![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Ver resultado de la encuesta: Qué rom te gusta más?? MIUI o CM7?? | ||||||
MIUI |
![]() ![]() ![]() ![]() |
33 | 51.56% | |||
|
||||||
CM7 |
![]() ![]() ![]() ![]() |
31 | 48.44% | |||
|
||||||
Votantes: 64. Tú no puedes votar en esta encuesta |
|
Herramientas |
|
![]()
bien... a día de hoy han mejorado bastante estas dos roms y creo que puede ser interesante que compartamos nuestra opinión de cual nos gusta más y porqué.
La encuesta dura desde hoy 24 hasta fin de mes, para que de esta forma no se trunquen los resultados y seamos objetivos con las roms en sus versiones actuales. En cuanto a la forma de puntuar... yo aconsejo que veamos todo en general... en mi caso es más facil anotar en un papel los aspectos que me parecen de la rom y puntuo del 1 al diez cada una por separado... luego sumo y ala... los criterios son tanto en aspecto como en funcionalidad, compatibilidad y creo que lo más importante, la estabilidad. lo que si sería absurdo... sería, por ejemplo, puntuar una rom solo por su interface... la cosa debe ser algo más currada para que esto tenga utilidad... Veamos que sale de aquí ![]() Última edición por anxelbao Día 24/05/11 a las 01:30:57 |
|
|
||||
|
||||
Me gusta mas MIUI, por su interfaz (aunque muchos los odien, estilo iphone, que a mi me encanta), y por lo mucho que ha evolucionado con el tiempo. Estos chinos..
![]() |
|
||||
|
||||
gustar porque vaya mejor o peor, o por las características de la rom?
|
|
Buff, es una decisión muy complicada, como indica @rastafary no es facil decidir el criterio. CM7 es la base de ambas, y por lo tanto las mejoras siempre llegan antes, a parte de tener actualizaciones diarias, mientras que MIUI son semanales. CM7 es Multilanguage mientras que MIUI es china, china, que da un poco igual porque para eso la traducimos pero hay que saberlo.
Esteticamente MIUI le da mil patadas a CM7 es una realidad, pero humildemente pienso que en cuanto a estabilidad y fluidez mejor CM7. Hablando de Rendimiento "Externo" Juegos, GPS, Apps son exactamente iguales. Haciendo una pequeña reflexión, la fluidez depende muchisimo del kernel y la verdad es que ambas , al tener la misma base han avanzado mucho con los ultimos glitch y platypus. En cuanto al tema de la bateria, igual CM7 va un poco por delante, pero MIUI ha mejorado mucho en esta ultima semana, y esto es en gran medida al kernel. Así que valorando que ambas las tenemos en español y con el ultimo kernel.... Solo me queda valorar la estetica, así que MIUI. |
|
||||
|
||||
Para mi MIUI, aporta lo mismo que cm7 pero con el plus de la estetica, que para mi es, brutal
No quiero decir que CM7 no sea buenisima (miui esta basada en cm7) |
|
||||
|
||||
Miui en el nexus, miui en la desire, y ahora miui en el SGS. De hecho se me hace raro ya tener un android sin MIUI jeje.
Saludos ![]() |
|
Yo no doy mi voto porque no he probado MIUI, pero si es por estética con poner o flashear un Theme a CM7 no se resuelve?
![]() ![]() |
|
|
Cita:
![]() |
|
bueno.... entre ayer y hoy he instalado las 2 y he intentado usarlas de la misma forma para comparar...
MIUI: - Por supuesto, la apariencia de MIUI se gana mi atención. - mejor compatibilidad con las aplicaciones que utilizo (La mas importante es tasker, que en cm7 siquiera la instala) - por alguna razón me va más fluida que CM7 - La traducción de miui no es completa y hay sitios donde aparece el chino por medio. - En mi caso, el gps se activa por defecto al iniciar el sistema y aunque lo desacrive y reinicie, vuelve a estar acrivado. - La batería dura mucho menos que con CM7 CM7: - se me reinicia cada tanto el solo. -la cámara tarda mucho en iniciar y cuando lo hace no muestra la imagen, aunque si disparo, la foto si se ve. -muchas de las aplicaciones que necesito no las instala y si intento recuperar con titanium backup solo instala 100 apps de las 416 que tengo. En todas dice "no se ha instalado la aplicacion" -de vez en cuando me da parones y se cierran procesos con error. indico que para testarlas, he hecho lo propio, tendiendo en cuenta los wipes, probando sin restaurar apps, tal cual vienen las roms y con las apps restauradas. Tendiendo todo en cuanta... creo que me quedo con MIUI y no solo por su apariencia. |
|
||||
|
||||
CM7 sin lugar a dudas. Cuando la pruebas te das cuenta de que es RÁPIDA, rápida y más rápida... no hay ni un solo frenazo en el sistema, y ahora tiene una gran comunidad de desarrollo detrás.
PD: yo quería un Nexus S, pero al ver que el Galaxy S ya tenía esta rom... me decidí por el Galaxy S. CyanogenMOD es siempre lo mejor! |
|
En el SGS la cyanogen está más verde que la Miui ahora mismo, al menos es la impresión que me está dando.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza, mas que nada porque MIUI está basada en CM7, no en el SGS, si no en todos los terminales que hay MIUI.
|
|
||||
|
||||
Para serte sincero, no sé cómo estará ahora la MIUI, pero la probé allá por semana santa, y aunque estaba mmuuy bien, el launcher por ejemplo me iba a tirones y la ROM gastaba mucha batería en general. Luego tiene sus cosas buenas, por supuesto...
|
|
||||
|
||||
Yo os digo, que ahora mismo la MIUI esta muy cerca de consumo como la CM7 y de fluidez casi la misma, usando el launcher pro en las dos, no uso los originales nunca.
![]() |
|
Que tiene que ver una cosa con la otra? La base es CM7 pero después cada uno tira por su lado. Eso sin contar que el desarrollo de CM7 no se hace sobre SGS si no que es un port. De hecho algunos terminales ya tienen versiones finales de la CM7 mientras que en el SGS ni siquiera hemos entrado en las RC.
|
|
Pues yo he probado las 2, y tienen un par de cosas que hacen que no me decante por ninguna:
1 - La duracion de bateria, para mi el estar pendiente en un movil de la bateria es un engorro 2 - Que no funcione la radio, no es algo que use mucho pero si de vez en cuando, por lo que la falta de radio me fastidia bastante. En cuanto a estetica, pues la MIUI no me gusta nada, parece un Iphone, me refiero a originalmente, cosa que se subsana con un tema y un launcher diferente, pero haciendo eso ya se pierde la esencia de lo que es Miui, asi que me quedo con CM7 si tuviera que elegir. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
16 horas???, es que con el 3G no sabria valorarlo porque no lo uso, pero por lo que leo en reposo gasta bastante, para que te hagas una idea y partiendo del hecho que ya las ultimas versiones no las he probado porque seguia leyendo que la bateria aun duraba poco, yo con mi uso diario, solo gsm, unas 4 llamadas, algo de musica, wifi para actualizar programas y navegar un poquillo, etc..etc.. me viene a durar una media de 3 o 4 días sin apagarlo por la noche, no sabria decirte si tuviese el 3G activado lo que me duraria pero creo que con mi uso ni la Miui ni la CM7 por lo que leo se acercaria tan siquiera a los 2 dias.
|
|
|
||||
|
||||
La mejor de las dos es la que cada uno lleva, que por algo será...
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|