|
||
|
||||
|
||||
TUTORIAL. Cambiar ROM Diamond
En vista a que a la gente le gusta poco leer
![]() LEE DETENIDAMENTE TODO EL TUTORIAL ¿Que necesito para cambiar la ROM? Lo primero que necesitamos es modificar la pda con un "HARD-SPL" que permita el flaseo de ROMs en nuestro dispositivo Para ello existen ods HARD-SPL, uno llamado signed (firmado) y otro llamado unsigned "no firmado". ¿cual es la diferencia? uno permite instalar roms firmadas por ellos (Olinex), lo que nos otroga la tranquilidad de que la rom esta en condiciones de ser flaseada al equipo y la otra no requiere de esa firma digital ¿Entonces cual pongo? En principio no es determinante la eleccion de uno u otro pues si elejes la version "firmada" deberas instalar una rom firmada. Si bien es cierto, el HARD-SPL signed nos obliga a buscar las roms que hayan sido firmadas por el grupo OLINEX. Ya me he deciddio, ¿como se instala? Pues los dos se instalan de la misma manera: 1º Ponemos la PDA en modo bootloader (bajar volumen + reset) y debe aparecer la pantalla tricolor (Si tienes problemas de conexion y se corta el proceso de flaseo saltate este paso y el siguiente y sincroniza con el pc como siempre mediante activesync) 2º Conectamos al PC y esperamos a que la PDA responda indicando en la pantalla USB 3º Descomprimimos el archivo ZIP y ejecutamos el archivo RomUpdateUtility.exe 4º Seguir los pasos en pantalla hasta acabar, esto es muy intuitivo RECUERDA que esto es como hacerle un HARD-RESET al equipo, lo pierdes todo Y ahora, ¿como instalo la ROM? Pues exactamente igual que el HARD-SPL, el proceso es exactamente igual Si le he instalado el HARD-SPL fiirmado, ¿puedo meterle el HARD-SPL "no firmado" y viceversa? Sin problemas. Se puede ir de uno a otro sin inconvenientes Donde puedo encontrar los HARD-SPL? En mis compartidos http://www.mediafire.com/vauss tienes los 2 Y las ROMs? Aqui mismo, para la rom original en español firmada pincha --> AQUI Y para la no firmada pincha --> AQUI Mas ROMs firmadas --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=400411 ACTUALIZACION 1--> Utilidad de flaseo especifica para la Diamond Descomprime el archivo y copia dentro de la carpeta que te ha creado el archivo .nbh correspondiente a la ROM que quieras flasear ACTUALIZACION 2--> Se corta la conexión al 0% o problemas similares de conexion pc/pda Busca el archivo SSPLManual.exe que hay en cualquier HARD_SPL y copialo a tu pda, ahora lo ejecutas y esperamos a que el pc reconozca la pda. Una vez hecho esto trata de flasear. RECUERDA QUE YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAS CON TU PDA.... Y POR SUPUESTO, EL CAMBIO DE ROM IMPLICA LA PERDIDA DE GARANTIA PROBLEMAS PARA FLASEAR?? PINCHA AQUI Todos los archivos los tienes en http://vauss.4shared.com Última edición por vauss Día 05/08/08 a las 10:43:29. |
Los siguientes 62 usuarios han agradecido a vauss su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
A los que tengamos el Diamond de Vodafone, cuando cambiemos la ROM para dejarla como la original. Esta ira igual de fluida que los que tienen el Diamond libre no? Es que no quiero que petardee ni nada al poner una ROM encima de la de Vodafone, quiero que vaya fluido. (Sobretodo en interfaz y tomtom)
|
|
||||
|
||||
A los que tengamos el Diamond de Vodafone, cuando cambiemos la ROM para dejarla como la original. Esta ira igual de fluida que los que tienen el Diamond libre no? Es que no quiero que petardee ni nada al poner una ROM encima de la de Vodafone, quiero que vaya fluido. (Sobretodo en interfaz y tomtom)
![]() No pones nada encima, es como formatear y reinstalar un SO nuevo Ira como las diamond libres |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vauss su comentario: | ||
|
||||
|
||||
En vista a que a la gente le gusta poco leer
![]() LEE DETENIDAMENTE TODO EL TUTORIAL RECUERDA QUE YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAS CON TU PDA.... ![]() ![]() Yo sólo quiero añadir: He visto comentado en alguna web que el cambio de ROM en la diamond implica la pérdida de la garantía. Para que luego no haya malentendidos. |
|
||||
|
||||
Por saberlo, ¿las Rom de NIax serán firmadas?
|
|
||||
|
||||
He olvidado ponerlo, ahora mismo edito el primer post Gracias gendls ![]() Buena pregunta Aunque yo lanzo otra que todavia no tengo respuesta: Si tengo el HARD_SPL sin firmar puedo meter una rom firmada?? Ahi lo dejo ![]() |
|
||||
|
||||
A día de hoy, ¿qué ROM recomendaís para una Diamond de Vodafone?
Gracias |
|
||||
|
||||
Yo te recomiendo que pruebes a conciencia tu terminal y cuando compruebes que todo esta correcto puedes meter la oficial en castellano, cuando el equipo NiAX sace su Rom seguro que sera la mejor opcion.
Yo cuando reciba la mia tratare de extraer la rom de vodafone por si hay que enviarla al SAT |
|
||||
|
||||
Yo te recomiendo que pruebes a conciencia tu terminal y cuando compruebes que todo esta correcto puedes meter la oficial en castellano, cuando el equipo NiAX sace su Rom seguro que sera la mejor opcion.
Yo cuando reciba la mia tratare de extraer la rom de vodafone por si hay que enviarla al SAT ![]() PD: cmo dirian en tele5, ¡TU SI QUE VALES! |
|
||||
|
||||
Vauss, muchas gracias por el resumen, no es que no nos guste leer, es que cuando eres novato y el tema esta muy desarollado, se hace muy confuso por la diversidad de opiniones mas no sabiendo quien es quien ... |
![]() |
![]() |
||||||
|