|
||
|
![]() |
![]() |
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Fechas de salida y precios (Asus Trasformer vs Samsung Tab 8.9)
Parece que el precio de salida de la Asus sería a partir de los 399€ (Wifi + 16GB sin teclado) y que para la Samsung 8.9 -con las mismas características pero pantalla de 8.9''- sería de 469 $ (pero no sabemos la conversión a euros que harán). La fecha de salida de la Samsung sería el 8 de Junio (¿¿también en España??) y de la Asus el 1 de Junio(no oficial, pero en Informática Center ya se puede reservar para esa fecha), en España.
Así que nos toca seguir esperándo otras 6 semanas, por lo menos, para ver si se hace realidad estas fechas y precios........ Paciencia, mucha paciencia. |
|
|
||||
|
||||
Ten en cuenta que los 399$ son sin tasas. Por ej. si lo compras en NY tienes que aplicarle aprox. un 9%. Aqui las tasas (IVA) son un 18%. Es decir, si quieres comparar precios tienes que convertir los aprox. 440$.
Si la compra se hace online desde un sitio que no le aplica tasas (extranjero y algunos estados y ciudades concretas) entonces el precio se queda en los 399$. Aun así hay veces que la conversion sale ventajosa, y otros momentos que no. Saludetes, |
|
||||
|
||||
Si te doy la razón en el tema de las tasas y aranceles.aunque al cambio los 399 $ no llegan a los 270 € si compras allí quizá entre tasas y aranceles salga más caro, que alguien me corrija si me equivoco. Es más si alguien tiene experiencia en ese tema y pudiese añadir algo... Sent from my GT-I9000 |
|
||||
|
||||
Es logico, yo sigo sin entender el porque la conversion de un equipo electronico de $ vs € siempre terminan haciendo un cambio de 1 = 1, lo aceptaria siempre y cuando no existan la casa aqui en europa por lo cual el producto seria 100% importado pero no es asi, resulta que aqui en europa existe Asus, Sony, motorola, LG, samsung, Dell y asi muchas casas mas pero el cambio sigue siendo 1$ = 1€, por mas que te cobren tasas de importacion dudo mucho que el precio se equipare al precio en euros, yo tengo un familiar alla en USA california, mi pregunta es, que pasa si el me compra la Tablet en la tienda directamente y me la envia desde su casa personalizada? tendre que pagar tasas aqui al llegar el paquete a España?
|
|
||||
|
||||
Por partes, lo del cambio en EEUU el año pasado me jodió cuando estaba a 1,20 (junio) y el ipad me salia parecido de precio. Es más, me salio más barato aqui al cogerlo en el MM en el día sin IVA. Por eso digo, que depende de cuando. Ahora mismo el EURO esta fuerte, pero esa tendencia podría cambiar facilmente.
En cuanto a lo del envio, en principio si es tu colega el que lo manda, y en el paquete que te envían no van precios a la vista y demas para las aduanas podría pasar y librar aranceles. Que te lo mande por USPS que es más facil que esto pase. Actualmente el precio con el cambio actual, por mucho que le metas el 18% de IVA y creo que son unos 20€ de Aduanas, no llega al precio de aqui ni de lejos. Es decir, si se consigue una web que envie a españa desde EEUU puede ser una via para conseguirlo (y si pasa es una ganga). Hay que tener en cuenta que la garantia de Asus es internacional. La diferencia puede consistir en el tiempo de ésta. En Europa por ley (creo) debe ser de 2 años, mientras que en EEUU es de 1. Saludetes, |
|
||||
|
||||
Por partes, lo del cambio en EEUU el año pasado me jodió cuando estaba a 1,20 (junio) y el ipad me salia parecido de precio. Es más, me salio más barato aqui al cogerlo en el MM en el día sin IVA. Por eso digo, que depende de cuando. Ahora mismo el EURO esta fuerte, pero esa tendencia podría cambiar facilmente.
