Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/05/11, 01:00:20
Array

[xs_avatar]
apachusque apachusque no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei Asceng G510
Tu operador: ONO
Novato con el Ace

Buenas.

Llevo unos días con el ACE, y me parece que voy de mal en peor :-(

Por mi manía de quitar la basurilla de movistar, me lancé a flashearlo (como he hecho con los Nokia que he tenido, cambiado el product code). Así, descubrí samfirmware, el odin, y demás. Cogí la ROM S5830XXKC1 y se la metí al galaxy. Tuve un par de pegas, primero que se puso en ruso, y, cuando lo conseguí pasar a español, que había cambiado programas de Movistar por dos en ruso que no puedo quitar.

Después he leido que, en caso de problemas, tengo que tener el firm de movistar o no tendré garantía. Como no hice copia, me temo que lo llevo crudo, porque no hay nada en la web sobre este teléfono (cosa que me sorprende).

Ahora veo que el "modelo" de mi teléfono es el ruso, porque metí el CSC CSC_S5830SERKB3_CL932584_REV03_user_low_true.tar.m d5... :-( Vamos, que cada vez que el kies me quiera meter algo, será en ruso...

Me he bajado varios firms... S5830XWKB7, S5830XXKP8, S5830XXKPE... pero en casi todas viene el dichoso CSC "SER". Lo que me lleva a una pregunta... En el último firm (S5830XXKPE), tengo estos ficheros:

APBOOT_S5830XXKPE_CL185571_REV03_user_mid_true.tar .md5
CODE_S5830XXKPE_CL185571_REV03_user_mid_true.tar.m d5
Cooper_v1.0.ops
CSC_S5830SERKPE_CL185571_REV03_user_mid_true.tar.m d5
MODEM_S5830XXKPE_CL185571_REV03.tar.md5

¿Se puede coger otro CSC? Por ejemplo, en el S5830XWKB7 (que creo que es Holandés) hay un fichero:

GT-S5830-MULTI-CSC-OXXKB6.tar.md5

Y si se puede... ¿tendría una versión totalmente española? ¿Hay actualizaciones en el kies para estas ROMS?

Voy muy perdido, y al final meteré la pata y me cargaré el teléfono, lo veo venir...

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 10/05/11, 01:19:27
Array

[xs_avatar]
rcm_alk rcm_alk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Yo he instalado la KPE y la verdad es que no he tenido ningún problema... Es cierto que te aparecen un par de programas en ruso, con el programa root tools puedes quitarlo (eso si, tienes que ser usuario root).
Y respecto a lo que dices del kies... Yo no veo problema, si te instala otro firmware, le cambias el idioma a español y listo, ¿no? Yo desde luego que no he tenido ningún problema al enchufarlo al ordenador ni al meter programas porque me salgan en ruso.
Y respecto a lo de la garantía... A mi me pasa lo mismo, si ahora petase el móvil, los de movistar yo creo que no me lo arreglarían , pero bueno, es un riesgo que hay que correr... No creo que se me rompa el móvil a estas alturas.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 01:30:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias rcm... he estado leyendo, y creo que debería pasar del ginger de momento, y quedarme con froyo. O sea que, quizá debería poner:

Del S5830XXKC1:

- Cooper_v1.0.ops
- APBOOT_S5830XXKC1_CL963034_REV03_user_low_true.tar .md5
- CODE_S5830XXKC1_CL963034_REV03_user_low_true.tar.m d5
- MODEM_S5830XXKB1_CL931744_REV03.tar.md5

y del S5830XWKB7:

