|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tras actualizar a 2.2.1 no reconoce usb
Hola,
Pido disculpas si el tema ha sido tratado ya. He usado a fondo el buscador y recorrido varios hilos sin encontrar nada. Sucede que tras actualizar a 2.2.1 desde 1.6 (de forma automática), cuando conecto la Magic al PC por el puerto usb, carga la batería pero no aparece en notificaciones el icono de haberse conectado por usb que permitía acceder desde el PC para cargar o bajar ficheros de la Magic. Con ello me veo imposibilitado de acceder a la Magic desde el PC. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Lo ha podido solucionar? Aclaro que el soft de mi Magic es el original, sólo ha sido liberada. Muchas gracias a quien pueda echarme una mano. |
|
|
||||
|
||||
Te dejo este hilo por si quieres echarle un ojo. OTA 2.2.1 Vodafone España. Ese problema no lo había visto, pero siempre es recomendable hacer un Wipe tras actualizar.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias,
En efecto, le he echado un ojo, pero tendré que volver para leerlo con detenimiento. Pese a reconocer el esfuerzo del autor por hacerlo fácil, mis escasos conocimientos hacen que tenga que mirarlo con lupa, sobre todo para no meter la pata. Una cosa, hacer un wipe supone dejar la magic como salida de fábrica no? Quiere esto decir que se borrarán todos los datos y aplicaciones y habrá de reinstalarlas, no? Es realmente necesario, porque es un trabajo de horas? Supongo que puede evitarse con un backup y poterior restore, pero, es fiable al 100 %? Gracias, de nuevo. |
|
||||
|
||||
al telefono de mi novia le pasa lo mismo :S a ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema, porque acabo de resetear a la 1.6 y tampoco funciona
|
|
||||
|
||||
Hola chicos, es una putada pero a las magic no las pasa nada, yo tambien me asuste cuando conecte el cable y vi que no se conectaba el usb, pero si se encendia la luz de carga.
Se me ocurrio apagar el telefono y en cenderlo y vuala ya lo reconoce, putada que hay que hacerlo siempre. Se han lucido con la actualizacion de marras, je,je,je |
|
||||
|
||||
Desde luego es para volverse loco. Aunque viva 100 años, moriré sin entender absolutamente nada de la informática. Cada caso es un mundo.
No, Osku. Ya probé lo de apagar y encender, incluso sacando la batería un rato y, en mi caso, no solucionó el problema. Siguiendo el hilo de otros temas tratados y aún cuando yo no había notado un mayor consumo de batería, se me ocurrió hacer lo que allí se aconsejaba: dejar que la batería se gastase totalmente y hacer una carga total con el teléfono apagado y ¡sorpresa! al encender y volver a conectar por usb, lo reconoce, aparece el icono en la barra de información y, para mayor perfección el simpático icono de Android a pantalla completa, advirtiendo de la necesidad de activar almacenamiento usb se se quiere intercambiar archivos entre el equipo y la tarjeta SD de la magic. Problema solucionado, al menos para mi y por hoy. Veremos que pasa mañana y si a otros les va la misma solución. Muchas gracias a todos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
uf, pues yo ahora tengo 2 problemas. os cuento como fue la cosa.
la magic de mi novia conectaba por usb para ccargar, pero no reconocia la tarjeta, total, que meti mi tarjeta para volver a 1.6 porque la suya no la leia ni el pc desde un lector ni nada. ya en 1.6 actualizo a 2.2.1 y sigue igual, total que digo, voy a ver si volviendo a 1.6 y metiendole una rom cocinada funciona. me da por probar mi tarjeta en mi magic de nuevo, y ahora es la mia la que no furula!!!!agghhh!!!voy a ver si es por la radio, porque hasta hace poco tenía la 2.22.27 que fue la primera que salió para la actualización y me iba todo de perlas, porque la 2.22.28 por lo visto es una chufla. de todas maneras le dire que haga lo que poneis con su magic a ver si se soluciona el tema que para ella es más fácil así y yo me quito de lios con su teléfono que me tiene loco con que no le funcionan cosas |
|
||||
|
||||
Yo tengo el mismo problema:
- HTC Magic (creo que es de las primeras de Google) recientemente actualizada automáticamente a 2.2.1. Con todo original, ni ROM's, ni recovery, ni nada que no sea lo original o del market. - Cuando la conecto a un PC con W7 el teléfono carga batería pero el PC no lo detecta. No es un problema de drivers, es que el PC simplemente ni se entera de que lo he conectado. Antes de la actualización cuando tenía aun la 1.6, detectaba el teléfono pero W7 no tenía los drivers adecuados. Pero es que ahora con la 2.2.1 ni los pide,... no se entera. - He cambiado de puerto USB y de cable. - He probado a hacer un WIPE de "cache" y "factory", quitando batería un rato, encicendiendo ya conectado al USB,etc... y nada de nada. - Solo me falta probar lo de descargar la batería, cargarla a tope con el móvil apagado y hacer el WIPE entonces, pero dudo que esa sea la solución (uno que es escéptico) - Yo también he notado que me gasta mucha mas batería. - Vamos... QUE ESTOY DESESPERADO porque quiero acceder a la SD sin tener que sacarla del teléfono. ¿Alguna idea? |
|
||||
|
||||
No quiero decirlo muy fuerte, no sea que se entere y vuelva a fallar, pero estoy conectando y desconectando todo el día y lo detecta a la perfección. Incluso he copiado algún fichero del PC a la SD. Y lo único que he hecho es lo indicado: dejar descargar la batería al máximo hasta que se ha apagado y cargar a tope con el teléfono apagado. Ni siquiera he hecho wipe. Yo de ti lo probaría, no tienes nada que perder. Y dinos el resultado, ok?
|
|
||||
|
||||
A mí me pasaba también y lo que he comprobado es que si la has tenido cargando con el cargador y luego la enchufas al pc no te la reconoce, tienes que apagarla y volverla a encender.
|
|
||||
|
||||
Seguimos igual.
Anoche, una vez la batería descargada y apagado, lo pongo a cargar hasta que se completa. Con el cargador conectado y la batería llena, antes de encenderlo hago un wipe, y se empieza a reinstalar y configurar todo. Lo llevo encendido toda la madrugada y esta mañana, consumiendo la batería, hasta que a media mañana, y quedando un 15 % de batería, lo conecto al PC y nada, ni se entera. Lo apago y lo vuelvo a encender, de manera normal (botón apagar) y lo intento conectar de nuevo y nada. El cable USB está bien porque al conectarlo carga la batería, pero W7 no lo detecta. De todos modos he probado otros cables y en otros puertos USB y nada. He probado en otro PC con XP y nada. He probado con el modo Depuración USB activado y desactivado, y nada. Vamos... desesperao!! |
|
||||
|
||||
Seguimos igual.
Anoche, una vez la batería descargada y apagado, lo pongo a cargar hasta que se completa. Con el cargador conectado y la batería llena, antes de encenderlo hago un wipe, y se empieza a reinstalar y configurar todo. Lo llevo encendido toda la madrugada y esta mañana, consumiendo la batería, hasta que a media mañana, y quedando un 15 % de batería, lo conecto al PC y nada, ni se entera. Lo apago y lo vuelvo a encender, de manera normal (botón apagar) y lo intento conectar de nuevo y nada. El cable USB está bien porque al conectarlo carga la batería, pero W7 no lo detecta. De todos modos he probado otros cables y en otros puertos USB y nada. He probado en otro PC con XP y nada. He probado con el modo Depuración USB activado y desactivado, y nada. Vamos... desesperao!! ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Probando, probando ha ocurrido algo.
Activadas las opciones Depuración USB e Instalación de software de terceros, y desactivada la SD, tras conectarlo al USB empieza a cargar, lo he apagado mientras estaba conectado y durante el apagado W7 lo detecta, aunque dice que es Unknown Device, pero solo durante un instante porque luego ya no está. Por si soluciono lo de la conexión/detección algún día, ¿alguien me puede indicar donde están los drivers para W7? |
|
||||
|
||||
Andyx yo estoy exactamente igual que tu!! He probado todo lo que dicen aqui y nada de nada...ya no se que hacer...
Todo el mundo encuentra solucion...ademas cada persona diferente...yo sinceramente creo que todos estos metodos son simple casualidad porque no es normal que a cada persona se le solucione de una forma diferente no? En fin, igualmente estoy a la espera de que alguien diga otro metodo para probarlo...porque si lo se no actualizo... Gracias! |
|
||||
|
||||
Andyx yo estoy exactamente igual que tu!! He probado todo lo que dicen aqui y nada de nada...ya no se que hacer...
Todo el mundo encuentra solucion...ademas cada persona diferente...yo sinceramente creo que todos estos metodos son simple casualidad porque no es normal que a cada persona se le solucione de una forma diferente no? En fin, igualmente estoy a la espera de que alguien diga otro metodo para probarlo...porque si lo se no actualizo... Gracias! ![]() No creo que el que la batería este mas o menos cargada, que se saque o no, etc... afecte a la detección del dispositivo. Entiendo que un vez actualizada la ROM lo lógico es hacer un reseteo a valores de fábrica e instalar nuevas aplicaciones por si hay incompatibilidad de versiones, pero nada mas. Debería funcionar perfectamente. Lo que ocurre claramente es que el Magic está oculto, es decir no se hace visible para otros dispositivos a través de USB (una opción similar a la que existe para el Bluetooth). ¿Como se activa esa visibilidad?... Ni idea. Pero es que una vez visible (si algún día lo conseguimos), en W7 no hay drivers (ya me fallaba con la ROM 1.6) y no se donde conseguirlos (los que encontré por Internet no me funcionaban). |
|
||||
|
||||
Pregunta teneis instalado el taskiller???
yo lo he quitado y ahora no tengo que apagar el tlf para que lo reconozca por si sirve |
|
||||
|
||||
a mi me ha funcionado, de todas maneras haré más pruebas, porque me da que es por la radio 2.22.28 que nos casca la actualización, porque yo con la rom oficial y con otra radio (2.22.27) no tenia problemas
|
|
||||
|
||||
os vais a ajustes allí seleccionáis conexiones inalámbricas a continuacion anclaje a red y ya esta.
|
|
|
||||
|
||||
Negativo: Cuando selecciono anclaje a red, me aparece desactivado "Anclaje de USB" que indica USB no conectado y no puedo activarlo. Me pasa lo mismo que a Bertrandino. Tras una carga con el cargador no reconoce al conectar por usb. Si apagas y vuelves a enceder lo reconoce sin problemas. Es un poco incordio, pero al menos es una solución. Lo curioso es que con 1.6 esto no pasaba.
Veo pues que "resolví" el problema por casualidad. Lo importante no era descargar y cargar la batería, sino haberla cargado con la magic apagada. De este modo tuve que encenderla y al conectarla por usb la reconoció sin problemas. De momento tenemos la "solución". A ver si alguien da con otra que haga que reconozca la conexión usb después de una carga con cargador y sin apagar-encender, que no deja de ser un incordio. |
![]() |
![]() |
||||||
|