|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
busybox ¿es necesario?
Hola, leí el diccionario - terminología para entender lo que es busybox y me dice "Busybox integra versiones reducidas de muchos comandos UNIX en un solo ejecutable, y permite añadir funcionalidades y habilitar argumentos no incluidos en los binarios originales incluidos en android."
Tengo la ROM JPV 2.3.4 en mi SGS I9000, y ruoteado con Cf-Root. Y mi pregunta sigue siendo: ¿Es necesario o imprescindible instalarle el busybox? Muchas gracias a todos los que conseguis que los novatillos entendamos cada día un poco más a este monstruo de SGS. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres hacer una copia de seguridad con Titanium Backup, sí es necesario, y por lo tanto te pedirá instalarlo.
Algunos programas necesitan el BusyBox para funcionar. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
¿como es posible que sea root sin tener el busybox? tal y como dices kriogen: "el seer root te lo concede busybox"
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas aplicaciones implementan versiones reducidas de busybox para su propio uso como el titanium backup y supongo también el superuser que es la aplicación que permite a las que lo pidan ejecutarse como root.
|
|
|
||||
|
||||
|
El comando "su" está dentro del paquete BusyBox, la aplicación SuperUsuario es una interfaz entre "su" y el usuario.
Dicho de otra forma, el que hace la solicitud de Root al sistema es "su", que pertenece a BusyBox. SuperUsuario lo que hace es iniciarse al ejecutar "su" y Permitir o Denegar el acceso, según su lista blanca o si nunca se ha ejecutado esa aplicación. Para ser Root como mínimo te hace falta la aplicación SuperUsuario y el comando "su", lo que ocurre es que muchas veces algunos Kernels instalan solamente "su" y SuperUsuario, pasando completamente de BusyBox al completo (que si es requerido por aplicaciones como Titanium Backup por ejemplo). Así que respondiendo a la pregunta original, es necesario como mínimo el comando "su" de BusyBox, pero no BusyBox al completo. Que en el fondo no es más que un paquete de comandos Linux para Android. |