- GT-S5830-MULTI-CSC-OXXKB6.tar.md5

Con esto debería quedar limpito, ¿no? A la espera claro, de un ginger estable y con un CSC XX...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 01:34:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo estoy con el KPE y estoy bastante contento la verdad... No me ha dado ningún fallo todavía, y va muchísimo más rápido... Sólo que tengo esos dos programillas en ruso, pero vamos, que no me preocupan mucho (mejor que en la rom de movistar, que te venían 800 juegos demos, y otro montón de cosas inservibles que no se podían quitar ). De todas formas como ya te he dicho, puedes quitarlas con el root tools siendo usuario root, el problema es que todavía no se sabe como hacer unroot con ginger jaja.
Pero ya te digo que no he tenido ningún problema con que esté en ruso ni nada, está todo en castellano, y todos los programas me salen en castellano!
Y eso que dices de meter el CSC de otro... La verdad es que no tengo ni idea de si te irá bien o no, la verdad es que yo sigo siendo un poco novatillo .
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 01:35:32
Array

[xs_avatar]
IsaacNikon IsaacNikon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Deberian de coger y estarse quietitos tranquilitos disfrutando de sus Aces,yo soy tambien de los que les gusta probar nuevas roms( de hecho tengo la htc kaiser con andriod 100%,pero e tenido como 30 versiones diferentes )y tambien me gusta quitarle la BASURA de movistar,pero desde que me llegue voy a dejarla como está(solo rootearla)piensen que es un movil nuevo y samsung no tardará en mandarnos la ginger oficial.Y aparte que no merece la pena perder la garantía por roms que no estan al 100% o no va como deseamos.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 01:43:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hombre, de momento no he leido ninguna noticia ni nada de que samsung nos vaya a mandar el ginger oficial... Por eso he metido este, y la verdad es que no me arrepiento.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 01:44:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya es demasiado tarde para mi :-(

Pensaba que esto era como en nokia, cambias el product code, y el updater oficial ya te va actualizando sólito el móvil... He descubierto que es un poco más lío (no se si poniendo lo que he puesto más arriba recibiré actualizaciones "oficiales" por el kies, o tendré que ir metíendolas por el odin).

Vamos, que leí bastante, pero no lo suficiente. Si te llega la de movistar, sería un detalle que pasaras una copia del firm

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 13:33:16
Array

[xs_avatar]
IsaacNikon IsaacNikon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
 Cita: Originalmente Escrito por rcm_alk Ver Mensaje
Hombre, de momento no he leido ninguna noticia ni nada de que samsung nos vaya a mandar el ginger oficial... Por eso he metido este, y la verdad es que no me arrepiento.
Vale,me parece bien que la ginger esta te vaya de lujo,pero te arriesgas a perder la garantía por meterle un sistema que no es oficial y que puede no estar al 100%...Es un teléfono que acaba de salir al mercado y probablemente samsung lanze una actualización a Ginger dentro de poco tiempo,no se cuando pero seguro que dentro de poco.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 14:02:37
Array

[xs_avatar]
jmblazquezh jmblazquezh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone XR 128 Gigabytes PRODUCT(RED)™ Color
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por apachusque Ver Mensaje
Gracias rcm... he estado leyendo, y creo que debería pasar del ginger de momento, y quedarme con froyo. O sea que, quizá debería poner:

Del S5830XXKC1:

- Cooper_v1.0.ops
- APBOOT_S5830XXKC1_CL963034_REV03_user_low_true.tar .md5
- CODE_S5830XXKC1_CL963034_REV03_user_low_true.tar.m d5
- MODEM_S5830XXKB1_CL931744_REV03.tar.md5

y del S5830XWKB7:

- GT-S5830-MULTI-CSC-OXXKB6.tar.md5

Con esto debería quedar limpito, ¿no? A la espera claro, de un ginger estable y con un CSC XX...

Un saludo.
Efectivamente es lo que hacía yo coger el CSC de la KB7 y todo lo demás de la KC1. No tendrás ningún problema y el terminal cuando se reinicie lo hará en ingles y sin los tres programas en riso.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 19:23:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias!!!

