![]() |
|
ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Para los novatos
Hola!! Estoy escuchando muchas peticiones de como va esto y como va lo otro, que andamos perdidos en esto de las roms...
Matizo que ahora no tengo demasiado tiempo por lo que lo voy a hacer a lo rápido y utilizando un hilo que ya tenía en otro terminal, cuando pueda lo actualizo. Voy a explicar brevemente como desde cero podemos ir desde la stock (o rom de serie) hasta por ejemplo la cyanomod que es la que yo uso: 0) Supongo que ya habréis hecho es poner la stock a vuestro gusto. Bien hecho, yo la verdad tengo una copia de seguridad con la stock casi de serie por si acaso quiero empezar de cero, pero no es necesario. 1) Lo primero a realizar es rootear el terminal, si no lo hemos rooteado no hay permisos de administrador y sin eso tenemos un bonito móvil pero en el que se nos limita muchísimo el abanico de posibilidades. Para ello podemos seguir por ejemplo el siguiente hilo de manjbc: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202499 Resumiendo tenéis que instalar los drivers, poner en modo depuración el móvil, luego ejecutar un programa (que antes habréis descargado) con permisos de admnistrador en windows y darle a root. NO INSTALÉIS EL RECOVERY DE ESTE HILO (Nos daría posteriormente problemas). 2) En este paso lo que haremos es instalar el recovery. El recovery es como una bios que nos deja instalar roms, parches y lo que para mí es más importante, hacer copias de seguridad exactas. Recomiendo el 3.2.0.0 o siguientes. En este caso se trata de ejecutar un bat con permisos de administrador y el se encarga de copiarlo al móvil. El hilo donde se explica con mayor detalle es este, de nuestro compañero muy activo SoulGraphicsBrand: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=218066 3) Ahora a hacer una copia de seguridad. Para ello tenéis que entrar en el recovery. Debéis apagar el móvil y encenderlo con la tecla de bajar volumen pulsada a la vez que la de encendido, mantenerlas hasta que aparezca la segunda pantalla de lg y entonces soltar la de encendido. Cuando ya estéis en el recovery, iros a backup & restore con las teclas de volumen y la tecla de apagado/encendido para aceptar. Finalmente darle a backup y el empezará a hacer la copia. IMPORTANTE: NECESITÁIS UNA SD!!! 4) Vamos a por la cyano o cualquier otra rom!!!!! Ahora lo primero es descargar la rom y luego copiarla a la sd. Las cyano las podéis bajar desde: http://download.cyanogenmod.com/?device=p990 Ahora mismo van por la 46. En las cyano por un problema en el pasado las aplicaciones de google van a parte, la última de momento la podéis encontrar en: http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110307-signed.zip Esto en realidad creo que lo único que hace es instalar el market y preguntarte que quieres instalar de google en el primer arranque de la rom, (es conveniente que hayáis puesto la wifi antes eh). Este archivo de las aplicaciones de google también lo copiaremos a la sd. Ahora que tenemos los dos archivos en la sd vamos a instalarlos. Para ello antes hay que hacer wipes que no es más que borrar los restos de caché y de otras roms que serían muy perjudiciales. Ya en el recovery de nuevo damos a wipe data/factory, luego lo vuelve a preguntar y tenemos que confirmar. Hacemos lo mismo con wipe cache partition y luego en advanced con wipe dalvik cache. Ahora a flashear la rom!!!! Vamos a install zip from sd y seleccionamos la 46 de cyano o la que hayamos bajado, confirmamos y a esperar, luego hacemos lo propio con las aplicaciones de google. Con otras roms sólo será necesario hacerlo con el zip de la rom, no harán falta las aplicaciones de google pero con las cyano es lo que hay. 5) Damos a reboot system y listos!!! Arrancará la cyano, la primera vez tarda más. Cuando os pregunte para instalar las aplicaciones de google darle a cancelar hasta que no hayáis configurado la wifi. Todo lo demás igual que con el resto. Nota1: En caso de no usar la baseband 218 es necesario flashear las RIL (Radio Interface Layer si no recuerdo mal) que no son más que las librerías que utiliza el sistema para comunicarse con le wifi, gps... Es decir si por ejemplo usamos la baseband 405 necesitaremos flashear el RIL de la 405 mediante recovery, o bien copiar la librería descomprimida en el directorio system/lib. Subo las RIL de la 405 y de la nueva 606. Siento el tocho, cuando tenga tiempo modifico que aun faltan cosillas pero es que ya he gastado más tiempo del que esperaba. Espero que os sirva de ayuda Última edición por djmadness Día 15/06/11 a las 21:08:53 |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a djmadness su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Un 10 para ti,yo ya cambie la Ron pero para la siguiente ya se donde resolver mis dudas,gracias
|
|
||||
|
||||
Bueno, pues he intentado instalar el recovery para hacer un backup y nada. Parece que todo va bien pero despues no consigo entrar al recovery. Lo he intentado con la combinación de botones y nada. Me descargué el Rom Manager y ni me lo reconoce ni al hacer el reboot me entra tampoco en el recovery. Alguna solución?
