Home Menu

Menu

Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Herramientas
Viejo 21/01/11, 13:18:09
franvaz24 franvaz24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Versión de ROM: CyanogenMod 7
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Que le han hecho a mi Defy?

Hola a todos, ayer recogi mi defy reparado de una tienda vodafone, al entregarmelo me dieron el parte de trabajos realizados en el cual no me entero de nada. Alguien me puede decir que es lo que han hecho?
Gracias
2011-01-20_15-31-15_982.jpg
Responder Con Cita

Viejo 21/01/11, 16:10:12
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Versión de ROM: 4.4.2
Versión de Radio: RADIO MACUTO
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
segun el parte te han actualizado el software y cambiado todo el frontal del movil , eso es el cristal , el marco y la pegatina del cristal .

creo que lo que te han echo es cambiarte el frontal entero que ya viene con el altavoz premontado , por lo consiguiente o es que tenia en altavoz roto o es que no hacia buen contacto como se comentapor hay .

esto es una intervencion estandard por circular del fabricante , esto significa que el fabricante ante una incidencia por garantia aconseja el cambio de x piezas aparte de la afectada , esto lo mandan mediante un comunicado a los sats de reparacion para asi agilizar las reparaciones , el tecnico al verificar la averia lo unico que tiene que hacer es rellenar el informe con la referencia del comunicado y remitirsela en nuestro caso a motorola para su aprovacion , como es una incidencia conocida por motorola dan el visto bueno rapidamente y sin rechistar y realizan la reparacion .

por favor comentame si el movil venia con algun protector de pantalla puesto o si notas a trasluz mirando la pantalla alguna leve mota de polvo en su interior , si es asi es que te han echo lo que te dicho seguramente .

¿ se nota mucho mis años de trabajo en sats ? jejejejej
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a P_P su comentario:
Viejo 21/01/11, 16:16:36
maxnac maxnac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Honor Magic 7 Pro
Versión de ROM: 15
Tu operador: O2
Mencionado: 22 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por P_P Ver Mensaje
segun el parte te han actualizado el software y cambiado todo el frontal del movil , eso es el cristal , el marco y la pegatina del cristal .

creo que lo que te han echo es cambiarte el frontal entero que ya viene con el altavoz premontado , por lo consiguiente o es que tenia en altavoz roto o es que no hacia buen contacto como se comentapor hay .

esto es una intervencion estandard por circular del fabricante , esto significa que el fabricante ante una incidencia por garantia aconseja el cambio de x piezas aparte de la afectada , esto lo mandan mediante un comunicado a los sats de reparacion para asi agilizar las reparaciones , el tecnico al verificar la averia lo unico que tiene que hacer es rellenar el informe con la referencia del comunicado y remitirsela en nuestro caso a motorola para su aprovacion , como es una incidencia conocida por motorola dan el visto bueno rapidamente y sin rechistar y realizan la reparacion .

por favor comentame si el movil venia con algun protector de pantalla puesto o si notas a trasluz mirando la pantalla alguna leve mota de polvo en su interior , si es asi es que te han echo lo que te dicho seguramente .

Una Gran aportacion, Muchas Gracias....
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 16:42:48
Gocho3 Gocho3 no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Movistar
Eso quiere decir que si yo voy con mi Defy con el cuento de que no escucho (sea verdad o no) ¿me pueden cambiar el frontal entero?

Porque para reparar rayones de la pantalla es magnifico
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 17:16:04
Miembro del foro

Cita:

Bueno te comento, se me paso decirlo en el post.
Lo de actualizar el software, supongo que sera practica de "nada mas entrar lo enchufamos y listo" porque venia con la version 2.22 (con la que fue) y hoy lo he actualizado.
el telefono venia con pegatinas tanto en la pantalla como en la carcasa superior de éste (lastima de quitarlos para poder hacer una foto), he dejado la pegatina de la pantalla como protector hasta que me llegue el que he pedido, ya que lo envie con protector de pantalla y no se aprecia ni una mota de polvo (supongo que entre la pantalla y el protector).
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 21:09:43
Chinosandman Chinosandman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Versión de ROM: MHA-L29C432B182
Versión de Radio: 21.516.00.00.010,21.516.00.00.010
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 2 hilos
Segun el video que he puesto por el foro motorola (o su SAT) cuando desmonta el marco frontal (front housing) no monta el antiguo, sino que monta un marco nuevo. Supongo que sera por mantener la estanqueidad. Tened en cuenta que el altavoz debe de estar pegado (y de manera estanca) al frontal, porque por ahi es por donde podria entrar agua si se sumerge. Si llevaste el terminal porque no se escuchaba, pues marco completo nuevo. Asi como dice Gocho3 para reparar arañazos no valdria porque tu pantalla tactil no la han cambiado, lo que han cambiado es el marco con el altavoz nuevo ya pegado y tb te han puesto el adhesivo para pegar de nuevo tu pantalla tactil.
Salu2.

Última edición por Chinosandman Día 21/01/11 a las 21:17:09
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 01:57:56
Usuario muy activo

Sobre lo de la actualizacion de software, mira a ver si te han metido la 2.5.1.
Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 09:23:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Chinosandman Ver Mensaje
Sobre lo de la actualizacion de software, mira a ver si te han metido la 2.5.1.
Salu2.
como ya dije antes vino con la que fue, la 2.51 se la actualice ayer yo
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 09:26:10
Miembro del foro

Cita:
Segun el video que he puesto por el foro motorola (o su SAT) cuando desmonta el marco frontal (front housing) no monta el antiguo, sino que monta un marco nuevo. Supongo que sera por mantener la estanqueidad. Tened en cuenta que el altavoz debe de estar pegado (y de manera estanca) al frontal, porque por ahi es por donde podria entrar agua si se sumerge. Si llevaste el terminal porque no se escuchaba, pues marco completo nuevo. Asi como dice Gocho3 para reparar arañazos no valdria porque tu pantalla tactil no la han cambiado, lo que han cambiado es el marco con el altavoz nuevo ya pegado y tb te han puesto el adhesivo para pegar de nuevo tu pantalla tactil.
Salu2.
Bien hasta ahi lo entiendo, pero no se que actuacion han hecho (cambio altavoz, soldar patillas, limpieza...)
he llamado a vodafone, motorola y nadie sabe que decirme.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 17:17:18
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por franvaz24 Ver Mensaje
Bien hasta ahi lo entiendo, pero no se que actuacion han hecho (cambio altavoz, soldar patillas, limpieza...)
he llamado a vodafone, motorola y nadie sabe que decirme.
vamos a ver , te lo he explicado antes , segun la factura te han cambiado el marco entero porque seguramente tendrias el altavoz cascado y revisando el tutorial viene pegado .

como es una intervencion aconsejada por el fabricante no seria de extrañar que ya los tengan premontados de fabrica pero que despues los facturen por separado especificando componentes .

si vienen con protector de origen ( el de los dibujos blancos ) fijo que te han puesto el frontal entero nuevo .

una intervencion por garantia lo que les interesa es que no nos pasemos del baremo de tiempo que ellos nos imponen , osea segun que averia asi nos pagan especificandonos componentes y tiempo , de los cuales no nos podemos pasar puesto que no lo cobramos , ellos dicen : en arreglo de altavoz me cambias todo el frontal y cobras media hora de trabajo a x euros y punto pelota .

eso va estipulado en el convenio que tengas con la marca oficial .

despues en el parte de entrega se especifican los componentes cambiados o reparados que en tu caso son la tactil , pegatina y frontal . pero esto es solo un mero tramite burocratico , el tecnico solo ha tenido que desmontar el frontal y ponerte otro completo nuevo y santas pascuas , en media horita averia solucionada .

si alguien lo ha mandado con la pantalla rallada es facil que se encuentre con un pantalla nueva , espero que alguien me lo corrobore si ha sido asi .
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 23:12:24
Miembro del foro

Cita:
vamos a ver , te lo he explicado antes , segun la factura te han cambiado el marco entero porque seguramente tendrias el altavoz cascado y revisando el tutorial viene pegado .

como es una intervencion aconsejada por el fabricante no seria de extrañar que ya los tengan premontados de fabrica pero que despues los facturen por separado especificando componentes .

si vienen con protector de origen ( el de los dibujos blancos ) fijo que te han puesto el frontal entero nuevo .

una intervencion por garantia lo que les interesa es que no nos pasemos del baremo de tiempo que ellos nos imponen , osea segun que averia asi nos pagan especificandonos componentes y tiempo , de los cuales no nos podemos pasar puesto que no lo cobramos , ellos dicen : en arreglo de altavoz me cambias todo el frontal y cobras media hora de trabajo a x euros y punto pelota .

eso va estipulado en el convenio que tengas con la marca oficial .

despues en el parte de entrega se especifican los componentes cambiados o reparados que en tu caso son la tactil , pegatina y frontal . pero esto es solo un mero tramite burocratico , el tecnico solo ha tenido que desmontar el frontal y ponerte otro completo nuevo y santas pascuas , en media horita averia solucionada .

si alguien lo ha mandado con la pantalla rallada es facil que se encuentre con un pantalla nueva , espero que alguien me lo corrobore si ha sido asi .
La pegatina que venia con la pantalla no tenia dibujitos blancos, pero era "anatomica" traia el agujero del altavoz, el recuadro del sensor de luz y proximidad quitado y una lengüetita abajo para poder quitarlo bien.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 09:05:51
Rasec2001 Rasec2001 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G6 4G
Versión de ROM: Android 4.3
Tu operador: Vodafone
Creo que nos vamos por las ramas.

Lo importante es ... ¿Se te ha solucionado lo del altavoz? ¿Has probado a enchufar varias veces los auriculares para ver si vuelve el problema?

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 09:35:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Rasec2001 Ver Mensaje
Creo que nos vamos por las ramas.

Lo importante es ... ¿Se te ha solucionado lo del altavoz? ¿Has probado a enchufar varias veces los auriculares para ver si vuelve el problema?

saludos.
Si se me ha solucionado, pero lo mas normal es que si se te estropea algo y lo reparan que te digan lo que le han hecho, si tu te compras un coche y lo llevas a reparar de garantia, preguntas que es lo que le han hecho ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 10:31:04
Usuario muy activo

Es normal que te hayan quitado el protector de pantalla y luego protegido con una pegatina. Para facilitar el despegado de la pantalla tactil hay que aplicar calor y si lo hacen con el protector de pantalla, este de derrite y puede joderla.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 21:24:22
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Es normal que te hayan quitado el protector de pantalla y luego protegido con una pegatina. Para facilitar el despegado de la pantalla tactil hay que aplicar calor y si lo hacen con el protector de pantalla, este de derrite y puede joderla.

Salu2.
los repuestos de frontal completos ( cristal , marco , altavoz , micro ) normalmente suelen venir con los protectores puestos y centrados , si solo trae un protector mal centrado y sin las perforaciones de auricular significa que te han levantado el cristal para despues pegarlo al marco nuevo .

si no es asi es que te han puesto el frontal entero , no le des mas vueltas , ademas e estado mirando por otros sitios y el altavoz viene pegado y sellado por lo que hay que hacer bastante presion para quitarlo y al poner el nuevo no se puede garantizar la estanqueidad por muy pegado con fix de doble cara que este , no se porque tanta insistencia , si te han cambiado el marco o todo el frontal mejor para ti , es mucho mejor a que tener que cambiar solo el altavoz sobre todo por la dificultad que eso conlleva .

otra cosa es que el sat no esta en la obligacion de especificarte detalle por detalle y paso por paso de la intervencion echa en el movil , solo te dicen lo que ha sido la intervencion estandard y los componentes afectados y cambiados .

yo sinceramente no perderia el tiempo despegando y pegando frontales , frontal completo nuevo y a tirar millas , despues se especifican las piezas por separado y si lo aprueba la marca en media hora problema solucionado y cliente mas contento con su pantalla nueva sin rallajos .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/11, 21:20:04
MotoDefy MotoDefy no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge
Versión de ROM: Fiel a la cocina de Veloz46
Versión de Radio: Radio Macuto 2.0
Tu operador: Claro
Mencionado: 3 comentarios
Yo hoy he ido a recoger el mio de la tienda y no tiene nada que ver con lo que le hiceron al tuyo. En la descripcion de los respuestos pone:

SCREEN MES SPEAKER PRIMARY PORT
TRANDUCER 5X 15MM 32OHM RECEIVER PAD CONTACTS

Asi que han cambiado el modo de repararlo...Decir que la pantalla es la misma, sigue con unos pequeños arañazos, y que no llevaba ningun plastiquito recubriendo el altavoz.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 14:35:44
KoRMaZ KoRMaZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Por lo que he comprobado ya no deben estar cambiando las frontales, si no solo el auricular,supongo q esos repuestos son el auricular y la pegatina para pegarlo,eso si lo tenia con el software cambiado y no me han puesto problemas.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 23:33:37
RogerSmith RogerSmith no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi note 3 pro internacional
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por KoRMaZ Ver Mensaje
Por lo que he comprobado ya no deben estar cambiando las frontales, si no solo el auricular,supongo q esos repuestos son el auricular y la pegatina para pegarlo,eso si lo tenia con el software cambiado y no me han puesto problemas.
hola, podrías explicar como teniasw el movil?
roteado?, con otra rom?, sin blur?, etc.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/11, 09:09:12
KoRMaZ KoRMaZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Tengo en ese telefono la froyo de uk...fallo auricular y ninguna pega por el software.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy

Reglas de Mensajes