|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Rooteo para supernovatos!! Windows
Bueno dado que he rooteado mi Desire y he tenido algunos inconvenientes viendo los videos y demás hago aquí una pequeña recopilación paso a paso, para la gente que como yo se termina de meter en este mundo y les se mas fácil, pero siempre esta el video.
Nota: he puesto los enlaces de las descargas, pero esta todo explicado porque si lo actualizan al cambiar el nombre del archivo no funcionaria el enlace. Nota2: Abajo hay un apartado de aplicaciones útiles, alguna sirve para hacer una copia de seguridad de los contactos, sms, registro llamadas, configuración actual y demás, por si alguien no quiere perder datos al rootear. En primer lugar pongo los pasos que se citan en el Método de rooteo para la Desire [unrEVOked, todos los HBOOT]. [Lo pongo mas que nada porque en el video puede costar de ver todo] [1º- Descargas] 1º Nos metemos en la web: http://unrevoked.com , Picamos en la imagen de la Desire (al pasar el ratón por encima nos dice el nombre), picamos en unrevoked3 y luego en Download for windows y nos bajamos el archivo en cuestión. “podéis picar aki directamente" "Se recomienda crear una carpeta con solo estos archivos para no hacernos un lío posteriormente" 2º Ahora vamos a descargar los drivers: En la página donde estamos le damos donde pone More info? "abajo", y luego en la web que nos redirecciona le damos donde pone Windows users, please download and install these HBOOT drivers "podéis picar aki directamente" Luego descomprimimos el archivo. 3º Vamos a la web oficial de HTC, asistencia y seleccionamos en el menú desplegable htc Desire, luego sección descargas, y nos descargamos el último htc sync. 4º Ahora nos descargamos la rom que deseamos instalar en la Desire, en mi caso AuraxTSense v8.2 HTC Sense 2.2 · (FRF91|720p|SYSRW|A2SD+|UVOC|Multilenguaje) link descarga link post 5º Ahora nos descargamos el Recovery en nuestro caso hemos utilizado el Amon Ra, yo particularmente la versión 2.0.1 AMOLED/SLCD “básicamente porque era la última” link descarga link post recoverys Una vez que tengamos todas las descargas continuamos con el proceso de instalación. [2º- Pasos] 1º Apagar la Desire, conectarla al pc “apagada” e iniciarla en modo HBOOT (BAJAR VOL + POWER). 2º Cuando arranque el hboot esperar a que ponga HBOOT USB PLUG, e instalar el htc sync para que se instalen los drivers, luego cuando haya terminado la instalación nos vamos a Desinstalar o Cambiar un programa “en Windows” y desinstalar HTC SYNC. Nota: A mi con esto no se me instalaron los drivers, he descrito lo del tutorial yo tuve que instalarlo desde el administrador de dispositivos, dándole a actualizar software de controlador, poniendo la ubicación específica donde hemos descomprimido los drivers anteriormente. Por último apagar la Desire y encenderla en modo normal. 3º Ahora configuramos la Desire en modo solo cargar y que no pregunte cada vez. Ajustes-> Conectar al Pc -> Tipo de conexión predeterminada. Y desactivar la opción de preguntar cada vez. 4º Activar depuración usb. Ajustes-> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB. 5º Desconectar el cable usb de la Desire, y ejecutar el unrevoked “el archivo llamado reflash_package” En modo administrador, tarda un pelin en iniciarse, y luego le damos a File -> Custom Recovery, y cargar el recovery de Amon Ra que nos hayamos descargado en mi caso “recovery-RA-Desire-v2.0.1”. 6º Con la Desire encendida y el programa ejecutado con el recovery, conectamos la Desire al pc, y en el programa unrevoked se pondrá en funcionamiento “si hemos hecho todo lo anterior bien”, nos saldrá una ventana a la que tendremos que darle a aceptar, luego se nos reiniciara la Desire en modo HBOOT “no tocaremos nada” y luego entrara sola en el modo recovery, tras reiniciarse un par de veces. “fijaros que el unrevoked esta trabajando NO TOQUEIS NADA” 7º Una vez dentro del recovery haced una copia de la nand, dentro de la opción backup/restore (para movernos por el menú utilizar la bolita, y presionar para aceptar) en el video sale la opción NAND + ext backup, pero nosotros le vamos a dar a NAND backup solo, porque se supone que aun no tenemos la partición ext creada. 8º Cuando termine la copia de seguridad vamos a la opción USB-MS toggle, para conectar la DESI al pc, y así poder extraer la copia de seguridad que acabamos de crear por si algo sale mal, la cual estará dentro de la carpeta llamada nandroid “copiar toda la carpeta” , desconectar el modo USB-MS toggle. 9º Entramos en la opción partition sd card y creamos las particiones para la partición ext, en mi caso tengo la tarjeta micro sd de 8 gb, por lo que las particiones fueron las siguientes: swap=0, ext=1024 y el resto FAt, luego convertimos la ext a ext3. 10º Vamos a la opción mount, y montamos la partición ext3. 11º Ahora entramos en la opción WIPE y le damos a las opciones de: data/factory reset, cache, Dalvik-cache, y sd ext partition. 12º Volvemos a activar el USB-MS toggle y copiamos nuestra rom a la raíz de la tarjeta de memoria, en nuestro caso es AuraxTSense v8.2 HTC Sense 2.2 · (FRF91|720p|SYSRW|A2SD+|UVOC|Multilenguaje) que hemos descargado anteriormente, salimos del modo USB-MS toggle. 13º Y por último vamos a la opción flash, y elegimos flash zip from sd card, seleccionamos nuestra rom, y a esperar. Paciencia tarda unos 8 min o así, y aunque parece que se quede colgada arrancando dejarla que al final sigue lo digo por experiencia. Bueno todo esto a parte de poneros los enlaces de los post, hay que agradecérselo a Fozzy que es el que me ha resuelto las dudas a mí. [3º- Aplicaciones útiles] -spritemobile.backup.v2.2.3.159 hacer copias de seguridad sms, contactos, etc… -PowerAMP_v1.0_Full_byadcronm_.apk reproductor de archivos de video. -Root.Explorer.v2.7 muy útil una vez que somos root [4º- Desinstalar aplicaciones de serie] Bueno yo personalmente no quería tener aplicaciones como Factbook, footprints,Twitter… con la aplicación root Explorer se pueden quitar mintiendo presionado sobre la aplicación que queremos eliminar, ojo!!! Hay algunas que no se aconseja eliminar, nuestro amigo fozzy posteo una lista hace tiempo de que es lo que tenemos que quitar para eliminar cada aplicación. Aquí esta el link Y nada con esto y un bizcocho termino, si alguien considera que hay algo mal explicado y es moderador que lo modifique o me lo diga y lo cambio sin problemas, esto simplemente es para echar una mano a la gente. Un saludo Última edición por kets Día 12/01/11 a las 01:00:47. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He leído bastante, y estoy casi casi decidido a que voy a rootear, pero me surge una duda antes de rootear quiero guardar mis aplicaciones ¿Que aplicación me puede servir para hacer un backup de las aplicaciones? ¿App Monster pro?