|
|
|
Cita:
En caso de ser root tienes depuración usb, le das permisos de administrador al windows... No te pone nada la pantalla? |
|
||||
|
||||
El tuto es estupendo, yo para entrar en el recovery, con el móvil apagado, mantengo pulsado el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo y los suelto a la vez cuando se quita el primer splash de lg. También entro en el recovery desde el rom manager, por eso de tocar menos botones a ver si va a pasar lo mismo que con el nexus one
Un saludo Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si,si. Soy root, pongo el modo depuración usb y al ir a instalar el recovery me hizo como el proceso de instalación (me salió una ventana en la que se veía que se estaba instalando algo :P) pero despues de eso... nada. No hay manera de entrar en el recovery, si es que se me ha instalado, claro está.
|
|
Hay un programa gratis en el market que es para entrar en el recovery. Prueba a instalarlo y ver si así te entra. Si no te entra es que no se ha instalado.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por este manual para no iniciados....ahora si que me animaré a intentarlo...
De nuevo, muchas gracias!! |
|
Añadida nota sobre las RIL.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el curro que vendrá muy bien a mucha gente nueva. Por cierto, las ril de dónde se pueden descargar, que no las he necesitado todavía pero un par de veces que las he buscado no las he encontrado
Salu2 |
|
||||
|
||||
Gracias por el tutorial para dummies como yo, jejeje... Me ha despejado las lagunas que tenía aunque de momento me quedo con la v10c nueva con el baseband de junio hasta que saquen una cyano definitiva.
|
|
|
Cita:
Edit: subidas Última edición por djmadness Día 15/06/11 a las 21:09:22 |
|
||||
|
||||
Pues amigo, voto por una chincheta para evitar las preguntas repetidas, porque en unos días está en la segunda página.
|
|
Esperemos que vaya aguantando algo el hilo yo si voy teniendo tiempo y he usado según que cosas que se pregunten podría ir editando algo el mensaje. Ya veremos. je je!!
|
|
||||
|
||||
Como he puesto en el hilo de los reinicios, me despido del 2x, me doy por vencido.
Aún así, muchas gracias a djmadness y muchos otros que dan su ayuda a novatos como yo. Saludos!! |
|
Vaya, lo siento mucho. Es una pena que salgan terminales que no haya manera. Nada ya nos veremos en otro foro y quizás eres entonces el de los tutoriales. Hasta otra!!
|
|
||||
|
||||
Con el tema baseband y ril me surge una duda: cual es el orden adecuado para flashearlo todo(rom, ril, y baseband)?
Gracias ;) PD: y ya puestos: sabéis como podría eliminar el faster fix del gps que instalé en cyano? es que la verdad es que ahora mediante gps status no hay manera de conseguir localizarme, ha empeorado, vamos ![]() Última edición por uzu.cat Día 16/06/11 a las 14:15:27 |
|
||||
|
||||
Cita:
El baseband se instala con smartflash y ahí pierdes todo lo que tienes en la sd interna. La rom y el ril se flashean desde el recovery. Por lo tanto, primero mete el baseband, luego la rom y por último el ril. El fix del gps lo único que hace es cambiar una línea, donde pone eeuu lo cambia por Europa, pero si cambias de baseband el fix desaparece. Saludos Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk |
|
|
Muy bien respondido. Solo un matiz. Si únicamente instalas la baseband y no instalas la rom, sea la spain v10c o la que sea, obviamente con smartflash, la sd interna no se borra. Aunque si hace wipe de todo.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|