Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/06/11, 14:53:42
Array

[xs_avatar]
Keruh Keruh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
Hecho un autentico lio con Galaxy S2

Llevo varios dias leyendome todos los hilos que puedo ya que espero esta semana comprarme este terminal pero estoy hecho un lio, vengo de una HTC Desire la cual tengo rooteada y he cambiado de ROM varias veces, pero la verdad es que nunca he entendido muy bien lo que hacia.
Ahora leyendo sobre el Samsung, estoy todavia mas perdido, tengo varias dudas las cuales estaria muy agredecido si alguien pudiera resolverlas y asi de paso ayudar a mas gente en mi situacion:
Exactamente que diferencia hay entre las actualizaciones de K2, K7, KF2, etc. y las Roms cocinadas? Creo entender que las primeras son firmware del telefono y las segundas pues las modificaciones del S.O.
Entonces si yo quiero tener mi terminal modificado y actualizado, tengo que instalar el ultimo firmware y ademas una custom rom o esas actualizaciones (K2, K7, etc...) Ya estan integradas en las roms modificadas?
Otra gran duda es el metodo de instalacion de rom, he visto que se puede hacer a traves del Kies y de CWM, por lo que he leido es mucho mas fiable hacerlo a traves del ClockWorkmod no? Esto depende de cada rom o es a eleccion libre? Y con CWM cual es el proceso a seguir? Se instala independientemente del PC?
Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Keruh su comentario:

Viejo 20/06/11, 15:00:03
Array

[xs_avatar]
s7picadero s7picadero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Cita: Originalmente Escrito por Keruh Ver Mensaje
Llevo varios dias leyendome todos los hilos que puedo ya que espero esta semana comprarme este terminal pero estoy hecho un lio, vengo de una HTC Desire la cual tengo rooteada y he cambiado de ROM varias veces, pero la verdad es que nunca he entendido muy bien lo que hacia.
Ahora leyendo sobre el Samsung, estoy todavia mas perdido, tengo varias dudas las cuales estaria muy agredecido si alguien pudiera resolverlas y asi de paso ayudar a mas gente en mi situacion:
Exactamente que diferencia hay entre las actualizaciones de K2, K7, KF2, etc. y las Roms cocinadas? Creo entender que las primeras son firmware del telefono y las segundas pues las modificaciones del S.O.
Entonces si yo quiero tener mi terminal modificado y actualizado, tengo que instalar el ultimo firmware y ademas una custom rom o esas actualizaciones (K2, K7, etc...) Ya estan integradas en las roms modificadas?
Otra gran duda es el metodo de instalacion de rom, he visto que se puede hacer a traves del Kies y de CWM, por lo que he leido es mucho mas fiable hacerlo a traves del ClockWorkmod no? Esto depende de cada rom o es a eleccion libre? Y con CWM cual es el proceso a seguir? Se instala independientemente del PC?
Muchas gracias de antemano
me uno a la peticion, tengo una magic y sin problema pero eso del Kies y de cwm
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/11, 15:10:39
Array

[xs_avatar]
JACINT1 JACINT1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010

Hola !!

Yo no tengo ni el movil pero te voy a responder a lo qu yo he entendido despues de leer este fantastico foro

Las K, KF y todo estos son los firmwares del telefono y son las oficiales de Samsung. Las ROMs cocinadas son modificacion de estos firmwares oficiales o creaciones propias desde creo (creo que las MIUI son ROMs desde cero (creo))

No, al ser lo mismo, creo que no hace falta instalar antes una ROM oficial, directamente con el CWM instalas la ROM cocinada

Si, es mas fiable y facil desde el CWM (aparte de que no necesitas un PC)

Eso si, las primeras ROMs que salieron no se podian instalar con el CWM (porque aun no lo habian desarrolado) pero si te fijas, con cada actualizacion de las ROMs nueva, ya se posibilita (y creo que obliga) la instalacion con el CWM.