Una pregunta más... Si instalo todo lo de

S5830XXKA7 ##COOPER.OPSMULTI-CSC-OXXKA52.2.1

¿Se actualizará cuando lo meta en el kies? Es que así, me imagino que conseguiría la última froyo oficial...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 20:10:45
Array

[xs_avatar]
jmblazquezh jmblazquezh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone XR 128 Gigabytes PRODUCT(RED)™ Color
Tu operador: Vodafone
Pues no lo se, porque a mí desde la primera vez que lo conecté con Kies me dijo que no se podía actualizar. Yo lo adquirí libre. Yo prefiero flashearlo yo mismo con los firmwares de http://www.samfirmware.com

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 20:21:23
Array

[xs_avatar]
carvajaljn carvajaljn no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 - Galaxy tab s4 - Gear s3 frontier
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por apachusque Ver Mensaje
Gracias!!!

Una pregunta más... Si instalo todo lo de

¿Se actualizará cuando lo meta en el kies? Es que así, me imagino que conseguiría la última froyo oficial...

Un saludo.

hola que tal bueno mira te comento, las roms que estan publicadas en samfirmware son las oficiales de Samsung ( ojo oficiales de Samsung ) no de tu compañia
por asi decirlo tu compañia le compra el celular a samsung pero se lo dan con 2.2 A1 pero ellos para meterle todo lo que les gusta la cambian con todas sus modificaciones, asi que para que se pueda actualizar seria solamente las que en el lugar donde vives den luz verde de que se pueda, es decir
ejemplo:
aca en mexico cuando lo compras de telcel viene con a1 y no te dan actualizacion por medio de kies... hasta que el mismo telcel decida darnos alguna no la daran ok !?

ahora si al momentoo de flashar tu celular te queda en otro idioma no ai nada de que alarmarse, basta con meterte a configuracion, teclados y metodos, idiomas y ai vendra el tuyo, ok
espero y te sirva mi ayuda
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 22:01:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, carvajaljn. Eso, más o menos, lo tenía claro. Es como Nokia, que tiene un product code y el actualizador del ovi suite busca actualizaciones gracias a ese número. En Nokia es fácil cambiar el firmware, sólo buscas un product code de algún "internet edition" o "music edition" de tu zona, y el software oficial de Nokia hace el resto.

De todas formas, gracias por tu mensaje.

Sobre la actualización, al final la he realizado. Primero he puesto:

Y se ha quedado igual, como si no hubiera hecho nada :-(, y luego he cogido los ficheros de la idea original. Ahí si que ha salido en el reinicio el robotito con la barra abajo moviéndose, y al reiniciar ha aparecido en inglés, y cuando he metido la SIM, en castellano. Vamos, que ya tengo el CSC en Multi.

Product Code: GT-S5830OKASER (me mosquea, porque aun aparecen cosas del modelo ruso)
Software Revision: S5830XXKC1/S5830OXXKB6/S5830XXKB1/S5830XXKC1

Kies me dice que este producto no es actualizable, imagino que será porque he cogido partes de aquí y de allá. Así se va a quedar hasta que aparezcan las ginger en el kies. De momento, creo que lo tengo lo más límpio que lo puedo tener, a pesar de no ser una versión "oficial" de España. Que le vamos a hacer. Dejaremos que la "scene" le de una oportunidad (y que se cansen del Galaxy S, que vamos, que cansancio, parece que no haya otro móvil en el mundo), y volveremos a hacer experimentos

Bueno, ahora a rootear y a ver si puedo sacarle el máximo a la batería, que es de risa narices. Ni 24h me dura. Parece mi Alcatel HC 800, que me obligaba a tener cargador, cargador de coche, y TRES baterías... Pensaba que esos tiempos habían pasado, pero parece que los 800Mhz pasan factura

Gracias a todos por la ayuda. Si se os ocurre algo más, no dudéis en postearlo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 00:20:37
Array

[xs_avatar]
carvajaljn carvajaljn no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 - Galaxy tab s4 - Gear s3 frontier
Tu operador: TELCEL
no te preocupes pronto posteare con ayuda de otro integrante de aqui la reseña de cada uno de las roms para que cada quien elija la que mas les guste
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 20:18:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /