|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Qué inconvenientes tiene flashear, hacer root, etc
Buenas a todos!!
Aunque no soy completamente nuevo en esto de los smartphones las veces que he flasheado o cambiado el rom a mis anteriores terminales ha sido siempre siguiendo algun tutorial bien mascadito, en estas cuestiones siempre intento dejarme llevar por los consejos de la gente más experimentada. Por ello me gustaría abrir un hilo en el que plantear una serie de cuestiones y aquellos que controléis más del asunto nos aconsejéis a los novatos para no desperdiciar el gran teléfono que tenemos entre manos ![]() Estas son mis dudas: 1. Flashear el terminal Creo saber que flashear es quitar al móvil el firmware que trae con toda la mierda del operador del que venga y así poder ponerle el firmware oficial del fabricante. De esta forma también puedes quitar aplicaciones que no vayas a usar y vengan por defecto en el móvil(quizá esto venga implícito en la definición de flashear, lo desconozco). Corregidme si me equivoco. Hasta aquí todo bien, o todo beneficios. Es esto así?? O hay algún inconveniente en flashear el móvil que deberíamos conocer antes de hacerlo?? 2. Hacerle ROOT Sobre esto tengo menos idea que sobre flashear, creo que es algo así como ganar permisos de administrador, pero no sé para qué. Poder instalar aplicaciones que de otra forma no podrías?? Ni idea, por eso os pido que por favor me iluminéis acerca de esto He leído en algún sitio que al flashear el terminal no puedes tener acceso a las actualizaciones OTA, y alguna otra cosa que no recuerdo pero que lo ponían como inconveniente. Alguien que lo haya tenido el suficiente tiempo de las dos formas puede decirnos ventajas e inconvenientes de tener el móvil de esta forma??Dejo un artículo que he encontrado para que opinéis al respecto. Supongo que independientemente del teléfono en estos temas lo que importa será el sistema operativo luego el que el teléfono sea ARC o Desire dará igual no? 3. Abrir el Bootloader De esto ya sí que no tengo ni pajolera idea. Me suena que tiene que ver algo con el root, y que los que somos de operador aún no podemos hacerlo en el ARC. Pero no tengo ni idea de para qué sirve, si es lo mismo que el ROOT, o si sólamente tiene algo que ver. Ventajas e inconvenientes?? No sé, supongo que a parte del coñazo que será llevar a cabo todos los pasos para hacer todas estas cosas en nuestros móviles tendrán algún otro tipo de inconvenientes, porque si no todo el mundo lo haría y no suele ser así. Pero claro si es somos unos vagos ![]() Ahí queda eso!! Espero cada uno aporte sus dudas y opiniones(basadas en la experiencia ) y nos pueda servir de ayuda a todos ^^Muchas gracias y un saludo!! ![]() Edito para decir que sé que hay temas abiertos al respecto de lo que aquí planteo, tutoriales y guías. Pero lo que busco son opiniones de la gente diciendo esto es mejor hacerlo por tal o por cual, o en tal caso mejor no hagas el root porque te va a pasar esto, etc.... y eso no lo he encontrado. Quizá es que todo sean beneficios y por eso no lo he visto, o quizás es que he sido poco persuasivo buscando, perdonad si es este el caso. Vuelvo a cambiar el título a ver si así tiene más gancho ya que la mayoría son cosas buenas, vamos a ver si hay alguna mala...
Última edición por xexijreil Día 28/05/11 a las 18:36:21. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces una vez que se hace root en el movil,ya no se pueden meter las actualizaciones cuando te las mande por ejemplo vodafone,osea via OTA,ya hay que meterlas siempre de la otra manera ,espero vuestra ayuda,gracias y saludos de pedraca
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he leído parece ser que no, hacerle root es como meterle una rom nueva, o para que lo entendamos los que no estamos puestos en esto una versión del firmware modificada por alguien, por lo que no sería compatible con la actualización OTA que te manden los de Sony. Lo que no entiendo es cómo si aún las rom están en desarrollo por qué no se podría actualizar si aún no se ha metido ninguna de esas.
También me gustaría qué hace la mayoría de la gente, si le hace el ROOT o no, y si no el por qué. Puede que todo sean miedos infundados =) |
|
|
||||
|
||||
|
hombre, yo personalmente no he hecho una actualizacion por OTA nunca, ya que prefiero hacerla por cable que me fio mas, pero me extraña eso de que no se actualice por estar rooteado.
este es mi segundo android y puedo decir que no hay ningun problema en rootearlo, lo primero porque es reversible, y lo segundo porque sigues pudiendo actualizar el telefono sin problemas. si merece la pena ser root? pues depende. si te gusta el telefono como esta y para ti esta perfecto, pues no hace falta. si quieres hacer modificaciones en iconos, borrar aplicaciones de sistema inutiles como los asistentes de configuracion o ayuda, etc. pues si. inconvenientes de flashear? ninguno, ya que te pones la version generica y recibes antes las actualizaciones. inconvenientes de abrir el bootloader, pues que pierdes la garantia y a dia de hoy no merece la pena porque no no hay ROMs ni hay nada de nada para el telefono con lo cual no ganas nada y si pierdes garantia. eso es todo en mi humilde opinion, un saludo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hombre, yo personalmente no he hecho una actualizacion por OTA nunca, ya que prefiero hacerla por cable que me fio mas, pero me extraña eso de que no se actualice por estar rooteado.
