra los datos existentes. Este metodo rootea el telefono. Para instalar xrecovery (despues de rootear): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1196808 Este no tiene traduccion, pero tiene capturas de pantalla, lo que lo hace muy facil. Ademas explica con pantallitas todo el proceso, desde que se tiene la 2.3.3 oficial hasta el xrecovery, pasando por el root. Muy muy gráfico. La unica cosa es donde indica lo de Keep screen active/unlocked significa desbloquear lo de "pantalla activa" (en opciones de desarrollo, debajo de lo de "depuracion usb" Con esto ya tendras el root y el xrecovery.... no te queda mas que hacer copias de seguridad y los 4 wipes (desde xrecovery) e instalar la rom que mas te guste. Para mas dudas, no dudes en preguntar. |
|
||||
|
||||
![]() |
||||||
|