Los mensajes me da igual perderlos, y los contactos los tengo todos por Gmail, pero tengo aplicaciones, que unas porque he pagado y otras por no ir buscándolas una por una, que no quiero perder. Salu2 y Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la mia hace unos dias, y la verdad que desde que prové una rom MIUI en una HTC HD2 estoy enamorado de la interfaz. Estoy ya casi decidido ha rootearla y cambiarle la rom.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Titanium backup.
Las cosas de la rom (mensajes, configuraciones, etc) no te servirán. para apps, si pasas a otra froyo, no debería haber problema (yo si que he tenido). Si pasas a ginger, mejor que restaures con ojo, algunas apps no son compatibles. Por lo demás, titanium backup de todo, y restaurar poco a poco PD: si aun así quieres los sms, hay una app gratuita "sms backup restore". Yo la uso en varios telfs y sin problema.
|
||||
|
||||
|
kets sin intención de desagradecer tu gran aporte, pero no crees que sería más conveniente modificar el tutorial achinchetado con las aclaraciones que sean oportunas para no liar al personal? Lo digo más que nada porque con este van 3 tutoriales de rooteo, y todos nacen del achinchetado, y básicamente yo soy de los pocos que contestan las dudas de dicho tutorial.
El proceso de rooteo no es algo que se deba describir con lo imprescindible como hacerlo, sino que la gente debe saber que esta haciendo y que vocabulario nuevo debe aprender, puesto que sin eso, aún estarán más perdidos ya que a la mínima que les ocurra un problema muchos no se sabrán explicar ni sabrán bien que están haciendo, simplemente saben una forma sistemática de hacer las cosas, pero ni el como ni el porque. Si con el otro tutorial alternativo de rooteo ya decíamos que se prescindía de explicar muchas cosas básicas que se deben saber para adentrarse en este mundillo, con es tutorial se peca de lo mismo, y luego faltará ver, si querrás/podrás resolver las dudas/problemas a los que se decidan en seguir tu tutorial Echando un vistazo rápido por ejemplo, veo que no comentas ninguno de los errores típicos que ha ido teniendo la gente, por tanto cuando se atranquen ahí, no podrán continuar y yo es algo que fui rellenando a medida que la gente reportaba dichos problemillas.Como te he dicho antes, no pretendo desagradecer tu gran aporte, al contrario lo valoro y mucho al igual que el otro tutorial de rooteo "para torpes", pero creo que sería más viable para todos aunar esfuerzos en hacer 1 único tutorial que todos puedas entender fácilmente y seguir-lo sin problemas. Si te animas a hacer lo que te comento avísame (al igual que xbizkuit, que el también va actualizando su tutorial) y si hace falta enseño minimamente a editar el tutorial del wiki, y así poder hacer los aportes ahí directamente en lo que ya existe, pero antes de hacerlo quisiera saberlo para sacar una copia del tutorial tal y como esta ahora mismo, por si por error se perdiera algo. Considero innecesario tener 3 tutoriales para lo mismo por varias razones:
Y con esto no quiero decir que vuestro aporte este siendo reprochado ni mucho menos, como ya he dicho antes los valoro y mucho pero tengo bastantes "peros" como los que menciono en este "tocho". Lo quiero aclarar porque me ha parecido que xbizkuit se lo ha tomado así varias veces y no quisiera que te lo tomases igual, principalmente por las respuestas que damos pero con ellas no pretendo ni maldecir ni desprestigiar dicho aporte ni mucho menos, a pesar de que a veces se pueda interpretar así no es dicho propósito, sino más bien hacer ver a la gente que lo que preguntan ya esta resuelto en el otro tutorial y por querer tomar una "vía rápida" realmente están yendo más lentos y encima están más perdidos por NO QUERER leer y aprender un poco, en algo que se quiera o no, requiere aprender y familiarizarse con ciertos términos.
![]() Última edición por shawe Día 13/01/11 a las 12:22:27. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
shawe pero si el tutorial no es mío
yo sólo respondí a lo del titanium
|
||||
|
||||
|
Ohhhhh!!!!! Ha sido muuuuchoooo mas facil de lo que en otros post parecia....
Muchas gracias.... Un 20 sobre 10... gracias he podido hacerlo sin problemas.... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||