ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/06/11, 18:35:21
Array

[xs_avatar]
bastago88 bastago88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Lowi
saturacion de dudas

buenas

ante todo disculpas... por mas que busco no encuentro nada que realmente entienda (vamos... que soy un cazurro y si no me explican paso a paso como en barrio sesamo no lo entiendo :S) aparte de la saturacion de leer tanto que ya e llegado al punto de que cuanto mas leo... menos entiendo

y tengo demasiadas dudas

1- no me acuerdo de que recovery metí... amon-ra o la otra... (creo que eso es el recovery no???) donde puedo mirar cual y que versión tengo?? y como se actualiza?

2- tengo la reflex s 2.0.8... y lo de la sd (no me aclaro ya de haber leído tanto... si asd2 asdk noseke 2 ><) pero en el teléfono me sigue poniendo que tengo 151 MB esto me gustaría arreglarlo y que me muestre realmente lo que tengo... que puedo hacer?¿

3- en el rom manager como máximo me deja formatear la ext con 512... y cuando lo e echo desde el recovery no se que hago mal pero le doy 1gb (que me lo quita de la sd normal) pero hoy instalando un programa e podido comprobar que como memoria ext solo tengo 250mb... alguien me lo puedes explicar paso a paso??

por todo gracias de antemano... y de nuevo disculpas
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 03/06/11, 18:42:50
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

buenas.

te intento responder sin saber demasiado :P

1 : entra en modo recovery,bien reiniciando en él desde la rom o con la desire apagada,con las teclas volumen menos y power.ahi te pondra si es recovery Amon-ra o clockworkmod.
para actualizarlo,yo hice el S-OFF que esta achinchetado en el foro y actualize a la ultima version de Amon-ra

2 : descargate quick system info pro del market,es gratis y te deja ver todos los almacenamientos disponibles del terminal e incluso borrar la cache.

3 : mirate con el programa que te he dicho os almacenamientos,la verdad que yo tambien me lio un poco con eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/11, 18:44:48
Array

[xs_avatar]
soonmalaga soonmalaga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
1º Como bien te marca el compañero Marsu

2º Si lo que quieres es ganar mas espacio para instalar mas app puedes instalar DATA2EXT ( Tuto ) o DATA2WATHEVER

3º Si te marca 250mb es por que lo seleccionarías sin darte cuenta 250, por que dudo que te formateara mal el recovery :S . Te recomiendo usar el GParted para particionarla (desde el pc)
Viejo 03/06/11, 19:27:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias a los 2 enserio

aunque lamentandolo mucho sigo teniendo dudas

1. en el recovery me pone RA 2.0..... que es la amon-ra?

1.1 lo del s-off te refieres a este? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141868 ai no consigo entender nada :S alguien me puede ayudar? si no es ese el link ponerme cual es please

2. quick system info... perfecto... (aunque no me gusta que se quede en segundo plano... alguna recomendación??) ahora el problema es otro... y es que tengo la memoria interna "llena" y no me deja instalar nada... pero en el a2sd (es lo que me marca la aplicación) me quedan mas de 500mb............ y ahora que?¿?¿?

3. con lo del paso 2 solucionado ^^

new 4. en el programita del 2 me pone ke tengo 200mb para la cache... Oo porque y como puedo quitar algo?? sobra por todos lados!!! (o no?? Oo)

Última edición por bastago88 Día 03/06/11 a las 19:36:34.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 20:00:12
Array

[xs_avatar]
Gosdi Gosdi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Yo en tu lugar, si no tienes muy claro qué es un recovery y como utilizarlo, no cambiaría y me haría S-OFF hasta tenerlo claro, porque sobre todo, ¿para qué quieres ahora cambiar de recovery?

En cuanto a lo del quick system info, para cerrarlo, te metes en el programa le das a la tecla "menu" y ahí a cerra (o exit o lo que ponga que sea parecido que ahora no me acuerdo).

