Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/05/11, 22:49:46
Array

[xs_avatar]
supremogabriel supremogabriel no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

rom Android 2.3.2 en NAND

Buenas, la verdad que soy novato en este tema y necesito hacer algunas preguntas a personas que entiendas del tema. Tengo un HTC HD2 o LEO de T-Mobile, hace 10 días mas o menos me convencí de instalarle Android 2.3.2, seguí los pasos que encontré en un tutorial y que dó casi perfecto, sin embargo inspeccionando un poco el cel me surgieron un par de preguntas:

1 - Porque cuando veo la información de la memoria interna me dice que tengo 900 mb de espacio libre? si el equipo trae 8 gb de memoria de almacenamiento, dónde están los 7gb restantes? Tiene que ver el borrado de las roms anteriores? se puede solucionar? es decir, se puede eliminar todo lo que no sirva ya que me pienso quedar con Android y no volver al Windows Mobile?

2 - Muy de vez en cuando, la verdad sólo me paso 4 veces, comienzan a parpadear las teclas del cel, prenderse y apagarse, alguna razón para que ello suceda? alguien sabe como haacer para evitarlo? Solo consigo que se apaguen apagando el cel y prendiéndolo nuevamente.

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 17/05/11, 23:03:33
Array

[xs_avatar]
Josemaesra Josemaesra no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: A6+ (A605FN)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por supremogabriel Ver Mensaje
Buenas, la verdad que soy novato en este tema y necesito hacer algunas preguntas a personas que entiendas del tema. Tengo un HTC HD2 o LEO de T-Mobile, hace 10 días mas o menos me convencí de instalarle Android 2.3.2, seguí los pasos que encontré en un tutorial y que dó casi perfecto, sin embargo inspeccionando un poco el cel me surgieron un par de preguntas:

1 - Porque cuando veo la información de la memoria interna me dice que tengo 900 mb de espacio libre? si el equipo trae 8 gb de memoria de almacenamiento, dónde están los 7gb restantes? Tiene que ver el borrado de las roms anteriores? se puede solucionar? es decir, se puede eliminar todo lo que no sirva ya que me pienso quedar con Android y no volver al Windows Mobile?

2 - Muy de vez en cuando, la verdad sólo me paso 4 veces, comienzan a parpadear las teclas del cel, prenderse y apagarse, alguna razón para que ello suceda? alguien sabe como haacer para evitarlo? Solo consigo que se apaguen apagando el cel y prendiéndolo nuevamente.

Gracias.
Hola,
esta es la sección de HTC Wildfire,
saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 23:04:56
Array

[xs_avatar]
1412 1412 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Blackberry Bold 9780
Tu operador: Orange
Te has equivocado de foro amigo.
@vvaleta, lo puedes mover?

Enviado desde mi iPod Touch vía Tapatalk para iOS
Viejo 17/05/11, 23:11:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

A dónde tengo que mover el tema y c´´omo lo hago?
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 23:17:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Aguien me explica cómo moverlo?...o si alguien sabe la respuesta..??
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 23:24:20
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Hola amigo:

Lo primero de todo nos gusta conocernos un poco, así que lo mejor es que pases a presentarte por aquí:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Gracias

Lo segundo, ya he movido el hilo a su sitio correcto.

Ahora vamos con tus dudas:

Todas ellas se refieren a una rom en concreto. Como no especificas que rom es ni como la instalaste, o las rehaces en el hilo de la rom o sólo podemos elucubrar una posible respuesta.

Por el espacio libre que te queda es mas que probable que tuvieras que particionar la SD en 2 particiones, una FAT32 de 7 gigas (que Android identifica como tarjeta SD) y una ext4 de 1Gb (que es donde Android instala las cosas y que identifica como memoria interna). Y te quedan 900 mb de esa particion.

Si no es así va a ser que nos vas a tener que dar mas información.

si has instalado Android en NAND, te puedo asegurar con total certeza que NO QUEDA NI RASTRO DE WINDOWS.

De la última cuestión si que no tengo ni idea, pero parece comportamiento de la rom. En el hilo de la misma (de donde la hayas sacado) seguro que se comenta ese tema.

