Home Menu

Menu

HTC P3300 También conocida como: HTC Artemis, HTC P3301, Dopod P800, O2 Xda Orbit

Herramientas
Viejo 15/05/11, 19:08:18
delapradera delapradera no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: P3300
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Auricular P3300: no se oye nada de nada

Hola, compadres.

A la P3300 de mi novia de repente ha dejado de sonarle el auricular. En cualquier llamada (la haga o la reciba) ella no oye nada de nada. Ni ruido, ni nada. Cero absoluto.

Sí tiene (menos mal) la posibilidad de oir si durante la llamada activa la función "altavoz" (o "manos libres"), pero claro, no es plan, ya que oye ella y todo el que esté cerca.

Llevo un buen rato echando una ojeada por el foro y he visto casos similares pero no en la P3300, sino en otros modelos. Algunos lo achacan a fallo de software, otros a que el altavoz ha cascado por sobrecarga de ciertas ROM´s que instalaron... Vamos, un lío, y repito: en otros modelos, no en la P3300.

En el caso de la P3300 de mi novia el aparato está tal y como salió de la tienda: ni ROM's, ni trucajes, ni cosas raras. Tampoco la usa para oir música. Sin golpes, ni caidas, siempre en su funda... Vamos, cuidada a tope.

Dicho todo lo anterior, empiezo a preguntar:
1.- ¿Cuántos altavoces tiene la P3300?. ¿Dos (uno "pequeño" para uso como auricular normal y otro más potenete para uso como "manos libres", timbre y demás "alaridos" altos ) o sólo uno pero con dos vías, una para cada caso?. Si es sólo uno, es curioso que sí funcione el "fuerte" (que a priori es el que más tralla soporta, y haya cascado el "auricular" o débil (para entendernos).

2.- ¿Alguna sugerencia para ir avanzando de más fácil a más difícil?. Por supuesto, hemos comprobado que el volumen no está a cero, ni el sonido desactivado... Vamos: que lo "evidente" no es. Los soft-reset tampoco han funcionado. ¿Alguien opina que una hard-reset tiene alguna lógica?. Me jorobaría hacerlo y perder toda la información, si directamente no tiene pies ni cabeza esa hipótesis, y como yo de esto sé prácticamente cero, pues eso, que os pregunto a vosotros.

3.- La última opción, descartado el tema software, sería desmontar al aparato (qué mal yuyu, con lo manazas que soy) y cambiar el altavoz por otro nuevo. ¿Le ha tocado a alquien, en la P3300, llegar a este extremo?. Iré echando una ojeada por E-bay, pero vamos, que antes de llegar a esto preferiría descartar que es un problema de software.

Bueno, lamento la extensión de la consulta, pero no quería simplemeente decir "no suena, ¿qué hago?".

Quedo a la espera de vuestros consejos.

Gracias de antemano, y un saludo.

Ernesto.
Responder Con Cita

Viejo 15/05/11, 19:22:32
Txakur Txakur no está en línea
☆ Moderador en la reserva
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Note 10.1 / S8
Versión de ROM: Oficiales
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Hola, delapradera.

1.- La 3300 tiene dos altavoces. Uno frontal que se encuentra encima de la pantalla y junto a las luces de carga, etc., y otro "trasero" que se encuentra en la parte superior, encima de una tira negra (para conectar una antena GPS de cable), la zona es como con rayas. Si te fijas ahí está el otro. Por lo tanto el que no te va es el delantero, el primero que comento.
2.- Puede deberse a muchas causas. Yo haría una copia de seguridad completa con algún programa tipo Spb Backup. Luego hard-reset. Si no se soluciona, siempre puedes restaurar la copia de seguridad y te debería quedar como la tenías antes del HR. Así se sabría si es un problema de software y se podría investigar más. Ten en cuenta que suelen llevar dos volumenes, uno de sistema y otro de teléfono. Depende de la ROM que tengas cargada, pero creo que todas lo llevan separado.
3.- Todo lo que sea destripar un aparato de estos, tiene sus complicaciones, pero, si no recuerdo mal, hay por el foro algún tutorial para el desmontaje. Puede ser incluso que, con algún golpe, se haya "desconectado", y con volverlo a conectar funcione, pero son conjeturas.

Suerte y salu2.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 21:15:22
delapradera delapradera no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: P3300
Mencionado: 0 comentarios
Muchas gracias por la info, Txakur.

¿Tenías constancia de este problema en alguna otra P3300?.

En cuanto a lo de los dos altavoces, he estado un rato ojeando por Ebay y lo que he encontrado es coherente con lo que indicas, ya que buscando salen dos altavoces claramente diferentes: uno redondo y otro como alargado, ovalado... Lo que no he sabido ver es cual es cual. El "auricular" con el que tengo problemas, ¿sabes decirme (sin complicarte) cuál de los dos es?

Lo dicho: muchas gracias y un saludo.

Ernesto.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/11, 07:56:52
Txakur Txakur no está en línea
☆ Moderador en la reserva
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Note 10.1 / S8
Versión de ROM: Oficiales
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Pues no recuerdo haber leido sobre este problema.

Yo antes haría una Hard-reset, con copia de seguridad hecha antes. Por si acaso, para descartar problemas de software. Igual podrías solucionar el problema utilizando manos libres.

No sabría decirte, pero me imagino que el más pequeño será el frontal. De todas formas, habría que abrirla para verlo realmente.

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3300

Reglas de Mensajes