este es mi segundo android y puedo decir que no hay ningun problema en rootearlo, lo primero porque es reversible, y lo segundo porque sigues pudiendo actualizar el telefono sin problemas. si merece la pena ser root? pues depende. si te gusta el telefono como esta y para ti esta perfecto, pues no hace falta. si quieres hacer modificaciones en iconos, borrar aplicaciones de sistema inutiles como los asistentes de configuracion o ayuda, etc. pues si. inconvenientes de flashear? ninguno, ya que te pones la version generica y recibes antes las actualizaciones. inconvenientes de abrir el bootloader, pues que pierdes la garantia y a dia de hoy no merece la pena porque no no hay ROMs ni hay nada de nada para el telefono con lo cual no ganas nada y si pierdes garantia. eso es todo en mi humilde opinion, un saludo! ![]() En cuanto a lo de que con el bootloader pierdes la garantía no es seguro no?? Yo recuerdo con la pre que para instalar kernels diferentes al original tenías que hacer una serie de movidas que según decían te invalidaban la garantía. Tuve que enviarlo al SAT por un problema con los auriculares que no me los detectaba y antes de enviarlo volví a instalar el kernel original y no hubo ningún problema. Supongo que con este teléfono al tener tan poco tiempo no sabremos si alguien lo ha tenido que enviar ya a reparación habiendo abierto el bootloader de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
@xexijreil me estuve mirando en la web oficial de SonyEricsson como hacerlo solo para curiosear, y si aceptas continuar con el desbloqueo del bootloader, confirmas que aceptas y entiendes el que te quedas sin garantía y con que ellos te facilitan un codigo que sino recuerdo mal va asociado con el IMEI, más fácil lo tienen todavía para controlar quien pidió desbloquearlo y quien no
|
||||
|
||||
|
Flashear: instalar un firmware en el movil al margen de lso cauces oficiales (OTA, SEUS, PC Companion..) utilizando el programa flashtool en el caso del Arc.
- Inconvenientes: Ninguno, si eres de operador y tienes que entregarlo para que te arreglen algo puedes volver a flashearlo con el firmware de tu operador y así no pierdes garantía. Rootear: Obtener derechos de administror en el movil, útil para poder tener aplicaciones que lo requieren (addfree para eliminiar publicidad, root eplorer para explorar carpetas y archivos del movil, titanium para hacer backups....) - Inconvenientes: Ninguno grave, si se te va la mano y borrar algo que no debías y dejas inservible el móvil o que no funciona bien puedes tranquilamente volver a flashear y tendrás de nuevo el movil de serie. En toería mientras tengas el movil rooteado está fuera de garantía, pero en cuanto se flashea a un firmware original de SE se pierde el root, así que recuperas la garantía. Liberar el bootloader: Es un paso más allá de rootear, tener acceso a la CPU del movil, poder instalarles firmwares alternativos a los oficiales, hacer overclocking... - Inconvenientes: Si no se sabe lo que se hace si se puede dejar el movil inservibles, si instalas o alteras algo indebidamente puede que ya no te deje flashear el movil ni reinstalar un firmware operativo. A parte de eso, en los Arc, una vez abierto el bootloader no funciona la aplicación TrackID ni el botón "me gusta" dentro de la aplicación de música de la versión 2.3.3 Abriendo el bootloader se pierde la garantía y es algo lógico. Si abres el bootloader y hacer overclocking para aumentarle la velocidad del procesador un 100% y te lo quemas, está claro que SE no va a asumir que es un fallo de ellos, sino que es culpa tuya. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sergyck su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una duda con lo de liberar el bootloader. Entonces... cuando empiecen a salir las room cocinadas, si no tenemos el boot liberado, no podemos meterlas?
|
|
|
||||
|
||||
|
por otro lado, tal vez los cracks de xda u otra persona consiguen liberar el bootloader por via no oficial, con lo que siempre que podamos volver a dejarlo como estaba, sony ericsson no puede saberlo al no haberles dado nuestro IMEI ni nada parecido. un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la unica rom que le meteria seria una CyanogenMod. Con la que trae va como un tiro de rapido, asique no veo necesidad de suburlo de revoluciones ni meterle otra rom.
|
|
|
||||
|
||||
Aunque nunca está de más una ayudita extra
|
|
|
||||
|
||||
|
exactamente, el movil va como un tiro y para mi tampoco necesita rom, ahora bien, si por ejemplo sacan una rom exacta a la de SE pero cambian el icono de la bateria y cuatro chorradas esteticas mas que me gusten y me cambio de calle. pero si es para meter una MIUI de esas no.
sin embargo, una buena cyanogenMOD 7 si estaria muy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
exactamente, el movil va como un tiro y para mi tampoco necesita rom, ahora bien, si por ejemplo sacan una rom exacta a la de SE pero cambian el icono de la bateria y cuatro chorradas esteticas mas que me gusten y me cambio de calle. pero si es para meter una MIUI de esas no.
sin embargo, una buena cyanogenMOD 7 si estaria muy bien ![]() ![]() Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
|
||||||
|
||||||