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/11, 20:16:18
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

como bien te ha dicho gosbi,lo primero seria que te leyeras los post achinchetados y asi entiendas mejor que es un recovery,cuales hay,que hacen..... y una vez lo sepas,te decidas o no a hacer S-OFF (es el hilo que has puesto)

el quick system info yo siempre lo tengo abierto la verdad,no consume nada,pero como te dicen,pulsa menu y salir y se cierra.

a mi tambien me pone que tengo 202mb de cache,pes nada,dejalos ahi,que no molestan
Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 20:37:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

se lo que es un recovery... DD pero lo que pretendia es que al ayudarme alguien fuera muy especifico con los pasos porque muchas veces me quedo con...

vale si me as contestado pero no me sirve de nada porque te as saltado de este paso a este... pero como demonios as llegado ai???!! DD

y bueno e leido el s-off y no lo entiendo... si alguien en una frasecita me lo puede explicar seria de gran ayuda... sino me lo leere mas detenidamente mañana cuando descanse de tanto ordenador... :S

solo una dudilla mas y os dejo de molestar

el móvil me marca que tengo la memoria interna "llena" y no me deja instalar nada... pero en el a2sd (es lo que me marca el quick system info) me quedan mas de 500mb...

que puedo hacer?

Última edición por bastago88 Día 03/06/11 a las 20:43:01.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 21:38:07
Array

[xs_avatar]
usuario_329878
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por bastago88 Ver Mensaje
se lo que es un recovery... DD pero lo que pretendia es que al ayudarme alguien fuera muy especifico con los pasos porque muchas veces me quedo con...

vale si me as contestado pero no me sirve de nada porque te as saltado de este paso a este... pero como demonios as llegado ai???!! DD

y bueno e leido el s-off y no lo entiendo... si alguien en una frasecita me lo puede explicar seria de gran ayuda... sino me lo leere mas detenidamente mañana cuando descanse de tanto ordenador... :S

el móvil me marca que tengo la memoria interna "llena" y no me deja instalar nada... pero en el a2sd (es lo que me marca el quick system info) me quedan mas de 500mb...

que puedo hacer?
Los tutos que ahi estas explicados a la perfeccion, con leerlos y seguir paso a paso lo que pone no hay perdida.
Hacerte s-off no tardas ni 2 minutos y lo que consigues es poder recuperar tu movil en caso de que hagas algo mal como flaear una rom, radio, etc... Es recomendable hacerlo por lo que pueda pasar.
La memoria llena? cuantas app tienes instaladas????? que rom tienes????
Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 21:40:19
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

que puedo hacer?
jaajajaj,te entiendo perfectamente porque me ha pasado muchas veces (y me seguira pasando seguro)

lo primero mira que recovery tienes,si amon-ra o clockworkmod.

s-off te permite hacer muchas cosas y tambien te permite liarla parda
con s-off puedes actualizar recovery,puedes cambiar bootanimation,primer splash,tener escritura en system......
leetelo tranquilamente y si te decides no es muy complicado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/11, 21:44:20
Array

[xs_avatar]
usuario_329878
Usuario invitado

Yo lo que haria seria empezar de 0.
Leerte bien los tutoriales, descargarte lo que te haga falta y seguirlos paso a paso.
Si no tienes el recovery Amon-Ra yo te recomiendo que te lo cambies porque da menos problemas.
Particionar la sd de nuevo asegurandote del tamaño de las particiones.
Realizar un nand+backup por si acaso de la rom que tienes.
Instalar la rom que quieras con todos los wipes.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/11, 00:12:11
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Eizan2010 Ver Mensaje
Leerte bien los tutoriales, descargarte lo que te haga falta y seguirlos paso a paso.
Si no tienes el recovery Amon-Ra yo te recomiendo que te lo cambies porque da menos problemas.
+1
Responder Con Cita
Viejo 04/06/11, 03:10:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias a todos ^^

aunque una cosilla...
 Cita: Originalmente Escrito por Eizan2010 Ver Mensaje
a esto es a lo que me referia con paso a paso... porque aqui mucha gente es veterana y con esto le sirve... y a mi tambien... pero solo para saber el objetivo... pero lo que realmente me interesa es el paso a paso...

Cita:
Los tutos que ahi estas explicados a la perfeccion, con leerlos y seguir paso a paso lo que pone no hay perdida.
y ai es donde entra el problema... que si hay tutos buenisimos... pero a la hora de hacer las cosas las explican asi (repito... o por lo menos lo que yo entiendo que como digo... puedo ser un cazurro! )

pero lo que porfavor necesito seria algo asi:

Cita:
e mirado en el recovery y me pone abajo RA 2.0.1 o algo asi... eso significa ke tengo la amon.ra o cual?? o se mira en otro lado??

Cita:
como e dicho lo ice como en el tuto (esta parte realmente la encuentro liosa en el tuto
) y por eso me gustaria algo como....

