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#1
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Bateria Diamond
Ayer he hecho un viaje de algo mas de 6 horas desde Cantabria a Castellon, al salir puse la diamond en su soporte con el cargador de coche y puse el TomTom en marcha, y lo que me paso es que al de tres horas de viaje la bateria estaba al 46%, comprobe si se estaba cargando y la luz de carga indicaba que se estaba cargando correctamente, al de una dos horas se apago por que no tenia bateria, cambie la bateria, por una de las que compre con el pack de ssmoviles, y con esta continue una hora y media mas y llegue a mi destino con la bateria al 100%, por lo que veo la bateria original consumia a un ritmo mas alto que el que cargaba, luego la he cargado y para el funcionamiento normal de la diamond, va bien, se carga correctamente y su duracion es la normal, si vais a viajar y usar el tomtom observar esto y contarnos si la bateria original se mantiene o si os ocurre lo mismo, un saludo
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#2
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Yo también he notado que teniendo la batería original, incluso con el cargador de coche puesto, se va viniendo abajo cuando llevas en marcha el TomTom. en parte imagino que es normal, ya que la pantalla chupa lo suyo y a ese consumo tienes que incluir el del GPS.
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#3
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Si, el consumo es alto pero yo creo que no se deberia descargar la bateria, deberia aguantar, de hecho yo he hecho un monton de viajes usando la P3300, y nunca se me habia agotado la bateria, se mantenia al mismo nivel de carga
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#4
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cuantos A o mA da el cargador del coche? lo mismo necesita 1A para cargar, pero para cargar y funcionar necesita mas shisha...
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#7
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Efectivamente hay que saber cuanto mA tiene el cargador porque si el cargador es de 1 A deberia cargar o al menos mantener la bateria. La original es de 900 mAh por lo que supuestamente con un cargador normalito de 1A no tendria que venirse abajo.
He visto en el foro de XDA-Developers a gente con el mismo problema con el TomTom y a gente con el CoPilote no...También pue ser que el sistema deje de cargar la bateria para prevenir un calentamiento excesivo por el trabajo extra que realiza el procesador con el GPS, y si le añadimos que el telefono va en el parabrisas con todo el solano encima pues peor, pero creo que el cuestion del cargador mas que nada, si da por encima de los 900 mA ha de cargarte por cojones... SalU2!!!
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HTC Diamond--->HTC Magic--->iPhone 3GS--->Nokia Lumia 920-->Nexus 5-->Meizu M2 Note
Última edición por XaviBDN Día 08/08/08 a las 15:37:34. |
#8
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Perdon por la tardanza en contestar, pero estoy de vacaciones y en esta zona la cobertura de internet movil es muy baja y esto va desesperadamente lento, y solo me conecto un ratito. Pues tengo dos cargadores de coche, uno el que nos regalaron cuando compramos las Diamond y otro que compre con un soporte, y en ninguno pone los mA, pero lo raro es que con la bateria no original aguanta, pero con la original no
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#9
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Pues yo por ahora no noté nada. Pero estaré atento.
En mi Loox, cuando se recalentaba (por ir al sol, pues no tiene ni GPS integrado ni telefono), dejaba de cargar la bateria, PERO NO la consumía. Se alimentaba directamente del cargador. Revisaré los 4 cargadores que tengo de coche el proximo finde y os cuento (tengo 1 de una antena GPS-bluetooth que es incapaz de cargar ni la Loox ni la HTC). Saludos |
#10
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Pues siendo dar malas noticias en mi primer post, pero os cuento mi experiencia en este asunto (y después de haber leído el hilo correspondiente en XDA).
