|
||
|
||||
|
||||
Problema para activar gps en POV
Hola a todos
![]() Tengo una tablet Point of View Mobii Tegra 10.1" con Android. Como no podía hacer casi nada por no tener Market, me decidí a instalarla rom de Advent Vega con versión 1.09 y los add-on de Modaco R8. Pues bien mi problema ahora es que no puedo activar el GPS (sale sombreado, deshabilitado). Sin embargo cuando tenía la Rom de fabrica podía habilitarlo sin problemas, eso sí, previamente debía activar la opción "3G and GPS service enabled". Mientras que ahora con la Rom de Advent me sale la opción "3G service enabled". He probado a ponerle una SIM con tarifa de datos y tampoco me deja activar el GPS. También tengo el problema de que me reconoce la SIM sin problemas pero no me navega ¿Hace falta ponerle alguna configuración del operador de telefonía?¿Sabéis alguna manera para activar el GPS? Muchísimas gracias por adelantado ![]() |
|
|
||||
|
||||
El Advent Vega no tiene 3g ni GPS. No sé si la ROM Modaco soporta esos elementos.
Has probado a poner los datos de tu operador en la configuración de APN?
|
||||
|
||||
cuidado que los últimos POV vienen preparados (es cuestión de saber si el tuyo está preparado o no), es decir, tienen las antenas y el modulo para introducir la sim pero le falta el modulo 3g y gps. con la rom oficial de POV es posible que ya viniera preparado para ello y la rom de modaco, al ser del advent, no.
tendrás que abrirlo para saber si lo tienes o no, pero yo creo que es como yo he dicho anteriormente. |
|
||||
|
||||
Tiene ranura para insertar la SIM. He probado con una y la ha reconocido, pidiendome en PIN, pero sin embargo, no me conecta a Internet. Tengo que comprobar la configuración APN.
De todos modos, como os comenté me parece raro que de fabrica viniese la opción "3G and GPS service enabled". Además la probé a habilitar cuando tenía la ROM de fabrica y se me habilitó el GPS sin problemas. Al menos cuando me la vendieron me comentaron que tenía 3G y GPS. Por esto me parece raro que funcione con la ROM de fabrica y con la Advent no funcione. Un saludo y mil gracias. |
|
||||
|
||||
a ver a ver, no nos estresemos.
¿Tu compraste el modelo con 3g y gps o el "sin extras" que tenemos el resto? Porque mi pov no tiene un ranura 3g, que yo sepa vamos... Puedes poner fotos? Y si, para que te vaya el 3g, parece ser que has de poner el apn.
|
||||
|
||||
Sí, yo tengo el modelo con 3G y GPS. La ranura para meter la SIM está en la parte de atrás arriba, cerca de las teclas de la zona superior de "retornar", "bloqueo", "encendido" y micro (está cerca de este)
|
|
||||
|
||||
hombre, yo tengo esa ranura pero está tapada con un plástico que se puede quitar.
has podido instalar algún software gps y te sitúa? lo del pin, si te lo reconoce, en un principio es que tienes la versión con el 3g y gps. donde lo compraste y cuanto te costó? |
|
||||
|
||||
Yo tambien tengo que levantar una solapita de plastico que tiene dibujado la forma de una SIM, y dentro en la placa se ve la ranura para la SIM. ¿Sabeis si la ROM de Advent Vega viene capada la función de GPS?
|
|
||||
|
||||
no estoy seguro ya que nunca he tenido la rom oficial de POV, solo tuve la primera de todas 1.06 y no puedo comparar, pero creo que no.
de todos modos has entrado en ajustes/ubicación y seguridad y allí dentro hay una opción para el gps? en mi caso como no tengo gps esa opción esta deshabilitada y no se puede encender/apagar y tengo la última rom de modaco |
|
||||
|
||||
vale... si instalas la R8 de modaco, es como instalar la 1.08 de vega con los addons de modaco.
Como esa tablet y esa rom estan pensadas para tablets sin 3g y gps, pues no está la opcion.
|
||||
|
||||
Vaya... que pena! Bueno, pues tendré que valorar si quedarme sin GPS o volver a la configuración de fabrica. Aunque creo que de momento me tendré que quedar sin GPS hasta que Advent saque soporte para él. ¿Tampoco sabríais alguna forma de engañar al SO para que lo detecte? Lo digo porque por lo que leí en el foro sí se puede trabajar con GPS a través de Bluetooh pero con programas externos, ¿podría haber algun programita que detectase el GPS interno para activarlo sin necesidad de activarlo por SO? De todos modos es raro que exista la opción para habilitar el GPS (aunque sombreada, inhabilitada) si no tienen soporte de GPS, no?
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia ![]() |
|
||||
|
||||
Yo tambien tengo la Pov con gps y 3G. He instalado el rom vega 1.09, no he conseguido instalar los add-on Modaco. He probado y se me enciende y funciona el gps, hay que tener la opcion encedida en conexiones inalambricas y redes.->redes moviles->3g and gps power on.
|
|
||||
|
||||
Yo tambien tengo la Pov con gps y 3G. He instalado el rom vega 1.09, no he conseguido instalar los add-on Modaco. He probado y se me enciende y funciona el gps, hay que tener la opcion encedida en conexiones inalambricas y redes.->redes moviles->3g and gps power on.
![]() |
|
||||
|
||||
Lo compre en una tienda de Malaga, sonar informatica, tambien tienen tienda on line.
A mi me salio en la tienda por 420€ aproximadamente. En las grandes superficies solo tenian tablet con wifi, al menos en Malaga. Aunque sale unos 130 € mas caro merece la pena, ya le he instalado el Whastapp. ![]() |
|
||||
|
||||
pues que bien, aunque sinceramente yo no me gasto 130€ por el 3g y más cuando se puede hacer perfectamente tethering con el móvil. si fuera más barato iría de cabeza a por él.
a ver si alguno de los que lo tenéis os animáis a abrirlo, hacer fotos y que podamos ver las referencias de los distintos módulos. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola a todos, yo lo compré en Expansys el POV MOBII Tegra con 3g, pero parece que en tiendas como pccomponentes (que tienen el wifi) van a tenerlo.
|
|
||||
|
||||
mi pov tiene la ranura para 3g, tengo instalado corvus, si pongo la rom original de pov podria funcionar el 3g??
|
![]() |
![]() |
||||||
|