1. entras al recovery: boton apagar -> reiniciar -> recovery

2. wipe.......
3. sd............ ( pues si tengo ke formatear primero... o si tengo ke particionar con 1024mb o si le tendo ke dar al ext2 to ext3 o algo asi... )
4..........
etc etc

vamos... para barrio sesamo... XD

Cita:
Instalar la rom que quieras con todos los wipes
aqui si que me e perdido (ai que formatear antes ke poner la rom?) y eso de los wipes??

porfavor prometo que con lo que saque en claro are un super (aqui me e pasado... lo se ) tutorial que te diga asta cuando tienes que ir al baño
Responder Con Cita
Viejo 04/06/11, 10:56:39
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

jajaja,te aclaro los pasos necesarios para porder instalar una rom :

- particionar la SD con una particion ext3 o ext4 (mejor dejala en ext3) con una capacidad de 512 mb o 1024mb; el resto en fat32 (si pide hacer una particion swap,la dejamos con valor 0) (si no la tienes particionada,usa este tuto : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=198951 )

-metemos la rom que queramos en la SD en la particion fat32 a traves del pc.

-hacemos copia de seguridad de todas las aplicaciones que queramos mantener con titanium backup o mybackup pro (yo uso el mybackup que es muy facil y eficaz) .
de los contactos con la propia aplicacion de contactos puedes hacer una copia en tu misma SD.

- tras eso entramos en recovery ( boton power -> reiniciar -> recovery o con el terminal apagado boton power + tecla volumen menos )

- si abajo te pone RA 2.0.1 tienes esa version de Amon-ra, la 2.0.1,que es la ultima.

- una vez en recovery,hacemos un wipe total (wipe all userdata)

- cuando termina de hacer el wipe,nos vamos a install zip from sd , elegimos el archivo de la rom,flaseamos y esperamos a que termine.una vez haya terminado,le damos a reboot system now,esperamos a que arranque la rom (la primera vez suele tardar hasta 20 minutos,asi que no te asustes)

-arranca la rom ,la configuras y recuperas tus aplis con titanium backup o mybackup pro.

espero que esto al menos te sirva y te quede claro,es mas sencillo de lo que parece,y cuando flaseas varias roms lo haces al dedillo.

Última edición por marsu Día 04/06/11 a las 11:23:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/11, 11:57:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchísimas gracias marsu!!!

esta misma tarde lo ago... y si eso aviso para que cierren el post

un saludo y muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 04/06/11, 12:03:02
Array

[xs_avatar]
lluispg lluispg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Tuenti Movil
Otra cosa, las copias de seguridad hazlas lo primero y luego cópialas al pc (también fotos y música) ya que una vez hagas las particiones te lo cargas todo!!!

Después de hacer las particiones puedes volcarlo todo a la sd ya que con los wipes no borras nada de la sd.

Un saludo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/11, 12:11:06
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

muchísimas gracias marsu!!! esta misma tarde lo ago... y si eso aviso para que cierren el post un saludo y muchas gracias a todos

y como bien te dice lluispg,backup al pc por si las moscas.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/11, 14:24:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lamentablemente... sigo teniendo problemas...

por parte del gparted no hay manera de que me reconozco la sd de ninguna manera... (usb's en vmware activados y todo) pero aun asi nada...

así que lo e echo por recovery.... pero esta el problema que os e dicho...

Uploaded with ImageShack.us

y claro... para instalar cosas me dea problemas de que tengo la memoria llena pero en la a2sd tengo espacio de sobra...

de swap (o como se ) le e dado 0
la partición ext2 la e puesto a ext3 (que le pude 1200)
y lo de mas de fat32

alguien me puede ayudar a resolver porque puede ser y como puedo solucionarlo?
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 09:44:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

alguien puede ayudarme con el tema de la memoria llena pero que me queda muchísima libre en el A2SD??
Responder Con Cita
Viejo 08/06/11, 13:37:41
Array

[xs_avatar]
walker46 walker46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Pepephone
alguien puede ayudarme con el tema de la memoria llena pero que me queda muchísima libre en el A2SD??
una pregunta cuando instalas una aplicacion le das a la opcion de instalarla en la sd
Responder Con Cita

Viejo 08/06/11, 17:52:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues la verdad es que no... principalmente porque no me pregunta donde instalarla... la instala directamente en la memoria interna entiendo yo...

que puedo hacer?

P.D.: no se supone que lo de A2SD es para que cuando instales en la memoria interna te use también eso como si fuera interna??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 00:41:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /