|
||
|
|
||||
|
||||
|
Acceso escritura a sys
He estado mirando una pagina de hace un tiempo (cuando mi Wild aun no era root) de como mejorar la velocidad de lectura/escritura de la micro sd.
El tuto dice que se ha de tener acceso root con permisos de escritura en / sys, y....yo dudo que lo tenga, porque intento modificar un archivo de sys y me da un error al guardar. He estado googleando un poco a ver si encontraba algo, pero...con los comandos de adb mount y cosas asi...no soluciono nada, y he visto otros comandos pero para mi que no sirve para la wild (el directorio o algo es diferente). Alguien sabe como dar acceso permanente (o no, si eso despues lo vuelvo a dejar en modo lectura por si acaso, pero almenos saber como se pone en escritura ) en mi wild?he instalado la comunity rom con oc (la extrem) y el archivo que he de modificar, cuanto mas grande mayor (es el espacio cache o algo asi, jeje) y dicen que si pone 4 en el archivo...(que es el caso) la lectura/escritura puede verse incrementada considerablemente. dejo el post por si alguien quiere informarse (es externo al foro, pero he visto que por aqui tambien hay uno que lo comentaba) http://www.androidear.com/developers...marks/?lang=es gracias y espero que me podeis echar una manita, jeje |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ok...me auto respondo, y ya que estoy, explo como aumentar la velocidad de la SD (que es para lo que queria tener acceso de escritura, jeje) por lo menos a ver si asi puede ayudar a alguien que tambien estubiera algo perdido, jeje
Accedia al archivo mediante el ES explorer, con lo que este NO tiene acceso de escritura a la carpeta sys. Para obtenerlo se necesita otro explorador parecido...pero con permisos de root, este explorador se llama root explorer. Una vez instalado buscas el archivo que se encuentra en la carpeta: /sys/devices/virtual/bdi/179:0/read_ahead_kb ahi, dejas pulsado sobre el archivo, y en la ultima opcion aparece "open in Text Editor". ahi cambias los numeros (los cuales se explican en el enlace que puse en el post anterior) y vas probando (haciendo varios test, no siempre el primero es el bueno, comprobado ) y una vez tengas el valor bueno, el que te vaya mejor, te descargas el archivo especifico en:http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=122 en mi caso, como en la mayoria, fue el de 2048. una vez bajado el archivo, abres el rom manager y le das a instalar rom desde la SD, ahi seleccionas el zip descargado (no borres ni hagas copia de seguridad, solo es una actualizacion) y el movil se reiniciara quedando por defecto el valor escogido. Espero que por lo menos haya ayudado a alguien
|