|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemón con el defy ! (BRICKEADO!?)
Os cuento mi problema chicos !
Esta mañana fuí con un colega a comprar un defy de segunda mano. Quedamos con el vendedor, echamos un vistazo y aparentemente parecia que el teléfono funcionaba bien pero lo notaba bastante más lento que de costumbre, vi que tenia instalado android 2.2 (concretamente creo que ponia 34.30.11.MB525.Retail.en.GB) y tenia instalada una aplicación llamada superusuario). Al teléfono le costaba andar, había que darle varias veces a las teclas para que funcionara la función correspondiente, como 3 o 4 veces. Me di cuenta de que tenía la famosa pegatina roja (recién he sabido que la pegatina roja era debida a un chapuzón). Cuando llegamos a casa me animo a flashear siguiendo el tutorial para dejarlo de fábrica que hay en este foro. Consigo dejarlo en la version 2.1 y la versión 2.22 de vodafone pero el teléfono seguía funcionando igual de lento. Me animo a actualizar vía RSD lite a la versión 2.51 y cuando termina de flashear se me queda con el led blanco y completamente apagado. No se que hacer, he intentado volver a encenderlo con la tecla de abajo presionada o con la tecla de subir volumen y nada. Ya he probado a quitarle por completo la batería. Está completamente frito !!! Hemos tirado el dinero a la basuta? Se puede hacer algo!? Tenemos la factura de la tienda pero así dudo que nos lo cojan. Por favor ayuda !!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No puedo hacer nada con el teléfono.
Únicamente me lo reconoce el RDS Lite, pero lo desrootee antes de instalarle la 2.51 como pone que se haga en el tutorial. |
|
|
||||
|
||||
|
si te lo reconoce el rsdlite es porque te deja arrancar en modo bootloader así que te debería de poder arrancar con el volumen - y la tecla encendido para poder hacerle los WIPES
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo.
He medio solucionado el tema, he flasheado a la rom de orange froyo. Quiero dejar la froyo europa de motorola libre pero no puedo arrancar en modo bootloader para hacerle los wipes primero. Me sale un triángulo amarillo con el muñequito de android. Flasheo la rom froyo europa directamente con el rds lite? De todas formas el teléfono va ultra-lento. Tanto con la primera rom que tenía, como con la 2.1 2.22 de vodafone y la froyo de orange. Sabeis a que se puede deber? Por lo general no me hace ni caso, le cuesta trabajo pasar de un escritorio a otro, seleccionas una opción del menú y va lentísimo. Sabeis a que se puede deber!? |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo.
He medio solucionado el tema, he flasheado a la rom de orange froyo. Quiero dejar la froyo europa de motorola libre pero no puedo arrancar en modo bootloader para hacerle los wipes primero. Me sale un triángulo amarillo con el muñequito de android. Flasheo la rom froyo europa directamente con el rds lite? De todas formas el teléfono va ultra-lento. Tanto con la primera rom que tenía, como con la 2.1 2.22 de vodafone y la froyo de orange. Sabeis a que se puede deber? Por lo general no me hace ni caso, le cuesta trabajo pasar de un escritorio a otro, seleccionas una opción del menú y va lentísimo. Sabeis a que se puede deber!? ![]() lo de que vaya lento no se porque puede ser, pero a mi tambien me pasa que cuando instalo algo que no se que es se vuelve lento con froyo y es lo peor! |
|
|
||||
|
||||
|
Es que ya no se que rom instalarle, lo he wipeado, cuando lo compramos tenia la froyo UK, flashee siguiendo el tuto y volví a la 2.1 de vodaforne hasta que subí a la 2.51 que petó, lo resucité hasta la froyo de orange y sigue leeeento.
Si hay que llevarlo al sat sabeis cuanto pueden cobrar ? La pegatina está roja. Puede ser de la cpu? Del táctil de la pantalla!? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cuando te petó era porque le faltaba flashear el bootonly con RSDLite...
Nunca lo he hecho... pero creo haberlo visto alguna que otra vez... Porque es distinto el qeu se usa para arrancar una 2.2 que el que se usa para arrancar una 2.1... Y lo de que vaya lento... pues... ¿has hecho todos los wipes? ¿Has formateado la tarjeta SD? |
|
|
||||
|
||||
|
es que teóricamente todo lo que sea por software es reversible (me refiero a si va lento o no), el problema es cuando el defecto es físico, pero yo pienso que el móvil o funciona o no funciona, otra cosa es que el software lo tengas optimizado o no, si se enciende, debería ir bien con una instalación limpia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me acaba de ocurrir una cosa, recuerdo que antes de formatearla la SD contenía una carpeta llamada Gingerbreak.