Tengo un cargador de coche de 850 mAh, que carga correctamente la diamond con el GPS (usando el TT7) y el bluetooth conectados. Utilizando el PowerGuard he observado el consumo de la batería y daba un valor de unos -100mA, es decir, la batería se estaba cargando, despacio, pero cargándose. Algo bueno del PowerGuard es que también te pinta la temperatura de la batería, y la gracia es que al llegar a 42ºC (lo que ha ocurrido antes de media hora de conducción) es cuando se ha cortado la alimentación en la diamond para evitar un sobrecalentamiento. Cuando he parado la temperatura estaba en unos 47ºC, he puesto la diamond frente a la salida del aire acondicionado y ha vuelto a cargar al enfriarse por debajo de 42ºC. Estaría bien que más gente repitiera esta prueba con el PowerGuard, para comprobar si 42ºC es la temperatura de corte. Quizá abrir un hilo "sticky" para eso y que la gente ponga ahí sus datos. Es importante distinguir este problema del hecho de que el cargador de poca intensidad (en XDA hablan incluso de que los cargadores de HTC se "comunican" con el teléfono para avisarla de que son cargadores "oficiales" y de que puede utilizar más de 500 mA para cargarse de forma segura), si da poca intensidad, pero más de la que gasta el teléfono, éste se cargará, o al menos no se descargará, lo que sería aceptable en mi opinión. Creo que el problema grave es el corte de alimentación por alta temperatura. El "apaño" de ponerla en un soporte delante del aire acondicionado funciona, pero creo que no me apetece ser tan esclavo de la batería, cargas frecuentes, aire acondicionado para ella solita... Joe, a ver a mi quien me cuida así ![]() Y me temo que esto no se va a solucionar con una batería de más capacidad, o tweaks, o roms... Así que, con mucho dolor de mi corazón, devolveré ésta y a esperar que quizá arreglen los (pocos) fallos de diseño que tiene la Diamond en una futura Diamond2. |
#11
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Os dejo un post que hice en otro hilo con datos de consumo y temperatura de batería a ver si nos ayuda-aporta algo:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=405 |
#14
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Ayer he hecho un viaje de algo mas de 6 horas desde Cantabria a Castellon, al salir puse la diamond en su soporte con el cargador de coche y puse el TomTom en marcha, y lo que me paso es que al de tres horas de viaje la bateria estaba al 46%, comprobe si se estaba cargando y la luz de carga indicaba que se estaba cargando correctamente, al de una dos horas se apago por que no tenia bateria, cambie la bateria, por una de las que compre con el pack de ssmoviles, y con esta continue una hora y media mas y llegue a mi destino con la bateria al 100%, por lo que veo la bateria original consumia a un ritmo mas alto que el que cargaba, luego la he cargado y para el funcionamiento normal de la diamond, va bien, se carga correctamente y su duracion es la normal, si vais a viajar y usar el tomtom observar esto y contarnos si la bateria original se mantiene o si os ocurre lo mismo, un saludo
![]() Gracias. |
#15
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es fundamental que se pongan los datos del cargador, el de pared de la diamond es 5v y 1A, seria interesante que alguien confirmara sin con un cargador 5v y 1A tambien le pasa.
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#16
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Pues ahora que lo dices, yo tenia una ACER N35 y le apsaba eso, cuando llega a una temperatura, deja de cargar la bateria, la ponia en el aire acondicionado y ya empezaba a cargar de nuevo. Ma ala solucion tiene eso, a no ser que el cargador suministre mas A y deje a la bateria, sinc argarse, pero en paz.
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#17
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Buenas tardes. No tendréis por casualidad una ayudita para poder aprovechar todas las funcionalidades del programa powerguard?
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#18
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Parece ser que el tema es el calor. Cuando se calienta demasiado, o bien deja de cargar porque sí o bien tiene algo que le obliga a dejar de cargar.
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#19
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El control de carga de la batería es por temperatura, es decir, la batería internamente tiene un controlador de temperatura y al llegar a un umbral deja de cargar y este corta la carga e igualmente controla la corriente de salida, si excede de ella corta y se rearma automáticamente al desaparecer esta sobrecarga, al estar funcionando con el GPS y la CPU dando caña se aumula temperatura en la PDA y más con la carga de batería, esto alcanza falcilmente este umbral cortando la carga, yo lo soluciono como la habeis dicho antes colocando el soporte de la PDA en una salida de aire si es verano ya que en invierno se debe cerrar por darle calor.
Espero ser de ayda, un saludo. |
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#20
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Batería
Pues la verdad, a mi siempre me han funcionado todas las baterías que le he ido poniendo mientras iba el tom-tom.
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