|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Se quita todo lo metido con la actualizacion?
Hola compis,tengo otra duda,que resolver,cada vez que haces una actualizacion,se van todas las cosas que habias metido,como por ejemplo el astro o el aura,no se si hay que hacer una copia del telefono y si es asi como se hace y donde,espero vuestra ayuda,gracias de antemano y saludos de pedraca
|
|
|
||||
|
||||
Cuando actulizas se elimina todo lo que tengas en la memoria del teléfono así que si no has hecho una copia de seguridad antes, tocará instalarlo uno a uno. La otra posibilidad es que tengas todas las aplis en la SD pero sino el Titanium permite hacer un backup de todo. Esto es lo que sé hasta ahora, si alguien lo puede corroborar porque yo todavía no lo he utilizado
|
|
||||
|
||||
Hay actualizaciones que no borran nada, que son las menores... pero como no lo sabes pues puede ser que te lo borre todo.
Otro tema es el de volcar datos de una copia. Yo personalmente, antes y después de una actualización, suelo hacer un reestablecimiento de fábrica y luego, configurar e instalar las cosas manualmente. No me gusta volcar copias de seguridad, a menos que sea de alguna aplicación específica. |
|
||||
|
||||
Yo personalmente pienso como agranadosg. Cuando flasheo vuelvo a meter todo lo que necesito a mano. Y suelo flashear bastante.
Una actualización menor, como puede ser un cambio de baseband o una mejora del kernel no implica un Wipe de todo. Una actualizacion general del SO (por ejemplo pasar de la 2.3.2 a 2.3.3) lleva consigo un Full wipe porque mete todo nuevo. |
|
||||
|
||||
Ya...pero hay aplicaciones que es un "problema" volver a instalarlas...lease Sigic Aura y sus mapas y demás...como se puede hacer una copia de seguridad de esto (me toca guardar toda la SD en el ordenador??)
|
|
||||
|
||||
Yo llevo todos mis mapas del aura en la microsd y su *apk también guardado en la micro, por lo que instalarla de nuevo, sólo es ejecutar el *apk. No veo la complicación. Aplicaciones tipo whatsapp, te las vuelves a descargar del market, pero en este caso tienes que volver a enviar el sms de verificación, a lo que tampoco veo el problema. |
|
||||
|
||||
no no no, a ver.
Yo llevo todos mis mapas del aura en la microsd y su *apk también guardado en la micro, por lo que instalarla de nuevo, sólo es ejecutar el *apk. No veo la complicación. Aplicaciones tipo whatsapp, te las vuelves a descargar del market, pero en este caso tienes que volver a enviar el sms de verificación, a lo que tampoco veo el problema. ![]() Entonces las aplicaciones instaladas en la SD no se pierden o hay que volver a instalarlas también? Perdona el bombardeo de preguntas, pero es mi primer android y ando algo pez.. ![]() |
|
||||
|
||||
Si por ejemplo pasamos de 2.3.2 a 2.3.3, vosotros aconsejais instalar las apps de nuevo en vez de volcar un backups, vale, pero eso implica que por ejemplo en el MailDroid tengo que volver a configurar todo y descargar todos los mails de nuevo? O por ejemplo puedo instalar la app de nuevo y volcar los datos de dicha app. ¿Es posible hacer esto último que digo?
En algunas apps no hay problema, pero en otras hay que dedicarse un buen tiempo. |
|
||||
|
||||
Entiendo entonces que la microsd no se borra al instalar una actualización, correcto?
Entonces las aplicaciones instaladas en la SD no se pierden o hay que volver a instalarlas también? Perdona el bombardeo de preguntas, pero es mi primer android y ando algo pez.. ![]() ![]() Respecto a lo instalado en la SD, pues no sé qué pasará, porque nunca he formateado el móvil ni reinstalado software, ni nada. Tengo ganas de hacerlo, pero ya me espero a la 2.3.3, que no creo que tarde mucho. |
|
||||
|
||||
Si por ejemplo pasamos de 2.3.2 a 2.3.3, vosotros aconsejais instalar las apps de nuevo en vez de volcar un backups, vale, pero eso implica que por ejemplo en el MailDroid tengo que volver a configurar todo y descargar todos los mails de nuevo? O por ejemplo puedo instalar la app de nuevo y volcar los datos de dicha app. ¿Es posible hacer esto último que digo?
En algunas apps no hay problema, pero en otras hay que dedicarse un buen tiempo. ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
jejeje, hay veces que es un coñazo, pero cuando el móvil es nuevo y estás deseando toquetearlo está guay (llamadme loco si queréis
![]() Además, es algo que no se hace frecuentemente y disfrutas de que lo notas también más rápido. Igual que cuando formateas un PC |
|
||||
|
||||
El ordenador ya no lo formateo, sólo si hace falta y eso es a los dos años o asi. Ya me he cansado cuando el windows 98 había que formatearlo cada dos por tres.
![]() El móvil me hace más gracia y la verdad es que cada día aprendo algo nuevo (será que soy novato en smartphones) |
|
||||
|
||||
Pues yo no reinstalo nada si la OTA no elimina las cosas y no tengo problemas XD , normalmente cuando no hace wipe es porque es un simple parche y no debería afectar al resto de aplicaciones.
|
![]() |
![]() |
||||||
|