Saludos y Bienvenid@
Viejo 17/05/11, 23:30:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por la respuesta, pero cuando reviso me dice que tengo 2gb de SD y 900mb de memoria de almacenamiento interno...no comprendo tu respuesta, instale el rom en la memoria NAND, es decir que no entiendo porque no me aparece el resto de la memoria que supuestamente trae el equipo, es decir 8GB. Si alguien sabe...
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 23:33:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo del parpadeo del teclado no me preocupa mucho...pero lo de la memoria es mi pregunta
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 23:33:30
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

A ver, empecemos por el principio:

1.- ¿Que rom has instalado?
2.- ¿De donde la has descargado?
3.- ¿Has particionado la SD? ¿Como?

A raiz de tus respuestas te daré información mas completa a tus dudas. Pero sacar la bola de cristal a estas horas no me apetece

Edito: Por favor, escribe con el tipo de letra por defecto, que esa fuente tan grande me hace polvo los ojos
Viejo 17/05/11, 23:47:59
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por klop22 Ver Mensaje
A ver, empecemos por el principio:

1.- ¿Que rom has instalado?
2.- ¿De donde la has descargado?
3.- ¿Has particionado la SD? ¿Como?

A raiz de tus respuestas te daré información mas completa a tus dudas. Pero sacar la bola de cristal a estas horas no me apetece

Edito: Por favor, escribe con el tipo de letra por defecto, que esa fuente tan grande me hace polvo los ojos

1- NexusHD2-Gingerbread_V2.7_NAND_(Android-2.3.4)
2 - No me acuerdo
3 - No particioné nada
Responder Con Cita
Viejo 17/05/11, 23:54:54
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

Ok.

Supongo que la descargaste de aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905060

La rom es ligerita por lo que, como tu HD2 es T-Mobile (y tiene 1024 Mb de ROM), se explica como es que te quedan 900 Mb de almacenamiento interno (NAND) disponibles.

Respecto a lo de la SD, si es de 8 gb y solo te reconoce 2 es que la particion está mal. Apaga la HD2, saca la SD, comprueba que de verdad es de 8gb, conectala al pc con un lector de tarjetas, SACA COPIA de lo que quieras conservar de lo que hay en ella, particionala de nuevo y formateala.

Si todo va bien (y de verdad la tarjeta SD es de 8 gb), al ponerla en la HD2 y arrancar de nuevo deberían aparecer los 8 gb en tamaño SD.

Saludos

Edito: Esa som soporta Ext3/4, lo que quiere decir que si la tarjeta está particionada almacenará en ella (y tambien explicaría lo de los 900 mb) y que si la reparticionas perderas todos tus ajustes de la rom.

Última edición por klop Día 17/05/11 a las 23:57:27.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/11, 05:19:54
Array

[xs_avatar]
razielgp razielgp no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Claro
hola klop22

yo eh instalado la misma rom pero yo no eh hecho naa de particiones pero la instale yo tengo una memoria de 16gb y bueno cuando la conecto a la pc me sale el disko externo pero no puedo entrar a ella me sale inserte un disco en la unidad y tiene el mismo problema de las luces que se prenden y se apagan
Responder Con Cita
Viejo 18/05/11, 06:43:36
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
yo creo que si instalamos una rom con soporte original en ingles, necesariamente debemos dominar o al menos entender algo el ingles para postear nuestros comentarios y dudas en los hilos originales pues segn tengo entendido esa rom no se maneja mucho por aqui

si somos novatos y de pilon no entendemos el ingles creo que lo mas inteligente que podemos hacer es poner una rom popular y que tiene soporte en español
Responder Con Cita
Viejo 19/05/11, 03:55:30
Array

[xs_avatar]
razielgp razielgp no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Claro
mi querido amigo confar esa rom tiene soporte en español yo mismo la eh probado.
ahora eh cambiado por la que tenes tu y sigo sin poder entrar a mi memoria externa
supuestamente esa rom no pide particion no ?
bueno espero tu respuesta ps y si estoy leyendo pero no encuentro la respuesta
Responder Con Cita
Viejo 19/05/11, 07:20:11
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Mm esta raro ti caso. Usaste el recovery o daf?

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > Discusión general sobre Android para la HD2

Hora actual: 02:43:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /