|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
GPS Galaxy S - Mis conclusiones
Lo primero saludar a todo el foro.
Soy un feliz poseedor de un Galaxy S desde hace ya un tiempo (creo que 7 meses). Este móvil es realmente la caña en todo, pero desde un primer momento me lleve un amargo sabor al ver que el GPs seguía la línea de mi anterior Samsung (Omnia II i8000). Mi primer smartphone Samsung fue el Omnia I900 y he de reconocer que a pesar de las carencias en cuanto a prestaciones (por pantalla táctil y por sistema operativo) me quedé maravillado de como funcionaba todo y cómo era posible que con un simple flasheo mejorara radicalmente. Llevar el iGO en este teléfono era una auténtica delicia, tanto que no he necesitado nunca de un GPS dedicado en mis rutas. Pero al grano, y hablando de nuestro Galaxy S, y más en concreto del funcionamiento de su GPS, después de muchas pruebas debo confirmar que por fin mi GPS es operativo. Firm: 2.2.1 FROYO. XWJSD Modem: I9000XXJVO Después de mucho sopesar los riesgos, me decidí a abrirlo y hacerle el fix de la antena, separándola un poco como indican en innumerables post por internet. A dia de hoy no sólo no me pierde todos los satélites, (se mantiene entre 10/10 y 8/8), sino que me mantiene unos márgenes de error fijos de 4 metros 9 máximos en pocas ocasiones. Esto lógicamente me permite usarlo como GPS en mi coche. Con todo esto quiero animar al resto de usuarios que se animen a intentar mejorar en lo posible el talón de aquiles de los Galaxys. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Yo también tengo pensado abrirlo. Lo que no entiendo es que que a algunos les funcione mejor ya otros no.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lo primero saludar a todo el foro.
Soy un feliz poseedor de un Galaxy S desde hace ya un tiempo (creo que 7 meses). Este móvil es realmente la caña en todo, pero desde un primer momento me lleve un amargo sabor al ver que el GPs seguía la línea de mi anterior Samsung (Omnia II i8000). Mi primer smartphone Samsung fue el Omnia I900 y he de reconocer que a pesar de las carencias en cuanto a prestaciones (por pantalla táctil y por sistema operativo) me quedé maravillado de como funcionaba todo y cómo era posible que con un simple flasheo mejorara radicalmente. Llevar el iGO en este teléfono era una auténtica delicia, tanto que no he necesitado nunca de un GPS dedicado en mis rutas. Pero al grano, y hablando de nuestro Galaxy S, y más en concreto del funcionamiento de su GPS, después de muchas pruebas debo confirmar que por fin mi GPS es operativo. Firm: 2.2.1 FROYO. XWJSD Modem: I9000XXJVO Después de mucho sopesar los riesgos, me decidí a abrirlo y hacerle el fix de la antena, separándola un poco como indican en innumerables post por internet. A dia de hoy no sólo no me pierde todos los satélites, (se mantiene entre 10/10 y 8/8), sino que me mantiene unos márgenes de error fijos de 4 metros 9 máximos en pocas ocasiones. Esto lógicamente me permite usarlo como GPS en mi coche. Con todo esto quiero animar al resto de usuarios que se animen a intentar mejorar en lo posible el talón de aquiles de los Galaxys. Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo también estuve tentado de hacer el fix de la antena, pero no pude abrir el sgs, parecía que se iba a romper.
Ahora tengo metida la JVH de Juwe, la versión 4.3.1, y con gps aids (lo usé la primera vez recién flasheado) el gps va de lujo, pilla la señal enseguida. Suelo utilizar el sporttrackerlive y una vez que agarra buena señal no se desconecta hasta acabar la sesión. Con copilot lo mismo. Ah! y la batería una maravilla. Dura un día sobradamente estándo la wifi todo el día encendida, al igual que los datos. |
|
||||
|
||||
Yo también estuve tentado de hacer el fix de la antena, pero no pude abrir el sgs, parecía que se iba a romper.
Ahora tengo metida la JVH de Juwe, la versión 4.3.1, y con gps aids (lo usé la primera vez recién flasheado) el gps va de lujo, pilla la señal enseguida. Suelo utilizar el sporttrackerlive y una vez que agarra buena señal no se desconecta hasta acabar la sesión. Con copilot lo mismo. Ah! y la batería una maravilla. Dura un día sobradamente estándo la wifi todo el día encendida, al igual que los datos. ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Alguien me pude pasr el enlacece de lo de la antena.
|
|
||||
|
||||
Creo que podria ser este el que buscas: http://www.htcmania.com/showthread.p...fix+antena+gps
Saludos |
|
||||
|
||||
Estas seguro? yo me lo acabo de tragar enterito y se ve como lo desmontan, pero yo no veo nada de la antena. Si alguien puede colocar el vídeo correcto se lo agradeceriamos.
|
|
||||
|
||||
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=878970 Aqui el video del desmontaje: Y por ultimo las fotos del detalle de la chapita. P.D.: Os animo que lo hagais, la mejoría es bastante notable y cuidado con no romper la chapita |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a aesaez su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenos días a todo el foro, acabo de terminar de "tocar la famosa chapita", es un proceso que aunque da miedo, ha sido mucho mas sencillo de lo que me esperaba (destornillador en mano y luego una tarjeta SIM vieja para ir soltando la parte trasera del movil).
He tardado 15 minutos, no creo que mucho mas, y hoy probaré los resultados en carretera, pero simplemente al terminar la "faena", he borrado los datos del GPS a través del menú oculto *#*#3214789650#*#* y he salido al balcon a probar el invento. (Aclarar que en dicho menu, lo tengo configurado en Operation mode: Standalone) Los resultados no han podido ser mejores, en alrededor de 20 seg segundos tenia localizados 7 satelites (cuando antes no conseguía ver mas de 3 y los perdía cada pocos segundos) y en 10 segundos mas, ha fijado 5 de ellos!! (TODO ESTO SIN NINGUN TIPO DE AYUDA DE DATOS, NI 3G, NI WIFI). La prueba realizada ha sido con GPS Test. Tras esto, me he dispuesto a abrir el Navigation de Google y el Aura, en ambos casos me ha situado EXACTAMENTE A VISTA DE PLANO en el sitio, esto ya ha sido increible ya que siempre me saltaba de calle en calle y lejos normalmente de la posicion deseada incluso haciendo una ruta a pie. En fin, comentar por último que me he decido después de leerme todo lo que he encontrado por el foro respecto al GPS, cambiando a servidor europeo ,utilizando GPS Aids etc. sin ningún resultado. PDA: I9000XWJS8 PHONE: I9000XXJPY CSC: I9000FOPJP4 (El móvil esta fabricado en Junio de 2010, aunque comprado a finales de 2010). Y no quiero terminar sin dar las gracias a todos los que ayudáis a los demás en el foro, por supuesto tambien a XDA por sus continuas pruebas y avances que nos haceis ver la luz cuando todo es oscuridad. Saludos!! PD: No se si habrá otro video, pero yo lo he realizado todo con las herramientas que comenta aesaez, llegando simplemente a los puntos del video deseados, que solo es el principio, hasta quitar la parte plástica negra. Última edición por kilik Día 28/05/11 a las 10:08:52. Razón: Tratar algunas dudas en post anteriores |
|
||||
|
||||
Mi Galaxy S tiene sólo 4 meses, según leí las últimas unidades fabricadas venían con los problemas de GPS solucionados, así que no se si me ayudará realizar este mod.
A mi es un tema que me tiene ya muy cansado, al principio era un auténtico horror como funcionaba. Después de probar multitud de cosas, le metí el modem JL2 con el que parece que medio funciona, pero es muy impreciso. Sigo necesitando utilizar mi Garmin nüvi. |
|
||||
|
||||
Excelente!!!! Confirmada mejoria, de tener un gps totalmente inoperante a tener una exactitud de 5, 8 m, yo pienso que es la raiz del problema, la prueba es que el gps funciona al 100x100 incluso con la conexion
de datos apagada. Lo recomiendo. Saludos |
|
||||
|
||||
Está claro que por mucho mod que pongamos, si el hardware no va bien solo se soluciona a medias. Con este "apaño" se soluciona el tema GPS.
Un saludo a todos |
|
||||
|
||||
Pero sabeis si ésto arregla el gps que siempre ha ido mal ??? escuché que los que estaban fabricados antes de junio del año pasado sólo ellos tenían el problema (aunque los demás no es para tirar cohetes...) lo que si me gustaría saber si lo de la chapita sirve para los que teoricamente iban "mejor" o fueron fabricados despues ésto es un plus o sólo sirven para los primeros que iban fatal...
|
|
||||
|
||||
Ok, lo acabo de hacer, sólo se trata de levantar un poco la pestañita de cobre verdad?
Barrak, o quién lea si sabe, en que notas mejoría con respecto a antes si el tuyo es de los últimos??? Otra cosa, en el foro de xda dicen que se ha de borrar los datos del gps, yo lo he probado con *#1472365# y me aparece que "se ha producido un error de conexion o el código MMI no es válido" y con SGS Tools, secret codes, y LBSTestmode pero cuando pulso me hace un cierre forzado y no me lo aplica. Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Y si consiguiesemos hacer un cable con un conector para ponerlo en el conector que esta alado del del wifi??
Habria que saber para que es ese conector, pero parece que es el que utilizaban los receptores viejos por bluetooth para ampliar la señal con una antena externa. Seria muy interesante, porque con un cable podriamos conseguir una señal increible, si el conector es para GPS. Última edición por eclipse6220 Día 28/05/11 a las 15:02:12. |
|
||||
|
||||
Ok, lo acabo de hacer, sólo se trata de levantar un poco la pestañita de cobre verdad?
Barrak, o quién lea si sabe, en que notas mejoría con respecto a antes si el tuyo es de los últimos??? Otra cosa, en el foro de xda dicen que se ha de borrar los datos del gps, yo lo he probado con *#1472365# y me aparece que "se ha producido un error de conexion o el código MMI no es válido" y con SGS Tools, secret codes, y LBSTestmode pero cuando pulso me hace un cierre forzado y no me lo aplica. Gracias de antemano. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|