Pasos:
1. copiar el zip de la ROM en la micro sd
2.entrar en modo recovery (creo que boton de volumen a - (bajar volumen) + boton home/central del telefono + boton de encender el telefono)
3.ira a update zip
4.buscar en la sd donde las dejado el zip de la rom
5.aceptar

Un saludo

PD: Porfavor, alguien experto que diga si he acertado, haber si vamos a liar mas al chaval ( ya mi mismo)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/11, 15:24:46
Array

[xs_avatar]
DjDany DjDany no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero, GSI, GS II, Cubot X6, Meizu MX4, MX5

Ve a éste tutorial, y primero sigue los pasos de "Guía de rooteo", así podrás instalar una ROM modificada, si no lo único que podrás hacer es cambiar el kernel (firmware)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217274

Una vez hecho eso (es bastante sencillo) sigue los pasos para instalar el Recovery, está explicado paso a paso. Una vez hallas completado la instalación del recovery... elige la ROM que más te guste y en cada post tendrás las instrucciones de instalación correspondientes... al cabo de 2 o 3 veces se hace algo mecánico ;)

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/11, 16:20:27
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Vivo X200 pro
Tu operador: Pepephone
¿Pierdes las aplicaciones y juegos instalados en el móvil si metes una nueva Rom? En caso afirmativo, ¿qué opción de "lotes" en el Titanium tengo que marcar para que me aparezca todo lo que tenia instalado en mis futuras Roms?:

1.- ¿Copiar todas las aplicaciones de usuario?
2.- ¿la opción copiar "Los datos de sistema"?
3.- ¿o la mixta "aplicaciones y datos de sistema"?

De todas formas eso de las Roms es una locura!!!!! Hay muchísimas y no sé cual elegir!! ¿Alguna recomendación? Por ahora solo me he atrevido a ser Root y meter el kernel que te trae la aplicación CWM 4.0

Última edición por Frander Día 20/06/11 a las 16:32:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/11, 16:57:46
Array

[xs_avatar]
paquito540 paquito540 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Tengo el BICHO desde el día 1 y al principio estaba como tú,pero después de leer mucho empezé a aclararme. No es tan dificil y lo tienes bastante claro. Las primeras ROM´s eran exclusivas para ODIN, pero si todavía no has flasheado, empieza por la de Vauss (por ejemplo) que ya se hace desde el Recovery, eso sí, cuando escoges la opción "install zip from sd card"-"choose zip from sdcard" a veces no se encuentra el archivo de la ROM porque está fuera de la pantalla, es decir que tienes que pasar todos los archivos que ves con el botón de Volumen -,hasta que te salga. Parece una tontería, pero mas de uno ( Yo y alguien más) nos hemos atascado por esa tontería. Las aplicaciones no se pierden de una ROM a otra, a no ser que hagas un wipe data, y no te lo recomiendo hasta que hayas trasteado con varias ROM y creas/veas que el móvil está cargadito y ya sabes lo bastante como para instalar algo definitivo y personalizado.Yo personalmente me he creado una carpeta en la micro sd con todas las aplicaciones (apk´s) que me he ido
instalando y las tengo guardaditas para cuando haga un wipe data ( ya pronto) y empieze de cero.
Cualquier duda que tengas se te soluciona preguntando que aquí hay gente muy maja y muy enganchada al tema.
Suerte y bienvenido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/11, 20:05:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos!! Me ha quedado mucho mas claro.
Ya he solicitado la portabilidad, imagino que la semana que viene me lo entregaran. Lo primero que hare sera rootearlo y meterle la rom de Vauss como decis mas arriba.
Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/11, 22:36:13
Array

[xs_avatar]
EoXoThingol EoXoThingol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Lowi
Keruh yo estoy exactamente como tú. Leo y me entero de cosas pero aún así es imposible que no te salgan algunas dudas. En poco le pillaremos el truco.
Según he comprendido tal cual nos llegué el móvil (aún con la KE1) lo más recomendable es seguir el tuto de Gike para ser root, bajarse el CF-Root e instalarlo con Odín. Bajarse el zip de la 1.1 (ya creo que 1.2) de Vauss que es la que personalmente quiero y probar a ver como se instala con CWM. Alguna recomendación de radios o kernels para instalar?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/11, 23:33:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que es el CF-Root?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/11, 01:39:24
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
Que tenga root no quita para que le pueda actualizar solamente el firmware? En la desire no se perdía.. Aquí sí?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/11, 02:31:24
Array

[xs_avatar]
dthporro dthporro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC One X
pues yo estoy igual que tu, pero tengo aki la bicha hace una semana ya... y no he podido cambiarla de ROM... y más que nada por algo muy importante, no quiero joder la garantía, entonces quisiera hacer un respaldo de la ROM actual, vamos, la que trajo... pero es q no doy con la tecla...
no te has enterado de nada de eso? es que es lo unico que me falta, porque luego para instalar roms cocinadas, yo creo que ya lo tengo todo mas que leido... y quiero meterle otra rom ya!!
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 10:35:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que es CF Root?
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 11:11:29
Array

[xs_avatar]
Cristoph87 Cristoph87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: O2
Me uno a la pregunta , que es CF Root ??
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 11:20:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es ChainFire Root o algo asi. Creo que es un custom kernel, es decir, un kernel no oficial, igual como las ROOMs.

Y sirve, entre otras cosas, para tener el recovery CWM (ClockWork mod), que sirve para hacer wipes (restauraciones del sistema a un estado limpio (como si se formatear el movil)), backups (copias de seguridad y, sobretodo, para poder instalar customs ROMs (firmwares no oficiales que permiten mejoras como el consumo de bateria, mejor camara, eliminacion de aplicaciones estandard inutiles...etc)

Un saludo

PD: Que alguien lo confirme porque no tengo ni el movil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/11, 12:28:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias! Entonces para instalar una rom que se instale con CWM, necesito tener el CF Root?
Entonces tendria primero que rootearla, luego ponerle el CF Root y luego poner la Custom Root?
Como se instala este CF Root?
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 12:45:01
Array

[xs_avatar]
foj20 foj20 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo
En mi caso que la tengo rooteada y con el k7, si quiero poner la de vauss 1.2, ¿puedo directamente instalar el CWM y flashear directamente la 1.2 desde el recobery?, puedo hacer un nandroid desde el recobery antes de instalar la 1.2?
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 12:52:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Keruh Ver Mensaje
Muchas gracias! Entonces para instalar una rom que se instale con CWM, necesito tener el CF Root?
Entonces tendria primero que rootearla, luego ponerle el CF Root y luego poner la Custom Root?
Como se instala este CF Root?
Muchas gracias
Efectivamente, es este el paso

Para instalar el CF-Root mira el paso de ClockWorkMod de esta pagina
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217274
Responder Con Cita
Viejo 22/06/11, 12:54:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por foj20 Ver Mensaje
En mi caso que la tengo rooteada y con el k7, si quiero poner la de vauss 1.2, ¿puedo directamente instalar el CWM y flashear directamente la 1.2 desde el recobery?, puedo hacer un nandroid desde el recobery antes de instalar la 1.2?
Si, estos son los pasos

Claro que puedes hacer un backup.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/11, 16:15:43
Array

[xs_avatar]
marmotamillo marmotamillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Yoigo
Bueno, a ver si soy capaz de hacerme entender
Para ser root y poder instalar el CWM nos recomiendan los entendidos que sigamos el tutorial de Gike. Perfecto, pero no sería más sencillo instalarle la primera versión de Vauss que en un solo paso nos actualiza, hace root e instala el CWM?
Por favor, que alguien me responda si es así, yo leyendo mucho he llegado a esa conclusión, pero al ver que otros usuarios no escriben sobre esa opción me genera duda sobre que yo no haya entendido bien el proceso.
Gracias de antecodo y muy buen foro.
Responder Con Cita

Viejo 22/06/11, 16:51:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No acabo de ver claro que sea como dices...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 05:23:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /