Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/05/11, 17:28:31
Array

[xs_avatar]
despues_de_la_lluvia despues_de_la_lluvia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: s 22 ultra
Tu operador: -
Aplicación para pasar de una app abierta a otra

Salud a tod@s.

Una consulta.
(Y juro y perjuro que he leído sobre Android hasta la extenuación!!!).

Me he pasado de WM 6.5 a Android Ginger 2.3.4 -en una HD2-, y de momento todo bien, excepto una cosa: cómo puedo pasar de una aplicación abierta a otra sin que se cierre??
En el WM, por ejemplo con un task killer me permitía pasar de una abierta a otra sin problemas.
Qué hay por Android que haga algo parecido???

Gracias por anticipado!!!

(si está repetido o explicado en otro lugar, que los moderadores procedan como crean oportuno)
Responder Con Cita

Viejo 17/05/11, 18:06:27
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: sep 2010

No hace falta ninguna app, ya que android es multitarea. Estando en una app das al botón de inicio y se queda en segundo plano, luego abres otras y cuando quieras volver por ejemplo a la primera o la que quieras manteniendo el botón de inicio salen las 8 últimas apps que has abierto.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/11, 08:19:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias!!!!
Me habré leído cien páginas y no había encontrado esta aclaración!!!!
Me extrañaba que siendo multitarea no hiciera algo así...

Gracias de nuevo!!
Responder Con Cita
Viejo 18/05/11, 12:08:12
Array

[xs_avatar]
lluisc lluisc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Normalmente esta solución ya te vale ya que ves las 8 ultimas aplicaciones que has usado, pero esto no quiere decir que estén abiertas y al revés, puede haber de abiertas otras que no sean estas 8.

Un programa que te permite ver y cerrar si es necesario las abiertas es el "Visual Task Switcher".
No es un task killer, solo ves las aplicaciones de usuario y te permite cambiar entre ellas o cerrarlas a voluntad.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/11, 13:21:47
Array

[xs_avatar]
teimaginas teimaginas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: touch XL,Tynt,TG01,SGS,Tab
a mi me paso tambien cuando pase de WM a android...
yo utilizo varios:
visual task switcher
smart taskbar (este hace muchisimas más cosas y para mi fundamental con cualquier launcher,aunque para sacarle partido hay que darle un tiempo).
Y lo de ver las ultimas aplicaciones abiertas no vale para los de WM,porque estamos acostumbrados además de abrirla a cerrarla,y esto último no se puede manteniendo el home apretado.....
Un saludete
Pd: lo raro es que cuando me pase yo android,estas cosas no la echaban de menos.....,y creo que los que veniamos de WM es una cosa que nos dimos cuenta que le falta de serie android,y para mi fundamental.

Última edición por teimaginas Día 18/05/11 a las 13:23:48.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/11, 23:01:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lluisc Ver Mensaje
Normalmente esta solución ya te vale ya que ves las 8 ultimas aplicaciones que has usado, pero esto no quiere decir que estén abiertas y al revés, puede haber de abiertas otras que no sean estas 8.

Eso me he dado cuenta, que no están abiertas, símplemente son las últimas ocho

Un programa que te permite ver y cerrar si es necesario las abiertas es el "Visual Task Switcher".
No es un task killer, solo ves las aplicaciones de usuario y te permite cambiar entre ellas o cerrarlas a voluntad.
 Cita: Originalmente Escrito por teimaginas Ver Mensaje
a mi me paso tambien cuando pase de WM a android...
yo utilizo varios:
visual task switcher
smart taskbar (este hace muchisimas más cosas y para mi fundamental con cualquier launcher,aunque para sacarle partido hay que darle un tiempo).
Y lo de ver las ultimas aplicaciones abiertas no vale para los de WM,porque estamos acostumbrados además de abrirla a cerrarla,y esto último no se puede manteniendo el home apretado.....

Exacto, sólo se puede 'mirar'...

Un saludete
Pd: lo raro es que cuando me pase yo android,estas cosas no la echaban de menos.....,y creo que los que veniamos de WM es una cosa que nos dimos cuenta que le falta de serie android,y para mi fundamental.
Me apunto las dos que me habéis dicho y las pruebo...
Mil gracias!!!!
Responder Con Cita
Viejo 19/05/11, 12:54:38
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por teimaginas Ver Mensaje
Eso es solo tu impresión.