![]() La transformer se va a vender en europa por cambio 1=1 o incluso más cara, lo puedes ver en amazon fr que están pidiendo 600 lerus por el de 32 gb, o informatic center que pide 399 por la reserva de 16 gb. De ahí que ahora mismo me llame mucho la atención la posibilidad de conseguirla vía USA, aunque tengo poca experiencia al respecto, lo último que he comprado fueron dos mandos para la ps3 en AXEL.com a 33 euros cada uno y no tuve problemas, pero claro esto es distinto. Por cierto, otra opción que tiene muy buena pinta es amazon uk, por 429 libras (aprox 485 €) tienes la de 16 gb y el teclado, eso si le tendrás que comprar un adaptador al cable de alimentación. ¿Alguien que halla comprado un ipad o similar en usa que nos pueda echar una mano? Sent from my GT-I9000 |
|
||||
|
||||
Por cierto ya que lo he mencionado os dejo un enlace para el manual del eee pad,
http://db.tt/SC8OQN5 Un saludo Sent from my GT-I9000 |
|
||||
|
||||
hola a todos tengo una consulta
y que pasa si un familiar viaja a estados unidos la compra y cuando termina sus vacaciones se viene de vuelta con el tablet. Tiene que pagar aranceles en el aeropuerto. por que tengo un familiar, que va para alla en unos meses y viendo que el cambio favorece la ostia. Igual me interesa. gracias |
|
||||
|
||||
y que pasa si un familiar viaja a estados unidos la compra y cuando termina sus vacaciones se viene de vuelta con el tablet. Tiene que pagar aranceles en el aeropuerto. por que tengo un familiar, que va para alla en unos meses y viendo que el cambio favorece la ostia. Igual me interesa. gracias ![]() El problema sería si no solo trae 1 sino que trae 10. Esto ya pinta que el objetivo que es una venta, y es mas dificil de justificar para que no te pillen en la aduana. Saludetes, |
|
||||
|
||||
y que pasa si un familiar viaja a estados unidos la compra y cuando termina sus vacaciones se viene de vuelta con el tablet. Tiene que pagar aranceles en el aeropuerto. por que tengo un familiar, que va para alla en unos meses y viendo que el cambio favorece la ostia. Igual me interesa. gracias ![]() Yo he comprado cosas que han pasado sin problemas a pesar de abultar lo suyo y otras pequeñas que me han colocado de recargo mas de la mitad de lo que había costado el artículo. |
|
||||
|
||||
Si te paran en la aduana está muy claro lo que hay que pagar. Un 18% de IVA del importe total de la compra más los gastos de envío, tienes que presentar la factura de compra, así que saben lo que has pagado. Si además el artículo tiene valor superior a 150€ hay que pagar aranceles, que es un 3% sobre el valor del artículo completo, es decir lo que te ha costado más el envío más el 18% de IVA que ya te han cobrado. Todo esto suponiendo que hagas tú los tramites, es decir que puedas ir a Correos y a la Aduana que están el aeropuerto de Madrid/Barajas. Si no puedes tiene que utilizar un agente de aduanas (correos u otros...) que te cobrarán por los trámites unos 20€.
Podéis consultar esta información en la página de correos: http://www.correos.es/contenido/02E-...=%27evento6%27 Como bien han dicho, en España es una lotería que te paren. Se puede pedir al que envía el paquete que ponga un precio bajo en el momento del envío, el problema en este caso puede ser la pérdida del artículo, ya que los seguros postales van en función del valor del artículo. Siento el tocho, espero haber aclarado alguna duda. Salud! |
|
||||
|
||||
Si te paran en la aduana está muy claro lo que hay que pagar. Un 18% de IVA del importe total de la compra más los gastos de envío, tienes que presentar la factura de compra, así que saben lo que has pagado. Si además el artículo tiene valor superior a 150€ hay que pagar aranceles, que es un 3% sobre el valor del artículo completo, es decir lo que te ha costado más el envío más el 18% de IVA que ya te han cobrado. Todo esto suponiendo que hagas tú los tramites, es decir que puedas ir a Correos y a la Aduana que están el aeropuerto de Madrid/Barajas. Si no puedes tiene que utilizar un agente de aduanas (correos u otros...) que te cobrarán por los trámites unos 20€.
Podéis consultar esta información en la página de correos: http://www.correos.es/contenido/02E-...=%27evento6%27 Como bien han dicho, en España es una lotería que te paren. Se puede pedir al que envía el paquete que ponga un precio bajo en el momento del envío, el problema en este caso puede ser la pérdida del artículo, ya que los seguros postales van en función del valor del artículo. Siento el tocho, espero haber aclarado alguna duda. Salud! ![]() Depende del tipo de artículo porque hay otros impuestos "en la sombra" que también te los pueden cargar como el de reciclado o el canon de la SGAE/SINDE. Y lo cachondo es que el 18% de IVA te los calculan después de impuestos con la excusa de que, para ellos, un canon no es un impuesto porque se paga por otro concepto (estoy de acuerdo es una extorsión), en dos palabras, pagas impuestos por los impuestos. |
|
||||
|
||||
En TPH estoy intentando entrar en la sección de tablets y me sale el mensaje de que están actualizando la web... ¿nos encontraremos con noticias frescas para este mes?
|
||||
|
||||
Sí, ya está, se ve que han actualizado la web en general... vaya chasco...
![]()
|
||||
|
||||
Acabo de leer un comentario en Xataka de un usuario que afirma trabajar en ECI y que les llegan el 19 de mayo. Hay que tomarlo con todo el cuidado del mundo porque hay mucho cachondo por ahí (léase capullo) pero mañana mismo me acerco a preguntar.
|
|
||||
|
||||
Gracias por el aviso. Eso cuadra un poco más con lo que se "cuece" por ahí y con lo que avanzaban en bajito desde Informaticenter.
Acabo de mandar un mensaje a un conocido que trabaja allí (aunque no se en qué sección) y si me entero de algo más en estos días lo comento ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|