|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo con samsung
Ayer conseguí este movil de un amigo y antes tenia un wildfire ( le puse launcherpro). Ahora lo que no se es como cambiar la rom, tiene miui y quisiera ponerle otra con launcher pro o una que valga la pena y ponerselo yo mismo.
Y el tema de la música donde se pone? Porque lo he probado con el usb conectado y no la encuentro. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1) Para cambiarle de rom tienes que flashearlo ya sea con CWM o con el odin, elijas lo que elijas asegurate siempre de tener el combo de recovery y download activos por si algo sale mal.
2) No se a que te refieres exactamente, si te refieres a meter musica es muy simple. Vete a ajustes, Conexiones inalambricas, Ajustes USB y selecciona la opción Almacenamiento masivo. una vez lo enchufes al pc el movil te dirá que ha sido enchufado que si deseas activar el almacenamiento masivo, lo aceptas y metes la musica donde te apetezca. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tengo miui imagino que tengo odin o el otro, si parto de ahí como continuo?
Y el tema de los mp3 gracias, voy a agregar ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para odin es para mi gusto la forma mas limpia, solo tienes que bajar la rom en cuestion que quieras, ya sea oficial o cocinada (las cocinadas suelen ser para CWM) lo cargas en el odin, inicias el telefono en el modo download y le das a start.
para el CWM solo tienes que bajar la rom que quieras y decirle al CWM que quieres poner esa rom y en unos minutos la tienes puesta, para empezar te recomendaria que te pusieras una oficial que son 100% estables y flashearlo con el odin que es una instalación totalmente limpia. Lo mas importante es que siempre sepas cual es tu versión actual por si algun dia quieres volver a ella para enviarlo al sat, para saber cual es la rom que tienes ahora mismo solo tienes que irte al marcador y pulsar *#1234# y te dice las versiones de la rom que tienes. ******************* agrego mas información ******************* en caso de que te decidas por alguna de estas formas tanto el odin como el CWM hay manuales por el foro de como usarlos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me interesaria hacer todo de 0 porque la cuenta gmail de mi amigo no la puedo borrar y no quiero tenerla en el movil aunque pueda añadir la mia. Asi que tendré que poner una rom oficial y despues empezar con odin.
Y una duda, he arrancado el movil con el boton - de volumen y el de arranque pero no me va al menu ese que me salia con wildfire. |
|
|
||||
|
||||
|
El Modo download en el SGS se entra pulsando con el movil apagado: Power + Voton Central + Volumen abajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sale un señor android con una pala de color verde ácido, a que flash se refiere, odin o CWM?
Y si instalo encima de esta rom no hay posibilidad de cargarse todos los archivos de informacion tipo mail? Si fuera asi tampoco me voy a matar para hacer una instalacion limpia si puedo meter una rom y quitarme esta. Por cierto, la miui esta esta en 2.3.4, no se si importa. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver Falshear con odin implica cargarse la rom actual, pero si quieres estar completamente seguro de que va a estar 100% limpio entra en modo recovery (igual que el download pero con volumen arriba) y dale a wipe data o algo asi, eso lo que hace es fundirse toda la información y los programas pero con la misma rom, luego ya es meter los archivos en el odin y flashear la rom que quieras.
PD: Te he mandado un MP echale un ojo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si no le liamos mucho al compañero...
En principio tiene una rom Miui bastante actual, mira en ajustes/sistema/acerca del teléfono e infórmanos de tu versión. Yo no la quitaría pues es lo mejorcito que hay (es mi opinión personal tras varias Froyo y alguna Ginger), puedes simplemente restaurar a valores de fábrica y tendras la rom limpia para meterle tu propia cuenta de Google. Si aún así quieres otro tipo de rom mírate atentamente los tutoriales de como realizar una instalación limpia, y sobre todo los previos como guardar copia de carpeta efs y acceder a modo download y recovery. |
|
|
||||
|
||||
|
La versión del Miui es la 1.6.17. Me he fijado que hay 2 aplicaciones, miui backup y muiuesupdate, si le doy al update se actualizaria la rom sola?
Sobre el launcher si instalo otro puedo ponerlo como predeterminado y cargarme este? Y la última cosa, el wipe date dejaria la rom con los programas y sin la información de cuentas o se lo carga todo? Tambien tengo Clockworkmod recovery 4.0.0.4, en donde en el meny recovery me sale la opcion install zip from sdcard, que imagino que es para cargar una rom, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes, si le haces un wipe lo que haces es cargarte la información de los programas, pero dichos programas siguen instalados (o eso creo) luego ya tienes otra opción que te dejaria el movil como si lo acabaras de sacar de la caja, que seria en ajustes, privacidad y reestablecer datos de fabrica.
Por otro lado, el Clockworkmod es el CWM, con eso puedes cargar roms directamente con el movil metiendolas en la carpeta que tiene el movil llamada con ese nombre y dentro de ella en Bakup, luego desde el recovery del CWM puedes instalar esa rom. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si lo que quieres es aprender a utilizar el movil poco a poco yo le aria un wipe + restore defaults + formatear tarjeta interna.
Asi dejas el movil totalmente limpio y puedes comenzar a utilizarlo a tu gusto y ya lo irás presonalizando y llegará un momento que ya quieras cambiar literalmente la rom. Date tiempo, todo el mismo dia no, que eso me paso a mi y casi me quedo sin telefono el primer dia. Lee mucho, pregunta todo lo que quieras y cuando ya lo tengas claro todo te pones a trastear. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues haré un wipe desde el menu del recovery y si me elimina la info de los programas creo que estoy contento. Despues si eso miraré para cambiar el launcher al pro.
Y no es que me de prisa, pero es que con mi wildfire excepto lo del root porque no podia todo el tema personalizar y demas lo controlo Última edición por Jinderox Día 27/06/11 a las 21:12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues adelante, aqui en el foro tienes cientos de manuales de como hacer lo inimaginable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces tienes la penúltima de Miui (hasta ayer la última...), va muy bien, además la puedes actualizar con el updater.
Para dejarla limpia puedes ir a ajustes/personal/copia de seguridad y datos/restablecer datos de fábrica. Si no te gusta el launcher de Miui puedes instalarle otro cualquiera por encima. Puedes entrar directamente al Recovery con el programa Edge Tweaks que viene con la rom. Ya sabes que aquí estamos para lo que necesites...dinero no, que la cosa está mu' achuchá. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer el wipe data y todo de 0, que gusto y no como antes, super maqueado.
Si hago el update del miui se instalará todo el solo o tengo que tocar algo? Ahora me tocará empezar a instalar todas las cosas que tengo en la wildfire y probar, pero este movil me esta encantando lo rápido que va todo comparado con mi pequeña wild. Edit: donde estan las aplis? Tengo los accesos directos pero si los borro no sé donde encontrar las aplis como en los htc. Última edición por Jinderox Día 27/06/11 a las 21:32:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Miui funciona algo diferente, no tienes un botón lanzador de todas las aplicaciones, cada vez que instalas una aplicación se crea un acceso directo y si eliminas el acceso directo estás borrando la aplicación.
Para agruparlas crea carpetas y las vas metiendo allí. En teoría con el Updater podrías actualizar directamente, a mi no me funcionó totalmente, con el Updater te descargas la nueva versión que él mismo te localizará, después entras en recovery/instalar desde un. zip y buscas el archivo en la carpeta download y aceptas...y ya tienes la última. Si vas a seguir usando Miui pásate por el post específico de la sección Roms Última edición por davidpunto Día 27/06/11 a las 21:58:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos pues, me tocará pasar por miui y preguntar allí a partir de ahora.
|
|
|