La realidad es que en el desarrollo de un sistema operativo participa gente con muchos más conocimientos que cualquiera de nosotros, programadores, diseñadores, expertos en usabilidad, gente que ha trabajado en otros desarrollos y acumula mucha experiencia, pretender que se les ha olvidado cerrar los programas es un poco ... no se cómo decirlo, es como si un niño que ha construido unos castillos de arena trata de dar lecciones a un arquitecto.
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Viejo 19/05/11, 16:29:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pmaicas Ver Mensaje

La realidad es que en el desarrollo de un sistema operativo participa gente con muchos más conocimientos que cualquiera de nosotros, programadores, diseñadores, expertos en usabilidad, gente que ha trabajado en otros desarrollos y acumula mucha experiencia, pretender que se les ha olvidado cerrar los programas es un poco ... no se cómo decirlo, es como si un niño que ha construido unos castillos de arena trata de dar lecciones a un arquitecto.

Entonces, Pmaicas, cuál sería el motivo de que no hayan implementado ese tipo de herramientas?? incompatibilidad quizás??
O es simplemente que no lo han considerado oportuno según el funcionamiento de Android??
Responder Con Cita
Viejo 19/05/11, 16:52:38
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por despues_de_la_lluvia Ver Mensaje
Entonces, Pmaicas, cuál sería el motivo de que no hayan implementado ese tipo de herramientas?? incompatibilidad quizás??
O es simplemente que no lo han considerado oportuno según el funcionamiento de Android??
Android delega la responsabilidad de que la aplicación se cierre sobre la propia aplicación.

Como bien se ha dicho por ahí arriba, Android es multitarea total, cuando cambias de una aplicación a otra la que está activa recibe un mensaje Pause del sistema, y la aplicación ejecuta un método llamado onPause.

Es el programador el que decide que hacer en ese caso, yo he visto aplicaciones que hacen las 3 cosas posibles:

1) La aplicación se continua ejecutando normalmente, como por ejemplo el Google Maps o el RadarDroid, aunque cambies a otra aplicación, o aunque estés hablando por teléfono (esto ya me parece un fallo del Google Maps, no debería hacerlo, ya que el otro se tiene que quedar flipando de que a mitad de la conversación una voz diga "Gire a la derecha por la Avenida Juan Carlos I", aunque no se si existe la forma de comprobar la aplicación que está en primer plano en ese momento) siguen dando avisos.

2) La aplicación se para, y cuando vuelves a ella continua, por ejemplo muchos juegos que si te entra una llamada al colgar vuelves al juego en la ventana de Pausa.

3) La aplicación se cierra totalmente, como por ejemplo el F1 CP Timing 2011, que como es una aplicación portada desde el iPhone no tiene opción para cerrarse, se cierra al pulsar el botón Home (como en el iPhone). Si te entra una llamada mientras la estás usando tienes que volver a abrirla después.

Por lo demás, si tu problema es que quieres cerrar aplicaciones, otra vez es responsabilidad del programador añadir un botón que cierre el programa, casi todos los juegos tienen la opción Salir que cierra completamente la aplicación. Aunque para eso existen los Task Killers, aunque a mi me parecen aplicaciones inútiles, el propio sistema administra bastante bien la RAM que necesita cerrando aplicaciones innecesarias, solo los uso para cuando la aplicación se queda colgada, como por ejemplo algunas veces el Applanet no consigue conectar y ya me da siempre el aviso de que no hay red, mato el proceso y al abrirlo de nuevo ya me funciona bien.

El motivo de porque aplicaciones cerradas se quedan en memoria también tiene su explicación, y puede verse perfectamente en el siguiente gráfico:

Última edición por kriogeN Día 19/05/11 a las 16:59:24.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/11, 18:04:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que este hilo ya se puede cerrar... jeje

Claro y conciso. Y entendido por completo por mi parte.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/11, 22:28:32
Array

[xs_avatar]
teimaginas teimaginas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: touch XL,Tynt,TG01,SGS,Tab
 Cita: Originalmente Escrito por pmaicas Ver Mensaje

Has utilizado WM ?(pero años me refiero,es decir controlarlo. . .)
Yo no me refiero a cerrar,sino abrirlo/cerrar que con android NO se puede.
Y estuve buscando informacion y solo encontre gente que echaba de menos que habia utilizado WM. . . Pero nadie que llevaba desde el principio con android(logico porque no saben la utilidad y comodidad que tiene) lo necesitaba. . . .
Para mi ha sido el pero que mas he tenido al pasar de WM a android en estos 9 meses.
Pero bueno,se soluciona con programa externo.

Un saludete

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Última edición por teimaginas Día 19/05/11 a las 22:30:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 13:13:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /