![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Factory Reset ¿es así o tuve suerte?
Hola a todos; os cuento lo que me ocurrió ayer a última hora cuando decidí flasear la última nightly de Cyano, la 131.
Tenía problemas con la cámara porque grababa a saltos, desincronizaba el sonido, etc y un compañero del foro me aconsejó hace 2-3 semanas que hiciera wipe caché y wipe dalvik y la cosa mejoró un montón. No es definitivo, pero vamos, se puede tolerar... Pues bien, antes de flasear, en plan preventivo hice los dos wipes antes mencionados, y no se que pasó, pero se ve que metí la pata bien metida, porque después de flasear no tenía cobertura y no paraba de salir un globo con el mensaje "el proceso android.phone (o algo por el estilo) se ha interrumpido. Volví a flasear varias veces, la 131 y como seguía igual, la última que tenía (creo que la 126) tampoco funcionaba, así que flaseé la Miui RC 2.3.5 que tenía en la SD a ver si sonaba la flauta, y que si quieres arroz Catalina... Total, que resignado a mi suerte, al final decidí hacer un Factory Reset desde el recovery, y tenía claro que lo que ocurriría es que me dejaría la última versión de Gingerbread tal y como la flaseas con Odin, y que perdería el Root, el recovery, las Roms de la SD, la carpeta del Backup del Titanium.... Vamos, que el teléfono se quedaría SOLO GINGER ACABADO DE FLASEAR!!!! y la sd limpia como una patena. Pues cual fue mi sorpresa que cuando reinicio el terminal, en lugar de salir GB "limpio" me sale UNA ROM DE CYANO!!!! limpia como una patena, pero vamos, Cyano al fin y al cabo... Simplemente con esa Rom, ya tenía cobertura que era el problema que había tenido en el flaseo de la 131. Reinicio en Recovery, y VEO QUE TENGO TODOS LOS ZIPS DE LAS ANTERIORES ROMS SIGUEN EN LA SD!! Vuelvo a flasear la 131, las Google apps, y EN UN PAR DE MINUTOS, EL TELÉFONO FUNCIONANDO COMO LA SEDA (después de volver a configurar la cuenta de Gmail para los contactos, off course). Luego entro en el file manager Y ENCUENTRO LA .APPK DE TITANIUM!! LA INSTALO, Y EN MENOS DE 2 MINUTOS TENGO TODAS MIS APPS DE NUEVO EN EL TERMINAL!! Y ahora la pregunta ¿al hacer el factory reset SIEMPRE ocurre lo que me ha pasado a mí, o ha sido que he tenido toda la suerte del mundo? Es que si siempre es así, ahora entiendo a los flaseadores compulsivos... Facilito facilito. Perdonad el excesivo uso de mayúsculas, pero es que la verdad es que me quedé verdaderamente alucinado. Y perdón por el tostón. Taluego!! Última edición por cuquello22 Día 28/09/11 a las 11:43:49 |
|
|
||||
|
||||
Las ROM de Cyanogenmod y MIUI son diferentes a las ROM cocinadas de Criskelo, Darky... etc
Estas instalan su propio sistema de archivos y montan una estructura algo diferente (MTD, si no me equivoco), con lo que si vuelves a leer los pasos del tutorial de rastafary, recomienda (casi que seria obligatorio para notar bien las diferencias) hacer un wipe data/factory reset antes de flashear las nuevas Nightly. Ademas, que si no lo haces antes de pasar por primera vez a Cyanogenmod o a MIUI, muy probablemente tengas problemas... Asi que si ahora volvieras a hacer un wipe data/factory Reset, de nuevo te saldria una CM stock, no una gingerbread de Samsung como recien flasheada. Espero haberme explicado |
|
Una duda de novato: partiendo de la base de que al hacer el factory reset y quedando como base el CM stock, ¿se podría pasar de ahí a una rom oficial u otra como Darky, etc? ¿O de ahí solo se podría tirar por miui/cyano?
A lo mejor es una pregunta idiota pero ante la duda..... |
|
|
Cita:
Cuando pasé a Cyano, venía de Miui, por lo que creo que flaseé directamente encima de Miui porque creo que me comentaron en el foro que podía hacerlo sin problemas al partir las dos Roms de la misma base. Cada vez que he cambiado de Rom (excepto la Cyano, por lo que acabo de comentar) siempre he hecho instalación limpia con Odin, marcando repartition, luego el kernel (el .tar) para cambiar el recovery, y ya finalmente la Rom (Criskelo, CriskeloMod Servan81, Miui...) Por eso, como he leído tantas veces que al hacer un factory reset el terminal se quedaba, literalmente "como lo sacas de la caja" yo ya tenía la idea hecha de que al hacer el factory se me quedaría con la última versión de Ginger "pelada" que flaseé con Odin, no recuerdo si era JVP, JVR o la que sea, de ahí mi sorpresa al ver que lo que se me quedó era la primera (supongo) Cyano que flaseé. Supongo que esto sirve, por lo que has dicho para estas dos Roms en concreto, o sea, si me pasara a Darky's, GalaxyRom o cualquier otra, e hiciera un factory reset, entonces SI QUE ME QUEDARÍA LA TARJETA FORMATEADA y me quedaría con la JVXXXX tal y como lo tienes al acabar de flasear la limpia con Odin (o sea, me borraría todos los .zip de anteriores Roms, la carpeta del backup del titanium, etc.) salvo las fotos y música que creo que las respeta, no? Es que es una duda que creo que tiene un montón de gente. Si la norma es que pase lo que me pasó a mí, entonces flasear es mucho más fácil, menos complicado y más rápido de lo que me pensaba. Gracias por la contestación, a ver si alguien aporta algún comentario más para terminar de aclarar el tema. Taluego!! Última edición por cuquello22 Día 28/09/11 a las 16:41:23 |
|
|
Cita:
Buena pregunta, voto a bríos... |
|
||||
|
||||
Para pasar de CM/MIUI a Cocinadas:
Via Odin, meter 2.3.4 o 2.3.5 (o la version que querais), flashear kernel con CWM y meter cocinada ;) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si te quedaria la JVXXX como recien flasheada (aunque para rematar, un wipe cache y wipe dalvik cache... Pero sobretodo lo mejor es un flasheo nuevo por Odin con su reparticion) pero la tarjeta no. Wipe data/Factory Reset: Borra todas las aplicaciones, cuentas asociadas, correos, datos... TODO LO REFERENTE A ANDROID, pero los zip de las ROM, el historial automatico de Whatsapp, las fotos, musica, archivos que te hayas descargado... Eso NO. Solo borra las partes referentes al sistema, es decir, aplicaciones instaladas, cuentas que le hayas asociado y preferencias. TUS datos no. Por eso cada cierto tiempo es conveniente copiar todo el contenido de la SD, formatearla des del propio telefono y luego volver a meter lo que te interese, ya que a veces quedan restos de otras aplicaciones (datos descargados de juegos que ya no tienes, como los de Gameloft, archivos de preferencias...) Espero haber aclarado lo que hace este wipe ![]() |
|
|
Cita:
Gracias!!! |
|
|
Cita:
Ufff, seguro que lo has aclarado; sólo me falta un poco más de tiempo para leerlo detenidamente y asimilarlo, pero vamos, creo que está bastante claro. Muchas gracias por la ayuda!! ![]() |
|
Muchas gracias por la respuesta!!
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»