Tiene que ver que antes hayan instalado una rom 2.3 !? No estoy muy puesto pero me suena que cuanto más alta sea la versión más difícil es volver a la original. |
|
|
||||
|
||||
|
Añado información, cuando lo compramos venía con un programa llamado "Superusuario" cuyo icono era el muñequito de android como si fuera una calavera pirata en blanco y negro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso que dices (tanto gingerbreak como superusuario) son programas simplementes que se utilizan para ser root, no debe repercutir en el mal funcionamiento del teléfono...
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda tonta quizás.
Le he cambiado la rom pero no se si en ese momento era root. Se puede cambiar la rom sin necesidad de ser Root !? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, no es por parecer borde y tienes todo el derecho del mundo a preguntar, pero la mayoria de las cosas que preguntas estan respondidas en otros hilos para los cuale spodrias usar el buscador y no tener que estar volviendo a decir lo mismo... pero bueno como ya he dicho estas en tu derecho de preguntar ^^.
Si, con rds lite se puede cambiar la rom siempre que el movil sea detectado, otra cosa es usar el clockwork recovery que para su instalacion es necesario que sea sea root o superusuario que es lo mismo. El telefono te ira lento por que le han instalado antes la beta oficial 2.3 y esta te pon el procesador overclockeado y cuando vuelves a poner la 2.2 da algunos problemas en la relacion con el voltaje, para esto hay dos soluciones que son basicamente la misma y es establecer la relacion potencia/voltaje a mano. El primer metodo que te recomiendo es seguir la guia de mi compañero nDante para instalar cyanogen que incluye como cambiar esto y ademas es la rom mas rapida que vas a encontrar (tambien puedes poner miui que es muy bonita, aunque es algo mas lenta, eso va en gustos sus diferencias las puedes en encontrar en el hilo CM7 vs MIUI). En caso de que no quieras cambiar la rom la otra opcion que tienes es hacerte superusuario (tambien hay una guia de como haerlo) y instalar mileston oaverclock irte al ultimo y en custom poner uno de estos valores: http://www.htcmania.com/showthread.p...ighlight=tabla dependiendo de si para ti priva la velocidad o el consumo ^^ mi recomendacion es la de 1000/54 . |
|
|
||||
|
||||
|
He flasheado a la 2.3.3 y sigue igual.
Esto debería haberlo solucionado no? |
|
|
||||
|
||||
|
no debe de solucionar nada, gingerbread es una beta y funciona bastante mal en algunos terminales (aunque en otros va bien)... no, no me referia a eso, me referia que pusieras cyanogen ademas te dije la guia concreta que debes buscar.... es la de nDante esta en este mismo foro y se llama "guia de flasheo de cyanogen en windows/linux for dummies" o algo asi... otra cosa, intenta no hacer doble post, usa el boton de editar
|
|
|
||||
|
||||
|
un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
no debe de solucionar nada, gingerbread es una beta y funciona bastante mal en algunos terminales (aunque en otros va bien)... no, no me referia a eso, me referia que pusieras cyanogen ademas te dije la guia concreta que debes buscar.... es la de nDante esta en este mismo foro y se llama "guia de flasheo de cyanogen en windows/linux for dummies" o algo asi... otra cosa, intenta no hacer doble post, usa el boton de editar
![]() pero ahora se llama distinto Ampliado y fase de intento de mejora (espero opiniones y aportes) Esta aquí
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente me he dado por vencido, desde la froyo uk que traía he hecho lo siguiente:
Intenté flashear a la eclair de vodafone pero en el último paso del tuto cuando había que actualizar a la 2.51 se me brickeó. Flashee a una froyo. De froyo flashee a gingerbread. De gingerbread flashee de nuevo a una froyo para hacerme root y dejarle los voltajes de fábrica. De ahí intenté flashear a la eclair de vodafone de nuevo para llevarlo al sat pero no me iban ni cámara ni vibración ni me dejaba actualizar, le metí el sbf fix y seguía igual. Volví a froyo. De froyo again a eclair y se me volvió a brickear. De froyo oficial motorola intenté hacerme de nuevo root para activar el system recovery y flashear a eclair y no se por qué pero ya no me hacía caso. Así que lo dejé con froyo e imagino que irá para el SAT. UN HORROR ! Mil gracias por vuestra ayuda. (por cierto el post no estaba duplicado). Un saludo ! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||